Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine y películas de cómicsCine y películas de DC

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia podría estrenarse también en formato 70 mm en un número reducido de cines

10

Captura del segundo trailer de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

Cuando “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” llegue a los cines en marzo, algunos espectadores podrían disfrutar de la película en una calidad ligeramente superior al resto porque, según leemos en The Hollywood Reporter, Warner Bros. podría estar planeando hacer un estreno limitado en formato 70 mm. La película fue rodada en 65 mm IMAX.

El formato 70 mm ha estado ausente de las salas de cine durante casi cuatro décadas. Han sido Tarantino y The Weinstein Company los que tras año y medio de duro trabajo han conseguido resucitar la tecnología para adaptarla a los tiempos modernos. Resulta que el proceso es algo más que solo recrear el equipo, y además se requiere de un entrenamiento principal para los maquinistas del cine.

Una vez hecho, otros estudios pueden aprovecharse de esta tecnología para hacer pases especiales. La idea es que la calidad de esas proyecciones sea ligeramente mayor, aunque en muchos casos el aumento de nitidez no compensa el tener que usar equipamiento más pesado y caro. Pese a eso, a Warner Bros. le parece interesante la idea y es posible que la película co-protagonizada por Batman y Superman llegue a algunos cines con este formato.


El guión de “Batman v Superman: Dawn of Justice” está escrito por Chris Terrio a partir de uno hecho por David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película se llevó a cabo en 2014 en localizaciones como Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), Chicago Nuevo México. Tiene una fecha de estreno programada para el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones ya confirmadas son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor, Jeremy Irons como Alfred Pennyworth Tao Okamoto como Mercy Graves.

Los actores Callan Mulvey y Holly Hunter interpretarán a personajes creados especialmente para la película mientras que el papel de Scoot McNairy se mantiene en absoluto secreto.

Sinopsis: Temiendo las acciones de un superhéroe que posee el poder de un dios y va por libre, el formidable y contundente vigilante de Gotham City se enfrenta al héroe más venerado de Metropolis, mientras el mundo intenta descubrir que tipo de héroe necesita. Y con Batman y Superman en guerra entre ellos, una nueva amenaza va ganando poder, poniendo a la humanidad en el mayor peligro de toda su historia.

Vía información | Slashfilm | The Hollywood Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Videojuegos] Nuevo Arkham Insider de Batman: Arkham Knight con vistazo al traje de la trilogía de Nolan

Entrada anterior

[Off-topic] [Fan-made] Trailer final de Justice League: Crisis

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. El 70mm es de mejor calidad…..pero durante décadas se ha apostado decididamente por el 35mm (16mm para amateurs).Ahora que el vídeo digital (esta casi..desbancando al cine convencional) se deciden a rodar en 70mm -ver para creer!!!-.El 3D es una patata que no durara mucho mas (Rodar pelis de este formato es muy caro aun!!!) y sigue saliendo mas barato (para el espectador) el cine de toda la vida (o el vídeo digital de alta definición).

  2. Anda, la cosa será encontrar dónde las proyecten

  3. Yo supongo que sera solo en USA y UE, por que por estos lares esta bien dificil.

  4. Lo peor de todo es que The Hateful Eight tiene una pintaza y ha sido alabada por la crítica.

  5. Creo que se porque han borrado la noticia de que disney a fastidiado a Tarantino, pero bueno la vuelvo a poner en Noticias americanas.

    PD: Estoy cansado de la moderacion por todo y de que no haya boton de editar.

    1. La hemos borrado porque esto es una noticia de Batman v Superman e insistes en ponerlo aquí. Fin.

      1. Eso sospechaba xD disculpa xD.

        1. Nada que disculpar, no te preocupes. Se agradece que compartas las noticias, pero mejor si es en su sitio 🙂

  6. Ojalá se haga, sería bueno, aunque lo más probable es que yo nunca llegue a verlo en ésa versión 🙁

Dejar un comentario