Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DC

[Cine] Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia podría abrir con 140 millones a nivel doméstico y con 340 en todo el mundo

42

Captura del segundo trailer de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)El lunes se pusieron a la venta las entradas anticipadas de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” y ya hablamos en su momento de los buenos números que estaba haciendo, pero con datos más sólidos las principales webs del medio ya se animan a hacer sus predicciones para el primer fin de semana, y ya deberíamos empezar a hacer caso a lo que digan.

Desde The Hollywood Reporter apuntan a un estreno doméstico de 140 millones de dolares, lo que desbancaría a “Deadpool” como la 7 película comiquera que más ha recaudado. También hay que tener en cuenta que la película dura 40 minutos más que la del mercenario bocazas, esto implica que hay menos sesiones programadas con consecuencias directas en los números.

Sería además el segundo mayor estreno de marzo de la historia, por detrás de los 150 millones de “Los Juegos del Hambre”. Desde Warner Bros. no se quieren dejar llevar por la euforia y se sitúan 110 millones como taquilla inicial.

En cuanto a la taquilla global, Deadline apunta que podría ser de unos 340 millones, lo que la dejaría detrás de “Los Vengadores”“La Era de Ultrón”“Spider-Man 3”“Iron Man 3” como la quinta película comiquera que más ha conseguido en su primer fin de semana.

También tenemos datos sobre la venta de entradas ya que en los primeros días superaron el número que vendió “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” en 2012. Un estudio rival afirma que, si “El Amanecer de la Justicia” realmente simula la última del Batman de Nolan, podría abrir con 180 millones, que era la cifra que se preveía inicialmente para la película del 2012 antes del tiroteo en su primer fin de semana.

 


El guión de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” está escrito por Chris Terrio a partir de uno hecho por David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película se llevó a cabo en 2014 en localizaciones como Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), Chicago Nuevo México. Tiene una fecha de estreno programada para el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor, Jeremy Irons como Alfred Pennyworth Tao Okamoto como Mercy Graves.

Los actores Callan Mulvey y Holly Hunter interpretarán a personajes creados especialmente para la película mientras que el papel de Scoot McNairy se mantiene en absoluto secreto.

Sinopsis: Temiendo las acciones de un superhéroe que posee el poder de un dios y va por libre, el formidable y contundente vigilante de Gotham City se enfrenta al héroe más venerado de Metropolis, mientras el mundo intenta descubrir que tipo de héroe necesita. Y con Batman y Superman en guerra entre ellos, una nueva amenaza va ganando poder, poniendo a la humanidad en el mayor peligro de toda su historia.

Vía información | The Hollywood Reporter | Deadline

[Cine] Trailer del lanzamiento en Blu-Ray de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, confirmado para el 5 de abril

Entrada anterior

[Cine] Marvel Studios no tiene planes actualmente para producir ninguna película con calificación R

Siguiente entrada

También te puede interesar

42 comentarios

  1. Pregunta, ¿Se tiene datos sobre cuánto dinero ha hecho la preventa?
    Por ahí en un vídeo de Collider dijeron que ha hecho 125 millones, no sé que tan real sea la información.

    1. Estoy casi seguro de que es falso, por lo que he leído la única película que ha superado los 100 millones en preventas es Star Wars: TFA y tardo mas de un mes en conseguirlo.

      1. Pues entonces empiezo a pensar que es falso como dices, porque decían que SW VII había hecho 175 millones.
        Por éso mi pregunta.

    2. Y el record anterior lo tenia TDKR con 25 millones.

  2. Ten miedo, Warner… ten muuuucho miedo…

    1. Por qué? esos números son muy buenos

        1. Uno nunca sabe en la internet xDDDD

        2. No es sarcasmo. Despues de los fracasos de la Era de Ultron y el Despertar de la Fuerza, la warner debe tener miedo a que les ocurra lo mismo en taquilla.

          Rezaré por ellos u.u

          1. Ay amigo KRSP como se te ocurre decir eso XD, hay tres peliculas en proceso. Hablamos de un producto de moda que deja ganancias de todas maneras, eres una de las tres CIAs en todo el mundo que tienen un producto que esta siendo consumido, devorado por todos y no vas a venderlo? xD el DCEU sigue con el plan, estos datos me dejan tranquilo sobre su continuidad. xD

            1. Tienes razon dos claros ejemplos esos de desastres de taquillas xD

          2. ¿Fracasos de la Era de Ultrón y El Despertar de la Fuerza?

            …¿De qué hablas?

            1. Tiene que ser sarcasmo, expresado de una manera algo extraña, porque sino…

              1. Avisados que lo mio si es sarcasmo xD

            2. tal vez solo se referia a la historia de
              ambas cintas, que para algunos quedo
              a deber…

          3. ¿Fracasos?, ¿Rezar?, ¿te sientes bien?

          4. Extraño los días en que todos hablaban ironicamente del “fracaso” de AOU :/

            1. no era ironía, fue fracaso para los fans pero no en taquilla, subieron tanto el hype y resulto una pelicula normalita, ya que despues de que enseñaran toda la pelicula con los trailers y los 20000 clips y tv spots ya no hubo ninguna sorpresa, yo jamás olvidare que enseñaran la primera aparición de Visión o practicamente la pelea completa entre Hulk y el Hulkbuster :facepalm:

              1. Fue un fracaso para algunos, muchos fans quedaron conformes. No generalices con eso porque no llevas razón.

              2. A mi me encanto AOU, posiblemente mi favorita del MCU

            2. se te olvido el “:v” jaja

    2. Miedo porque recuperará su inversión en un par de días? xD

  3. Me parece que 140 millones de estreno domestico me parecen un poco bajos, creo que algo cercano a los 170 millones es mas probable.

    1. Las predicciones van variando a medida que nos acercamos al estreno y aún tienen mucho margen para mejorar faltando todavía tres semanas.

  4. Bueno, decir que me esperaba más viendo que en su primer día de preventa superó a Jurassic World, pero no sé, pienso que hará 170 millones en su estreno.

    No sé que tal sería esa cifra mundial de 340 millones, es decir, veo dificil que con ese estreno consiga hacer 1.000 millones, sabiendo que China ya va incluida.

    que vendió “El Regreso del Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” en 2012

    Pequeño fallo jeje

    1. Añado que si Warner estima 110 millones (j0der, menos que MOS), me alegro, además de no cometer el error de MOS de esperar 1400 millones, también significa que para ellos éxito no es una cifra desorbitada como la citada arriba.

      1. Desde Warner Bros. no se quieren dejar llevar por la euforia y se sitúan 110 millones como taquilla inicial.

        Esto es oficial de WB? Si es asi, pues me alegro un monton porque esto garantiza la continuidad del DCEU. Tienen expectativas muy discretas y de ser cierto esto, hasta tendriamos la peli de Batman y MoS2, porque no ambicionan taquillas descomunales sino a expandir su universo.

        1. Eso digo yo, quizás cambiaron algún alto cargo o quizás entraron en razón (con los fracasos del año pasado), sea lo que sea, con esta mentalidad les irá mejor, llegarán más lejos y será mejor para los fans.

    2. si acierta con esa prediccion de 140, 340 global ya te digo yo que ni de coña llega a los 1000, se quedaria entre los 800-900. Para hacer 1000 debe abrir en usa con no menos de 160 y sobre 400 a nivel global.

  5. Tened en cuenta que Batman es sinonimo de dinero.

    pd: ….porque es rico.

  6. Si me tengo que guiar por como se vendieron las entradas en Buenos Aires en el IMAX tengo para decir que estamos ante un gran récord porque volaron al menos las funciones subtituladas de los primeros 4 días!
    Yo creo que el primer fin de semana hará una taquilla doméstica de 200 millones aproximadamente y 400 millones mundiales ya que cuenta con el estreno en simultaneo con China, creo que los Chinos van a estar agradecidos ya que para este tipo de películas siempre tienen que esperar meses.
    Además con la promoción que le están dando en Madrid Nueva York México París y distintos países del mundo es difícil que no arrase.

    1. Conduerdo con tus predicciones de taquilla.

    2. Eso esperamos!

  7. Sin duda cifras conservadoras, porque es muy probable que BVS rompa todos los récords de marzo y uno que otro mas ¡es un evento único que va a suceder por primera vez en el cine! A menos que sea un desastre como película, la taquilla la reventara.

    De igual forma, es genial que se lo tomen con tranquilidad y prudencia, eso habla muy bien de la gestión y lo que esperan de la película como inicio de su nuevo universo. Pero que sera un éxito taquillero, creo que poca gente lo duda.

  8. Sin duda batman v superman sera un exitazo en taquilla, yo le doy entre 900-1200 millones.

  9. Pues si esos ataques del video están basados en escenas reales de la película, entonces sí que se la han currado con las escenas de acción de Wonder Woman.

  10. yo creo que va a estar cerca de los 200 millones en taquilla dom[estica y cerca de 400 en taquilla mundial. realmente le tengo fe a esta peli. diría que ahora si podría morir después de verla, pero creo que no, tengo que vivir para ver que más depara con justice league. entonces así podré morir en paz.

  11. Pues yo como fan ire a verla 3 veces aun no hecho la compra en preventa porque en mi pais aun no se abre esa opcion , espero con muchas ansias la pelicula, me eh abstenido de ver cualquier trailer oh foto en este mes SALUDOS

  12. Yo digo que tomando en cuenta que bvs superó en presenta a avengers 2 y jurasic world la película estará rodando los 1800 millones de dólares…

Dejar un comentario