Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Películas de cómicsPelículas de DC

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia ya supera los 700 millones en todo el mundo

200

Captura del primer trailer de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

Este último fin de semana “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” sufrió un duro golpe en la taquilla al caer un 68% respecto su fin de semana de estreno a nivel doméstico, complicando las posibilidades de alcanzar la marca de los mil millones.

Igualmente la película sigue haciendo mucho dinero y los 14,3 que hizo a nivel mundial el lunes (solo 3 proceden de Estados Unidos) le ha permitido superar los 700 millones de dólares de recaudación total, según informa Warner Bros. De puertas para afuera el estudio mantiene el optimismo y se sigue fijando en el conjunto.

Rebajas
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
5 Opiniones
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
Las Gemas del Infinito están diseminadas por todo el Multiverso. Usa su esencia para reclutar a héroes y villanos y obtén puntos de Infinito para reclamar el Guantelete del Infinito y evitar que Thanos ponga fin a nuestro mundo.

Os dejamos también con un spot con críticas positivas.

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cómics] Constantino Romero vuelve al universo Star Wars en un sentido homenaje

Entrada anterior

[Cine] Alfre Woodard y Jim Rash aparecerán en Capitán América: Civil War

Siguiente entrada

200 comentarios

  1. Es lo normal. Pensad que no tiene competencia alguna, por lo que aunque caiga en taquilla seguira siendo posiblemente la num. 1.

    1. A ver, si tuvo un primer fin de semana brutal, rompiendo records, era lógico que la bajada fuera discretamente mayor en su segundo fin de semana. Lleva menos de dos semanas en cartel y ya ha recaudado más que Man of Steel en tres meses, yo no lo veo preocupante. Que sí, que son Batman y Superman… pero es que entre los dós ya sumaban, antes de esta, 13 películas !!! El agotamiento de los personajes, por muy famosos que fueran, también cuenta. Marvel hace muy buenos tebeos en cine, pero DC, una vez que ya hemos visto eso en otras películas Batman y Superman, ha apostado esta vez por una línea distinta, más adulta… lo que al cómic es la novela gráfica, vaya. Por mí, lo están haciendo muy bien.

      1. Pues yo creo que pelis para adultos no son. Las de Marvel son para niños y las de DC para adolescentes. Cuando eres niño eres alegre, revoltoso, simple, etc y cuando eres adolescente, oscuro, depresivo, vas de profundo pero aun no sabes nada de la vida, etc. Esto no quita que disfrutemos de ellas, cuando era un niño me veia mil veces “Aladin” y de adolescente “El cuervo”. Ahora veo de todo.

        Pero a mis 34 años, si analizo como un adulto estas peliculas la mayoria no pasan la critica. Aunque es muy posible que no esten hechas para gente de mi edad 😛 Pero si de mi espiritu ajjajaja

        P.D: No se a que ha venido que os diga todo esto.

        1. No estoy de acuerdo. Marvel no hace películas para niños, sino para todos los públicos. Para niños son los Lunnis o la Patrulla Canina. En pelis del MCU se oyen tacos, hay alcohol, chistes poco infantiles, hay muertos, desmembramientos… no confundamos, otra cosa es el tono con que se muestre todo eso, que es un estilo amigable para todos los públicos. Y lo de DC, pues es buscar un tono adulto con un PG-13, me ahorro comentar el resultado.

          1. No he dicho que las de Msrvel fueran para niños, pero sí tienen un tono más divertido. La diferencia entre un cómic y una novela gráfica. A mi hijo de 8 años le encantan las pelis de los vengadores, pero no pienso llevarle a ver BvS. Tiempo tendrá… Mientras, yo la veré por él otra vez.

            1. Las de Marvel son para niños y las de DC para adolescentes.

              ?

          2. El resultado en este caso no fue el mejor, pero en su momento esa formula supo dejarnos una de las mejores triologias del genero aclamada por la gran mayoria como fue TDK, no veo por que caerle a lo que intenta hacer DC al buscar algo distinto al contrario yo lo agradesco.

            Otra cosa es que no haya elegido bien a la persona para llevar esto a cabo en esta ocacion pero de ahi a ir contra su idea de hacer algo mas serio y con enfoque mas adulto me parece un poco mucho no crees? Por que como bien dije nos ha dejado cosas realmente grandes en el pasado y si tienen auto critica y cambian lo que estuvo mal ahora no tengo duda que podrian volver a hacerlo en el futuo.

            Despues en eso de que Marvel hace cosas para niños o no ya no entrare por que es un debate que aburre a estas alturas, si bien tengo claro mi opinion al respecto, Esta mas que claro que cada compaña tiene un rumbo distinto y claramente marcado, y es genial que asi sea ya que si ambas hicieran lo mismo seria realmente aburrido no crees?

          3. En cuantas películas familiares tenés mucho contenido que tal vez no debería estar? mucho. Vivimos en un mundo con dibujitos con violencia. No hace falta pensar mucho, desde Bugs Bunny hasta tom y jerry como inicio. Disney tiene un sello característico en sus productos y al menos yo lo veo plasmado en las películas de Marvel. También me pasa lo mismo con las producciones de Warner que son mas oscura en todo sentido, mas violentas.

          4. hay muertos, desmembramientos…

            ¿The Walking Dead? xd

        2. DC es para adolescentes. Oscuro, depresivo, vas de profundo pero aun no sabes nada de la vida

          La película no es oscura y depresiva porque si, trata de mostrarnos de la forma más verosimil posible como reaccionaría nuestra sociedad actual si un hombre, un alien, con los poderes de un Dios viviera entre nosotros y obrara sin rendir cuentas a nadie, incluso si tratara de hacer siempre el bien desinteresadamente. Hay lugar en nuestro mundo moderno para Dios? Esa es la pregunta que hace la peli.

          1. una de tantas preguntas tan interesantes y profundas que se plantea, pero por desgracia deja sin responder, incluso parece que huye de ellas :/

            1. En realidad dado el desarrollo de la película y su final, yo diría que da una respuesta bastante rotunda 😛 pero convengamos que eso no es algo que tenga que ser aclarado explícitamente. Es mejor dejarlo al criterio de cada uno. Y no olvidemos que aún queda Justice League, que en teoría es el final de esta trilogía.

            2. La película puede que no deje claro si el mundo necesita a “Dios”, pero desde luego sí que deja claro que el mundo necesita a Superman…

              Pd: Y a Batman y Wonder Woman, que el trabajo fue en equipo 😛

        3. Permite desacordar completamente, que seas adolescente no te hace oscuro ni depresivo. Los adolecentes solo se encuentran en una etapa constante de cambios y descubrimientos lo que les hace plantearse sus motivaciones y entran en preguntas existencialistas para si mismo y otras personas, de ahi la frase común ” es que no me entienden” es en esta etapa donde más se refleja la necesidad (según lo propuesto por Marslow) de pertenencia, grupo, afilacion o como gustes llamarle.

          Los adolescente tiene mentes de niños en potencia de adultos, para que entiendas es una etapa de transición, lo que suceda durante esa etapa podría definirte el resto de tu vida en carácter e ideología, algo malo si es algo negativo y no puede corregirse a tiempo.

          Tu aseveración no tiene sentido dado que los comics fueron originalmente pensados para niños, en todo caso somos nosotros los adultos pretendiendo revivir la infancia por lo que una película oscura no tendría cavidad en la satisfacción de nuestras necesidades. En todo caso, y opuesto por cierto, estaríamos siendo infantiles pretendiendo ser maduros justificando nuestro gusto con algo tan simple queriendole dar tintes oscuros y profundos…

          Cambiando de tema y se que no me lo preguntas pero creo que es el error de MOS y BvS, que son peliculas la mar de pretensionas y por eso no terminan de encajar y quedan horriblemente planas en cuestión “profundidad”, prefiero un pretexto bien hecho llamado Avenger que un bodrio de peli “adulta” mal hecha llamada Bvs, y esto ultimo es mi opinion y no tiene que reflejar una verdad absoluta, lo digo para evitar las pedradas y los taches de hater.

      2. En ningun momento digo que sea preocupante. Es mas yo preferiria que no hiciera mucha recaudacion y haver si echan a Snyder.

        @muerte81 Marvel para niños y DC para adolescentes? En base a que? A que en Marvel es mas “alegre” y hay mas chistes y menos sangre? Pues ami con 20 años, me gusta.

        1. Terminemos ya con ese debate. Es para todo público, niños inclusive, y creo que eso es lo que quiso decir. Quien a esta altura piense que solo son exclusivamente para niños ya ni merece respuesta xD

      3. dc hace peliculas animadas excelentes como flash point paradox y crisis in two earths, que son realmente adultas y bien hechas, y despues viene con un bodrio como BvS o Man of steel. me encantaria que hicieran buenas peliculas de cine pero no es el caso, y es bastante triste.

  2. No importa, la que de verdad será la prueba de fuego será Justice League, por que ya es una película en conjunto.

    Batman v Superman era solo el puente.

    1. Pues ese puente se lo ve medio maltrecho … XD

      1. tampoco tanto! hay que reconocer que en tres años de producción de una película, debería estar mas aceitada. Podes no entenderla a la primera, pero no está maltrecha.

        1. Y dale con no entenderla!

          Que el guión no es Nietzsche coñ0.

          1. El guion es muy simple, el titulo te lo dice es BATMAN contra SUPERMAN, y después todo aquel que piense que éste es una amenaza… Y estoy de acuerdo con Spirou en que puede que no la entiendas a la primera y no por el guion sino por el desarrollo de la peli que para mi fue si principal problema y da bronca porque tuvieron 3 años para hacerla y los errores son muy tontos casi de principiante y por eso la mala critica… Pero es una muy buena película y plantea una muy buena base para lo que viene

            1. Es mas quiero agregar algo que yo vi y que otras pelis no lograron… Tengo amigos que la vieron y están a los que les gusto y a los que no les gusto… Pero no importa cual fuera su opinión todo quisieron saber en comics o novela gráfica estaban inspiradas y cual hacían referencia para leerlas y hablo de gente que en su vida leyeron un comics… Eso es algo que nunca vi en otras pelis ni de DC ni de MARVEL y la verdad que me sorprendió

    2. Un puente que nos vendieron seria una pelicula revolucionaria y marcaria un antes y despues en el genero…

      1. Hasta donde se, los que decian que seria “La película de superheroes” Fueron los fans mas entusiastas. A mi la pelicula me encanto (De hecho esta entre mis tres pelis favoritas de superheroes con The Dark Knight, e Iron Man), y me parece muy entretenida, pero no es la obra maestra que muchos por ahi esperaban (La unica que llego a ser considerada asi fue The Dark Knight). En el Genero de Superheroes habra buenas regulares y malas, por ejemplo a mi no me gusto Iron Man 3, pero no por eso la considero una mala pelicula, solo que no me gusto y punto. Creo que la critica fue muy dura con ella y tal vez eso hizo que mucha gente no la vea o que este propensa a ver sus defectos, que los tiene, como cualquier otra pelicula.

        1. Muy cierto. No será una película revolucionaria, pero aún así es de las mejores del genero. No todos entendieron (o apreciaron) el enfoque que se le quiso dar

        2. yo creo que todo se va a arreglar con la version extendida, la pelicula es genial y tal cual un comic pero esta algo apresurada, no es la verdadera pelicula completa

      2. ♫El puente esta quebrado, con que lo curaremos, con cascaras de hueevo… 😛

  3. Chicos, no desmeritemos este logro. Muy bien por Batman v Superman.

    Yo digo que llegará a 900.

  4. Pues me alegro que le vaya bien. La primera vez que la vi me gusto a pesar de ser algo diferente a lo que tenía imaginado. Pero cuando la vi por segunda vez me encanto.

    Para mí es un peliculón y ya estoy pensando hacerme tiempo para poder verla por una tercera vez. Claro, no me puedo olvidar en ahorrar para Suicide Squad xD

    1. yo opino igual y quizas mañana vaya a verla nuevamente, que seria la tercera vez que la veria.

    2. Es que esa es la gran mentira del segundo visionado (en esta y otras pelis). La decepción solo puedes tenerla la primera vez y por eso no alcanza tus expectativas. Al verla una segunda vez, ya sabes que no te convenció, ya sabes que te decepcionó, así que vas con menos expectativas. No es que al verla una segunda vez la entiendas mejor o le encuentres todas las virtudes, es que ya no puedes volver a decepcionarte.

      1. +1000 A mi me pasó eso exactamente.

      2. Es que esa es la gran mentira

        Do you know the oldest lie in America? xD

        1. Do you know the oldest lie in this blog?

      3. O la decepción puede ser aún más grande y mayor. Verás, en mi caso cuando una película no me agrada demasiado, casi siempre le doy una segunda y hasta una tercera oportunidad. Me paso con iron Man 3 que la desteste en el cine, me paso con avnegers 2 que me pareció floja, con Spider-Man 3 en su momento y con muchas otras más que no son del género. En el caso de iron Man 3 yo esperaba esa película, ya que era mi franquicia favorita de Marvel. La primera vez me decepcione por que no era para nada lo que esperaba. Pero le di una segunda oportunidad. Y no sólo me decepcionó todavía más sino que me aburrió. El tercer intento ni siquiera termine la peli entera xd. Caso distinto con era de ultron, que en un segundo visionado disfrute muchísimo mas

      4. con todo respeto Javi, no puedes afirmar semejante cosa, cuando habemos muchos que nos encanto el primer visionado, el segundo aún más y al menos yo ya la he visto 3 veces, tal vez aplica para muchos lo que dices pero al no ser general no puedes darlo por hecho.

        1. Si lees bien lo que digo te fijarás en dos cosas. La primera es que hablo de cualquier película, no solo de esta. La segunda, que me refiero a aquellos a los que les decepcionó, no a los que les gustó, que obviamente no entran en el grupo de decepcionados.

          1. Pero entonces no digas que es mentira. Las cosas como son

      5. Pues muchas pelis que de primeras la veo y me encantan!. Es verla la segunda vez, y decepcionarme. Un caso que me paso (y algunos me tirareis piedras, es con “el caballero oscuro”, la primera vez que la peli sali del cine vamos… Subiendome por las paredes creyendo que era la peli de los dioses. El segundo visionado, me aburrio y casi le vi defectos que nadie resalta en esa peli. Con otras pelis también me paso.

        1. He escrito antes un comentario que va precisamente de eso. En la segunda vista, todo queda mucho más a la luz. El caso concreto de TDK del que hablas es un ejemplo magnífico. A mí como a mucha gente nos gustó y nos gusta la película. Eso no quita que cuando la vuelves a ver, se le notan las costuras cosa mala.

          Por eso digo que cuando uno se centra sus criticas en algunos aspectos de BvS y por ejemplo le da igual cómo va el Joker colocando bombas por ahí sin que nadie se dé cuenta sin explicación ninguna o cómo escapa de un banco en un autobús perfectamente reconocible en mitad de un atasco, es como mínimo incoherente.

          A mí TDK me parece mucha más película que BvS. Nolan mucho mejor que Snyder. BvS no tiene a nadie del carisma de Ledger ni escenas de la intensidad de las que tiene el Joker. Pero en la solidez de la trama no hay gran diferencia, las dos flaquean por igual.

          1. De hecho por lo que pude apreciar luego de tres visionados de BvS, esta tiene muchísimas menos lagunas y errores que TDK

      6. Eso es. La segunda visión es para entenderla más o fijarte en otras cosas, no para que pase de decepción a gustarte.

        1. Si bien me gusto de entrada, a mi decepciono la primera vez, y ahora me encanta. Y también alguien que comento acá hace un tiempo explico como de un visionado a otro paso de odiarla a amarla… así que a no dar nada por sentado, que hay de todo en la viña del señor xD

        2. Cómo que no? yo mismo he pasado de estar decepcionado a gustarme mucho la peli…

      7. pues yo me decepcione mas, que hago @javi? 🙁 jeje xD. me sigue gustando y hay unas partes que las vi mal hechas la primera vez y ahora las veo mejor pero hay otras que ni con 1000 visionados se van a arreglar.

      8. Es que ir con menos expectativa te hace disfrutarla mas ya que haces menos comparaciones buscando detalle y ves la(s) película(s) como debe ser.

      9. Yo creo que tenes razón Javi, la única vez que la vi me gustó mucho, esperaba otra cosa, pero no salí decepcionado, yo soy una persona sentimental y de verdad que muchas partes del azuloso me llevaron a Feeladelphia, y a eso me refiero con “otra cosa”, esperaba mas odio, mas pelea, mas accion sobretodo. La vi solo una vez y creo que la entendí por completo( no es por hacerme el inteligente, solo presté mucha atención), y no me pareció un película compleja pero tiene sus fallos que aunque l veas 100 veces no desaparecen, la gente cuando la ve por segunda vez, y saben lo que pasara, no hay tanta amargura al ver momentos que no te gustaron porque ya lo aceptaste, y además que quieres que te guste y evitas ver muchos errores y solo prestas atención a lo bueno.

        1. Cuales serían esos fallos que seguís notando?

      10. Y esto es también una gran mentira.

        Olvidaos de esta película en concreto. Ampliad las miras a cualquier película en cuya trama se vayan dejando pistas para resolverla. Es más, no os centréis solo en el cine, pensad en novelas, en cómics. La segunda y sucesivas experiencias con las obras son mucho más clarificadoras que la primera. Habrá quien las disfrute más o tal vez menos, pues entran muchos factores en juego como el de la eliminación de la sorpresa. Pero lo que es del todo innegable, es que la trama, los detalles, las pistas, van a estar mucho más a la vista al andar sobre terreno conocido. Algo tan obvio ocurre hasta en la música.

        Y volviendo a la película que nos ocupa, en mi modesta opinión, la trama está bien sujeta y es lo suficientemente sólida. Y no, no es una obra de arte ni un guión para adultos. Es un guión propio de blockbusters, propio de cómics de superhéroes. El gran problema que tiene la mayoría de la crítica profesional y en mucha menor medida el público aficionado, no es tanto destrozar la película, sino que con el mismo criterio, el resto de películas de superhéroes y demás blockbusters, por no hablar de las tramas que leemos mes a mes en los tebeos de Marvel y DC, son igualmente despreciables.

        Lo que está ocurriendo con esta película es lo nunca visto. Yo trato de ser consecuente y sí, me gustó mucho esta película, como me gustan mucho la mayoría de X-Men o Marvel Studios, porque por mucho que le pese a la gente, son productos de una calidad muy similar. Para lo bueno y para lo malo.

        1. Asumo que no has entendido nada de lo que digo, porque tu comentario es una meada fuera de tiesto bastante grande. Lo único que estoy diciendo es que si no te gustó la primera vez (no a ti sino en general a cualquiera) y sí la segunda no es porque la entendiste mejor (porque no hay mucho que entender, es una trama sencilla) sino porque no puedes decepcionarte dos veces al no haber el factor sorpresa. Nada más. Ni entro a valorar la película, ni los gustos de la gente, ni lo que se ha dicho de esta y no de otras películas (o viceversa), ni nada. Solo que una persona no va a decepcionar dos veces de la misma forma con lo mismo porque ya no hay sorpresa.

          Para la próxima vez apunta mejor y no salpiques.

      11. Estas muy equivocado Javi, y no deberías opinar por los demás. Yo al día de hoy veo MoS o TAS2 (dos pelis que espere con mucha expectativa en su momento) y me siguen decepcionando… BvS ya la vi 3 veces, y habiendo atado los cabos que me quedaron abiertos tras el primer visionado, la encuentro realmente excelente.
        Lo que dijiste no tiene ni pies ni cabeza. Si fue tu caso me alegro, o mejor dicho lo lamento por vos, pero definitivamente no fue ni el mio ni el de varios en esta página

        1. Y como vas a decir que vos hablas de los que salieron decepcionados, te menciono el caso de un usuario (que no recuerdo el nombre, creo que fue The G8) que escribo una crítica muy larga contando como paso de odiarla tras el primer visionado a amarla luego del segundo. Así que no estoy tan desorientado con lo que digo.

      12. +10000
        Lo ha explicado muy bien, bravo señor.

    3. Creo que BvS es un buen comienzo para la Liga de la Justicia. Creo que Affleck es un Bruce Y un Batman adecuado, me gustó mucho. Espero que no caiga el proyecto pero aprendan de los errores. Igual sigo pensando que tienen que tener un tono serio…
      Por otra parte, a veces me pregunto si TDK no hubiera tenido la actuación de Ledger sería tan recordada… digo esto por que muchos se quejan de Lex o de Doomsday, que no estuvieron a la altura de la circunstancia, pero en Bane por ejemplo, estuvo bien en TDKR pero quedo muy por debajo del Joker de Ledger

      1. La verdad a mi Bane me encantó, pero al final lo cagaron, esa fue una lección de como mandar a la mierda a un genial villano. Tuvo toda l ciudad bajo su control, lo mandó a la mierda todo, fue de las muy pocas veces que sentí, que todo estaba jodido u se habia ido todo a la verga, solo he sentido eso con AoU y TWS.

      2. es que las pelis pueden tener un tono serio pero también deben ser entretenidas. no puedes gastar 250 millones en hacer una película que no sea entretenida y esperar que te de buenos números $$$. 2 buenos ejemplos son TDK y LOTR. no me aburrí en ningún momento con esas películas y al día siguiente les estaba diciendo a mis amigos “vayan a verla que esperan?!”. lamentablemente no me paso con BvS y eso me da mucha tristeza :/

        1. A mi al contrario. TDK y LOTR se me hacen pesadas y eternas (la primera no tanto), BvS en cambio la vi en el cine 3 veces y, salvo la primera, me costaba creer que dura 2 horas y media de lo rápido que se me pasaba!!

  5. Por cierto ¿Alguien más noto que en la escena del desierto salen (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) dos Harley Quinn muertas (FIN SPOILER) en el suelo?

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Vemos a una con antifaz y a otra Harley (con traje parecido al de Injustice) de espaldas (FIN SPOILER).

    1. No lo vi. Estás seguro?

      1. Sí, me avisaron a través de una red social y lo pude confirmar cuando vi la peli por segunda vez. Fue muy extraño.

    2. ¿Hay alguna captura de eso que dices en el spoiler?

      1. Acabo de hacer esta captura. Se refiere a eso en concreto:

        http://i67.tinypic.com/11afgw0.jpg

        1. Con el bluray saldremos de dudas, con esa imagen de screener no consigo verlo. Gracias por la captura.

        2. Pues sí que es verdad que parece ser Harley o al menos alguien que se viste como ella. Curioso, no sé qué significará eso.

    3. Suena a lo de Wally en Apocalipto jeje

    4. En serio?. Por favor… que Injustice sea adaptada.

    5. A verdad también me pareció haberla visto, hbia olvidado comentarlo en el Blog

    6. De hecho se puede ver mejor en el libro de arte de la peli, que Batman lleva adherido a su arma un naipe del Joker…

      1. Naipe que Larry Fong tuvo el detalle de mostrarnos casi al principio del rodaje en una foto clavado a un bloque…

  6. Esta es la película de superhéroes más decepcionante de todas ,

    solo la veré dos veces más … hoy.

    1. Entonces porque verla 2 veces más? No lo entiendo. Será una decepción para ti por lo que esperabas, para muchos otros no lo ha sido en absoluto

      1. creo que hace referencia al chiste de los simpsons

        1. Chiste de los Simpsons? En un capítulo nuevo? Los nuevos no me gustan demasiado. Si es en uno viejo (los mejores) cual era el contexto? Que seguro que lo recordaré

          1. El capítulo tiene ya sus añitos, era en el que Homer, Lisa y Bart iban a ver una película titulada “la Guerra del Cosmos” que parodiaba “Star Wars Episodio I” y al salir de la película el de la tienda de cómics decía “la peor guerra del cosmos de la historia, solo la volveré a ver tres veces…hoy”
            De paso debo decir que es con diferencia lo mejor del capítulo, el resto es bastante mediocre.

            1. Jajaja visto así sí que hace gracia. Pido disculpas a Drako

            2. No tan mediocre hombre… Pero vale decir que esa es una de las mejores frases. En Big Bang tienen una parecida creo.

    2. JAjajajaja +1000

  7. La cosa se define bastante, andará entre 850-950 millones.

    Yo pensaba que iban a pasar de los 1.000, pero visto las críticas (para mi absolutamente desproporcionadas, a mi la peli me encantó) y todo lo que ha sufrido la película desde bastante antes del estreno, no lo veo mal.

  8. Estaba escéptico, pero ahora si creo que haga 800 millones para el domingo, yo digo que al final se queda con 350 en Estados Unidos y 850/900 en todo el mundo

  9. ¿En un país tan grande como Estados Unidos solo ha hecho 3 millones en un día?xD

    1. es lunes, tampoco la pavada … XD

  10. A ver si la semana en la que se estrena el libro de la selva sigue siendo numero uno. No quiero desprestigiarla pero siendo batman y superman tendrían que haber superado ya en recaudación a iron man 3, TDK, ect. Esto lo ha hecho sin competencia, ya veremos en que se queda.

  11. Estaba a las puertas de los 700, era evidente que llegaría en breve a esa cifra, bien por ella. Viendo sus números mi previsión es que en USA llegará a los 330 millones y 865 en total.

    1. si creo ver el mismso numero mundial
      dudo que pase de los 900 millones asi como va

      1. ya lo habia dicho, los “arañará” por debajo (alrededor de los 880 o 90)

  12. Este domingo supera los 800 a nivel mundial fijo.

    Donde termine es muy imprevisible, puede que ni llegue a los 900 o hasta supere en poco los 1000. Todo depende de como se mantenga a nivel internacional.

    Reocordemos que apenas lleva 13 días (desde el 23 Marzo).

    Y todo a pesar de que la han defenestrado, y que ha diferencia de pelis como Transformers que también son mal recibidas por la critica pro, esta ocupaba un nivel de HYPE general casi al nivel de Star Wars 7, por lo que la opinión hace más mella que a los robots de Cybertron.

    1. Dudo mucho que el Hype por BvS haya llegado al nivel de SW7. Fuera de todo numero, antes de que se estrenara The Force Awakens se podía palpar lo que practicamente era un evento social: la publicidad era mil veces mayor, la gente comentaba de Star Wars y su historia, los canales pasaban una maratón de Star Wars tras otra, ni hablar de los memes en internet. Con BvS no vi tanto hype, al menos no a ese nivel. Ni Marvel había demostrado tal cantidad de hype.

      Así que a mi juicio, tu comparación es un tanto erronea

      1. Nadie jamás ha demostrado más capacidad de expectación que Star Wars, ni seguramente lo hará. La última q

        1. Ostras! se contestó solo xDD decía que la última vez que dije que el hype de Star Wars era más grande que cualquier peli de supers, casi me comen. Y bueno, no hay más que ver el resultado.

      2. El nivel de Hype “casi” al nivel de Star Wars.

        Y como ejemplo tienes este blog.

        Las entradas más comentadas y con diferencia han sido las de esta peli (por pólemica también por supuesto)

        Pero a nivel general (Prensa, Blogeros, Programas de TV,etc etc) después de Star Wars no recuerdo una expectación tan grande entorno a un blockbuster.

        1. En el trailer de CW hay mas de 800 comentarios. Piensa que aqui puede que 3 personas se hagan 100 comentarios en una discusion sobre los dientes del Joker, y no por eso sera la pelicula mas esperada.

    2. Hombre, imprevisible tampoco que es sea. Las predicciones a corto plazo, las de primer finde, las de la semana siguiente, el descenso…, se han equivocado tanto a favor como en contra, pero a largo plazo más o menos se está cumpliendo. Además, al incluir China desde el principio es más fácil calcular, porque ya se sabe la recepción allí, cuando normalmente China, junto a Japón, suelen ser los últimos grandes mercados donde se estrenan las pelis. Yo digo que rondará los 850-900.

  13. opino igual, ya es imprevisible que pasará. A 800 llegará esta semana y a 900 Y 1000 va a depender de como se mantenga internacionalmente. Además me fijé películas que recaudando nada en USA de a poquito hicieron 100 más (Ironman 3 por ejemplo)

    1. Iron Man 3 no es buen ejemplo porque tuvo mucha mejor aceptación.

  14. Mola porque han juntado todas las críticas positivas recibidas por la crítica y las han juntado en un spot. No podrían hacer más porque los medios la ponen a caldo xD

    Bromas a parte, me alegro que haya recaudado ya 700 millones. No es la octava maravilla, pero es una película que cumple su cometido. Entretiene. No es perfecta, pero tampoco tan mala como la pintan.

    1. Menos mal…alguien con sentido común

      +1000

    2. Otros +1000

  15. Pues parece (que acerté!!!) mas o menos 900 millones es la cifra.Y por desgracia no superara los 1.000 que decían algunos (entre ellos los ejecutivos de Warner).A ver si este fin de semana la veo y doy mi opinión.De todas formas estoy muy contento que tanto Marvel/Disney como Warner/DC hagan este tipo de peliculas.Durante decadas los críos (y algunos mayores) soñábamos con películas de esta envergadura.

    1. Y por desgracia no superara los 1.000 que decían algunos (entre ellos los ejecutivos de Warner)

      Esos dijeron 800. Lo que pensarán pa sus adentros ya es otra cosa que da pie a divertidas elucubraciones.

  16. Quizás parte del problema sea que hubo demasiada expectativa, si la peli hubiese sido Tormenta vs Gambito, por ej. no habría sido tan criticada

  17. Rafa, con lo de Marvel hace películas para niños y DC para adultos, me voy a tomar la licencia de pegar aqui un extracto de una crítica que me gustó.

    “Se dice mucho que Marvel es más para chavales, y DC, para adultos. Es mentira, claro. Tanto Marvel como DC hacen cómics para todos los públicos, lo que en la práctica significa que son para chavales. ¿Que se pueden disfrutar siendo adulto? Joer, pues claro.

    Mientras que Marvel ha mantenido ese espíritu en su universo cinematográfico, DC, ya desde tiempos de Nolan, ha optado por un enfoque de «madurez». De madurez falsa, claro, porque desaturar la imagen, poner a los personajes con el ceño muy fruncido y arrasar ciudades no es ser maduro: es lo que uno cree que es ficción madura cuando tiene 15 años.

    No se es más maduro por meter más violencia, por ejemplo. Vamos, Deadpool no es más madura que La era de Ultrón. Mientras que la clasificación R de Deadpool se debe sobre todo a su violencia y a sus chascarrillos sexuales, La era de Ultrón (en teoría menos madura por ser PG-13) concluye con un diálogo tranquilo sobre la fragilidad y fallos de los seres humanos y su inevitable destrucción. No sé, a mí eso me parece más maduro, qué quieren que les diga.

    Por eso, cuando leo que «las películas de DC son más adultas», no puedo evitar preguntarme qué criterio tiene alguna gente para valorar la madurez. ¿Que haya poco color? ¿Que los personajes estén muy serios? ¿Que nadie sonría? ¿Que no haya ningún chascarrillo? ¿Que haya destrucción masiva? Eso no es madurez. No necesariamente, al menos.

    A fin de cuentas, el concepto detrás Batman v Superman no deja de ser una extrapolación de un chiquillo jugando con sus muñecos. Debería ser un espectáculo (y en algunos momentos lo es), debería ser divertida, pero no debería pretender ser el epítome de la seriedad. Y si lo pretende, debería hacerlo bien, en vez de recurrir al concepto de madurez que tiene un adolescente. Yo mismo estaba viendo la película y en algunos momentos en mi cabeza sonaba ese «¡OSCURIDAD! ¡SIN PADRES!» del Batman de La Lego película que tan bien deconstruye la concepción de Batman que parece tener el aficionado medio.

    Madurar no es poner a Superman de adolescente incomprendido. Madurar no es ir de oscurito. Madurar es aceptar que a uno le gustan cosas que son intrascendentes, que son para todos los públicos, que no tienen ninguna pretensión más allá del entretenimiento… y que no pasa nada por ello.”

    1. El que escribio eso es bastante conformista la verdad… y esta orgulloso de serlo ademas xD

      1. Al revés lo veo yo.

    2. cómo se valora si una peli intenta ir de más adulta que otra? te pongo un ejemplo claro, daredevil y flash, ¿cuál crees tú que va de más adulta y por qué? otra cosa es que nos guste más o menos, pero el tono de ambas series denotan muy bien el público a quién van… igual que el tono de bvs respecto a otras, otra cosa es que no te guste.

      1. A diferencia de BvS, Daredevil no va de adulta, es adulta.

        1. Ahí nos metemos en temas de opinión y no nos pondremos de acuerdo, para mi bvs es más adulta que daredevil.

          1. Te refieres al daredevil de Ben Affleck, no?

          2. Pues madre mía XD Mas violencia en Daredevil no puede haber, es el producto mas violento del género sin duda.
            Y no es como DEADPOOL, bromas cero.
            Daredevil es en mi opinión (y en la de la mayoría) lo mas oscuro y adulto que se ha hecho dentro del género de superheroes.

            1. Con un tono muy similar al de BvS (que no olvidemos es PG 13) 😛

        2. Y en qué te basas para decir que BvS no es “adulta”?

        3. Si es por desarrollo y profundidad, convengamos que no se puede comparar una película de 2 hs y media con una serie. Después no sé que otro argumento podes tener. Daredevil es mucho más violenta y sangrienta, pero justamente por ahí arriba pusieron que eso no es sinónimo de madurez. Así que me interesaría saber a que te referís.

          PD: Perdón a quien corresponda por mandar el mensaje en dos partes

          1. Saludos a todos…

            Coincido con Victor_S y su cita. Vamos con un ejemplo concreto de BvS: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Te lanzas toda la película construyendo un conflicto ideológico entre Batman y Superman, pero resulta que es Lex Luthor quien desata la pelea con el horriblemente trillado: “mata o mato a… (tu mamá, tu esposa, tu amigo, tu abuela o tu perro. Elijan lo que quieran)”. Me perdonan, pero es una solución facilona argumentalmente. Nada inteligente.
            ¿Para qué construyes un conflicto ideológico si al final no va a tener relevancia real? Simplemente con la primera secuencia, con Bruce Wayne en medio de la destrucción de MoS, y la amenaza de Luthor a Clark Kent, las consecuencias habrían sido prácticamente las mismas.
            Que haya un montón de frases grandilocuentes, un toque de violencia y colores opacos no cambia la realidad: argumento facilón.
            (FIN SPOILER).

            1. Eso es mentira, el conflicto ideológico está presente entre Batman y Superman y hubiese acabado en conflicto físico por el primero aún si Luthor no hubiese intervenido. Pero si el propio Luthor reconoce que no hizo falta “animar” mucho al murciélago para que enfrentase a Superman… sólo se valió de un odio y rencor madurado en 2 años para dar un último empujoncito hasta el enfrentamiento.

              Y no, no se trata de elegir lo que se quiera. La elección de poner en peligro la figura materna es todo un acierto, sabes que de esa forma puedes tener en jaque a Superman y encima pone de manifiesto lo cabr*nazo que puede ser Luthor, un psicópata a quien no le importa la vida de los demás con tal de ver a sus pies al ser divino que tanto desprecia.

              Pero claro es más fácil decir que es un “argumento facilón” y reducirlo todo al absurdo, como creer que Batman le perdona la vida a Superman porque sus madres se llaman igual, por favor…

              1. No. No es mentira. Es mi percepción.
                (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El origen del conflicto se iba planteando bien, engancha, pero el desenlace, lamentablemente, es artificial. Tú mismo lo dices: el choque definitivo entre Batman y Superman podía (debía, a mi juicio) darse de forma natural, sin necesidad de ser desencadenado por un tercero y, para ser francos, la amenaza que lo desencadena la he visto unas cuantas veces en cine y TV. A mí, eso me hizo ruido.
                ¿Luthor es un psicópata? De acuerdo. ¿Podía sacar provecho a la situación? De acuerdo. ¿El juego con el nombre de Martha? Interesante. Podríamos llegar a ponernos de acuerdo en ese punto. Sin embargo, creo que todo pudo hacerse mucho mejor. Me explico: podías llegar a la misma situación por caminos distintos.
                Reitero: me parece facilón cómo se resolvió todo. Desnaturalizó la construcción previa del conflicto y, con ello, el conflicto mismo. Así, se destrozan muchos de los discursos previos, que se vacían de contenido, porque terminan siendo innecesarios por cómo se resolvió todo. Narrativamente, un error.
                (FIN SPOILER)

    3. De madurez falsa, claro, porque desaturar la imagen, poner a los personajes con el ceño muy fruncido y arrasar ciudades no es ser maduro: es lo que uno cree que es ficción madura cuando tiene 15 años.

      Alguien que me entiende.
      Es cmom leerme a mi mismo la berdad, slo que no lo podria haber escrito mejor. Yo creo que que todo lo de “Dc es oscuro” viene de la trilogia de Nolan, que no me parece oscura precisamente, si no mas bien realista y seria, pero no oscura y adulta. Ademas Marvel no hace peliculas coloridas ni para niños, hace peliculas normales, lo normal del cine, no es que sea super colorido, es lo usual de colorido, como cualquier otra pelicula, sino que la gente asocia que porrque Dc es oscuyro Marvel tiene que ser la otra cara de la moneda siendop colorido.

    4. +1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

    5. Denle el Pulitzer a ese [email protected]ón xD

    6. ¿Que haya poco color? ¿Que los personajes estén muy serios? ¿Que nadie sonría? ¿Que no haya ningún chascarrillo? ¿Que haya destrucción masiva?

      Ninguna de esas cosas. Va más en la forma de ver y reflejar el mundo. Igual es cierto que las películas de Marvel no son tan infantiles como muchos creen. Que tengan humor, y esten hechas para todo público no quita que tengan sus momentos serios y profundos (o hasta oscuros y violentos), pero justamente, el asunto de la madurez va ahí, en si la película esta suavizada para que los chicos puedan verla, o no teme mostrarse más cruda y oscura, como al final del día lo es la vida misma…

      1. La era de Ultrón concluye con un diálogo tranquilo sobre la fragilidad y fallos de los seres humanos y su inevitable destrucción.

        Justamente esa fue, por momentos, una de las pelis más oscuras de Marvel hasta ahora, a pesar de todo el humor que tiene. Lo que si, a mi Ultrón me decepciono mucho. Esperaba que dejara frases para el recuerdo y que te dejen pensando si al final no tenía algo de razón. Pero optaron por un villano más clásico

        1. optaron por decir que odia a Tony Stark casi sin explicacion

  18. Master of fear, como indica ahi, puedes ir de serio, pero entonces hazlo bien. Y voy a poner el ejemplo de la 2ª de Daredevil, donde el conflicto ideológico que tienes en el capítulo 3 entre él y Punisher se merienda al de BvS.

    1. Chapó y KO. Ahí no hay más que añadir.

    2. Tal cual @Victor_S. Aquí tiene mis +1000

    3. Aunque me maten por aquí,diré que me gustó más la segunda temporada de Daredevil que Batman v Superman xD

      1. Muere XD

      2. A mi me gustó más jessica jones que las dos temporadas de daredevil

      3. Ok, la uno esta bien pero la segunda temporada es muy floja a comparación de la primera, me quedo con Jessica jones.

        Daredevil temporada 1
        Jessica Jones temporada 1
        Daredevil temporada 2

    4. Entonces no te molesta que bvs vaya de serio, sinó te molesta la calidad, que para ti no ha sido buena (para mi sí lo ha sido).

      Pero no puedes negar que warner intenta hacer las cosas con un tono más adulto que marvel-disney, igual que netflix lo hace respecto a la cw, lo que te guste más o menos, es tu opinión.

      1. Creo que a nadie le molesta que Warner quiera diferenciarse de Marvel, es ampliar el género, lo que a muchos nos molesta es que usen esta diferenciación para tildar de inferior e infantil al MCU y, de paso, no ofrezcan la calidad que tanto anunciaron tener.

        1. Yo no creo que se le tilde de inferior, yo por ejemplo siempre he dicho que era más familiar, y aquí me ponían de troll para arriba… familiar es ET, o regreso al futuro, y me encantan, pero yo prefiero un tono más serio y adulto, por eso prefiero a jessica jones, a BvS, y a soldado de invierno más que iron man 3, pero es cuestión de gustos.

          Lo malo es que se imponga marvel-disney, por ejemplo, y no haya competencia, creo que para el sector es clave que coexistan, y con éxito, disney, fox y warner, porque sinó, al final la era tan buena que estamos viviendo acabará más pronto de lo que pensamos.

          1. Se te entiende Javi-El. Y fuera de aquí sería de lo más normal decir lo que has dicho -se trata de una obviedad- pero decirlo aquí es anatema. Es como comparar las series de netflix (Marvel) con las de CW (DC). Sin restarle valor a las segundas, prefiero las primeras.

      2. Al fin alguien que entiende el concepto, NO ESTA MAL tratar de que tus peliculas sean serias y tengan un enfoque mas adulto, el problema viene si no lo logras y no lo plasmas bien como el caso de BvS en el cual para mi tiene gran parte de la culpa su director.

        Pero por dios no esta mal que Warner quiera crear su universo asi, con ese tono que ahora todos parecen querer desmerecer nos dio la mejor triologia del genero y puede volver a darnos cosas enormes de cara a futuro si con capacez de detectar el problema (el cual ya he dicho cual es para mi) y resolverlo.

        Por que no puede intentar hacer algo distinto y tiene que usar una formula usada por otra compaña solo por que ha sido exitosa? no se puede aspirar a otro tono y otro tipo de enfoque? por eso hablo de conformismo…

      3.  un tono más adulto 

        Creo que no has entendido nada del comentario.

        1. El que no entiende eres tu compañero, escribi un largo comentario para explicarte pero luego pense ´´Para que gastarme´´ y acabe borrandolo :V

          1. Pues menos mal que lo has borrado , por qué no te lo decía a ti.

            1. De eso acabo de darme cuenta XD te pido perdon tio error de vista xD

            2. Jajajajajajja

              1. jajjajaj, me hiciste el día.

    5. El problema seria que yo nunca nombre a BvS XD no se si habras visto mis comentarios pero soy muy critico de la pelicula en general, yo hablaba en general de los Universos cinematograficos o incluso de peliculas en general y para eso sin duda que me parece muy conformista lo de ese critico.

      PD: Vaya la cantidad de porristas que tienes tio ;v

    6. Estás que te sales con tus comentarios XD +100000000

      1. Y eso es bueno o malo? xDD

        1. Creo que ese comentario tampoco iba para ti 😉

        2. El comentario era para Victor_S XD

    7. Pero estás comparando Punisher, que mata despiadadamente, con Batman y Superman! xD Que después todavía saltan a decir que este Batman es muy violento… me parece que era imposible un conflicto así en esta película.
      BvS no va de seria porque si, transcurre en un contexto específico que se presta a eso. Y hay muchos que siguen creyendo que la trama gira en torno a un conflicto entre la ideología de los protas (gran error de los trailers). El conflicto se genera en la mente de Batman, y es el mismo que plantea Luthor: que el mundo no dependa de la bondad de los monstruos (Superman).

  19. Pues creo que los ejecutivos de Warner tienen toda la razón del mundo cuando dicen que se preocupan más de los datos reales que de las predicciones y porcentajes. La recaudación tampoco es que sea para tirar cohetes, y más teniendo en cuenta de qué personajes hablamos, pero la película está muy lejos de ser un fracaso, y apenas hemos empezado la tercera semana.
    De todas formas, supongo que pegarán un bajon este fin de semana. Veremos.

  20. No quiero ser malo ni nada, pero es la primera vez que veo que una pelicula usa “criticas” de twitter para promocionar la pelicula xD es obvio que la pelicula no fue bien recibida por la critica especializada pero vamos xD

    1. No veia algo asi desde la pelicula de 4fantasticos creo que la primera semana fue buena muy buena el resto es mala noticia su segunda semana terminara en jueves y el tercer fin de semana bajara mucho

    2. Es el gran estilo que impuso Michael “los fans igual la verán” B Jordan con su gran fracaso ése del que ni me quiero acordar.

  21. No esta confirmado y puede ser sólo alguien que se viste parecido.

    Lo que ya esta confirmado (por el libro de arte de la peli) Es que el arma que lleva Batman tiene una calcomanía del simbolo del Joker.

    1. respuesta al comentario de @The Dark Knight

  22. “Porristas” xD. Es que soy como Feige, que pago a todo el mundo para que esté de acuerdo conmigo…

  23. Estaba leyendo comentarios anteriores, y la verdad, me parece bastante gracioso. Tanto hablar de madurez pero la gente no deja aparcado el “y tú más” o el “lo mío es mejor”. Algún día la gente se dará cuenta de dos cosas, que no vas a conseguir ni de coña meter tu idea en la cabeza de alguien que piensa opuesto a ti, y que nadie es perfecto. Puedes ser muy listo y comparar BvS con DD, pero puede venir alguien igual de listo y compararte AoU con The Flash.
    Es igual de penoso que cada vez que quieres ver un producto oscuro de Marvel tenga que ser en Netflix, que cada vez que quieras ver algo alegre de DC tenga que ser formato serie. Es lo mismo de malo que tal haga todas sus pelis con tono alegre que tal otro haga todas con tono oscuro. Lo bueno sería un estudio que aportase un tono único a cada película, cosa que apenas hacen los dos (de momento). Irónicamente, Fox si lo hace xD
    En fin, como he puesto al principio, no voy a conseguir meterle mi idea en la cabeza a nadie, pero espero que sirva de reflexión a algunos.
    Lo que si entierra mi comentario, es que soy un adolescente carente de criterio, que al igual que todos los adolescentes, soy fanático de todo lo que sea oscuro y deprimente, como mi vida xD

    1. +1000000

    2. a vez que quieras ver algo alegre de DC tenga que ser formato serie.

      Tio, es que nop he visto las seeries de DC pero si he visto uno que otro capitulo suelto y ademas los Spots diarios de la television, pero es que yo no veo ningun tono alegre, es simplemente normal, no alegre.

      1. No sé cómo tomarme eso, ya que como tu dices, sólo has visto promos, por lo que no puedo demostrarte nada. XD
        Mírate Flash, Supergirl o Legends of Tomorrow, y verás que tienen un tono tan alegre o incluso más que una peli de Studios.

        1. Te repito que he visto capitulos sueltos, y no me parecen alegres, no te digo que sean oscuros, pero tampoco son alegres.

          1. Entonces no tienes una visión clara de las series. De la misma manera que no puedes juzgar a Agents Of SHIELD o Agent Carter si sólo haz visto algunos capítulos de sus primeras temporadas y nada más.

  24. Y a mí no me molesta la oscuridad por sí, lo que me molesta es que me vendan la moto de la madurez y la trascendencia cuando luego no es así. El tono te lo tiene que marcar el personaje, no que sea por decreto. Cosa que también sucede en los cómics.

    Spiderman por ejemplo es un personaje “alegre”, y sus películas también deberían ser en general así. ¿Hay historias y etapas oscuras del personaje? Sí, pero no va con la esencia. De la misma forma que Daredevil le pega ser como el de Netflix, pese a que por ejemplo ahora la etapa de Waid (que está muy bien) sea colorista.

    Y decir que el Batman de Nolan me encanta. Ahora bien, cuando coges esa plantilla y se la pones a Superman sí o sí…te sale MoS.

    1. no me negarás que hay personajes que están en el filo, thor por ejemplo, mi favorito, se le puede dar un tono serio, épico, o uno como el que se le dió, que a mi no me convenció en absoluto.

      Y a superman ya se le dió ese tono más ligero… en superman returns, que fue un fiasco gigante, lo que no podía hacer warner era insistir en el fracaso, debía de cambiar completamente, que no te guste lo acepto, que no lo comparto, pero entiendo muy bien a la productora.

      1. Ya pero lo que falla en REturns no es precisamente el tono, sino todoo lo demas

      2. Hacer que superman vaya con cara de perros no lo veo como una mejora, no me digas que tenia muchos dilemas y el mundo estaba en su contra , ect… en los cómics superman tiene problemas morales, emocionales y físicos todos los días y no por eso de ja de ser luminoso, colorido y alegre. En los cómics pre-new52 es donde se refleja muy bien que la luz es para superman y la oscuridad y cara de mala uva para Batman

        1. El ejemplo perfecto de lo que dices de Superman es “All-Star Superman” en ese cómic problemas gordos no le faltan y aun así seguía siendo el Superman luminoso que todos conocemos.

          1. De hecho, es el Superman de la Silver Age con veinte o treinta años de experiencia, tal como lo dijo el propio Grant Morrison. No es exactamente el Superman post-Crisis pre-Flashpoint.

            Hecha esa aclaración, sigo creyendo que la versión All-Stars es la mejor del personaje de los últimos treinta años.

          2. Pero All-Star Superman (si no me equivoco) es sobre un Superman que más allá de sus tribulaciones es aceptado y querido por el mundo. La de BvS es una historia de origen… esta bien, puede no gustarte el enfoque elegido, pero no me vas a negar que si pretenden mostrarnos un superman que no encuentra su lugar en el mundo ni consigue la aceptación de la gente a pesar de hacer buenas acciones… no es muy lógico esperar que ande sonriente o feliz

            1. Es probable que la visión no vaya para ese lado, así que no voy a aseverar nada, pero es muy posible que después de los eventos de BvS el kryptoniano regrese con una mayor aceptacion y una actitud más luminosa.

            2. *La visión de Snyder* quise poner

  25. Ahí habría que analizar también si Superman Returns falló por el tono, o por lo que era la película en sí xD.

    Y si, hay personajes como Thor que admiten más variedad en función del enfoque que se le quiera dar. A mi por ejemplo me parece que en el MCU todavía no saben muy bien qué hacer con él.

    1. Superman Returns falló básicamente porque no quedó claro si era un reboot de las películas de Richard Donner o simplemente una continuación espiritual de las mismas. Para mí fue un error promocionarla como lo primero.

      1. Por eso y porque tiene una trama letárgica

  26. Pues hombre que lastima…

    Para ser un proyecto que duro 3 años en concretarse y reune a los dos más grandes de DC las cifras son muy inferiores a lo esperado, digan lo que quieran los de Warner pero ellos mismos saben que se esperaba mucho más en terminos economicos de esta pelicula. no es un fracaso, pero sí comparamos en terminos de ganancia con Deadpool por ejemplo, esta ultima se la lleva y por mucho.

    Zack Snyder y la misma Warner tendran que replantearse seriamente las cosas sí quieren que la JL pase de los mil millones cagada de la risa, es más, en lo personal y en mi opinión Zack deberia aceptar que su visión no esta dando el resultado esperado y dar un paso al lado y pasarle la batuta a alguien con una perspectiva y un entendimiento de los personajes más acertado, y aunque me gusto la versión de Batman de Ben Afleck creo que Snyder con quien realmente no ha podido hacer justicia es con Superman (y soy más fan de Superman), no entiende la esencia del personaje, Henri Cavill es Superman en todo lo que a aspecto fisico se refiere pero en las dos peliculas que ya llevamos con Snyder son muy contados los momentos donde el personaje se siente como tal.

    1. Eso mismo opino yo, nada más que decir buen hombre ( o mujer)

  27. Añadiendo un punto a nuestra entretenida conversación, ¿desde cuando cuenta más la intención que el resultado? Pongamos un ejemplo, un señor quiere hacer una película de miedo, con sus sustos, su historia espeluznante y su música chunga. Pero se equivocan con el guión y el montaje. La gente va a ver la película y salen diciendo: “pos oye, visualmente bien, pero ni me asusté ni sentí miedo”. O una peli cómica, y al salir la gente dice: “Qué buenas actuaciones! Pero no me reí nada de nada”. Pues entonces tu película no da el resultado buscado. Y si la peli es demasiado compleja o densa que requiere un segundo visionado para que funcione, sigue siendo un error. Imagínate a alguien diciendo: “he visto una película de terror y no me asusté, voy a verla una segunda vez, a ver si era vez pego el brinco”. Los segundos visionados tienen más que ver con el auto convencimiento que con el entendimiento. Si tu peli intenta contar demasiado, es un error, pero se puede perdonar por lo que vendrá y porque ciertas decisiones pueden venir del estudio y no de los artistas. Si tienes que explicar tu película después de que la vea la gente, es un error, se mire como se mire, ya sea de enfoque, de planeamiento o de concepción. Y si tu peli tiene que tener un tono oscuro por huevos, es, en según que caso, un error.

    Yo aplaudo la diversidad en el género y disfruto tanto de una película como Guardianes de la Galaxia, Deadpool o El Caballero Oscuro, que son claramente los tres lados opuestos de películas exitosas, aclamadas y con estilos distintos.

    El problema de Warner/DC no es querer tener un tono adulto, que es legítimo y de agradecer, ni hacer películas ya no de peor calidad de lo esperado, que de eso tenemos mucha culpa los fans, sino de peor calidad que lo prometido, que de eso ya tienen culpa ellos solitos.

    1. Pues, creo que el tono no es un problema, el problema es el guion.

    2. He visto una película de terror y no me asusté, voy a verla una segunda vez, a ver si era vez pego el brinco

      No olvidemos que los sustos y la risa tienden a surgir de un factor sorpresa. Y no es lo mismo volver esperando que te sorprenda, que volver para aclarar algunas dudas, o molestarse en entender que es lo que el director quiso decir realmente en contraposición a lo que nosotros esperabamos.
      Como les molestó lo del segundo visionado xD no pueden aceptar que algunos la vimos de nuevo y salimos más contentos porque nos cerro mejor la trama y/o fuimos sin más expectativas irreales? El segundo visionado ayuda en cualquier película, porque siempre algún detalle se nos escapa. Y esta la primera vez que la vi la entendí muy bien, pero me perdí algunos detalles, eso no es culpa de la película, si no mía, que me pasa lo mismo siempre. Y no soy el único parece

    3. Por ejemplo. La primera vez después de mucho meditar pensé: al final la (dichosa) trama de la bala ocupa un montón de espacio y no aporta nada… y así otras cosas. Y empece a pensar: al final era cierto, la peli es bastante decepcionante.
      Al verla por segunda vez, casi desanimado, me di cuenta que lo de la bala no ocupa ni 10 minutos de película en total, y si que aporta (en mayor o menor medida) o que toda la primer hora de película esta muy bien estructurada y aprovechada, al punto que se me paso volando…

  28. Esta claro que Warner tiene un tono diferente a Marvel, Warner es algo mas seria, mas oscura que Marvel que es mucho mas familiar, que nos brinda en sus películas tonos mas neutrales, me refiero a que no realza ningún aspecto como para decir esta es cómica o esta es oscura.

    *Marvel me parece que tiene mucho mas parecido con Fox que con Warner, Fox tiene sus escenas chistosas también(Quicksilver/ Banshee), estos fácilmente se podrían parecer a Falcon/Ant-man, estoy seguro que si tuviera mas personajes parecidos a Tony Stark o Peter Quill la similitud con Marvel se agrandaría. *

    Postdata: Nunca falta el tío que no entiende que no estoy comparando películas, ahora vienen los típicos como te atreves a comparar a mi querido Marvel con la linea de tiempo desastroza de Singer y sus Men in Black. XD*
    X2 Postdata: Nunca falta el tio xd, que por mencionar que tienen tonos diferentes(warner-marvel) que por cierto todos lo saben, creen que estoy minimizando a Marvel/menospreciando a DC.

    1. OJO, que es mi punto de vista, no la verdad absoluta, nunca el tío que…

      1. Es Disney hace peliculas pochocleras y parece que warner no quiere ir por ese camino, coincido con lo que dices.

        1. Para mi, Warner no debe cambiar su tono, aunque no obtenga lo esperado en taquilla, debe morir en su objetivo, debe morir en el tono que quiere para sus películas.

          Claro que si ponemos en una balanza, taquilla = tono que propones, al final sino resulta el tono, bueno solo te queda cambiarlo.

          1. pero dependiendo tambien de que pelicula eh? porque me daria mucha lata el tono ultraserio y oscuro en la peli de flash, o la de shazam.

            1. A la peli de Flash calculo que le sentaría muy bien un tono como el de la serie.

  29. Me alegro mucho. Ojala pase de los 900 millones. Me duele que las críticas le hayan hecho este daño a la película, no se lo merecía

  30. Digan, lo que digan, aún si el resultado final en taquilla es bueno, claramente a esta altura ya no superan los mil millones en taquilla que sí habrían logrado de haber tenido una mejor recepción en la crítica y los fans, que influyó en el boca-oreja. A ver si Warner se da cuenta que Synder no es la persona correcta para llevar adelante el Universo DC, que aquí el problema no es ni el tono sino la dirección y el desarrollo de la película.

  31. A mi me fascino esta película y deseo que siga aumentando las ventas en taquilla aunque podemos augurar que esto se cumplirá ya como dicen arriba por el momento no hay competencia en el cine para que le arrebate el primer lugar a ser de que “El Libro de la selva” de la sorpresa aunque lo dudo mucho…

  32. Venga Diego, por la sombra.

  33. por que mi comentario esta en Arkham?

  34. como hubiera sido “Batman v Superman” a manos de nolan y con Bale como batman
    al principio ese era la idea

Dejar un comentario