Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DC

Batman vs. Superman: Kevin Smith habla del traje otra vez y Michael Uslan compara a Ben Affleck con Michael Keaton

49

Ben Affleck habla por primera vez sobre ser el nuevo Batman

Para cambiar un poco la dinámica de “Batman vs. Superman” y su cada vez mayor lista de rumores, lo que os traemos hoy son declaraciones del productor Michael Uslan y de Kevin Smith, amigo de Ben Affleck. El primero quita hierro a las críticas a Affleck comparando su elección con la de Michael Keaton para el mismo papel más de veinte años atrás. El segundo, vuelve a hablar del traje e insiste en que va a ser la mejor adaptación vista hasta la fecha.Michael Uslan y Tim Burton fueron dos de los responsables de “Batman” (Tim Burton, 1989) y desde entonces el productor ha estado implicado en cada adaptación del hombre murciélago a la gran pantalla.

Sobre la elección de Ben Affleck como el nuevo Batman, Uslan dice:

Yo lideré la carga la primera vez que escuché que Tim [Burton] estaba pensando en contratar a Michael Keaton. Estaba en plan “Oh, dios mío. Todo el trabajo que he hecho estos años para hacer un Batman oscuro y serio, va a contratar a un cómico”. Y ya podía imaginarme los pósters “Mr. Mom es Batman”. Pensaba: “Oh, no”. Pero entonces me explicó su visión. Tenía una visión. Estaba en lo cierto. Todo era sobre Bruce Wayne. No era todo sobre Batman. Era sobre Bruce Wayne. Si estás intentando hacer un superhéroe oscuro serio, la gente tiene que creer que Bruce Wayne es un tipo obsesivo hasta el punto de casi ser psicótico. Un tipo que se viste como murciélago y hace lo que hace. Así que lo hicimos a pesar de la conmoción que generaba Michael Keaton. Los fans tuvieron la misma relación que yo tuve inicialmente. Entonces cuando fueron a ver la película, no quisieron que nadie más interpretara a Batman.

Con lo cual, queda clara su postura y aboga por el beneficio de la duda, argumentando que otras veces ha sucedido lo mismo y los resultados han sido incuestionables. Y por si un único ejemplo es insuficiente, añade a la mezcla la reacción inicial del fandom ante Heath Ledger como el nuevo Joker.

Dejando a Uslan a parte y centrándonos en una de las personas que mejor conoce a Ben Affleck, con permiso de Matt Damon y Jennifer Garner, volvemos a tener declaraciones de Kevin Smith en las que nuevamente habla del traje de Batman (ya lo hizo aquí y aquí).

Por una parte, vuelve a decir que los fans adorarán el nuevo uniforme, que nunca antes se ha visto algo así en pantalla y que es icónico como ninguno. Confiesa no estar implicado en el proyecto e incluso no haber hablado casi con Affleck sobre ello, aunque sí han intercambiado unas palabras por e-mail:

Pero las únicas palabras que he intercambiado con Ben sobre el papel de Batman han sido vía e-mail. Le sorprendió cuando le dije que había visto el traje y le escribí “Zack me ha mostrado como te ves con el traje. Me ha dejado sin respiración”. Entonces me respondió: “¡¿Lo has visto?! ¡Ni siquiera yo he visto las fotos aún! ¿Cómo se ve?”. Le respondí: “Que te den y coge todo mi dinero. a) Traje perfecto. Todos los fans lo adorarán. b) ¡Tú ERES Batman! c) ¿Puedo ser el Pingüino?. Todavía espero una respuesta. No me ha dicho que no…

Finalmente, aprovechando que el director estaba hablando de Batman en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit con la intención de recaudar fondos para terminar con el tráfico de niños, le preguntaron también por su opinión sobre las adaptaciones al cine de cómics, queriendo saber qué es lo que están haciendo mal tanto Marvel como DC.

Nada.

Y nada.

No hay nada malo. ¡Estamos recibiendo películas basadas en cómics! ¿A quién le importa si no son 100% exactas? Cuando era un niño, la única forma de conocer que The Punisher era The Punisher en The Punisher era porque tenía una calavera en la empuñadura de su cuchillo [habla de la película protagonizada en 1989 por Dolph Lundgren]. Las películas solían ser una vergüenza en lo que respecta a los trajes – haciendo lo que les daba la gana con conceptos que se fueron perfeccionando durante décadas en otro medio. Ahora Loki lleva ese j*dido casco con cuernos. Iron Man parece más Iron Man que la versión del cómic de Iron Man. Batman puede girar su cabeza.

Esta es una Era Dorada para las adaptaciones de cómics. No hay nada mal. Está todo bien. Están haciendo películas como antes hacian películas del oeste. No me gustan mucho los vaqueros, pero me encanta ver un tipo con una capa o una señorita que puede aplastarte la gargante por la justicia. Así que soy un consumidor feliz.

Sabio consejo.


Zack Snyder co-escribe la historia junto a David S. Goyer, que será el encargado de escribir el guión que contará con la supervisión de Chris Terrio. La producción principal de la película está prevista para empezar en 2014, siendo Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos) y Los Ángeles (California) dos localizaciones conocidas para el rodaje, que se desarrollaría bajo el falso título “Sage and Milo” y con una fecha de estreno programada para el 17 de julio de 2015 6 de Mayo de 2016.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill comoSuperman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones ya confirmadas son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex LuthorJeremy Irons como Alfred Pennyworth. Flash también estaría previsto que apareciese en la película.

Vía información | EP Daily | Cosmic Book News | Crowdrise

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Los Vengadores: Era de Ultrón: Paul Bettany como Visión y Ms. Marvel rumoreados

Entrada anterior

[Reseñas] El Rapto

Siguiente entrada

49 comentarios

  1. No se que me hace pensar que están poniendo la vara super alta.

  2. ¿Qué está haciendo mal DC? Pues que no produce tantas películas como quisiéramos, nada más.
    ¿Qué está haciendo mal Marvel? Pues la verdad que nada. Está construyendo un universo rico y variado. Por ejemplo, Thor 2 no me gustó mucho, pero por lo que leo en el blog parece que a mucha gente le entusiasmó.
    Ahí está el verdadero éxito, en la variedad.

    1. Coincido totalmente contigo, amigo.

      Un saludo!

      1. Sabia y precisa acotación Groucho, nada más que decir.

    2. Marvel hace algo malo, su animación es muy infantil: iltimate spiderman, hulk agent of samash

      1. No te olvides de su aburrida serie AOS, solo entusiasmaba por llevar al inicio MARVEL´s,
        La serie HEROES era mucho mejor y aun así se fue, no es justo.

  3. Que hace mal DC: No arriesgar mas y producir mas peliculas. Ademas que le falta aun mostrar un abanico mas amplio de estilos cinematograficos, es decir, ha hecho buenas peliculas (sobretodo Batman) pero no creo que todas las adaptaciones tengan que tener ese toque serio y realista.

    Que hace mal Marvel: Apostar demasiado por un cine demasiado familiar, muy cargado de humor. Tampoco esta sabiendo adaptar bien a los villanos, quitando a Loki (del cual ya ando cansado) el resto han pasado de forma mas o menos discreta.

    En el fondo se complementan un poco la una a la otra desde el punto de vista del espectador. Espero que lo que nos deparen ambas empresas sea mejor y mas variado, pero de lo que no nos podemos quejar es que estamos en el momento de auge del cine de superheroes y esperemos que dure mucho años.

    1. Pues iba yo a poner mi opinión también, pero es que es como la tuya, estoy 99% de acuerdo. El 1% en desacuerdo es que a mi me mola que la warner intente hacer todas sus pelis más realistas, para poner un sello propio, green lantern por ejemplo, podría haber sido perfectamente de marvel, pero MOS no.

  4. Por decir algo malo, creo que se piensa en las películas de Marvel como un conjunto, más que hacer que cada película sea un mundo y se valga por si misma.

    Ah, y Darcy.

    En DC aún no se han metido en faena, creo que aún habrá que ver que están haciendo con “Batman VS Superman”.

    Por cierto, yo estoy conforme con Ben Affleck desde el primer día. Creo que si la cagan será porque no sepan escribir bien la renovación del personaje o no sepan sacarle jugo a su interpretación. Él, como mera elección de casting, me parece genial.

  5. Enormísimo Kevin Smith en sus declaraciones. Tiene mucha razón, vale que alguna crítica es normal, algunas son producciones muy deseadas y jugar con fechas y cancelaciones (esa película de la JL…), sin mencionar que se tomen la película a la ligera y te salga algo hueco como IM3 (disfrutable, sí, pero como película, cine lo peor que podrían haber hecho, una caricatura en sí misma), pero al final son intentos en un campo inexplorado. Los Vengadores está filmada como un comic, de principio a fin, y está increíble, pero les podría haber salido un bodrio, yo no me quejo, es más me sorprende que ese estilo haya gustado a tantísima gente la verdad. DC sin embargo aboga a la épica como tono dominante, y también de miedo. Todas tienen sus fallos. ¿Personalmente? Tiene razón no podemos quejarnos porque antes soñabas con estas cosas y hacían una vez cada muchísimo, ahora no es así. Y otra cosa es que a pesar de lo que experimenten y de lo pretenciosas que queden algunas (TDKR fue como “toma peliculón tras TDK” y para mí se les vieron las intenciones, pero poco más, es buena y punto) los resultados son mejores de lo esperado.

    Respecto a lo de que algunas se infantilicen para el publico menor, lo comprendo. Agradezcamos que no tenemos algo tipo “Ultimate Spiderman” refiriendome a la serie de animación xD.

  6. Muy bonito todos los comentarios, Ben = Keaton Wowow, El traje “nunca antes visto” Wowow, pero Ben no lo ha visto aun??? Que raro !
    Ahora.. por lo que mas quieran en este universo muestren el Mald??? Traje YA!!! $%&$$”·&/

    1. Me imagino que igual que Cavill al principio sólo se vería en el espejo, con una capa no retocada y menos “lens-flare” xD. Recuerdo cuando comentó eso de que estuvo una eternidad de espaldas al espejo mientras se lo ponían y que flipó cuando se vio xD. A mí me pasa eso y reaccionaría igual que Affleck: “Como???!!! QUE HAS VISTO LAS FOTOS Y YO NO???!!!!” Estos famosetes… En el fondo son como nosotros… xD

    2. No es que no lo haya visto, es que no ha visto la foto…

      ¡¿Lo has visto?! ¡Ni siquiera yo he visto las fotos aún! ¿Cómo se ve?

      Creo que está bastante claro… Él llevaba el traje, le hicieron las fotos y aún no las ha visto.

  7. Bueno, Affleck tiene más pinta de alguien que puede pelear que Michael Keaton ¿no?. Lo cual es una buena mejora. Porque parece que alguien se olvidó en la versión de Burton de la parte que dice “20 años de entrenamiento”. De todas formas, coincido con el bueno de Kevin. Estamos en el mejor momento posible, pese a las quejas, que también son razonables.

  8. Para mi lo que esta haciendo mal DC es no apostar por más adaptaciones, y lo que esta haciendo mal Marvel es saturar el cine con películas de cómics, a tal punto que ellos mismos se presionan y cambian la esencia de sus personajes para innovar… deberían bajar un poco el ritmo al que están adaptando las cosas, si bien funcionó para la fase 1, para la fase 2 tenemos 2 películas que si bien fueron un éxito en taquilla su contenido como cómic no fue muy bueno a mi parecer.

  9. Tengo bastante fé que el nuevo de traje de Batman nos dejará boquiabiertos, todos los que lo ven les encanta….cuando tendremos la dicha de poder verlo?…y Ben como Batman…BRUTAL!!! es un tipasao el más grande Batman hasta la fecha…

    1. Shocking que Batman le saque altura a Supes la verdad xD. La verdad es que puede ser muy impactante… Affleck mazao debe ser una mole xD.

  10. Que hace mal DC? Poca variedad de superhéroes(Hasta el momento solo Batman y Superman tuvieron sus respectivas sagas). Aparte de que casi ni se exploran o adaptan villanos y eventos importantes del cómic (Todavía espero para ver a Hugo Strange o a Clayface en algún filme).

    Que hace mal Marvel? No lo sé. Creo que nada. Tienen variedad de superhéroes, grandes y varios villanos (Pese a que la mayoria esten muertos), y adaptan grandes eventos del cómic (Sin añadir el Demonio de la botella. Eso fue nefasto)

    PD: Confío en Affleck. Posiblemente nos de un genial Batman y un genial Bruce Wayne. Muero de ganas por ver el BatTraje. Todo apunta a que será gris y negro (Digo, espero sea eso lo que emocione a Kevin Smith)

  11. Que esta haciendo mal DC: Arriesgándose poco (por no decir casi nada),Produciendo pocas películas, sobrecargando demasiado la responsabilidad en dos únicos personajes (Superman y Batman, simpre)

    Que esta haciendo mal Marvel: En lineas generales esta haciendo un gran trabajo, su “gran pecado”,por decirlo de alguna forma, es ridiculizar a algunos personajes (ejem Mandarín, Thor tomando el metro) buscando lograr algo de humor en las películas.

    Coincido que estamos en la década dorada de los films de superheroes, por más que algunas pelis tengan detalles de historia de los personajes (comparadas con los comic) lo que están haciendo es de maravilla. algo que nunca se hubiese imaginado ni el más fan de los fan.

  12. Kevin Smith ha visto el traje, la esposa de Ben ha visto el traje, Matt Damon ha visto el traje, Zack Snyder ha visto el traje (Aunque eso es obvio, me preocuparía si fuera lo contrario)… El barrendero de Warner ha visto el traje XD!…
    Se comprende que nosotros aún no hayamos visto el traje, pero el pobre Ben Affleck tampoco ha visto el traje¿?
    Lo tienen aguantando también, Jajajaja… Muchachos!, ya tenemos otro más que nos puede ayudar a presionar para que nos muestren el traje, ¡Se llama Ben Affleck!

    1. De resto no hay mucho que decir, son buenas declaraciones de estos 2 señores.
      Que en mi punto de vista, no crean polémica, por fin algo que no es rumor ni crea polémica.

    2. Exacto, por favor no quiero discrepar con Javi ni con Katharis, pero imaginensen que son ben, tengo una sesion de fotos con el traje, se termina la sesión y YO lo primero que hago es decir quiero ver por lo menos una foto porque? porque me encanta interpretar este personaje el lo ha dicho!! entonc!!
      y ademas como hizo Damon para ver el traje ? estuvo en la sesion ?? o se encontro con Synder y tambien se lo mostro ?. perdon si me excedi con el tema.

      1. Tal vez fue a la sesion de fotos.

  13. Que esta haciendo mal Warner:
    – Retrasar en demasia su proyecto SvB.
    – Mala adaptación de algunos de sus personajes como GL y CW o inexistentes en otros.
    y lo que esta haciendo bien:
    – La trilogia de batman, V for vendetta, watchmen, 300 (se que no es de DC, pero warner y lengedary pictures se encargaron de su adaptación), la saga de Blade (a traves de new line cinema) .
    – Sus adaptaciones televisivas y animadas.
    – no esta dando un producto generico una y otra vez.
    – sus juegos de Video.

    Que hace mal disney/marvel (por que ellos si trabajan juntos):
    – AoS para mi es un fiasco, serie generica sin nada nuevo que aportar.
    – En Ironman 3 desperdiciar a un tremendo actor como Kingley para contar un chiste.
    – Sus pelis animadas.
    – Eso de que los actores firmen contratos de exclusividad para no poder hacer peliculas basadas en otros heroes (quisas no es malo para los de marvel, pero vamos muchos quisieran ver a algunos actores que han participado en pelis de marvel como personajes de DC caso la chica que hace de sif como WW).

    Lo que hace bien:
    – hace hartas peliculas de diferentes personajes.
    – Sus peliculas en su mayoria son buenas.

  14. Que enseñen ya el traje y nos dejen de poner los dientes largos!!

  15. Hace poco vi The Punisher (“El Vengador” en España) con el sueco ese que ha estudiado en el M.I.T sí sí en el M.I.T el tipo es un lumbreras XD y la verdad que es cierto, la única identificación como Punisher es la “calaverita” en el mango del cuchillo… XD buena película por cierto, se estrenó el mismo año que Batman, de hecho hasta mencionan a Batman en la peli…

    Bueno, medio-concuerdo con Smith y su opinión de las adaptaciones hoy día, si nos ponemos nostálgicos mirando al pasado pues hombre, claro que había cada mi*rda infumable en el género que no respetaba la esencia del personaje pero hay que entender que eran otros tiempos y tampoco existían todos los medios que tenemos hoy, lo cual no quiere decir que no haya NADA que mejorar, pues es obvio que sí, SIEMPRE se puede mejorar y la mente crítica siempre debe estar presente a la hora de valorar estos productos que cada vez les reportan más beneficios $$$ ellos ganan más cierto? pues hay que exigirles más…

    PD: Por lo demás, concuerdo con Uslan, es una de las pocas personas que me dan tranquilidad detrás de este proyecto (aunque cuando pienso como pudo estar detrás de la producción de las cintas de Schumacher, no lo entiendo… XD) y por si no lo hubiese dicho suficientes veces: Quiero-ver-el-traje-YA!!

    1. Sí, el tío es ingeniero químico y tiene un master. Vamos, como diría Sheldon: “un mero ingeniero con un master” 😛
      En Los mercenarios 2 (The Expendables 2) hacen coñas con su personaje en plan: “Este tío es un psicópata, pero tiene un cociente intelectual muy alto y hasta un master en química”

      1. Sí, y lo más gracioso es que de entre todos esos supuestos “mercenarios” capaz que es el único que hizo el servicio militar… XDD

    2. tendremos que secuestras SNYDER y jakear su telf movil jejeje!! es lo que mas espero de esta peli el traje de BAT…

      1. No creas que no se me ocurrió… XD de hecho hasta lo proponen en otras páginas anglosajonas, el traje de Batman está creando más expectación que la segunda venida de Cristo… XDD

  16. Yo solo espero ver a henry y a ben con sus trajes en una misma foto. Ahi todo se calmara…

  17. Hasta que afleck demuestre lo contrario, keaton seguira siendo el mejor batman de carne y hueso… pero por lo bien que hablan del traje, ya me tienen 20% ganado

  18. Oh si, Keaton un gran Batman, capaz de derrotar a un montón de gente sin estar en forma, capaz de matar con alevosía y nocturnidad, desde volarlos en ml pedazos hasta quemarlos vivos, que uno se pregunta para que se necesita villanos si el mata más que ellos, que se enfrenta a duras decisiones, tirarse o no tirarse a la buentota de turno, si señor un gran Batman adorado por nostálgicos trasnochados y cuando pasen 40 años solo se acordaran de él, los de la tercera edad.

    Leer Spoiler.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) QUE ERA BROMA 😉

    Ahora en serio, el Batman Keaton a pesar de todas las cosas que fui notando mientras crecía, que las de Nolan las dejo obsoletas, porque fuera de lo visual, no tiene nada más que destacar, pero es mi juicio (y el de la mayoría consolidada) no el vuestro, cada cual le gusta lo que le dé la gana, ahora eso sí, me alegro enormemente de que el publico cinéfilo masivo no comiquero (y también comiquero sin extremismos) le guste más el de Nolan y así ser el mejor, por motivos que ya exprese anteriormente.

    En verdad es increíble que de niño amara el de Burton, odiando el de Nolan y en la actualidad casi lo aborrezca y al otro lo adore. (FIN SPOILER)

    1. Al menos no era opacado en algunas de las escenas por exelentes actores que se robaban los momentos mas reflexivos o graciosos (caine, freeman), ni el joker se le robo el protagonismo y los aplausos, ni tenia cancer de garganta para imponer con la voz y lo mejos de todo, no tenia la boca de kristen stwar, stuart.. la cara de pala de crepusculo.
      Por cierto en batman de 1989 hay toda una historia (inventada) para el joker y de batman apenas si se habla de su pasado, en tdk ya se sabe todo de batman y del joker no sabemos nada… creo que ese encanto por los personajes viene en parte del misterio que rodean a los personajes

      1. Parece que te he molestado, lo siento, pero lo dicho por mi era broma, te pido disculpas si te ofendí y si ofendí a alguien más.

        Eso de que Bale era opacado por todo, es tu opinan siendo respetable, como la mía, ahora yo estoy en la mayoría y tu no, al igual que yo estoy en la minoría con respecto a Hulk de Ang Lee u otras películas, no montando la que algunos montan, simplemente acepto que no voy con la corriente y punto.

        Al menos no era opacado en algunas de las escenas por exelentes actores que se robaban los momentos mas reflexivos o graciosos (caine, freeman), ni el joker se le robo el protagonismo y los aplausos, ni tenia cancer de garganta para imponer con la voz y lo mejos de todo, no tenia la boca de kristen stwar, stuart.. la cara de pala de crepusculo.

        Esto ya lo he visto yo en Critic Nostalgic, Trailers Honestos, etc. etc. y muchos más etc.

        Y de nada han servido, porque todo son mentiras, empleadas para crear polémica, diciendo que TDK el Joker se come a Batman, eso ya es medio mentira, ya que el Joker debe comerse a Batman, el día que el Joker no supere a Batman él una peli, le van a llover ostias al director y que yo sepa el Joker siendo el elemento más crucial, no es solo eso porque TDK es una gran película.

        Es historia que define al 100%, la relación entre Batman y el Joker, que los dos son hijos de la locura de Gotham, que ambos son iguales, pero a lados extremos del tablero, que uno no puede existir sin el otro y lo más importante para mí, que lo mas escalofriante del Joker es que quizás pudo ser una buena y cuerda persona, algo pocas veces tratado y adaptado, una de esas la magnífica TDK (que junto con sus dos hermanas, también cambiaron, haciendo madurar al subgénero en el séptimo arte), siendo uno los puntos más atrayentes.

        En lo referente a quien tiene el protagonismo en TDK, yo lo veo como una rivalidad protagonista que va retroalimentándose, porque mientras Batman se ve opacado por el Joker su opuesto, esto ayuda mostrarnos a Bruce más profundamente, así que el protagonismo está muy rivalizado e intenso, creo que por eso es la mejor de las tres.

        Bale es uno de los actores más grandes de su generación, dicho por la gran mayoría, ha ganado infinidad de premios, se le reconocido como el mejor Bruce Wayne/Batman de la actualidad, en multitud de prestigiosas y de aficionados al cine, y me atrevo a decir que si en el BDS se hicieran encuestas, también saldría ganador y por una gran ventaja.

        Cuando Doug Walker dice que Keaton es su preferido, nunca deja de atacar a de Bale, cuando uno hace eso, es porque sabe que en el fondo no tiene razón, y al estar en una minoría se suele gritar mucho para aparentar ser una mayoría, estando seguro que muchos de los que atacan la versión de Nolan, son los que más veces la han visto.

        Además la historia lo ha demostrado siempre, nadie se acuerda de las criticas o de los críticos de grandes directores o películas, sus nombres se olvidaran, todo el mundo sabe de Alfred Hitchcock y su películas, mas nadie sabe de quien lo alababa o atacaba.

        Duele cuando una película que aborreces por el motivo que sea es tan querida, y buscas mil y una formas de intentar destruir eso, pero no hay forma, ya sea el Padrino o TDK.

        En fin para no enrollarme más.

        Como dije.

        Son dos versiones, pero la de Nolan es mejor por su gran coherencia interna dentro de su universo y que al menos a mi forma de ver, ofrece una Bat-Mitologia que agrada tanto a los fans del comic como al público no comiquero, funcionando perfectamente como adaptaciones y al mismo tiempo como grandes películas.

        Y lo más importante y por lo cual es el mejor Batman, inspira sentimientos diversos, por tener la esencia y espíritu del comic más importante, cuestionar, criticar y reflexionar nuestra sociedad a través de sus historias y mensajes.

        Por último, yo se que a muchos no les gusto el Batman de Bale, ni TDKR, pero hay que saber cuándo es tu opinión y cuando es un hecho, que no es más que una mayoría consolidada de opiniones subjetivas, por poner un ejemplo de subjetividad artística, porque de eso va, en la Web de IMDB (lista de IMDb sólo se considera cuando la persona votante se ha registrado y es usuario regular), en el top 250 mejores películas, BB (9 años) está en el puesto 105, TDK (6 años) en el 4 y TDKR (2 años) en el 47, no estarían en esas posiciones si su piedra angular Batman/Bruce Wayne de Bale no estuviera en equilibrio igualitario a su trama argumental y a la alta de las circunstancias del público masivo, te puede no gustar, es mas aborrecerlo, pero no estás en la mayoría subjetiva y eso también va para un servidor con respeto a otras películas, así son las cosas, nadie tiene la razón ni es más inteligente, pero en lo concerniente al arte la mayoría gobierna, tanto para películas como Cadena Perpetua, el Padrino I y II, La trilogía del dólar o Psicosis como TDK Trilogy.

        PD: Si alguien viene con que en IMDB cualquiera puede votar, recuerda tanto tu como yo somos cualquiera y nuestra opinión es tan especial e importante como la de cualquiera.

        Gracias por rebatirme bien, sin ataques hacia mi persona, como suelen hacer otros, en verdad la broma se me fue un poco de las manos, procurare mejorarlas, y por ultimo un consejo, da igual si se está en la minoría o mayoría (aunque reconozco que es un gustazo estar en la mayoría) en lo que respeta al arte (no así en la ciencia, medicina, etc.) nadie tiene la luz y la verdad en algo tan subjetivo como el arte, lo único que importa es disfrutar de lo que nos gusta, olvidando a los que nos intentan cambiar y no ser como ellos.

        Atentamente un cualquiera como cualquier otro.

        1. Te recomiendo el comic ‘Batman/Planetary’, ahí recién terminé de entender todas las facetas del personaje, y como cada una de ellas es igual de valida que su antecesora o sucesora.

            1. Pues mira que ya en alguna ocasión he comentado por acá que yo a esos filmes no los considero secuelas a los trabajos de Burton, es más, ni siquiera secuelas entre sí, pertenecen a géneros muy distintos, sobre todo respecto a ‘Batman Returns’.
              Una vez entendido eso, ya no me parecen tan molestas, algo así me pasaba con la serie de los 60’s.

          1. Gracias lo voy a leer.

        2. IMDB, tampoco es el Ministerio de Cinematografía y Cultura Visual donde la elección individual del público decida cual o cuales son las mejores obras o cuales están por encima de otras, simplemente si te refieres al top 250 es meramente un top de elección popular y/o gusto del público y tampoco define nada, y si basas tu opinión o defensa de tu argumento en que tu coincides con “las masas o la gran mayoria” yo te diré y donde queda tu opinión critica y tu Juicio Propio que el usuario común de su perspectiva o su voto eso no refleja que una película sea mejor o que una visión o propuesta sea mejor a otro trabajo artístico, eso solo habla de gustos populares por ejemplo mencionas que te puede o no te puede gustar la saga del padrino pero no cuestionas que son las mejores películas porque la gran mayoría votó en calidad, entonces te diré que cada 10 años hacen una encuesta entre directores y guionistas y especialistas de Cine y nombraban al Ciudadano Kane la mejor película jamás hecha. Una cosa son gustos de la gente en su forma colectiva, otra son los gustos personales, otra muy diferente los gustos de estudiosos y especializados por ejemplo de quien pudiera reconocer e identificar un leguaje cinematográfico propositivo, enriquecido, o innovador, esto último a veces creemos que son los críticos, pero no, quienes pudieran explicarlo mejor son los realizadores consolidados cinematográficos y no me refiero a Spielberg o etc, si no al gremio profesional y que se mantiene desde largo tiempo, esto debido a su experiencia, y no al crítico común del periódico local o nacional que su único trabajo en términos fríos es recomendarte o no una cinta para ahorrarte el dinero, en pocas palabras estoy diciendo que una persona puede reconocer que algo le gusta o que algo no le gusta, que también pudiera reconocer o identificar trabajos mejor mente logrados sobre otros si los compara y que en su juicio personal puede decir esto es arte y esto no, pero lo que no puede ser es que una gran mayoría por meramente su gusto, dicte en base a un voto que una obra es mejor con respecto a otra, por ejemplo y basados en tu forma de medición de que la gran mayoría define, mucha gente del gremio profesional te dirán que Odisea en el Espacio de Kubrick te diran que esta cinta es una cinta mas robusta, mas propositiva, mas compleja, mejor mente lograda y mas ambiciosa al Padrino 1 y 2 pero como el público común no entendió o sigue sin entender que fue lo que Kubrick quiso decir porque no se leyó el libro significa que tiene un bajo Rating en Imdb, por ejemplo ironias de la vida que The Dark Knight esta fuertemente influenciada por Heat de Michael Mann y Fight Club de David Fincher, y estas no tengan el descomunal reconocimiento, por ejemplo el cine de autor al que muchos tildan de cine de arte, muchas veces es más completo, complejo, interesante y profundo que el cine comercial, y muchas veces este mismo fracasa porque no va al mainstream obvio una cinta comercial vende más rosetas de maíz y se exhibe más veces y se comercializa más veces que una simple película francesa de gran creatividad y temática, para concluir solo digo que la opinión y juicio más importante es la propia, y no la subjetiva de una gran mayoría, IMDB es un punto de referencia incluso generacional, y creemos que el cine esta enfocado únicamente a jóvenes quienes muy probablemente son los que votan en la página porque los adultos tienen que trabajar para sacar la plata del día y no pueden o no tienen tiempo de darse a pensar cual es la mejor cinta del mundo, a lo que voy y con esto concluyo es, la mayoría es una referencia no una ley física irrevocable newtoniana, un saludo y ojo no busco pelear, por si así lo tomas, sólo debatí tu idea sobre la gran mayoría.

          1. Me parece muy interesante tu opinión y en líneas generales estoy de acuerdo contigo en que no se puede tomar como válida una calificación para una película en base a los votos de un conjunto de personas dejando de lado el criterio personal de cada uno. Sin embargo, yo creo que Veni vidi vici tenía toda la razón del mundo en usar ese argumento para defender las peliculas del Batman de Nolan (que tengo que decir que me parecen magníficas). El punto para mí es este: aunque no se puede tomar una generalización de esta categoría como verdadera, si que se puede tomar como probablemente verdadera. Te explico mi opinión. El cine tiene multitud de géneros distintos, con públicos distintos. Cada uno de estos públicos valorará elementos diferentes en las películas pertenecientes a esos géneros, que serán los que les lleven a evaluarlas de distintas formas. No se puede comparar una película indie con un blockbuster, ni tiene mucho sentido hacerlo entre Toy Story y Alien, por ejemplo. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que 2001 es mucho más compleja y densa que El Padrino, pero ¿es mejor película? En temática probablemente sí, en construcción dramática no, en mi opinión. Pero el tema es: ¿son siquiera comparables? No lo creo. Son obras completamente distintas en sus géneros, y, por tanto, en su forma y fondo. Se evalúan con criterios totalmente distintos.
            No pasa lo mismo entre Batman (1989) y TDK. Pertenecen al mismo género, un género que da mucho dinero. Por eso su objetivo es el público, gustar. Si una ha gustado mucho más que otra se puede decir que es mejor película, porque ha cumplido mejor sus objetivos. Por supuesto que el juicio individual es la base de la cinematografía y de su valoración, ya que vemos las peliculas como personas, no como colectivos. Pero creo que el argumento de Veni vidi vici es uno con mucha fuerza en este tipo de discusiones (además, estoy de acuerdo con él :D)

          2. Una gran explicación, lo puedo decir que tu razón tienes, mas tengo que añadir que mi opinión del arte (no como así en la ciencia, medicina, mecánica, etc., donde la objetividad es la única verdad), la mayoría siempre gobierna, para bien o para mal desde el punto subjetivo de quien lo mire claro está, todos tus razonamientos están muy bien, bien plantados, etc., pero no cambian nada, ya que en algo tan subjetivo como el arte, en donde nadie de forma individual o conjunta tiene la razón, sino el inexorable paso del tiempo y el juicio continúo de generación tras generación (Blade Runner de peor a mejor y Independence Day de mejor a peor), son los únicos jueces que deciden si una obra es desde mala a una obra maestra, y créeme que sé muy bien lo que es estar en minorías sobre gustos artísticos, no soy ninguna exención.

            1. Una mayoría no define que es arte y que no, tampoco el tiempo, y mucho menos la ideología social, el arte lo define cada ente con capacidad intelectual y racional, o sea tu y nadie más, te lo dice un licenciado en artes plásticas con mucha escuela en cine.

              1. Pero si es lo que digo, el arte es algo subjetivo de cada quien, sin importar si estamos en la mayoria o minoria, sin embargo creo que el trascurso del tiempo ayuda a consolidar la autenticas obras, ahora tu razonamiento es bueno y no le falta logica

        3. lo siento wey, si bien la épica era impresionante y tubo momentos bien ejecutados ((bruce wayne peleando en la prisión, batman con el batimovil saltando entre los edificios, la primera escena del asalto del Guasón, batman en tokio, Bruce Wayne cuando asciende del pozo y su sacrificio))

          Aun no le hace justicia al héroe, hay varios aspectos muy, pero muy descuidados, desde sus escenas de acción (( todas las peleas en batman de dark knight rises)) o que batman sea opacado por el Guasón (por que lo fue, eso es cierto), o que el gran regreso de batman del cual deberiamos aplaudir de la emoción solo fue algo tan simple como de pronto aparecer en la moto, incluso la escena bruce wayne escapando del fozo se siente rapida, y eso que hablando de un director que se concentra en la psicologia de sus personajes creo que pudo hacer algo mucho mejor.

          Michael Keaton es muy bueno como al actuar como batman, pero Christian Bale si bien es mejor que el en otros aspectos, creo que se puede hacer algo mucho mejor.
          Espero que bamtan vs superman nos de eso.

  19. Ya no me creo este comentario… la verdad es que lo primero que haría sería ir corriendo a verme con el traje… Dios eres Batman! no quieres ver eso?

  20. Yo le creo que estará genial, es zack, tanta confianza le tengo que se que hasta mi podría hacerme lucir como batman jaja

  21. Ésto parece ya el cuento de ‘El Traje Nuevo del Emperador’….

Dejar un comentario