Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine y películas de cómicsCine y películas de DC

Batman v Superman: Jesse Eisenberg define al nuevo Lex Luthor como una persona aterradora

47

Captura del segundo trailer de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)Por si no fuera poco un enfrentamiento entre Batman y Superman, Lex Luthor hará su aparición en “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” interpretado por Jesse Eisenberg (“La Red Social”). En varios de sus comentarios, el joven actor ha dado bastante que hablar pero ahora se olvida de alabar al guionista Chris Terrio para centrarse únicamente en esta nueva versión del villano.

Para esta ocasión ha leído varios cómics del personaje (y agradece haber tenido tanto material con el que trabajar) pero nunca ha sido un gran fan, lo que para él es algo positivo ya que así evita ser ese “fan obsequioso que está demasiado entusiasmado para dejar de sonreír” en el rodaje.

En cuanto a como se diferencia su versión de Lex de la del cómic, lo tiene bastante claro:

Hay un montón de cosas sobre este tío. Muchas son repetitivas en plan estar en el tejado de su edificio soltando un discurso benevolente de como va a cambiar la ciudad, es divertido transformar esta versión caricaturesca e intentar poner-la en una persona real de forma que ambas versiones se reconcilien.

Otra versión icónica en live-action fue Gene Hackman en las películas con Christopher Reeve al frente. Su Lex es muy distinto a los anteriores y hasta lo define como aterrador:

Esta película es tan distinta… Tiene bases psicológicas y este personaje se siente como una persona muy aterradora.


El guión de “Batman v Superman: Dawn of Justice” está escrito por Chris Terrio a partir de uno hecho por David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película se llevó a cabo en 2014 en localizaciones como Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), Chicago Nuevo México. Tiene una fecha de estreno programada para el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones ya confirmadas son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor, Jeremy Irons como Alfred Pennyworth Tao Okamoto como Mercy Graves.

Los actores Callan Mulvey y Holly Hunter interpretarán a personajes creados especialmente para la película mientras que el papel de Scoot McNairy se mantiene en absoluto secreto.

Sinopsis: Temiendo las acciones de un superhéroe que posee el poder de un dios y va por libre, el formidable y contundente vigilante de Gotham City se enfrenta al héroe más venerado de Metropolis, mientras el mundo intenta descubrir que tipo de héroe necesita. Y con Batman y Superman en guerra entre ellos, una nueva amenaza va ganando poder, poniendo a la humanidad en el mayor peligro de toda su historia.

Vía información | Vulture

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Andre Tricoteux habla del reto físico de ser Coloso en Deadpool

Entrada anterior

[Series] Explicada la razón tras los Secret Warriors en un clip de Agentes de S.H.I.E.L.D. 3×02: Purpose of the machine

Siguiente entrada

47 comentarios

  1. Para esta ocasión ha leído varios cómics del personaje (y agradece haber tenido tanto material con el que trabajar) pero nunca ha sido un gran fan, lo que para él es algo positivo ya que así evita ser ese “fan obsequioso que está demasiado entusiasmado para dejar de sonreír” en el rodaje.

    JAJA ?

    Esta película es tan distinta… Tiene bases psicológicas y este personaje se siente como una persona muy aterradora.

    Me gusta lo que leo, yo desde mi opinion personal siento que sera un villano a nivel del Joker de Ledger, Lex Luthor en buenas manos puede dar para eso y mucho.
    Espero que no le pongan armadura, un guiño puede haber pero que no la use, quiero al Lex Luthor que solo con su mente puede poner en aprietos hasta el mismo Superman y esa charla de Man Of Steel la haya puesto Snyder para cerca del final.

    1. Que lindo pinta el año que viene y mas por ver en un mismo año a 2 de los mejores villanos de todos los tiempos en la gran pantalla, Lex y Joker :3

      1. Asi caminara despues de que veamos su actuacion en BvS…
        http://i.imgur.com/biDFHU0.gif?noredirect

  2. Creo que Lex Luthor ha de tener dos caras. Por un lado la que ven los ciudadanos osea alguién que quiere ayudar a todo el mundo, una persona de confianza etc… en resumen un tipo bueno, y luego está el otro lado que es su verdadero yo,del cual la gente de a pie desconoce la existencía,que se muestra como una persona a la cual solo le importa llegar a una meta sin importar que medios o cuanto daño colateral haga para conseguirlo. Hace tiempo @G8 subió dos imagenes que mas o menos coinciden con lo que digo.

  3. Este tío con la tontería sigue riéndose sibilinamente de los fans y del personaje. Será que no hay buenas caracterizaciones de Lex, y no veo por qué un actor que fuese fan y entusiasta de los cómics iba a estar sonriendo como un niño todo el rodaje e iba a ver su rendimiento más bajo que alguien ajeno al tema. En fín, más le vale que tras tanto vender la moto se luzca en la película, o le van a dar de palos.

    1. donde se rie de los fans en esta entrevista?
      tal vez solo habla de él y no en general. De como reaccionaria él si fuese fanatico del personaje que va a interpretar.

  4. Lo mas seguro es que lex y el joker sean la bases para fundar a los villanos de dc asi que espero mucho de este tipo.

    1. yo tambien… este tipo me fascina como actor XD

    2. Te imaginas un cara-cara entre los 2 personajes?
      Sería fenomenal.

  5. Pues no creo que se aleje mucho del personaje tal cual es…empresario magnate ejecutivo sofisticado manipulador y serpiente como el solo.Eso es aterrador y a menos que snyder lo quiera hacer mas oscuro y retorcido(sin necesidad, ya que el hombre da miedo justo por mantenerse impuluto y perfecto), mucho no cambiara.

    De todos modos,aunque quiero ver su trabajo y seguro que es muy bueno,dificil de narices lo tiene para llegar al nivel de lex de Rosenbaum…aunque seamos francos,cualquier lutor lo tiene dificil de narices despues de resenbaum..

    1. Yo solo tengo ganas de verlo calvo, con pelo se me hace raro.

      1. Pues según rumores este Lex Luthor sufriría de Cancer y la exposición a la Kryptonita lo empeoraría mas.
        Si hay una escena en la que pierda el pelo, me gustaría verla y ver su reacción.

        1. El momento que pierda semejante pelazo va a ser épico.

        2. ya salió una foto oficial de Jesse Calvo..
          O sea que si lo vamos a ver así en la pelicula. Tal vez al final de la misma.

          1. Esta:
            https://pmcvariety.files.wordpress.com/2015/03/jesse-eisenberg-lex-luthor2.jpg?w=670
            Me hubiera gustado que saliera así desde el principio.

            1. pues arruinarias el momento mi amigo… de ver como se queda pelon. 🙂

        3. Superman le pasó al lado volando a gran velocidad y se le cayo el pelo :P.

        4. Seguramente sea que se haga una herida con la Kriptonita y apartir de ahi sufra un envenenamiento radioactivo y se le caiga el pelo.

          1. En el trailer se le ve con una mano vendada.

    2. De todos modos,aunque quiero ver su trabajo y seguro que es muy bueno,dificil de narices lo tiene para llegar al nivel de lex de Rosenbaum…aunque seamos francos,cualquier lutor lo tiene dificil de narices despues de resenbaum..

      Lo mismo se decia del Joker de Nicholson cuando se anuncio a Ledger.
      Siempre hay una posibilidad.

      1. Además que es difícil comparar, ya que Rosenbaum tuvo como 8 años para desarrollar su personaje y que tenia cada capítulo para pulirlo. Pero en cuanto a cine “la tiene fácil” porque nunca se le dio el verdadero Lex a los anteriores actores, nunca lo hicieron realmente Lex super mente criminal y fue más Lex magnate quiero mas bienes raíces.

        1. Define “verdadro lex luthor”·…que para el caso es uno de los personajes que mas revisiones tiene.Está el luthor cientifico loco de los 40-50, esta el lex magnate empreesario ,está el lex obsesionado con el espacio y sus peligros,está el lex criminal sin escrupulos,está el lex que es un poco de todo, esta el lex psicotico y hasta está el lex humano de smallville..que es basicamente todo lo demas pero 100% justificado,algo que en 10 años solo se cvolvio a ver con el magneto de fassbander.

      2. Imposible no hay nada, ni siquiera superar a Ledger, pero efectivamente difícil será, estoy de acuerdo a que lo único que valía la pena de Smallville fue Rosenbaum, ese Lex lobo con piel de oveja, obsesivo, poderoso, manipulador, sin excrúpulos…. un muy buen Lex Luthor

        1. hombre, lo unuico unico no era.Las primeras temporaradas estaban bien porque moistraban la idea de un clark adolescente que aprende todo, y tenia ese genial jhonathan kent,el mejor y mas epico papa kent de todos los tiempos(que deberia cojer y darle de ostias a kevin costner,por cierto…).Posiblemente la mejor loise lane era tambien erika durance y poco o nada tengo que objetar sobre la trama de las piedras y el lenguaje kryptoniano. Realmente lo que destrozaba la serie era que ne las primeras 4 temporadas le dieron muchas vueltas de rosca a lana y todo lo que ella implicaba(que fue la mitad entera de esas tempo0radfas..) y en las siguientes temporadas si reconozco que lex lo salva todo..pero tambien lois hace innegables aportes.Y finalmente de la octava a la decima….desaprobechamiento total del material superheroico y la mitologia..y buueno…que decir de doomsday que no se sepa ya,triste triste. aunque se agradece mucho el papel de cassidi freeman.

          Lo mejor de smallville:Lionel Luthor(co-lo-sal)jhonathan kent(vete a darle ostias a costner por mal padre xdd)-lois lane(por ser….lois lane) y lex luthor(por ser dios..).mencion especial a martha kent que está sensaacional, y a tess mercer que fue el gran aporte de las ultimas temporadas

  6. A lo mejor se rapa el coco para parecer más aterrador XD

  7. Bien, al menos habló y no la cagó.

    1. Hay que cerebrarlo xD
      http://vignette3.wikia.nocookie.net/inciclopedia/images/0/00/Aplausos.gif/revision/latest?cb=20140918000052

    2. Éso venía a decir, ésta vez no hay que reprocharle nada.

  8. cuando vez a lex luthor no parece aterrador pero cuando este abre la boca, ahi es cuando se vuelve aterrador. espero que este hablando de esto 😀

  9. Esta película es tan distinta… Tiene bases psicológicas

    Pues anda. Toda dramatización en la que aparezca un ser humano tiene bases psicológicas. Es imposible escribir un personaje, por muy plano y malo que sea, sin otorgarle una personalidad y por lo tanto una base psicológica. Es algo inherente. No se puede hacer de otro modo.

    1. Todas las películas tienen dramatización y sus personajes bases psicológicas, ya sea poca o mucha, y ya estén protagonizadas por seres humanos o no. A parte de ese detalle más o menos indiscutible supongo que a lo que se refiere Eisenberg es a que tiene bases psicológicas y que además se notarán (toquemos madera). No todos los personajes están escritos igual y en algunos casos esas “bases” pasan bastante desapercibidas. Casos en que lo importante no es enseñar cómo se siente o cómo se reacciona tal personaje sino básicamente qué cosas hace, sin más, procurando que esas cosas que hace sean entretenidas. Los Lex Luthor vistos hasta ahora a mi me han parecido bastante predecibles una vez transcurridos cinco minutos en pantalla. El más rico psicológicamente es el de M.Rosenbaum, pero ese es un caso a parte. Tuvo una ingente cantidad de horas para desarrollarse.

  10. Jese Eisenberg ha hablado sin alabar a Chris Terrio?
    Pidan un deseo XD!

    Ahora en serio, me gusta mucho lo que dice, les tengo mucha fe.

    1. Recién salido, no sé que sea, pero lo publica la página de BVS en Facebook, ¿Serán los virales?

      1. Excelente, parece que ya empezaron con la campaña viral y el artículo les ha quedado genial.

    2. Me encanta la nueva imagen promocional de Lex.

      1. Tiene que dar otra entrevista a los de Lóreal sobre como mantiene esa melena lisa y sedosa 😀

        1. https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/c9/c6/6f/c9c66fa03639030ab8ef2ae22f361cd1.jpg

          Esa entrevista la concedió en exclusiva el “dios del trueno”… XD

  11. Bien Eisenberg así sí… muy interesante todo lo que dice sobre el personaje pero lo que no acabo yo de ver es como me van a convencer de que este “casi-m*erda”:

    http://www.lopezdoriga.com/wp-content/uploads/2015/07/lex-luthor.jpg

    es un tipo forjado en 1001 batallas/peleas en la calle, lo siento pero no consigo verlo… XD

    1. Lo de las “1001 batallas” me parece que era un rumor que no se llegó a confirmar.

      En la entrevista de Fortune más bien parece un genio que logró superar el imperio de su padre (quien aparentemente sí estuvo forjado en la calle al empezar su empresa desde cero).

      1. Me encanto ademas que tambien confirma que Ted Kord existe en el DCEU.

      2. Eso tiene más sentido, basta ver películas como “There will be blood” o “A most violent year” para darse cuenta que forjar una empresa petrolífera requiere de dos buenas gónadas…

      3. Parece que el rumor es cierto, con el “pequeño” detalle de que le erraron al personaje, no era Lex, era el padre.

        1. que tambien es otro Lex 😛

          1. Más bien otro Luthor, o no entiendo tu punto :!

Dejar un comentario