Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Episode IX (2019)

[Cine] BB-8 regresa también para Star Wars: Episodio IX

8

Brian Herring manipulando a BB-8 en el set de Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015)

Posiblemente muchos echaron en falta en el anuncio oficial del reparto de “Star Wars: Episode IX” alguna mención al droide BB-8 pero para aquellos que dudaban del posible regreso del mismo, el especialista Brian Herring ha confirmado su regreso.

Herring es uno de los actores que ayudan a crear a BB-8, y es que aunque este tiene una importante carga de efectos especiales, en el rodaje en muchas ocasiones se hace uso de una maqueta real de BB-8, y Herring es uno de los encargados de manipularla.

¡Primer día de rodaje para el pequeño! ¡Muy emocionado de estar ‘rodando’ una vez más con J.J Abrams y toda la pandilla muy, muy lejos! Aquí hay una sesión fantástica.

El rodaje arrancó a principios de agosto en los Pinewood Studios de Londres.

Entre los pocos detalles que se han revelado hasta el momento está que Rey y Finn volverán a compartir más escenas, después de que en “Star Wars: Los últimos Jedi” se moviesen por separado; y que que este episodio supondrá el “adiós” a la familia Skywalker.

En el reparto tenemos el regreso de los principales de esta nueva trilogía: Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd. Igualmente, tendremos el regreso de miembros de la trilogía original: Mark Hamill, Anthony Daniels, Billy Dee Williams y Carrie Fisher, utilizando material de archivo inédito de “Star Wars: El despertar de la Fuerza”. Entre las nuevas caras tenemos a Naomi Ackie, Keri Russell y Richard E. Grant.

El director J. J. Abrams se vuelve a hacer cargo de esta película que él mismo ha escrito, con un estreno fijado para el 20 de diciembre de 2019.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Primeras imágenes del set en Londres de Wonder Woman 1984

Entrada anterior

[Cine] Samuel L. Jackson y Cobie Smulders regresan como Nick Fury y Maria Hill para Spider-Man: Lejos de casa

Siguiente entrada

También te puede interesar

8 comentarios

  1. Siempre me he preguntado de donde salieron los jedi. Me recuerdan a los magos de harry potter y mutantes de x men si nos vamos por el lado de la genética. Y mas si seguimos las precuelas donde estaban midi clorianos.

  2. Era obvio, no? Lo malo es que eso significa nuevamente tener a C3PO y R2D2 relegados en segundo plano, cosa que para mi no tiene sentido ya que al ser droides en si no “envejecen” por lo cual son los personajes que pueden estar en el pasado, presente y futuro de Star Wars.
    No tengo nada en contra de BB-8, al contrario ese droide me da carisma, el problema es que me hacen a un lado a R2D2 sin justificación alguna, el droide mas intrépido, aventurero y que yo sepa nunca se desactivaba de depresión si su amo lo abandonaba.

    1. estoy muy de acuerdo con todos tus puntos

  3. es para vender más muñequitos. qué lástima el chiquero que hicieron con esta franquicia :/

    1. Es curioso, justamente vender juguetes es uno de los pilares de la franquicia.

      1. tal cual, lo sé. por darle bola a esas giladitas y descuidar otros aspectos es que el nombre de star wars está como está👎📉

        1. Pues que yo sepa George Lucas también le dió gran cabida a querer vender juguetes. Razón por la que Gary Kurtz renunció y por la cual existen los Ewoks. Además, BB-8 es un diseño instantáneamente clásico y va muy bien con lo que es SW.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics