Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DC

Batman v Superman seguirá su rodaje en New Mexico

32

Batman, Superman y Wonder WomanLlevamos unos cuantos meses con el rodaje de “Batman v Superman: Dawn of Justice” y no parece que vaya a terminar pronto dado que el mes que viene la producción se dirigirá a Chicago. Desde hace unos días lleva publicado lo que en inglés se llama casting call para conseguir extras para una producción de Warner Bros. (presuntamente para esta esperada película).

Este casting call es para la ciudad de Nuevo Mexico, en Estados Unidos, y es que es posible que quieran suplir lo que no pudieron rodar en Marruecos por problemas de producción. En el texto se pide la ayuda de familias enteras para recrear un poblado africano durante el mes de noviembre, por lo que la teoría de New Mexico como sustituto de Marruecos es prácticamente un hecho.

Como comentamos al principio, la película lleva ya unos 5 meses de rodaje, uno menos que lo que le ha llevado a Joss Whedon terminar su “The Avengers: Age of Ultron”, habrá que ver cuanto le falta a Zack Snyder para llevar a la gran pantalla este primer encuentro entre Superman y Batman.


El guión de “Batman v Superman: Dawn of Justice” está escrito por Chris Terrio a partir de uno hecho por David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película está prevista para empezar en 2014, siendo Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), IllinoisAfrica y el Sur del Pacífico como localizaciones confirmadas de rodaje, que se desarrollaría bajo el falso título “Sage and Milo” y con una fecha de estreno programada para el 25 de marzo de 2016.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones ya confirmadas son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor Jeremy Irons como Alfred Pennyworth.

Los actores Callan MulveyHolly Hunter y Tao Okamoto interpretarán a personajes creados especialmente para la película mientras que el papel de Scoot McNairy se mantiene en absoluto secreto.

Vía información | New Mexico Film Office

Otras entradas

[Cómics] Marvel publica otro avance: Age of Ultron vs. Marvel Zombies

Entrada anterior

[Animación] Dos trailers y segundo clip de Astérix: La residencia de los dioses

Siguiente entrada

32 comentarios

  1. Y que el único que se haya filtrado en traje sea Superman :-/…. a ver cuando se ve a Batman!!

    1. Bueno, como dicen algunos, no sería descabellado pensar que es el as bajo la manga de Snyder para cuando presenten el trailer de “Age of Ultron” xD

  2. Algo me dice que no esta rodando una sola película, sino ya la introducción de la Liga de la Justicia

    1. Yo pienso exactamente lo mismo, para mi también se están filmando las 2 películas juntas.

      1. Para igualarse a marvel XD, no, mentira. Una duda después de BvS que película le seguiría la Liga de la justicia u otra?

        1. Si mal no recuerdo, “Shazam” estaba ubicada para el mismo 2016, ¿no? Igual me equivoco. En cualquier caso, la película de la Liga se situaba justo al año siguiente de “Batman v Superman: Dawn of Justice”.

          1. pero shazam no entra en este universo. asi que la unica que hay anunciada para este universo y la que sigue es la liga de la justicia.
            corregidme si me equivoco

            1. Según había entendido de las declaraciones de los productores Shazam sería en un universo aparte. Tendría además otro tono al de la Justice League. Menos drama y más para todos los públicos, seguramente.

              1. bueno, en principio si, pero ya sabemos como va esto, y Warner, no es presisamente, un estudio que se precie por su transparencia, todo lo llevan muy tapado, y no me extrañaria nada que al final, Shazam, tambien formara parte de este universo, hasta donde se, Warner jamas ha dicho lo contrario, fue cuando salieron los primeros rumores, que apuntaban a que no tendria relacion, pero estos rumores, aunque se han confirmado con el anuncio de la pelicula, pueden no ser totalmente ciertos, y que finalmente sea todo un mismo universo, incluso ya sigo tomando con pinzas la no unificacion de cine y TV

                Warner juega al despiste, y a los fans, nos da rabia, y nos encanta a la vez, es como un juego

            2. En realidad dicen que si será el mismo universo, pero que no será parte de la Justice League

    2. Soy un ignorante en este tema, pero ¿Se puede rodar una película en secreto? Osea hacerlo sin anuncio de contrataciones para los nuevos protagonistas y esas cosas técnicas 😛

      1. Pero claro que se puede… es una producción privada, no es una institución gubernamental, si ellos no desean entregar información al público y la prensa, nada los detiene, obviamente están los casting, permisos, etc., pero todo eso se puede hacer sin bombos y platillos y pasar desapercibidos. Por qué no?, todo depende de lo que el estudio y sus responsables informen, la industria cinematográfica no está obligada a ninguna transparencia en particular, más que las formales de permisos y temas impuestos.

        Saludos!

      2. No seria raro, porque los gobiernos, ciudades deben anunciar cierre de calles por alguna razon para las filmaciones, además ya se hubiera filtrado alguna información, podrian estar grabando escenas iniciales nada mas con Batman y Superman introductorias quizas, hasta el momento el rodaje lleva el tiempo normal de cualquier filme sbre todo cuando se hace a varios escenarios.

        Tambien debes suponer que se tiene programado ciertas escenas grabarlas en una escenario, luego en otro, asi sucesivamente por agendas de los actores.

        Su filmacion normal puede durar hasta diciembre sin ningun problema porque no tienen ninguna prisa para filmarla.

        Le veo imposible que esten grabando juntas, porque para eso Snyder ya debio desarrollar la preproduccion con 3 o 4 meses antes luego de la entrega del guion final, como se confirmo el guion esta finalizandose apenas, ¿En que momento Snyder podria haber realizado la etapa de preproducción? si esta en filmacion de la pelicula.

        La preproduccion implica realizacion de escenarios dentro de los estudios, diseño de trajes, planificacion del tipo de tomas que deben realizar para incluir efectos especiales, y otros.

      3. Pues claro que se puede encima el director es el mismo y una buena parte de los que actúan en “BvS” estarán en esa pelicula (JL), asi que no seria para nada raro que se filmen juntas.

  3. ¿Que escenario van a representar?

      1. ya lo se, pero que país ficticio o que escenario irán a representar.

        1. Podría ser la simulación de un simple poblado africano, como lo indican en la nota.

          1. hombre, si querian ir a Marruecos a filmar, y teniendo en cuenta la etnia, el que se ajusta mas como poblado ficticio, seria Kandaq, por el tema de la etnia arabe

  4. Por que tantos meses de filmación y porque se estrena en 2016? Se está filmando junto a La Liga de la Justicia?

    1. es a lo que todo apunta, nadie lo ha confirmado, pero se viene hablando desde hace tiempo de esto, muchos lo damos ya por hecho aunque todabia no sea oficial, pero llevamos 5 meses, y lo que todavia queda (sino ya hubieran comentado algo sobre una fecha final), y despues los $ Fantasticos, los filman en 3 mesesitos pelados, jejeje

  5. Lo mas seguro es que parte de la liga de la justicia o la introduccion se este filmando por eso el tiempo de filmación ademas que los actores deben estar en las condiciones fisicas.

    1. Bueno, me sumo a las teorías de los colegas comentaristas, probablemente estén haciendo las dos películas seguidas, ahora bien, la fecha de estreno de la primera es marzo de 2016, osea, aun resta más de un año, generalmente lo poco que se ha filtrado es bastante si pensamos lo que resta para su estreno, al igual que otro colega más arriba, a medida que Vengadores muestre cosas frente a su estreno de 2015, Batman y Superman, irán mostrando detalles más concretos, no creo que nada se quiera dejar al azar, por lo que seguro esto será un trabajo de joyería. Paciencia, que de un momento a otro el meteorito nos cae encima… Después de todo ya solamente resta un año y cinco meses 😛

      Saludos

      1. No seria imposible, porque Snyder estaria saltandose la parte mas importante en el desarrollo de una pelicula la preproducción, si ya existe el guion en que momento se realizo la preproducción.

        1. ¿Quien dice que no ha hecho la preproducción? La película sale de aquí a un año y cinco meses,que esten grabando ambas consecutivamente es algo que puede entrar dentro de la lógica.

          1. En que momento van a realizar la preproducción si cronologicamente iniciaron con batman v superman revision del guion, preproduccion y filmación.

            Y por lo que se sabe estaban en el desarrollo del guion en agosto en estos momentos lo mas probable es que este en una revision final, lo logico seria que acabe la filmacion para iniciar la preproduccion.

  6. Alguien sí es tan amable, por favor aclareme:

    ¿Que pasó en Marruecos y por qué no se pudo grabar ahí?

    ¿Cuales fueron los mencionados problemas de producción?

    :O :O

    1. Realmente no está del todo claro, creo recordar que tuvo que ver con problemas en los beneficios fiscales que ofrecía el país, al no trascender mucho y ser un tema de producción no lo pusimos aquí.

  7. Según lo que lei se cancelo en Marruecos por el Ébola

  8. Es lo que Yo siempre he pensado porque un rodaje tan largo, hay películas que solo tardan 3, 4 hasta 5 meses en rodarse, pero esta como va, tardara mas de 8 meses y suponiendo que terminaran en Diciembre (Lo cual lo Dudo) seguiría sobrando un año y 3 meses que para Edición, Diseño, Producción etc… es muchísimo tiempo!.
    La única Explicación es que esto sea mas Grande de lo nos Imaginamos, pero muchísimo mas Grande.

Dejar un comentario