Cine cómicsCine DCThe Batman (2021)

The Batman abordará el trauma de Bruce Wayne de manera sorprendente

12

Fan-art de Bosslogic de Robert Pattinson como Batman

El guionista Mattson Tomlin se encuentra actualmente de promoción por su nueva película “Project Power” y eso da la oportunidad a los periodistas para preguntarle por “The Batman”, película que ha co-guionizado con Matt Reeves. Recientemente ha intentado comparar las expectativas de esta cinta con la que está promocionando pero en sus nuevas declaraciones directamente habla de lo que pretende conseguir con esta.

Como ya nos venían avanzando en el pasado, esta entrega, protagonizada por Robert Pattinson, volverá a los orígenes del personaje después de tener una versión madura interpretada por Ben Affleck. Tomlin destaca en qué se centrará esta versión del Caballero Oscuro:

Es complicado hablar de ella porque obviamente quieres que la película hable por sí misma. Trata de los primeros días. Es una versión más joven que las más recientes.

Creo que Matt Reeves como cineasta […] trata de explorarlo todo desde el punto de vista de las emociones, nunca desde las grandes escenas de acción. Siempre busca el alma de un personaje. Explora a Batman como alguien que ha sufrido un trauma, y ve que todo lo que hace es consecuencia de ese trauma, no rehuye todo eso. Creo que esta película trata este tema de forma sorprendente y entretenida. Creo que es todo lo que puedo decir sin que me chillen.

La película está prevista para estrenarse el 1 de octubre de 2021.

Vía información | Batman-News

Otras entradas

[Series] M.O.D.O.K. casi aparece en la temporada 7 de Agents of S.H.I.E.L.D.

Entrada anterior

[Animación] The LEGO Star Wars Holiday Special llega a Disney+ el 17 de noviembre

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Pattinson va a chapar bocas en su papel de Batman/Bruce como si no hubiese un mañana… jojojo, qué ganas. 😀

    https://1.bp.blogspot.com/-VVmDHFS6ewM/XzVI5QoTUuI/AAAAAAAEHvg/2t_AA_tr-vsoyr_4sYTA0fB55Spl7iVMgCLcBGAsYHQ/s400/PATTINSON%2BDEVIL%2B1.gif

  2. Que aburrido, creo que la trauma de Bruce Wayne se ha abordado muchas veces, desde flashbacks donde Bruce recuerda la muerte de sus padres, hasta diferentes versiones de como se inspiró en el disfraz del murcielago.

    1. Exacto, para mí esto es un retroceso
      Espero que haya una Chase Meridian 2.0

    2. Explorar el trauma de Bruce jamás puede ser aburrido… es el “sine qua non” por el que Batman existe y gusta tanto. A diferencia de otros personajes de cómic, Batman tiene matices psicológicos lo suficientemente profundos y atractivos para explorar.

      A nivel de abordar la locura que lo empuja a vestirse de murciélago a fin de cumplir un juramento en forma de vendetta personal, sumado a su obsesión paranoica de vivir preparado frente a cualquier amenaza, no se ha hecho en el cine nunca al nivel y capas que requiere el personaje y que se ha hecho en los cómics. Siempre se le ha dado un tratamiento bastante superficial.

      1. Si, pero en el cine no tienes tiempo de explorar todo ese trauma al detalle, necesitan espacio para los momentos de acción, los momentos felices, y si, aunque no lo quieran, momentos de humor para aliviar la tensión. Batman es un superheroe muy conocido, es facil deducir porque hace lo que hace. Eso si, si hacen algo al estilo Joker donde en toda la pelicula lo vemos evolucionar mentalmente pues estaria genial, siempre y cuando no me repitan la muerte de los Wayne o abusen de escenas de dialogo donde Bruce te cuenta sus crisis existenciales.

    3. El trauma de Bruce, nunca puede dejarse de costado, nunca puede no entrarse en ese tema, ya que por ese trauma se convierte en Batman, lamentablemente (para mi no) siempre va a estar presente porque es necesario.

  3. Me parece bien, el trauma de Bruce es algo que se ha tocado muy superficialmente en todas las versiones solo con flashbacks y poco más.

  4. Bueno, una forma de sorprenderme sería si lo hiciesen en forma de musical…

    1. agggg no te vayan a escuchar,.

  5. otra vez las muerte de los padres de batman? ok. podemos hacer un top ten con los mejores asesinatos de los wayne xD

  6. OK, Super nuevo. 🙁

Dejar un comentario