Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DC

Batman v Superman: Ben Affleck habla de la presión de interpretar a Batman y del inicio del tira y afloja entre ellos y Star Wars

10

Ben Affleck será Batman en Batman / Superman (2015)

Puesto que la promoción de su última película, “Gone girl”, todavía continúa, Ben Affleck está que no para con las entrevistas y aunque en teoría deberían centrarse en ese último proyecto es inevitable que alguna pregunta se desvíe para conocer más información acerca de su participación en “Batman v Superman: Dawn of Justice”, película en la que interpreta al mismísimo Bruce Wayne / Batman.

Hablando con Variety sobre la presión de interpretar a tan ilustre personaje en la gran pantalla, el portal pregunta a Affleck qué es más desafiante, hacer una adaptación fiel de la novela con “Gone girl” o interpretar un papel principal en lo que llaman “la franquicia de cómics más grande jamás hecha”.

Ben responde:

Probablemente la franquicia de cómics, aunque sea solo porque Batman ha estado por aquí desde finales de los años 30 y es una parte fijada de la cultura americana. Pero cada vez que construyes un personaje cuando el público tiene la creencia firme de cómo debería ser, como “50 sombras” o “Star Wars”… Puede ser un activo y un desafío. La verdad es que todo se disuelve una vez que la gente ha visto la película.

Sobre el bat-traje que llevará, comparándolo con versiones previas en lo que se refiere a lo constrictor que puede ser:

Bueno, no sé cómo han sido los otros. Cada vez que te pones un traje ajustado el desafío es que luzca bien pero no luzca demasiado ajustado.

Finalmente, en otra entrevista concedida para Yahoo, el actor arroja algo de luz al ir y venir de fotografías y vídeos entre Zack Snyder y J.J. Abrams en los que se mezcla “Batman v Superman” con “Star Wars” (por ejemplo, aquí y aquí).

Creo que empezó porque J.J. [Abrams] y Colin Anderson, que es un gran operador de cámara que siempre trabaja en mis películas y que J.J. está siempre intentándome robar y yo intento recuperar de nuevo, me mandaron una foto de ellos dos llevando máscaras de Batman baratas. Se lo mostré a Zack [Snyder], y me dijo: “Esto es una mi*rda, tenemos que hacer algo”. Creo que es genial. Este tipo de meta-consciencia de las películas, y los dos directores con el tira y afloja… Me gusta, es genial.


El guión de “Batman v Superman: Dawn of Justice” está escrito por Chris Terrio a partir de uno hecho por David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película está prevista para empezar en 2014, siendo Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), IllinoisAfrica y el Sur del Pacífico como localizaciones confirmadas de rodaje, que se desarrollaría bajo el falso título “Sage and Milo” y con una fecha de estreno programada para el 25 de marzo de 2016.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones ya confirmadas son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor Jeremy Irons como Alfred Pennyworth.

Los actores Callan MulveyHolly Hunter y Tao Okamoto interpretarán a personajes creados especialmente para la película mientras que el papel de Scoot McNairy se mantiene en absoluto secreto.

Vía información | VarietyYahoo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cómics] Kamandi podría protagonizar un nuevo título en el futuro más inmediato de DC Comics

Entrada anterior

[Animación] Más metraje en un nuevo TV Spot de Big Hero 6 / 6 Héroes

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Nada de la película, buuuuu… Hasta cuándo nos tendrán así! jejeje.

    Saludos!

  2. Dentro de poco es la comic-con de Nueva York, no ? A ver si hay novedades.
    Alguna foto con los trajes, alguna confirmación (Momoa)…

  3. Entonces no hay una conspiración entre “Batman v Superman” y “Star Wars” xD

    1. una pequeña parte dentro de mi acaba de morir 🙁

  4. Le apuntaron al tema de mantener todo en silencio mucha incertidumbre esta generando esto….. de esta pelicula se esta hablando mucho.. eso es lo que se esta consiguiendo con esta estrategia

  5. ¿la capucha de batman sera así?
    http://www.iwatchstuff.com/2009/02/18/watchmen-bffs.jpg

    1. Justamente el otro día volví a ver “Watchmen” y pensé justo eso. Sin duda, sería un acierto. Es un detalle que se ha echado de menos en las otras películas.

Dejar un comentario