Cine cómicsCine DCThe Batman (2021)

The Batman trata de Alfred y Bruce, según el director de fotografía

15

Imagen de Batman y el Batmóvil en The Batman (2021)

Si bien hemos tenido un constante goteo de declaraciones sobre “The Batman”, por ahora no tenemos mucha idea de la trama que ha ideado Matt Reeves para esta nueva iteración cinematográfica del caballero oscuro, protagonizada en este caso por Robert Pattinson.

Recogiendo más declaraciones dadas por Greig Fraser, que ejerce de director de fotografía, nos podemos hacer una idea más clara de cuál es el “corazón” de la película. Acorde a Fraser, la película es un “estudio de personaje” que se centra en dos especialmente:

Es un estudio de personaje basado en los de Andy Serkis y Robert Pattinson. Es un muy buen guión, como todos los guiones de Matt… es muy bueno, muy bien pensado. Nos estamos divirtiendo mucho haciéndolo. Estamos dando lo mejor de nosotros. Es mucha presión. No creo que Matt acepte películas sin presión.

Como hemos mencionado, Pattinson interpreta a Bruce Wayne / Batman mientras que Andy Serkis da vida a Alfred Pennyworth, el fiel mayordomo del vigilante de Gotham. Otras versiones del personaje han explorado en más detalle la relación entre estos dos personajes, como pasó con la trilogía de Caballero Oscuro, así que tendremos que esperar para ver qué nos ofrece Reeves. Antes de que la pandemia obligase a parar la producción, la película se estuvo rodando en Londres por un par de semanas, periodo en el que el mismo Serkis ha declarado se han rodado casi la mitad de sus escenas.

“The Batman” se estrenará el 1 de octubre de 2021.

Vía información | Collider

Otras entradas

[Cine] El inicio del rodaje de Ant-Man 3 se retrasaría a junio de 2021

Entrada anterior

[Series] Anunciado el corto Butcher que estará situado entre la temporada 1 y 2 de The Boys

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. Mmmm…. ME GUSTA

    1. Primero habrá que ver el enfoque que le de Reeves. Puede que lo que veamos sea totalmente diferente a lo que vimos con Nolan. Además se nota que por los cómics de los que dice tomar inspiración (Year One, Long Halloween, Dark Victory, Ego) su versión del caballero oscuro va a ser muy detectivesca y psicológica. Nolan trató muy bien el tema psicológico pero se quedó a deber en el apartado de Detective y en escenas de pelea. Confío en que Reeves nos dará todo eso y más. Y con suerte en el futuro podamos ver a Robin y a Batgirl junto a un Bruce más experimentado.

      1. okey, lo de las batallas estoy de acuerdo, la coreografía de peleas en la trilogía de Nolan fue mejorable, pero no comprendo cuando dicen que su Batman quedó a deber en el tema detectivesco, aquí cito todos los momentos que su Batman demostró sus habilidades:

        B1: Bruce Wayne investiga toda la mafia y corrupcion arancelaria infiltrándose y entendiendo cómo operan los cargamentos.
        B1: Batman va a las orillas de Gotham a investigar la guarida del espantapájaros (incluso escala el edificio usando un sensor infrarrojo)
        B2: Batman infiltra dinero alterado a los diversos bancos de la mafia para poder investigar su forma de trabajo.
        B2: Bruce investiga en la baticueva las balas, huellas digitales y sus trayectos variables para poder dar con los ayudantes del guasón.

        B3: Cuando Selina roba el collar de perlas de la caja fuerte, Bruce logra deducir que lo que quería eran sus huellas digitales, y el método que uso Selina para robarlas.
        B3: vemos a Bruce investigando a Selina en la bati computadora, con diversos periódicos y analizando su modus operandi

        si todas estas cosas no lo hicieron un detective, entonces no se que lo pudo haber hecho uno

        1. Buen comentario, Juan Carlos! Toda la razón.
          Aún así, yo entiendo que en esta película tirarán más por un estilo noir detectivesco años 50, pero en la actualidad. O eso quiero interpretar.

  2. A nadie le importa Alfred. BATMAN, GORDON, CATWOMAN. No es tan complicado.

    1. Alfred es el verdadero padre de Bruce y eso es algo que se tiene que notar. Yo por mi parte no tengo ningún problema con que le den protagonismo a Alfred en la primera entrega de la Saga. Ya en secuelas futuras podrán darle protagonismo a personajes como Dick Grayson o Barbara Gordon. Además estoy seguro de que personajes como Catwoman, Gordon o Riddler van a brillar mucho en esta película.

    2. Discrepo, Alfred es de los más importantes (si no el que más) del catálogo de secundarios del Batverso. Desplazarlo a un nivel aún más secundario sería un error, pues como dicen es clave para Bruce. Eso sí, yo también necesito que haya un buen Gordon, Selina y POR DIOS UN DICK GRAYSON.

      1. Es un personaje que tuvo un rol importante en todas las películas de Batman, esta en TODAS. Ya está, centrence en Batwoman. Lo de Gordon es mas debatible porque Nolan si le dió protagonismo. La batfamilia es tan grande como para perder tiempo oooootra vez en la relación con Aldred. Literalmente hay una serie que explora esa relación.

        1. Bueno, yo es que soy de los que cree que toda adaptación ha de tener sus reglas y sus obligatorias para cumplir como mínimo, y una de ellas en el caso de Batman es un Alfred cercano y relevante. Es que es como la tía May para Spider-Man, sólo que Alfred colabora en las bat-aventuras.

    3. Al contrario, como ya te han dicho Alfred es EL secundario. Es cierto que en ocasiones se le ha desplazado a un lugar en el que pareciera que no tiene importancia, pero a nivel emocional, Bruce está más unido a su “padre” y mentor desde la infancia incluso más que a sus Robins…

      Y que aborden la profundidad y lazos de su relación paterno-filial no solo es necesario en cualquier película de Batman que se precie (Gotham es una serie y Nolan lo hizo a su manera, hay que ver cómo lo hará Reeves, para que te recalquen específicamente este punto, será porque tiene más peso aún) y más ahora dado el estatus de Alfred en los cómics, donde ha vuelto a recobrar más protagonismo que nunca.

  3. Claro que sí hombre, todos los que leemos los cómics de Batman lo hacemos porque la relación de entre Bruce y Alfred es el corazón de esas historias. Todos estamos ansiando ver esa relación en una nueva peli de Batman más que nada XD

  4. Eso está bien, pero es que ese Alfred tenía que haber sido el Pingüino xD. Y el Pingüino podría haber sido Alfred.

  5. Pues yo no creo que este Alfred vaya a tener un papel mas importante, que los últimos dos actores que lo interpretaron. Al margen de que Jeremy Irons y Michael Caine, me parece que son bastante mejores actores que Andy Serkis, recuerden que el también esta dirigiendo la segunda parte de Venom, lo cual me imagino le deberá quitar bastante tiempo, entonces no creo que vaya a tener mucho mas protagonismo. Pero bueno ya veremos como le va a este actor con este personaje y como director con su película.

  6. me gusta esa noticia.

Dejar un comentario