Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Películas de cómicsPelículas de DC

Batman v Superman: Jesse Eisenberg habla de Lex y Henry Cavill de la película

44

Captura del segundo trailer de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)Seguimos con la promoción de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” dejando los spots a un lado para centrarnos en las declaraciones de los actores que participan, en este caso Henry Cavill (Superman) y Jesse Eisenberg (Lex Luthor) que nos dan nuevos detalles sobre sus personajes y, en el caso de Cavill, de como encaja en la trama.

Empezando por Eisenberg, hace un tiempo dijo que su experiencia en la película no se alejaba mucho de los papeles que hace en proyectos más independientes, porque su personaje se basa mucho en el diálogo y las escenas más tradicionales

Estas películas no pueden ser más distintas en como se presentan a la audiencia, en cuanta gente las verás, en cuanto a su estilo visual… y aún así mi trabajo no cambia mucho. Especialmente mi parte en la película de Superman, mi personaje tiene largas escenas de diálogo y transiciones emocionales […]. Creo que, normalmente, los papeles que se interpretan en las películas independientes no encajan en las de gran presupuesto pero este no es el caso ya que siento que mi personaje [refiriéndose a Lex] es muy interesante y lleno de las contradicciones que encuentras en una independiente.

Suscríbete a Disney+

En su momento, le atrajo que era un personaje lleno de elementos interesantes, contradictorios y realistas, aquellos que el considera como actor son los más cómodos de interpretar. En cuanto a esas contradicciones a las que se refiere:

Es una persona encantadora de cara al público pero tiene una gran rabia en su interior y no creo que esto sea interesante únicamente para un actor, sino también para ver como se siente de verdad la gente extrovertida como él, líder de las grandes organizaciones.

Cavill, por su lado, ha concedido una entrevista a la revista español Acción Cine en la que deja bien claro la posición de Superman en la película o el objetivo de la misma. Os resumimos eso y más a continuación:

  • “El Amanecer de la Justicia” no se trata tanto de seguir profundizando en Superman como en estudiar cómo ve el mundo a este ser  tan poderoso, por lo que veremos a un mundo dividido. Se trata de incorporar a otro personaje (Batman) en este mundo y por eso gran parte del foco está en ver como Wayne ve a Kal.
  • Respecto a la diferencia entre los acercamientos de Marvel y DC, Cavill considera que hasta la fecha el UCM tiene cierto toque ligero por tal y como han introducido las películas (gracias a unos cimientos sólidos, también) hasta la fecha, mientras que cree que el DCEU intenta anclarse en algo más de realismo.
  • En esta película veremos como encara él la dualidad Clark/Superman, hasta él ve complicado que la gente no le reconozca por unas simples gafas por lo que lo enfoca de modo que ambos son el mismo personaje y no hay diferencia entre uno y otro, pero Clark representa el lado humano mientras que Superman es él explorando todo su potencial. Esto lo veremos en la película porque, por ejemplo, cuando esté disfrazado como Clark se encorvará y actuará tímidamente, para no destacar.
  • Lo que hemos visto en los trailers representa el tono que esperan conseguir pero eso no quita para que haya momentos de humor, que no será el protagonista porque la situación no incita a la risa (recuerda por ejemplo la invasión kryptoniana de “El Hombre de Acero”).
  • Para Ben Affleck solo tiene palabras de elogio, admira que, pese a ser un director de renombre, haya aceptado su papel de actor y no haya intentado imponer su visión sobre la de Snyder. Dice que se lo ha pasado muy bien trabajando con él y han bromeado mucho.
  • Batman y Lex Luthor representan para Superman las mentes maestras que le hacen comprender que las normas que se ha impuesto sean sus mayores limitaciones. Es una especie de historia de orígenes para Lex.
  • La diferencia entre los dos protagonistas es clara: mientras Batman hará lo que sea para conseguir justicia, Superman hará lo correcto con la esperanza de que eso sea lo que traiga justicia.

Vía información | Acción Cine | Entertainment Weekly

Rebajas
Novela de Star Wars Ahsoka
78 Opiniones
Novela de Star Wars Ahsoka
Conoce qué fue de Ahsoka Tano desde que dejó La Orden Jedi al fin de Las Guerras Clon y antes de reaparecer como el operativo Fulcrum en la serie animada Rebels

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

44 comentarios

  1. Es una persona encantadora de cara al público pero tiene una gran rabia en su interior y no creo que esto sea interesante únicamente para un actor, sino también para ver como se siente de verdad la gente extrovertida como él, líder de las grandes organizaciones.

    Pues parece que veremos al Lex Luthor de los comics como tal. Solo queda esperar a ver la pelicula.
    Respecto a Cavill. Me gusta que haya buen rollo entre miembros de reparto y que sienta respeto por el MCU, Cosa que tambien dejo muy en claro en otra entrevista.
    Parece que tambien respetaran bastante a Superman leyendo sus declaraciones. Espero que si. Tiene que quedar bien su version, un buen lavado, eso necesita, tengo fe que en esta pelicula se lo daran y que toda la controversia que genero durante la campaña promocional quede en el olvido.

  2. Me causa muchísima curiosidad ver a este Lex Luthor, le tengo mucha fe en que se va a robar la película.

    Respecto a lo que ha dicho Henry Cavill, muy correcto en sus declaraciones con suele ser, cosas interesante, destaco principalmente esto>

    Para Ben Affleck solo tiene palabras de elogio, admira que, pese a ser un director de renombre, haya aceptado su papel de actor y no haya intentado imponer su visión sobre la de Snyder. Dice que se lo ha pasado muy bien trabajando con él y han bromeado mucho.

    1. si son interesantes esas palabras de Jesse, si no me equivoco el propio ben dijo que lex se robaria la pelicula con su actuacion espero que sea un caso parecido a TDK donde el joker opaco totalmente a batman en este caso es mucho mas dificil claro esta.

  3. orígenes de lex!! Será interesante de ver como llevan la historia para este propósito, ya que nos van a mostrar un lex muy distinto al que estamos acostumbrados

  4. Es una persona encantadora de cara al público pero tiene una gran rabia en su interior

    Me gusta lo que dice, es el lex que espero ver.

    Para Ben Affleck solo tiene palabras de elogio

    Es bueno saber que en todas las noticias relacionadas con BvS, hay buenas criticas hacia él, debe ser lo que muchos queremos, un buen Batman.

    La diferencia entre los dos protagonistas es clara: mientras Batman hará lo que sea para conseguir justicia, Superman hará lo correcto con la esperanza de que eso sea lo que traiga justicia.

    Genial, me encanta esta dualidad.

  5. Muy buenas la palabras de cavill, cuando se le preguntan a los actores sobre la competencia los ponen a caminar cerca del precipicio.

  6. mi personaje tiene largas escenas de diálogo y transiciones emocionales

    Dudo que Luthor nos de grandes escenas de accion, y para cuando lo haga sera por CGI con su traje (no digo que veremos eso en BvS), y muero de ganas por verlo de una buena vez. O sea se trata del amanecer de la justicia y de Luthor tambien xD.

    porque, por ejemplo, cuando esté disfrazado como Clark se encorvará y actuará tímidamente, para no destacar

    .
    En el segundo trailer percibo este detalle nerd de Clark cuando Bruce llega y Clark pregunta quien es, el modo de girar el cuerpo entero es caracteristies. Me gusta x)(

  7. La diferencia entre los dos protagonistas es clara: mientras Batman hará lo que sea para conseguir justicia, Superman hará lo correcto con la esperanza de que eso sea lo que traiga justicia.

    excelente , esa es la diferencia entre batman y superman…tal y como lo dice batman en black and white.

    Yo trabajo en las sombras y él trabaja en la luz,Comprendo esa esencia , Cada uno en áreas bien separadas.Aún así, la luz define las sombras , Sin luz, las sombras se vuelven nada, pero determinan la oscuridad.

    moderacion porfavor

  8. Es una persona encantadora de cara al público pero tiene una gran rabia en su interior

    Me gusta lo que leo sobre Lex, estoy seguro de que incluso Superman creerá que no es un mal tipo solo para darse cuenta de que es mucho peor que malo.

    “El Amanecer de la Justicia” no se trata tanto de seguir profundizando en Superman

    Pues creo que deberían seguir haciendolo y creo que así será ya que en los trailers se muestra que busca consejo en Lois Lane y Martha Kent.

    Para Ben Affleck solo tiene palabras de elogio

    Estoy 100% seguro de que Affleck se marcará un Reynolds (De hecho los dos actores son bastante parecidos).

    mientras Batman hará lo que sea para conseguir justicia, Superman hará lo correcto con la esperanza de que eso sea lo que traiga justicia.

    ¿Confirmación de que este Batman mata?

    1. ¿Confirmación de que este Batman mata?

      No mata. Esta confirmado en parte.

    2. Según la guía Scholastich de la peli Batman se ha tomado la gran preocupación de desarrollar armas y gadgets que neutralicen a los criminales pero que no los mate, eso no quita que te deje echo m*erda cuando pasa por encima tuyo como una apisonadora… XD

      1. Vamos los de toda la vida xD (Aunque la mayoríason armas letales).

        1. En malas manos, sip…

          1. No hace falta que sea en malas manos basta con que el usuario de ellas no se preocupe por la vida de sus enemigos xD.

            1. Que no será el caso con Batman según la guía Scholastich… 😉

              1. Yo no lo decía por Batman.

              2. Creo que una persona que no se preocupa por la vida de sus enemigos entra en la categoría de “malas manos”… XD

              3. Para mí “malas manos” son aquellas que no saben usarlos.

              4. Esas serían manos ineptas xD

  9. Es una persona encantadora de cara al público pero tiene una gran rabia en su interior

    Lex Luthor 100 %. Espero que nos sorprenda.

    “El Amanecer de la Justicia” no se trata tanto de seguir profundizando en Superman como en estudiar cómo ve el mundo a este ser tan poderoso, por lo que veremos a un mundo dividido

    Esto es otra de las cosas que me da hype y que quiero ver. Quiero ver opiniones de ciudadanos, programas criticando y otros alabando a Superman.

    Quiero ver las consecuencias de la batalla de Metrópolis y la reacción de la gente que ha perdido a los suyos.

    que no será el protagonista porque la situación no incita a la risa

    +1000

  10. “El Amanecer de la Justicia” no se trata tanto de seguir profundizando en Superman como en estudiar cómo ve el mundo a este ser tan poderoso, por lo que veremos a un mundo dividido. Se trata de incorporar a otro personaje (Batman) en este mundo y por eso gran parte del foco está en ver como Wayne ve a Kal.

    Para los que dicen que esta película es secuela de Man of Steel.

    Respecto a la diferencia entre los acercamientos de Marvel y DC, Cavill considera que hasta la fecha el UCM tiene cierto toque ligero por tal y como han introducido las películas (gracias a unos cimientos sólidos, también) hasta la fecha, mientras que cree que el DCEU intenta anclarse en algo más de realismo.

    Buena respuesta ante una pregunta incendiaria y hecha con la intención de generar polémica.

    1. Se hablado mucho sobre si esta película es Superman 2, batman 1, la liga de la justicia 0…Se han puesto fechas o al menos se habla de películas en solitario de todos los personajes. Pero no he oído nada de una película de Superman 2 en solitario. ¿No se sabe nada de esto? ¿Superman no tiene suficientes recursos para seguir sacando su propia saga?

  11. Me gusta lo que leo sobre todo lo de Lex , pero me descoloca lo que dice Cavill de la diferencia de Marvel y DC de que esta ultima es mas “realista” y después dice que Clark se encorvará y actuará tímidamente, para no destacar y me pregunto porque hace esto, porque en el comic es para ocultar su identidad , pero en un entorno realista esto es estúpido y esto me lleva a mi mayor temor sobre la película y con el video aquel que colocaba los trailes cronológicamente es que en el la parte de “jucio” a superman es muy temprano en la película y con todas las cámaras en primer plano nadie después lo reconozca , espero que esta escena sea antes de la batalla final o después y que revele al mundo su identidad y se liberen de ese problema a futuro que no encaja en un entorno realista .

  12. Buenas declaraciones de Cavill, actuando de Superman jaja (Y)

    “El Amanecer de la Justicia” no se trata tanto de seguir profundizando en Superman como en estudiar cómo ve el mundo a este ser tan poderoso, por lo que veremos a un mundo dividido. Se trata de incorporar a otro personaje (Batman) en este mundo

    Esto significa que no es exactamente un “Man of Steel 2”.. ¿Saben si la secuela propiamente dicha sigue en pie o alguna noticia? Porque en serio se merece una, con tantas buenas historias de las cuales poder coger..

    1. es que creo que primero warner se concentrara en las peliculas que confirmaron, pero creo que dependiendo de la fama y buena acogida que lleguen a tener es probable que decidan extenderse y veamos cosas como man of steel 2, y talves de otros heroes menos conocidos, como lo que paso con marvel que han extendido su universo mas de lo que fuera pensado por la fama que han logrado

  13. Me gustaron las palabras de Cavill, cada ves tengo mas confianza en que Affleck sera un gran Batman, pero creo que quien se robara la película sera Jesse Eisenberg como Lex Luthor (pues hasta el mismo Ben Affleck ha dicho que cada vez que Luthor aparece en escena la película mejora).

  14. me encanta todo lo que se dice en la nota. Y hoy gran día, ya tengo pagas mis entradas para el estreno el 24!!!my body is ready xd

    1. Suertudo… 😛 son para la versión Pg-13 o la “R”?… XD

      1. el leterero del cine dice xxx…xd

        1. Pero ésa la puedes ver por internet y te ahorras el boleto XD

        2. Uuuuh… te timaron. XD

    2. Que bien!!
      Yo el lunes intentaré conseguir las mías.

      1. buenazo!, ya estamos ahí, falta nada

        1. Recuerdame algo, ¿Eres argentino?
          Es que hace poco leía algo de que en Argentina por un lapsus de tiempo se vendieron boletas IMAX, que por cierto, según leí se vendieron bastantes, ya habían salas llenas.

          1. nuuuuu, xddd. Soy uruguayo. Las entradas las compré a través de una conocida cadena de cines aquí por medio de mi tarjeta de crédito. No las tengo físicas, te dan un código que pones en una computadorita del cine el día en que vas a ver la peli y ahí recién te dan las entradas. Pero la verdad que no se como está el tema por acá de la venta. No hay mucha publicidad, en realidad no he visto nada de la película xd. Acá están con los partidos de la selección ( el cual ya tengo mi entrada contra perú el 29), y la inauguración del nuevo estadio de peñarol ( en la que también no me pierdo por nada xd) el 26 de marzo

            1. Ahí cerquita, tan sólo le fallé a lado del Río XD
              Lo sospechaba XD

              Poco a poco deberá empezar la campaña masiva, por lo menos en TV ya veo de vez en cuando un trailer.

              PDTA: ¿Eres hincha de Peñarol?

              1. 100% manya, ahí estaremos en la inaguracion del estadio campeón del siglo

    3. Ohh tambien soy uruguayo amigo, solo que no de la capital, aqui donde vivo ya ni cine hay,lo que uno tiene que hacer es a Rivera a ver las pelis.

    4. ¡Que buena! Yo estoy desesperado porque las pongan a la venta.

  15. Por qué no puedo comentar? -prueba-

  16. Solo no puedo responder, leí que tienen problemas con el servidor.

  17. Me encanta esta frase:

    La diferencia entre los dos protagonistas es clara: mientras Batman hará lo que sea para conseguir justicia, Superman hará lo correcto con la esperanza de que eso sea lo que traiga justicia.

    Es la gran diferencia entre Batman y Superman.

Dejar un comentario