Cine cómicsCine DCDestacadaThe Batman (???)

Ben Affleck abandona como director de The Batman, sigue como productor y protagonista

242

Captura del segundo trailer de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

Tras algún que otro rumor y varias confirmaciones de que todo marchaba sobre ruedas, Variety comparte unas declaraciones de Ben Affleck en las que él mismo confirma que abandona la dirección de la película de Batman que ha escrito. Los motivos que se citan en esas declaraciones básicamente apuntan a que Affleck no puede desempeñar el trabajo de director y actor al mismo tiempo al nivel de exigencia de un personaje y una película así.

Mejor os dejamos con las palabras de Affleck y juzgáis.

Hay ciertos personajes que tienen un lugar especial en el corazón de millones de personas. Interpretar este papel pide toda la atención, pasión y la mejor interpretación que pueda dar. Se ha vuelto claro que no puedo hacer ambos trabajos al nivel que se necesita. Junto al estudio, he decidido encontrar un compañero en un director que colabore conmigo en esta enorme película. Todavía estoy a bordo, y vamos a hacerla, pero actualmente estamos buscando director. Me mantengo completamente comprometido con el proyecto, y estoy deseando llevarlo a la vida para los fans de todo el mundo.

Desde Variety señalan que el guión ya estaría acabado y que en él habrían trabajado Affleck y Geoff Johns. Este cambio en los planes podría hacer que se retrasaran las fechas de inicio de rodaje y estreno, aunque todavía no hay nada claro al respecto.

Se confirma también que Warner Bros. está conforme con la decisión de Affleck:

Warner Bros. apoya completamente la decisión de Ben Affleck y permanece comprometida a trabajar con él en llevar a la vida una película individual de Batman.

Según fuentes del portal, la decisión no ha tenido nada que ver con la decepción que ha supuesto para crítica y público de “Live by night”, la última película estrenada de Ben Affleck. Simplemente quieren hacer lo mejor para la película de Batman. Sin embargo, desde The Hollywood Reporter sí que señalan que esto podría haber tenido algo que ver y que tanto el estudio como Affleck no estarían contentos con el guión y estarían buscando una reescritura. Esto último no ha sido confirmado por Affleck o Warner Bros., así que tomadlo con cautela.

Por otra parte, desde Deadline ya señalan dos posibles candidatos. Según dicen en el portal, Matt Rose (“Captain Fantastic”) y Matt Reeves (“War For the Planet of the Apes”) estarían siendo considerados por Warner Bros. y Affleck como posibles directores.

Affleck seguirá en el proyecto como actor protagonista y productor.

Vía información | Variety | THR | Deadline

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Otro vistazo al set de Marvel’s The Defenders y algunas imágenes promocionales

Entrada anterior

[Series] Promos de Supergirl 2×11: The Martian Chronicles

Siguiente entrada

242 comentarios

  1. Me apena muchisimo que lo deje . La verdad es que es un gran director. Pero bueno, si el guión es suyo y la visión e historia de la película es suya, no creo que haya gran diferencia que si lo hubiera dirigido. Creo que lo que está haciendo es contratar a un director que le ayude en ese apartado pero creo que la película sigue siendo suya.
    Comprendo que dirigir y actuar a la vez sea u trabajo tremendo, además de que el hombre le estaban sometiendo mucha presión los medios con constantes preguntas de si tenía ya el guión.
    Su paciencia y dedicación en este trabajo me da toda la confianza en él.

    1. Que Affleck ya no sea el director es una terrible noticia

      si el guión es suyo y la visión e historia de la película es suya, no creo que haya gran diferencia que si lo hubiera dirigido

      si la idea era de él, seguro ya lo había visualizado todo en su cabeza y sólo él sabría llevarlo cómo la imaginó; temo mucho que el nuevo director no llegue a tener la misma visión (claro, confiando en que Affleck es un buen escritor) quiero ver a NOLAN dirigir a Affleck!

      1. quiero ver a NOLAN dirigir a Affleck!

        Por favor no ….

      2. No creo que sea buena idea traer a Nolan, el tenia su visión y su estilo y no van con este mundo de peliculas. Lo mejor sería dejar a un director que si entienda este mundo (con “mundo” me refiero al DCEU).
        PD: Mira “Good Will Hunting”, “Gone Baby Gone”, “The Town” que fueron escritas por el. Es un muy buen guionista. Y de postre mira “Argo” que dirigió pero no escribió.

  2. Mucha presion. de los fans, de la crtitica, de los medios, de el estudio. Realmente lo entiendo. Sinceramente no me preocupa, affleck va a seguir estando actuando, produciendo, codirigiendo, y guionizando. HE IS STILL BATMAN.

    Ahora, quien sera el remplazo? George miller de una vez???? David fincher (soñar no cuesta nada)???. Por m parte, y se que muchos no lo quieren, pero tiene mi apoyo…

    https://www.google.com.ar/search?q=zack+snyder+god&oq=zack+snyder+god&aqs=chrome..69i57.9166j0j4&client=tablet-android-samsung&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#imgrc=Gm5iXet2TELeBM%3A

    1. yo la idea de Snyder, la compro sin dudarlo, ¿alguien se cree que siendo Ben el que hizo el guion, y el prota, no va a dirigir tanto como el propio director?, solo se ha quitado la presion y parte del trabajo, pero igual, yo tengo otra teoria, ¿que director conocemos que tiene una vision extremadamente comiquera, que ya estado participando en proyectos televisivos de Warner ultimamente , que aparte es guionista de comics, y que curiosamente es muuuuuy amigo de Ben, aparte de ser un grandisimo valedor de su vision de Batman?, en efecto, pases señor Kevin Smith, su sila esta calientita, sientese cuando quiera
      ¿Y saben que?, no me desagrada para nada la idea, con el nivel de confianza que tiene con Affleck, creo que es el que mejor puede llevar la vision de Ben sin necesidad de muchas charlas y sin nesecidad de retoques de guion, cosa que es muy probable que pasaria con otros ya que cada director quiere dar su vision propia o al menos algo suyo, pero Kevin por relacion, esta mas apegado a la idea de Ben Affleck

      1. Completamente de acuerdo, y agrego, que seguramente Kevin Smith ya conoce el guion y de seguro que Affleck es a él a quien a pedido consejos o compartido opiniones mientras lo escribió… VAMOS BATMAN!

      2. Que en Warner escuchen a Pablo, por favor!

  3. Una pena, a ver si encuentran un director válido para esto y que siga oliendo a buen proyecto.

    #lacampañadedesprestigioiseverywhere

  4. Pues nada, uno menos. El DCU no pinta muy bien, la verdad. Creo que les falta un poco de organizacion.

    Una pena porque, como se puede observar en la ultima pelicula de Ben Affleck (actualmente en cines), es un gran director pero un muy flojo actor. Por lo tanto, ya hemos perdido su mejor virtud en el DCU.

  5. A día de hoy este es el resumen de Affleck en el DCEU.

    http://i.giphy.com/oswNAhh5GA4lW.gif

    1. A mí me da penita, es sin duda lo mejor de este DCEU y el pobre no sabe dónde se ha metido…

      Por cierto, ayer alguien estaba reclamando a gritos la noticia dónde se rumoreaba que Ben iba a dejar la dirección de The Batman, como una prueba irrefutable de que existe una “organización difamatoria” contra el DCEU. Y volvemos a lo mismo: ¿los rumores que terminan cumpliéndose son difamaciones o, simplemente, verdad? Es súper irónico que esta noticia salga menos de 24 horas después del artículo de ayer y sus comentarios.

      1. Irónico o consecuencia directa?

        1. Más bien irónico, obviamente no tiene nada que ver lo que se ha hecho público hoy con lo acontecido ayer xD aunque como consecuencia directa tendría su gracia.

          1. Justamente pensaba lo mismo. ¿Dónde está esa delgada línea que permite a algunos juzgar qué es un rumor malicioso de descrédito (y por lo tanto los medios de comunicación como éste blog no debería hacerse eco de ellos) y qué es un rumor sobre una situación negativa que simplemente aun no se ha confirmado (y que por tanto, si debería ser informado por este blog y demás medios)?

            1. Al final tendremos que hacer como Barry: ir al futuro a comprobar qué es bueno y qué no, volver al presente y publicar solo eso. No nos va a quedar otra.

              1. Yo ya tengo cargado el DeLorean

              2. No tanto, pero bien podríais enviar a uno de los admin a trabajar a la cafetería de la Warner, debe ser un hervidero de noticias ultimamente.. Mira, como en La La Land xD

          2. Nunca menosprecies el poder de The Black Arrow

            1. “You were Right about him. Fear Him!”

              http://i.imgur.com/pNZkIHN.png

  6. Que duro es ser fan de DC esta última temporada… Todo lo malo termina cumpliéndose… Por cada buena noticia somos apabullados por un avalancha de noticias decepcionantes y rumores negativos.

    Vete a saber si no hay más de fondo que lo que se dice.

    1. Tampoco hay que dramatizar tanto. Es cierto que las noticias pueden ofuscar y lo que transmite hoy por hoy el DCEU no pinta demasiado bien. Pero este año tienes Wonder Woman y Justice League, las cuales, en mayor o menor medida, pueden enderezar el rumbo. Y el año que viene tienes Aquaman, la cual estoy seguro de que sí va a ser BUENA, teniendo a Wan al mando. Venimos de tres películas que han ido acrecentando una a una el nerviosismo y la sensación de inestabilidad, pero, a no ser que la peli de la Wondie sea peor que SS, algo que francamente no creo, ya sólo se puede ir hacia arriba. Con que Wonder Woman tenga un relativo éxito volverá el optimismo al DCEU, cosa que puede ser muy buena si es un optimismo controlado de forma inteligente, o muy mala si se vuelve por los fueros de anunciar spin-offs intrascendentes a diestro y siniestro.

      1. Es que oigo pocas que ilusionen minimamente las últimas semana… Creo que lo único positivo a sido lo de Patrick Wilson como Orm… Y que se ha insinuado que nos enchufen a Supercavill en alguna de las de The rock. Por contra más Ayer, spin offs que no vienen cuento, posibilidades de más Snyder en JL2, Goyer en GLC, racha de rumores de dudosa procedencia siempre negativos…

        P.D: Peor que SS es físicamente imposible.

    2. I know that feel bro 🙁

  7. Se le nota comprometido con el personaje y sobre todo el entorno que lo rodea, a mi me da igual que no la dirija mientras cuiden a los personajes y se comprometan así como lo ha demostrado affleck.

  8. Deadline reporta que el director de Captain Fantastic, Matt Rose, y el de War For the Planet of the Apes, Matt Reeves, están siendo considerados para dirigirla http://deadline.com/2017/01/ben-affleck-not-directing-batman-1201897975/

    1. matt reeves seria perfecto, si no habeis visto sus peliculas de dawn of the planet of the apes y monstruoso os las recomiendo

      1. si no es el, deberia estar entre Miller y Fincher… pero no puede bajar de ese nivel el escogido.

  9. Solo es un director. Él sigue en el proyecto y ha escrito la película. Le ha dado su visión. Y el director que venga se amoldará a dicha visión. Así que todos tranquilos. La película no cambiará en demasía.

    1. Ya tío, pero es que es h*stia tras h*stia… La de años que llevo esperando que se hiciera algo GRANDE de DC y nada, que parece que no hay manera pero que no hay manera de que algo salga adelante sin sobresaltos o se vea envuelto en negatividad.

      Y mira que MoS me parece un punto de partida de la leche…

      1. ¿Y para que esta película sea grande es necesario que la dirija Affleck? Pregunto. Si es que si lo piensas fríamente casi es mejor así. Él que aporte su experiencia y visión pero que se centre en el papel de Batman.

        1. Es que todo mundo idolatraba a Affleck haciendolo ver como un Dios que trajera esperanza al DCEU, todos contaban con él como director, todos lo ponían en un pedestal, todos iban a la Iglesia Benliebers cada Domingo para rezar su Affleck Nuestro y comer hostias del cuerpo de Ben.

          Aunque la noticia ha decepcionado aun tienen esperanza porque Ben sera el escritor, actor y productor, pero imaginense que al dia de mañana nos enteremos de que Ben tampoco escribirá?

          1. Tu otra vez con lo mismo? Sos cansino.
            Ya te lo han explicado varias veces y sigues sin entenderlo.
            Tu quieres que todos compartan lo que tu piensas de Affleck.

            1. Quien me ha explicado que y aun no entiendo?

              Hay personas que hablan bien de otras cada 5 mins y hay otras que hacen lo contrario. Por ambos bandos repiten argumentos una y otra vez. Tu tambien has repetido tu opinion (sea cual sea) varias veces. Esta claro que a veces coincidimos en un comentario y a veces no. Pero tu queja hacia lo que yo opinio de Affleck es una reaccion de alguien que se siente ofendido porque critico lo que uno gusta. Yo tambien me ofendo si alguien opina distinto, pero es que asi son las cosas en el mundo. Por muy respetuosos que intentemos ser siempre saldra alguien que te critique por decir lo mismo. Y mira que hable de Affleck porque respondi a un comentario que tenia algo que ver. Cansino seria si de la nada, en una entrada diferente donde no tiene nada que ver hablara del tema de Ben.

              Y si, quiero que todos compartan lo que opino de Affleck pero no todos lo harán. Me siento satisfecho con decir lo que pienso aunque me respondan lo contrario. Que lean lo que escribo es más que suficiente. Si alguien esta de acuerdo conmigo genial, y si no lo esta pues nimodo seguiré diciendo lo que pienso aunque jamas llegue a cambiar de opinion a las personas.

        2. No es por esta película… es el proyecto entero del DCEU. Es que se ve todo tan… torcido hace tiempo que no sale nada que invite pensar “esto marcha”

    2. Estoy de acuerdo que la película en si no va a cambiar mucho…. pero este tipo de noticias sigue dando la impresión que el DCU va dando palos de ciego… vamos, hace cuanto se anunció a Affleck como director y hasta ahora se dan cuenta que es complicado realizar los dos trabajos?. Si precisamente una de las críticas a Warner es que parece que están haciendo todo con prisa, cosas como estas se debieron analizarlas bien para no tener que retractarse tanto, eso no es bueno. Pero a la final, si dan con un buen director hasta les sale mejor la jugada, ojalá así sea

      1. que alguien me corrija si me equivoco, pero ¿se llegó a dar algun comunicado oficial de parte de Warner de que Ben seria el director?, porque ahora que lo mencionas, creo que en realidad Warner oficialmente jamas lo llegó a confirmar, sino que fué el mismo Ben, quien lo comunicó

        1. El Sr. Kevin Tsujihara lo soltó a la ligera hace ya muchos meses cuando Affleck pedía discreción

  10. A ver, siendo sinceros The Batman, con Affleck en la dirección o no, pinta bien. Sin embargo, me da miedo que se busque un enfoque demasiado alejado del gótico que lo caracteriza, osea, la idea de meter a Deathstroke me atrae pero al mismo tiempo no termino de verlo. Para mí habría sido genial que, para empezar, adaptasen un arco como “El Tribunal de los Búhos”, con la particularidad de mezclarlo con “Batman e hijo”, el primer arco de Morrison. De una tacada adaptas una historia misteriosa y apasionante, presentas a Nightwing y al Robin de Tim Drake, que podría acabar la película convertido en Red Robin, al mismo tiempo que presentas a Damian, que acabaría convertido en Robin. Incluso podrías enlazar una película así con “El guante negro” y preparar un villano apocalíptico al estilo Leviatán despistando con si se trata del Joker de Leto… Todo eso adornado con alguna trama inspirada en Asilo Arkham y… Bum. A mí me tendrían mojado. Sin embargo, haga lo que se haga voy a terminar yendo a verlo, porque ya digo, al menos con Batman no creo que la c*guen, pero si pudiese dar mi opinión sobre cómo sería mi “The Batman” la respuesta sería esa.

    1. Me gusta lo que expones, pero creo que todo ese material da para una trilogía por lo menos xD. Yo haría The Batman con una semi película de orígenes (No hablo de contar el origen otra vez ni de que sea precuela), basandose en Arkham Assylum, con además una lucha contra el crimen organizado liderado por Mascara negra y con Deathstroke como villano físico. Y ya para las secuelas El tribunal de los buhos, Batman e hijo, Under the Red Hood/Arkham Knight, etc.

    2. La mezcla de “Batman & Son” y “Court of Owls” ya se vio en la peli animada “Batman Vs robin” y no me gustó el resultado… En fin, es que además no soporto a Damian… Así que por mi NO. Además creo que caes en lo que más se le achacó a BvS: Intentar abarcar demasiado.

      Mi sueño, y especialmente tras lo visto en BvS, era que adaptaran “Under The Hood”

      1. El problema es que Batman no le puede exigir nada a Jason jaja pero bueno, en BvS dejaron la puerta abierta a eso.

        1. Imagina “Under The Hood” bajo la dirección de Snyder… Jason te monta una carnicería…

      2. Abarcar demasiado no, hombre. El Soldado de Invierno adaptaba tanto el arco en cuestión como la miniserie de Bob Harras “Nick Furia vs S.H.I.E.L.D.”. Si tiramos de Nolan, TDKR parece un refrito de “Tierra de nadie”, con cosillas de “La secta” y “La caída del murciélago” introduciendo, además, a Thalia, Catwoman y el supuesto Robin. Doctor Extraño adaptaba tanto cosas de la obra original de Lee y Ditko, como de “El juramento” de Vaughan. Civil War no se sacó los Soldados de Invierno de la manga, sino que adaptó una de las tramas de la colección del Soldado de Invierno de Brubaker. Vamos, una cosa es querer abarcar demasiado e inflar la película a subtramas, como les pasó a BvS o a TAS2, y otra es intentar presentar varios conceptos distintos, pero hacerlo de forma ordenada y correcta, como pasa en casi todas las del género. Creo que me entiendes.

        PD: A mí me encanta Damian xD

  11. Denis Villeneuve
    Para mi el sería el indicado
    http://images.telerama.fr/medias/2015/05/media_126606/les-cineastes-en-competition-denis-villeneuve-avec-sicario,M221470.jpg

    1. Me opongo rotundísimamente. Y no porque no me guste, todo lo contrario, si no porque Villeneuve tiene que ser el director de la nueva Dune, sí o sí. xD

      1. ¿Es coña o van a hacer un remake?

        1. Afortunadamente no es coña, Legendary Pictures tiene los derechos de la novela de Herbert y está en conversaciones con Villeneuve para volver a adaptar, que es mucho mejor que hacer un remake. La de Lynch es una peli de culto en toda regla, pero entre alguna actuación penosa y el ritmo atroz, me gustaría ver una nueva versión con efectos actuales, más apegada a las novelas y con un director que sepa manejar argumentos complicados, y Villeneuve cumple de sobra con todos los requisitos. Ojalá se termine haciendo.

          1. Bien bien.
            A mí la de Lynch me encanta, pero he de decir que no he leído la historia original. Me voy a poner a indagar un poco sobre el futuro proyecto.

          2. entre la versión de Lynch (que dios sabe no tiene toda la culpa, el estudio metió mucha mano) y la de Jodorowsky, me quedo con esta última, a pesar de que no se hizo. Pero imaginar lo que prometía es mucho mejor que lo echo por Lynch, aunque de Dune seguramente tenía menos que la estrenada.
            Si no la has visto ya, te recomendaría el documental “Jodorowsky’s Dune”, allí realmente hacen ver a este proyecto como la “mejor película de ciencia ficción jamás echa” y saben mostrar el impacto que tuvo incluso sin existir.
            La recomendaría a cualquier fan del libro original, a los fans que solo conocen la cinta de Lynch no se que tanto les pueda interesar, pero allí dejo la sugerencia.

        2. Lleva tiempo gestándose una nueva adaptación de Dune, y Villeneuve suena fuerte ahora que ha estrenado La llegada y en octubre estrena la segunda de Blade Runner.

  12. Pues para mi es uno de los 4-5 mejores directores actuales, por lo que es una malísima noticia.

    Además, que con otro director la peli será una pelea de gallos, a no ser que pongan a un director de paja, que haga todo lo que su actor quiera.

    En fin, para mi mala noticia, al menos no es otro rumor, sinó algo real, primera mala noticia del dceu antes de un estreno que no es un “me han dicho que le han dicho a un amigo que tiene un conocido que…”

    1. Y los rumores de SS que tanto revuelto causaron para confirmarse a la semana siguiente?

      1. Si El Mayimbe acierta lo hace un medio confiable segun tu? Es un rumor que tuvo la coincidencia que se confirmo. Nada mas.

  13. Me fastidia mucho. Creo que era una elección muy buena pero entiendo que la presión que llevaba sobre sus hombros protagonizando, dirigiendo y produciendo una película de este calibre no es nada fácil. Así que es la mejor decisión sobre todo si es por el bien de la película y a estas alturas que se está a tiempo de arreglar todo.

    Por cierto, enlazando con el tema de ayer, cuando salió el rumor de que a lo mejor Affleck no dirigía la película y viendo que ha sido cierto, ¿era difamación/boicot/campaña de desprestigio o simplemente información ? Para que algunos se replanteen que cuando sale un rumor negativo no siempre es falso, con la intención dañina de fastidiar a warner y al DCEU, a veces manejan información de dentro, pero ese tipo de información que no nos gusta que se haga realidad.

    1. Acabo de leer algo por internet que me ha asustado un poco, aunque pensándolo fríamente puede haber más motivos pero…

      Ben Affleck, 2 de Enero: “Solo dirigiré Batman si el guión es bueno”

      Ben Affleck, 31 de Enero: “No voy a dirigir Batman”.

      1. Aclaremos un termino el 2 de enero dijo claramente que si el guion no era bueno no haría la película, ahora bien ahora solo ha dejado la dirección de la película, la cual sigue en curso en búsqueda de un nuevo director.

        1. Que no haría la película en función de director se sobreentiende. No va a abandonar el papel ya que no sólo sale en su franquicia si no en varias. Ha firmado demasiadas cosas como para abandonar el barco. En cambio dejar la dirección, algo que surgió mucho después de haber firmado toneladas de acuerdos es perfectamente factible y nada dramático.

      2. Eso es algo que me descoloca, en realidad el lo que estaba buscando era tiempo para completar su trabajo y entregar un buen producto, sin presiones… me de la impresion de que lo estaban presionando mucho con una fecha limite, y por eso mejor dio el paso al costado u_u (esperemos a ver, si la fecha de estreno termina siendo julio de 2018 puede que no me equivoque en mi hipotesis)

  14. Qué lástima macho.

  15. Me mantengo completamente comprometido con el proyecto, y estoy deseando llevarlo a la vida para los fans de todo el mundo.

    Al menos podría ser un poco más honesto para admitir que lo que seguirá realizando será su sueño personal de ser UN Batman en el cine, ni más ni menos. Tal como admite que en su momento tampoco dudó en venderse a la Fox para interpretar a eso que el llamó “lo más cercano que estaría del murciélago”.

    “Los fans de todo el mundo” no queríamos un pseudo-Punisher que se considera un criminal a sí mismo, ni alguien que hackea ridículamente a sus enemigos mediante un USB ubicado al lado de una cocina, ni alguien que primero suelta la frase “tus padres te enseñaron tal cosa” y luego se contradice a sí mismo de la manera más absurda al enterarse que la madre de su enemigo mortal se llamaba igual que la suya (lo que se traduce en cero esfuerzo o interés en tratar de investigar al tipo al que le cogió un odio insano, ¡Ya ni con el Joker, por favor!). O sea que de detective y de su filosofía como vigilante, de poco a nada. Por eso digo que es UN Batman, una simple representación random que no le hace justicia en ningún aspecto al verdadero murciélago.

    Eso es lo que a mí me gustaría que admitiera: Que le vale un pepino si este Batman que se han mandado en ese universo está bien escrito o bien concebido o si es mínimamente digno de ser la contraparte del Batman que sí mola de los cómics. Affleck lo único que quiere es ser Batman y evidentemente le da igual el como se haga con el papel o el lamentable trato al personaje. Aceptará todas las condiciones tristes que WB (los dueños absolutos e indiscutibles de los derechos de DC Comics) le quiera imponer, eso acaba de quedar muy claro. Esto, que renuncie a ser el director y que (si hacemos caso a THR), su guión también se vea desechado, es tan sólo el cierre del trato con apretón de manos.
    Pelear chido (que eso más bien lo hace un doble) y vestir un traje cool están lejos de ser los únicos requisitos para interpretar a un buen Batman. Si con esos ínfimos detalles bastara, a gran parte del público el Superman de Cavill le parecería la mera reata y su muerte no habría pasado prácticamente sin pena ni gloria y la razón es la misma: porque está tan desdibujado como Batman. A este último muchos le perdonan todo lo malo que tiene sencillamente porque no sufre, ni de lejos, el mismo nivel de humillación en toda la película.

    Y miren, allá a la distancia, ahí pueden encontrar a alguien que sí tiene integridad artística y verdadero amor por su personaje: Andrew Garfield. Ese chico al que no le importó que Sony decidiera patearle el trasero. Cierto es que él también cooperó con eso que fue TAS2, pero al menos él sí tuvo las agallas para escupir toda la mano que el estudio metía y cuan mal resultaron las cosas al final para sí mismo y, especialmente, cuan perjudicial fue toda esa producción para el personaje de Peter Parker. En parte, es gracias a esa actitud valiente de Garfield que Spidey volvió a casa.

    En cambio, Affleck más calladito y sumiso no podría estar con lo que hizo (y continúa haciendo) Snyder, que se viene un potencial desastre con la Justice League. ¿O acaso no fue el propio Affleck quien, no hace mucho, dijo que “las películas de DC no pueden ser tan así y tan asado como las de Marvel, porque deben ser más complejas, trascendentes y blablabla”? (Sí, sí, ya sé que no fueron sus palabras exactas, igual son lo mismo).
    Quien se supone que era una de las principales cabezas de un proyecto tan grande como lo es un universo compartido diga eso, ahora con su accionar (su sola participación en una película que en nada se parece a eso que había prometido anteriormente) deja ver que sólo es otro títere. Así que yo ni lloro ni me quita el sueño ni nada si se va como director o como productor o como lo que sea de “The Batman”.

    En fin, para mí es otra buena noticia de tantas que hacen falta. Vamos por buen camino en desmontar todo este experimento rancio llamado DCEU para que, tras unos 5 añitos de espera, a alguien con sensatez suficiente se le ocurra traerse a Paul Dini y lo coloque como el Kevin Feige de DC. Por ahora es el único que se me viene a la mente que puede tener sus dos coj0nes bien puestos y la imaginación que se requiere para reparar tanto daño ocasionado.

    1. Amigo, muy de acuerdo con todo lo que has dicho. Desde que se anuncio a BvS en los premios Razzie (y tambien leer un comentario de otro usuario de este blog) me he dado cuenta que la interpretacion de Ben como Bruce/Batman no fue la gran cosa. La verdad fue la escena de pelea la que hizo que todos los fans creyeramos que Ben es el Batman definitivo cuando en realidad fue un doble quien hizo esas escenas (y aunque tambien Ben hizo uno que otro movimiento). Les propongo ver de nuevo BvS y omitir la escena de pelea, quiza alli sabremos en realidad como es Ben en interpretación. Como dije una vez, para mi el Batman sereno que se concentra mas en cosas de detectives es Christian Bale mientras que el Batman salvaje y fisicamente peligroso es Ben (o su doble).

  16. Seré sincero, cuando he visto la noticia me he llevado un tremendo chasco. Sin embargo, después de analizar la situación fríamente, comprendo la decisión de Ben. Tiene que ser difícil dirigir una película y ser el protagonista al mismo tiempo, así que si para obtener un mejor resultado hay que sacrificar lo primero, adelante. Solo espero que el nuevo director se ajuste a todo y no haya retrasos.

    1. Pues si, tengamos en cueva que Ryan Reynolds jugo un papel importantisimo en la producción de Deadpool, y aun así no la dirigió, ¿puede que aquí pase lo mismo? El tiempo lo dirá.

  17. Ben Affleck el 2 de enero: “Solo dirigiré Batman si el guión es bueno”.
    Ben Affleck el 31 de enero: “No voy a dirigir Batman”.
    Lo siento, esto ya se pasa de castaño oscuro. Flash y Batman sin director, Goyer escribiendo GL: Corps y mientras Warner anunciando películas de Gotham City Sirens, Deadshot…
    El que quiera ser optimista con el DCEU pues vale, lo respeto, pero ni los entiendo ni lo comparto.

    1. Yo ya lo he dicho más arriba:

      Que duro es ser fan de DC esta última temporada… Todo lo malo termina cumpliéndose… Por cada buena noticia somos apabullados por un avalancha de noticias decepcionantes y rumores negativos.

      Vete a saber si no hay más de fondo que lo que se dice.

      Los que me hayáis leído regularmente por aquí ya sabréis que siempre he sido MUY optimista de cara al futuro, especialmente con respecto a JL… Pero desde Diciembre o así ha habido mucho desgaste moral.

    2. Es que es de coña. Esto les pasa por ir rápido…

  18. Espero que sea una noticia mas buena que mala. Yo nunca he sido parte de una película por lo que no sé si es muy complicado dirigir y a la vez ser protagonista, pero me imagino que para ser director tienes que verlo todo desde fuera y hacerte una idea. Cualquier director estaría encantado dirigir una película de Batman, pero si hay que elegir, dispuestos a soñar me encantaría George Miller o, por qué no, Snyder. La visión de Snyder de Batman fue acertadísima y solo tuvo problemas de guión, pero con un guión y personaje ya hecho solo debe aportar su visión que le viene a como anillo al dedo y haría maravillas con las escenas de acción.

    1. Como Snyder dirija Affleck mata hasta al de iluminación. A Zacarias le mola el Batman fascista. Pero bueno, es cuestión de opiniones, hay a quienes les moló mucho.

      1. Hay cosas que me gustan de Snyder… Me gusta su manera de rodar la acción, me gusta que su películas tienen un toque muy épico…

        Pero por contra no me gusta que su epicidad en ocasiones deriva a pretenciosidad y sobre todo que es demasiado iconoclasta, cargarse a Olsen “porque yo lo valndo”, hacer que Superman desnuque a Zod (imposición suya frente al criterio de Nolan y Goyer), su visión de Jonathan Kent, el exceso de agriamiento de Superman en BvS, el Batman fascista que menciona Jaeger…

        1. De hecho el 99% de las cosas malas de Snyder fueron referentes a Superman, tú mismo lo has dejado en claro. Todo ha sido malisimo y no ha gustado esa visión de Superman. En cambio el Batman fascista ha sido recibido de manera más positiva y decir que si es un concepto malo o bueno es algo subjetivo, porque para la historia que contó estaba acertado y él dijo previo al estreno que esta versión de Batman no se iba a cortar con los criminales, que no le gustará a los que piensan que Batman no puede matar es otro cuento. Personalmente a mí me encantó que Batman se dejará de tonterías e impusiera mano dura como debe hacerse. Y soy de los que piensa que si hay un personaje que Snyder puede dirigir en el DCEU, si lo echan de JL2, es Batman.

      2. Supuesta mente el BatPunisher empieza y termina en BvS jaja veremos, pero que el señor dirija una película de Batman no lo vería tan mal, creo que no hay dudas de que le va mejor este personaje que Superman.

        BatAffleck:

        -Hay otra forma de derrotar al ejercito de Darkseid….es tan compleja y precisa como un jogo de ajedrez bien jugado

        -Mueran asquerosos parademonios!!!

        https://scontent.fsst1-1.fna.fbcdn.net/v/t31.0-8/16300047_780606242103546_9175427489690730377_o.jpg?oh=57c2e7d2f5f67d3097bbeaddb7454a0d&oe=59068547

        1. Buho, me hiciste el día. XDDD

    2. Cualquier director estaría encantado dirigir una película de Batman

      No se yo, no veo a Scorsese o a Chazelle en una peli de estudio como es una de Batman.

    3. Puedo darte una idea. Yo nunca he hecho peliculas pero si he hecho videos de parodias musicales donde yo mismo interpreto y grabo; no cuento con ningun asistente, nadie que acomode la camara o maneje iluminacion ni nada, yo solo he hecho todo y dejame decirte que es algo fastidioso y laborioso. Asi que imaginate, si yo batallo con hacer un simple corto de 2 o 3 minutos donde interpreto y grabo, entonces alguien que dirige y actua una superproduccion donde el futuro del estudio y las esperanzas de los fans tienen puesto pues ningun ser humano seria capaz de soportar tanto estres.

  19. Esta imagen viene bien

    http://generadordememesonline.com/media/created/hssp7e.jpg

    Que lastima la verdad, pero como dicen arriba, el guion es de el y el director de turno tendra que adaptarse a las ideas y vision de Ben. No pierdo la fe en esta pelicula, al menos por ahora.

    Son todas noticias palidas para el DCEU jaja una buena por favor una buena, algo que mejore los animos!

  20. Bueno, soy de los que opinan que Affleck es muchísimo mejor director y escritor que actor, así que esto es desaprovecharlo. Además, el encanto que tenía esta peli era precisamente que Ben se lo guisaba, Ben se lo comía. Una pena. Por muy marioneta a su cargo que sea el pobre que acepte el reto, no creo que el resultado vaya a ser lo mismo que lo que hubiera salido. En cuanto a los motivos, sinceramente, creo que tienen más que ver con el propio Affleck que con Warner. Para él, Vivir de Noche ha supuesto un varapalo bien serio, porque se jugó el prestigio y los cuartos y ha perdido bastante de ambos, eso mina la confianza de cualquiera, así que ahora se ha visto con un proyecto muy difícil en el que hay puestos mil ojos más que en su peli de gángsters… pues espantada. Lo gracioso va a ser cuando lleguen los que opinan que Affleck lo deja por los haters, la presión de los medios, la campaña anti DC y demás teorías Illuminati.

    1. soy de los que opinan que Affleck es muchísimo mejor director y escritor que actor,

      Pero hay alguien que no opine eso?xD

      Vivir de Noche ha supuesto un varapalo bien serio

      Yo creo que justamente el fallo de la pelicula es el Affleck actor. Pero en lo otro la pelicula no me parece nada mal.

      1. Pero hay alguien que no opine eso?xD

        Haylos, haylos.

        Yo creo que justamente el fallo de la pelicula es el Affleck actor. Pero en lo otro la pelicula no me parece nada mal.

        No la he visto, pero sí, tienes razón, muchas críticas señalan que el papel de Ben es de lo peor de la cinta.

        1. muchas críticas señalan que el papel de Ben es de lo peor de la cinta.

          Pues no os preocupéis, que ahora dejará de hacer lo que se le da regulín (dirigir) para centrar todos sus esfuerzos en su mejor faceta (actuar).

          A diferencia de lo que piensan muchos, poner cara de enfadado en una máscara que cubre el 90% de su cabeza lleva su tiempo.

          Sin ir más lejos, aún recuerdo lo que se decía cuando anunciaron en 2014 que Ben sería Batman “Como director no pega, pero esperad a que actúe. Ben es uno de los mejores actores de la actualidad.”

    2. La razón principal a mi se me hace bastante evidente, seguramente Warner le estaba pidiendo plazos a Ben para entregar el guion y este estaba en su postura de que si no tiene algo solido no iba a entregar nada.

    3. No quiero ser un desalmado pero me alegra que su ultima pelicula no tuvo tanto exito, eso enseñara a los Benliebers a que no deben sobrevalorar a una persona por muchos éxitos que haya cosechado porque nadie dura con una buena racha toda la vida. En algún punto el buen Ben tenia que fallar como director para después resurgir de las cenizas

  21. Para mi esta es una excelente decision la que ha tomado Ben. Necesita a alguien en quien apoyarse en esta pelicula y no cargar todo el peso el. Mas si el mismo dice que no puede hacer todo al 100%,pues esta bien que haga hasta donde se sienta confiado. No es para dramatizar,la pelicula va a seguir siendo producida con el,nada mas que con otra persona que le de una mano,me parece que es la decision mas logica. Esta pelicula es una de las mas que se espera, no solo por sus antecedentes,sino por lo importante que es este personaje y agregandole su interpretacion que habia dejado con ganas de ver mas. Confio no en el DCEU,sino en Affleck

  22. Bueno siempre crei que seria muy dificil hacer ambas cosas para ben. Si el guion sigue siendo de el en parte con eso estare mas que conforme, al menos ahora se ahorraran el trabajo de hacer un traje mas “practico” xD.

  23. Como curiosidad, Ben Affleck ha tenido estos papeles en estas películas suyas (en las que hacer de todo, aparentemente no era demasiado):

    -The Town: Director, guionista, actor
    -Argo: Director, productor, actor
    -Live by night: Director, guionista, actor

    Evidentemente, si sumamos todas las noticias que decían que sólo dirigiría si la película tenía pinta de que iba a ser genial, pues hay que sumar dos y dos. Tras la situación vivida con Live by night, que lo deja en desventaja frente al estudio, y sabiendo todo lo que hay tras las bambalinas (si esto es lo que nos llega a nosotros, imaginen como será sabiendo toda la información), le habrá visto las orejas al lobo, y de ahí la desbandada.

    Que salga esto justo el día de hoy, cuando hay un grupo que pretende que no informemos cuando hay fuentes fiables detrás de la noticia, porque alegan que participamos en una campaña de desprestigio que solo existe en su cabeza, es de lo más poético. Sin embargo, desde un punto de vista personal, me apena la marcha de Affleck de la silla de dirección, ya que era de lo poco que me hacía decir “Warner sabe lo que hace”.

    1. Que salga esto justo el día de hoy, cuando hay un grupo que pretende que no informemos cuando hay fuentes fiables detrás de la noticia

      ¿Por algo dicho en el análisis de BlackArrow? ¿O me he perdido algo?

      1. Oh, sí, por varias cosas de ahí, tweets… Pero ya no solo a nosotros, sino que es el ambiente que se respira: que la campaña de “desprestigio” es, simplemente, informar de cosas que no pintan bien.

        1. Vaya, pues habéis cortado más de un “rumor de esos” por ser de fuentes poco contrastables (los últimos de Wonder Woman, por ejemplo) como para acusaros de conspiraciones.

          Personalmente me j*de cuando publicáis esas cosas, pero no porque hagáis campaña (y lo digo por vosotros como por cualquier otro medio) si no porque tenía (¡TENGO!) muchas ganas de que esto funcione.

          Por mi parte agradeceros el trabajo que hacéis 😉

          http://i3.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/822/618/4d9.jpg

        2. Pero lo de los twits son 4 gatos. Coincido con la justicia poética tras lo acontecido ayer, pero lo de esos twitteros no es tampoco algo a tener tan en cuenta.

        3. Creo sinceramente que confundes “informar” con “deducir”. De verdad lo digo, sin ánimo de criticar.

          Affleck ha expuesto sus razones de sobra. Incompatibilidad a la hora de dirigir y actuar a la vez.
          Y podría sonar a chorrada de no ser porque hace apenas unas semanas ya aludió al tema con lo de que habría que repensar el traje. A mí, a priori, la noticia no me crea ningún temor. Sobre todo porque la visión de Affleck va a seguir ahí. Además, si consiguen convencer a Matt Reeves no me parece un cambio a peor (teniendo en cuenta que Affleck asesorará).

          No sé. Me parece muy entendible que te cabree que se metan con el trabajo de los compañeros, pero en este caso, la lectura del blog no es más que eso, una lectura. Como la mía. Tenéis todo el derecho (y la plataforma) para darla. No merece la pena que os bajéis al barro si hay gente que no opina lo que vosotros y lo expone con malos modos.

    2. Yo iba a decir que pudo haber sido por el fracaso que resultó su reciente película “Live by night” y por la presión de los medios, pero ahora que lo mencionas quizas ya desde antes la compañía posiblemente haya tenido desacuerdos con Affleck por el guión de Batman y el fracaso de “Live by night” quizas fue el detonador.

    3. Evidentemente, si sumamos todas las noticias que decían que sólo dirigiría si la película tenía pinta de que iba a ser genial

      Affleck no dijo nada de dirigirla. Dijo directamente que no la haría. No dirección solo. Todo. En su cómputo global. Por tanto no es lógico pensar que como no la dirige la película tiene un mal guión.

      https://blogdesuperheroes.es/cine-ben-affleck-dice-no-cree-guion-la-pelicula-batman-genial-no-la-hara

      No hay nada seguro y no hay guión aún. Si no sale todo de forma que yo crea que es realmente genial, no voy a hacerla.

      Además, no es lo mismo en esas películas que has mencionado antes con el caso de Batman. Ya de por sí es difícil dirigir y actuar en la misma película, pero si a eso le sumamos que es un blockbuster de alto presupuesto donde tienes que guardar detalle en escenas de acción y llevar un traje ajustado que le lleva horas ponérselo, no me parece tan raro que decida ceder la silla de director aunque él siga envuelto en el proyecto.

      https://blogdesuperheroes.es/cine-ben-affleck-modificara-traje-del-caballero-oscuro-the-batman-hacerlo-mas-practico

      Sé lo que significa estar en el traje. Tendremos que modificarlo para que sea más fácil de quitar y poner. Cuando estás en él sudas, te cansas pero haces tu papel y te largas pero cuando eres director no puedes hacer eso, debes quedarte para todo el mundo. Una de las prioridades de hacer Batman será encontrar un traje más cómodo.

      No veo como algo malo que Affleck no dirija. La historia es de él. El guión es de él. La idea del film es de él. Simplemente la forma de rodarla no será de él. Pero sigue envuelto en el proyecto. Nada nos indica lo contrario. Casi me parece hasta mejor.

      Otra historia es que se ha hablado más de la cuenta antes de tiempo. Pues sí.

      1. Affleck no dijo nada de dirigirla. Dijo directamente que no la haría. No dirección solo. Todo. En su cómputo global. Por tanto no es lógico pensar que como no la dirige la película tiene un mal guión.

        No es así. Vete a la fuente original de la entrevista, donde la preguntan que le hacen es sobre la dirección, no sobre la actuación.

        Original: word is that he will get to direct his own superhero movie, tentatively titled The Batman. “That’s the idea. But it’s not a set thing and there’s no script. If it doesn’t come together in a way I think is really great I’m not going to do it.”

        Traducido: Se dice que dirigirá su propia película de superhéroes, con el título provisional de The Batman. “Esa es la idea. Pero no es una cosa fija y aún no hay guión. Si no sale de una forma en la que yo crea que será genuinamente genial, no voy a hacerlo”

        El “do it” no se refiere a hacer la película, sino a dirigirla, que es a lo que va dirigida la pregunta. Si te fijas de nuevo en la fuente original, es una de esas entrevistas que no está en formato “Pregunta literal, respuesta literal”, sino que se le da algo de forma. También creo que, con la de veces que Affleck ha repetido eso de “No hay nada fijo”, a lo mejor es precisamente eso, que lo de director no iba a ser seguro, mientras que como actor, habiendo aparecido en BvS y SS, sabemos cómo van estos contratos, que te obligan a firmar para 7 películas. Queda la duda de qué habría pasado si no tuviera un contrato tan blidado ya firmado.

        1. Cierto, no había leído la fuente original, solo las declaraciones en inglés. Error mío. De todas formas, sigo creyendo que no se refería tan drásticamente a dirigirla sino a estar en el proyecto. Después de lo de Daredevil no tendría mucho sentido para él hacer eso de no dirigir un proyecto que fuera mi*rda pero sí guionizar la historia y protagonizarla.

          1. Pero el salirse del proyecto, y por tanto no aparecer como actor, no es tan simple. Affleck habrá firmado ya una serie de contratos, e imagino que tendrá un mínimo de orgullo a realizar lo que se comprometió a hacer. Que ahora resulta que no sólo no la dirigirá, sino que también abandonará el DCEU (porque si no le convence ”The Batman” y por ello ya no aparecerá en ella, estaría firmando su finiquito con Warner/DC). Si la película no le convence, pues haría lo que cualquier actor haría, hacer de tripas corazón, intentar hacer lo mejor posible, y aguantar el tipo hasta que la película se estrene y dejen de hablar de ella. Cosa distinta sería si encima eres director de misma película.

            Cuando Affleck, o cualquier otro actor, dice que si una película no le convence, no aparecerá en ella, es fácil decirlo cuando no estás ligado tanto a ella mediante contratos o entrevistas. Affleck, a estas alturas, no tiene más remedio que aparecer en ella, porque si no, lo que se le vendría encima sería gordo. En cambio, dejar la silla de director ha sido quitarse de encima una cierta responsabilidad por el resultado de la cinta, lo cual hará que cada uno saque sus propias conclusiones. Yo ya las he sacado xD

            1. Y otra cosa, ¿qué pasaría si Affleck dijera de salirse del proyecto completamente? Por mi parte, creo que Warner seguiría adelante con ”The Batman”, porque imagino que el cancelarla de golpe sería un golpe bastante duro a su orgullo de compañía. Y seguir adelante con la película traería consigo el despido de Affleck. Además, no creo que a Warner le guste un actor con tanta independencia como para decidir en qué películas salir y en cuáles no, tan sólo porque le convenza o no. Eso para una productora tiene una solución bastante sencilla. Por eso creo que Affleck está demasiado vinculado a todo esto como para ahora no aparecer en ella. El dirigirla ya es otra cosa.

              1. Sí, si eso está bien, pero tienes que pensar una cosa. “The Batman” no tiene fecha de estreno. Si Affleck no viera una película factible no tendría por qué desvincularse de Warner. Simplemente decir que “The Batman” no la va a hacer. Si ha firmado como guionista, director y actor, y se desvincula de un proyecto sin fecha de estreno, también puede hacerlo como actor. No sé si me sigues. No es un proyecto confirmado y en marcha como “Justice League”, “Wonder Woman” o incluso “The Flash”. Estamos hablando de un proyecto sin fecha de estreno y que lo único que sabemos de él es que Affleck está metido en el ajo guionizando la película.

              2. Ya, pero lo pintas demasiado sencillo. Aunque no tenga fecha de estreno, ya se han comprometido a hacerla, y reconozcámoslo, en esta industria el orgullo y el ego, para un director, productor e incluso actor, es algo muy a tener en cuenta. Hay casos distintos y gente distinta. Matthew Vaughn, por ejemplo, es un director que ha abandonado ya unos cuantos proyectos incluso en fechas próximas a sus rodajes. Sin embargo, Vaughn no estaba muy ligado a esas compañías, por ejemplo. Para un director, si una película o un guión no le convence, no tiene problemas en abandonar el proyecto alegando ”diferencias creativas”. Incluso puede que esa misma compañía le busque otro proyecto diferente.

                En cambio, para un actor todo cambia, y es lo que creo que estás dejando pasar. El actor está contractualmente vinculado, y ya no sólo eso, sino que públicamente se ha comprometido a hacerla. Incluso me atrevería a decir que él fue el principal precursor de la cinta. Por ello, el problema ya no es tanto con Warner, sino con el público al que aseguró que la haría. Affleck puede perfectamente abandonar la dirección de ”The Batman” y no pasar nada (es más, lo ha hecho), pero si abandonara su papel de actor, ya dejaría en un apuro a Warner, porque tendría que decidir qué hacer con un proyecto que es ambicioso y que ya cuenta con un guión (que siendo mejor o peor, sigue siendo un guión para una película de Batman), sin contar que el paso atrás le costaría un poco a la reputación y al orgullo de Affleck.

                Bajemos un poco el listón, más concretamente de un personaje tan carismático y popular como Batman a uno no tan popular como Gambit. Gambit nació con el nombre de Channing Tatum, incluso antes de que se rumoreara que el actor aparecería en Apocalypse. Dudo que si no hubiera salido su nombre, la productora se llegara a plantear una película del personaje (a Shuler-Donner le encanta Tatum). Entonces llega Rupert Wyatt, y se va. Llega Doug Liman, y se va. Y ahora sólo está Tatum en un proyecto que Fox parece ir retrasando sigilosamente. ¿Qué pasaría si Tatum abandonara oficialmente el proyecto? ¿Acaso creen que por nacer este proyecto a causa de Tatum, Fox lo cancelaría oficialmente? Por decir algo bastante claro, Fox aún no ha cancelado oficialmente esa secuela de Fant4stic. ¿Acaso creen que cancelarían la película de Gambit? Lo dudo mucho.

                Con Batman es aún más claro, porque el personaje es más popular que Gambit, Affleck ya ha aparecido en dos películas del DCEU (Tatum en ninguna; sólo apareció en una Comic-Con) y apuesto a que los contratos que ha afirmado como ACTOR, son aún más vinculantes que los que seguramente firmaría Tatum. ¿Acaso creen que Warner cancelaría ”The Batman” porque Affleck no quisiera actuar en ella? No, Warner tiene demasiado ego y orgullo (como cualquir otra productora) como para dar un paso atrás tan grande como cancelar una película centrada en Batman. Tatum puede abandonar ”Gambit” e irse de rositas, ¿pero acaso creen que Affleck se iría de rositas si abandonara ”The Batman”? Yo lo dudo mucho, dado que Affleck ya está vinculado a este DCEU y a todo lo que hagan con Batman, mientras Tatum en ningún momento ha hecho algo parecido a eso. La única forma de que Affleck hiciera algo así sería ”romper” su contrato, y eso no hace falta decir que consecuencias tendría.

              3. ya se han comprometido a hacerla, y reconozcámoslo, en esta industria el orgullo y el ego, para un director, productor e incluso actor, es algo muy a tener en cuenta.

                O que esté obligado por contrato a hacerla. Un cambio de director no afecta a la continuidad del DCEU, pero un cambio de actor sí, así que si yo fuera Warner habría firmado un contrato con Affleck de interpretación para varias películas, para asegurarme que sigo teniendo el mismo batman durante el desarrollo de mi universo. Es lo más lógico. Así que en el caso de que Ben hubiera visto un mal desarrollo de la peli y quisiera dejarlo del todo, no podría, sólo la parte de dirección.

              4. Sí, sí, pero a eso me refiero. Has puesto el ejemplo perfecto, Gambit. ¿Que The Batman es una mi*rda ahora mismo y les pilla la fecha prevista (que en teoría solo ellos saben)? Affleck perfectamente podría decir “ey, que no voy a hacerla, retrasad la fecha y dejadme pulir cosas”. Y nadie podría decir nada porque no han dado fecha. Simplemente se iría postergando y esa fecha reservada en 2018 sería para otro proyecto. Y listo. Obviamente lo que tú dices también es verdad, pero no sé, mi forma de ver este asunto en concreto es ese.

              5. el que no hayan revelado públicamente una fecha limite para el proyecto no significa que no la tengan… siendo ya muy conspiranóicos: a cuento de que iban a retrasar Aquaman? (si con esa al menos todo va viento en popa)

              6. Me retracto de mi comentario anterior, no habia visto la ultima noticia mas actualizada :$

          2. En este caso, aunque es un tema de interpretaciones, creo que Blacky tiene razón. Suena a embarcarse más que a hablar directamente de la acción a la que se refiere la pregunta, en este caso, dirigir. Pero textualmente, es verdad lo que dices, Dani

      2. Si tomamos las declaraciones de Affleck de hace tiempo atrás al pie de la letra, llevas razón en lo que dices, pero me temo que aquí estoy de acuerdo con Dani. En concreto, creo que Dani lleva mucha razón en esto:

        si esto es lo que nos llega a nosotros, imaginen como será sabiendo toda la información

        Es cierto que Affleck dijo que si no le convencía, no la haría. Pero creo que el verbo ”hacer” en lo que dijo hace más referencia a dirigirla que a cualquier otra cosa. Si Chris Evans, por poner un ejemplo, dijera lo mismo… por ejemplo, de ”Civil War”, quedaría raro, porque todos sabemos que él firmó un contrato y por ello debe responder de manera responsable ante quienes lo firmó. El decir ”si no me convence, no la haré” no debería referirse a su papel de actor, porque no tiene sentido, hay mucho más detrás que hace que, el hacerla o no, se haga no tan simple como parece.

        Así que sí, estoy de acuerdo con Dani, y creo que en aquellas declaraciones Affleck se refería a dirigirla. ¿Qué ha pasado? Pues en mi opinión creo que puede haber ocurrido dos cosas. La primera, que se ha dado cuenta que ser actor y director en una película como esta, en la que en la mitad de las escenas tendrá que estar bajo un traje, se va a hacer muy agotador. No es muy descabellada esa teoría porque ya lo llegó a decir él, pero mi pregunta es, ¿no ha esperado mucho para dejar la silla de director si esa es realmente la razón? Es por eso que no creo que esa sea la razón. La segunda, y es la que realmente creo, es que se ha visto superado o tal vez no le ha terminado de convencer la película. Y el movimiento de Affleck es lógico: por un lado, sigo de actor porque firmé un contrato (quizás para varias películas), y si me fuera completamente, Warner tendría que buscar a otro actor para su DCEU mientras la gente ya se escamaría demasiado; por otro lado, dejo la silla de director, y por tanto abandono toda la responsabilidad que lleva consigo ser director de una cinta (si la película fracasa, sólo sería responsable de actuar y de co-escribir el guión, y no de dirigirla).

        Para mí, decir que ha dejado la silla de director porque dirigirla va a ser muy duro a la hora de alternar su papel de actor con el de director (lo cual, dicho así, deja en muy mal lugar a Affleck como director) es una excusa de manual para tapar algo más grave que hay detrás.

  24. Viendo la situación, yo pondría a Zack Snyder.

    1. Claro, ya que se hunde, que se hunda profundamente, ¿no? Desde luego, Snyder me parece justo lo opuesto a lo que esta película necesita para salir adelante. No creo que alguien como Villleneuve o Fincher la dirija, porque es algo imposible que directores de caracter personal hagan pelis de estudio, pero alguien como Matt Reeves o Guy Ritchie me parece muy viable.

      1. Eso que se unde el barco es tan verdadero como la conspiración contra warner.
        Por mas malas criticas que tengan las películas de DC, siguen y siguen vendiendo, y no es mi fanatismo que me ciega, son cosas que uno va viendo en otros medios, por ejemplo, aquí en México uno de los equipos de fútbol más popular del país, renta sus partidos de local vía streaming, su señal se cae a pedazos en cada transmisión, ya van más de 20 partidos y no mejoran, y sin embargo la gente los sigue rentando.
        En los videojuegos te meten material recortado del juego vía DLC y la gente los compra.
        Ahora con nintendo todos hablan mal de la switch y sin embargo la consola se vende como pan caliente.
        El universo DC está más vivo que nunca, y yo apuesto por Snyder porque el tipo tiene unas ganas tremendas de dirigir una Batman, fue lo mejor en BVS, y con deathstroke como villano haría maravillas en la acción.

        1. Por mas malas criticas que tengan las películas de DC, siguen y siguen vendiendo,

          Sí, pero a un nivel menor de lo que espera el estudio. Ellos mismos lo confirmaron con MoS, por poner un ejemplo. Y que en Warner esperaban llegar a 1.000 millones con BvS después de la burrada que se gastaron es algo fácilmente deducible. Lo que nos lleva a preguntarnos, ¿el DCEU vende más por la importancia cultural de los personajes que adaptan que por la calidad de las películas? es un tema digno de estudio. Amén de que en Warner podrán estar flojos haciendo pelis, pero sin duda la campaña publicitaria de Escuadrón Suicida fue excelente. Encontraron la manera de llegar al público objetivo: adolescentes y jóvenes adultos y vendieron la película con mucho éxito a través de publicidad, música y estética.

          Ahora con nintendo todos hablan mal de la switch y sin embargo la consola se vende como pan caliente.

          Se venderá, querrás decir, que hasta marzo no está a la venta. Luego habrá que ver si se queda en las reservas o si de verdad vende. Que muchas apuestan decían que BvS iba a ser la peli más taquillera del año, récord de entradas anticipadas y luego casi se queda fuera del top 10 del año.

          1. Lo que saldrá en marzo de la nintendo ya está vendido. Yo esperaré a finales de año a que saquen más consolas, para comprarla.

            Esperaban mas de 1000 mdd con MOS, pero con BVS dijeron que con 800 estaban bien, y si bien recuerdo en las predicciones ninguna le daba mas de 950.

            Y sea sólo por el nombre o no el DCUE y la switch están vivos, el tiempo tendrá la última palabra, y si es lo contrario aceptaré mi error, y pediré disculpas por haber sido ciego, pero por el momento tengo confianza.

            1. Esperaban mas de 1000 mdd con MOS, pero con BVS dijeron que con 800 estaban bien,

              Claro, si con tu peli de un personaje icónico esperabas mil, es lógico pensar que una peli más cara en la que salen tres personajes icónicos recaudes 800. No tiene nada que ver que se equivocaran con las expectativas de taquilla y luego dijeran que estaban contentos con lo que salió, fuese lo que fuese.

              1. Por no hablar de que el personaje incónico que introdujeron para vender más venía de hacer 1.000 millones SIN 3D en 2 películas seguidas.

                Por no hablar de que lo que hizo BvS en su primer finde, les daba para 1.000 millones de sobra (demonios, hizo más que RO y no tenían competencia alguna), pero la segunda y tercera semana se llevaron una hostia de cuidado.

              2. Eso no lo discuto, claro que por lógica se esperaban muchísimo más, pero también es bueno ser mesurado.
                Como ya dije tiempo al tiempo, tengo confianza en el DCUE, así que por el momento no tengo más opinión para emitir, si estoy equivocación como ya dije aceptaré mi error, y me podrán decir te lo dije, xD.

    2. Viendo la situación, yo pondría a Zack Snyder

      http://i.imgur.com/DKUR9Tk.png

      1. Jejejee para tu fortuna sólo es mi sueño guajiro, Zack después de la liga ya tiene confirmada una película que dirigir.

        1. Si te refieres a The Last Photograph, esa de un fotógrafo de guerra en Afganistán, una cosa es que él quiera rodarla y otra que lo vaya hacer, porque por ahora no la ha aceptado ningún estudio.

          1. Ah ok, entonces cruzaré los dedos xD.

  25. Warner no se quiere arriesgar, así de simple. Además del que el tío tanta ilusión que puso en Live By Night y a la gente no le importó una m*erda, solo querían saber como iba la película de Batman x´D.

    Cosas así te llegan a afectar como director, y la presión con dirigir Batman era ENORME.

  26. Este está “rallao” por lo de Vivir de noche.

  27. Bueno, ya que nadie lo pone, lo pondré yo.

    https://thumbs.gfycat.com/WigglyBrightGenet-size_restricted.gif

  28. Yo creo que en esta decisión Warner no tuvo nada que ver.
    Es algo que decidió Afleck estoy seguro. Es cierto que el trabajo de actuar, guionizar y dirigir ya lo había hecho antes, pero puede que el mal recibiento que tuvo “Live by Night” por parte de la critica le haya quitado confianza en su capacidad para con “The batman”. Creo que es la primera vez que una película suya no es bien recibida en critica, y eso tal vez repercutió en el.
    El ya había declarado que en una película de batman era complicado actuar y dirigir (por el traje y por lo que significa el personaje para los fans) y eso sumado a la presión constante…creo que por ahí vienen los tiros.
    Si es para trabajar tranquilo me parece una decisión correctisima.

  29. Una pena la verdad, pero el tío se mantiene en el poryecto con su guión escrito junto con Geoff y sigue actuando. Supongo que el rumbo que va a tomar esta película no ha cambiado, ya que el director que venga seguramente siga las pautas dejadas por Ben.

  30. pues mala noticia 🙁 me da pena entiendo los motivos, pero algunas de sus declaraciones me hacen dudar, pues parece que ya hay guion y bueno espero que salga todo bien

  31. ¿Ande andarán los conspiranoicos ahora?

      1. Ah, vale. ¿Voy preparando la santa granada de Antioquía o qué?

        http://i829.photobucket.com/albums/zz216/goreleon2/caballeros3.jpg

        1. jajajajaj Y San Atila alzó la granada de mano diciendo: “Oh Señor, bendice esta granada, que en tu gloria volará a tus enemigos en pequeños trozos, en tu misericordia” y el Señor sonrió, y el pueblo celebró en un festín de corderos y perezosos y carpas y anchoas y orangutanes y cereales de desayuno y murciélagos de la fruta y…
          – Sáltate esa parte hermano.

          1. Vale, las instrucciones dicen… vale vale, Kiko extrae el punzón y luego cuenta hasta tres. Y no cuentes cuatro ni dos si en este ultimo caso no va seguido del tres.

            PD: El 5 será eliminado.

              1. ¡No, por favor!

              2. ¿Europea o africana?

              3. Eh…..no…no sé….

                http://images.fanpop.com/images/image_uploads/Bridge-of-Death-monty-python-and-the-holy-grail-591681_800_441.jpg

      2. En la cueva o en la batcueva?

  32. Aunque en primera instancia la noticia te golpea, tras ponerte a pensarlo tal vez esta sea la mejor decisión, ya que como menciona Affleck la presión por tanta responsabilidad podría haber arruinado el proyecto.
    Beny sigue involucrando en gran manera en el proyecto y no nos quepa la menor duda de que influira y ayudara en la dirección tal como lo hizo en.BvS

  33. otra cosa tambien es que Batfleck no ha descansado desde hace mucho tiempo, dirigiendo pelis y actuando en ellas, eso debe agotar tanto físicamente como mentalmente, ni hablar de los problemas personales y si a Ben le parece lo correcto cederle el puesto de director a alguien mas, pues es su decicion y yo la respeto, ademas el guion es de El y para mi el guion es siempre lo mas importante de una peli

    1. otra cosa tambien es que Batfleck no ha descansado desde hace mucho tiempo

      ¿Acaso crees que el crimen descansa?

      1. bueno BEN no ha descansado XD

  34. No me creo que sea por la presion. L a presion afecta cuando el resultado es malo. La mejor comparativa que he encontrado es en el futbol. Cualquier jugador top, sea Cristiano o Messi, esta expuesto a una presion enorme que no se nota mientras sigan marcando 50-60 goles por temporada. En el momento que eso, no decaiga sino se desplome, la presion podra con ellos y llegaran las desbandadas.
    En el caso de Ben ocurre lo mismo. Criticado por su ultima pelicula no considera que la que tiene actualmente entre manos sea mejor y decide escapar antes de dejar su firma. Si llega a tener una historia coherente consigo misma y con garantias de ser un producto de calidad iba a dejar la silla por mis pelotos.
    Lo veo normal. Alguien sabe que nos esta contando o queriendo contar el DCEU? Adoro MOS, disfruto BvS y aborrezco SS por separado, pero juntas no entiendo nada y de todo ese barro no saca una buena figura ni el de Ghost.

    1. La presion afecta cuando el resultado es malo.

      Alguna vez has estudiado en la universidad o cualquier otro grado de nivel escolar?
      Alguna vez has trabajado?

      Si la presión afectara solo con el resultado entonces todos estarían viviendo la vida lo mas comodo posible hasta que se enteren que han reprobado un examen o los han despedido de un trabajo.

      La presión esta desde el principio. Hay presion cuando se quiere estudiar antes de un examen, hay presion cuando tienes que entregar varios proyectos finales en una misma fecha, hay presion cuando tu jefe te encarga un trabajo que debes entregar para el mismo dia y si no lo logras te descuentan tu salario. Asi que imaginate, si un mortal como nosotros nos estresamos con ese tipo de labores cotidianas imaginate una persona que esta en el centro de las noticias, el espectaculo y que sabe que si se equivoca todo mundo lo sabrá y su reputación se vera dañada lo cual afectara que otras productoras lo contraten para ser actor o director siendo esto lo unico que sabria hacer en la vida para vivir.

      Ya han habido muchos actores que han perdido la vida por sobredosis porque simplemente la presión del espectaculo era demasiado

      1. No, Rakunner, mis padres me reproducieron por esporas y apareci con esta edad y con todo lo que tengo por casualidad.
        Es curioso que te extrañe que diga que la presion solo afecta cuando el resultado es malo y todos tus ejemplos me den la razon. Cuando te afecta la presion? Cuando se acerca el final del plazo de varios proyectos y los tienes hechos o cuando no? Cuando te afecta la presion? Cuando tu jefe te pide un trabajo que te da tiempo a realizar o cuando no? Cuando afecta mas la presion? Cuando la pelicula que estas rodando tiene un guion coj*nudo y tu ideas coj*nudas para plasmarlo o cuando no?

        1. El resultado es la parte final, no el proceso. Acercarse al final de un proyecto se genera presion sin embargo no es el resultado, el resultado es cuando has hecho tu entrega y te lo califican.

          La presion afecta cuando el resultado es malo

          Quieres decir entonces que a Ben Affleck no le afecta la presión ya que aun no ha llegado al resultado?

  35. Las razones que se citan en la nota son de lo más comprensibles y sensatas, sin embargo, esto sólo es obra del boicot contra el DCEU/Warner, jajajajajajaja.

  36. Veo que aquí muchos se llevan las manos a la cabeza como si esto fuera una muestra de desorganización por parte de Warner. Vamos a ver… la decisión la a tomado Ben Affleck, no Warner (¿en serio creéis que warner quitaría de la silla a semejante director?) y el motivo no es otro que el hecho de que affleck en este caso no puede llevarlo todo para adelante, porque es consciente de las expectativas respecto a esta película y no quiere meter la pata porque se está viendo desbordado. Si esto es para bien deberíamos alegrarnos .
    Por otro lado, el inicio del MCU tampoco fue un camino de rosas para Marvel. Las películas de la fae 1 funcionaron en taquilla pero tanto iron man 2, como thor, como hulk se llevaron palos en la crítica, quizás thor en menor medida, pero sin duda fueron películas por debajo de las expectativa en general. Puede que ahora DC/Warner esté teniendo mala racha, pero a sus películas no les está fallando la taquilla y es señal de que el público general le están interesando estas películas, por mucho que a nosostros nos molesten las decisiones creativas que se han tomado y los fallos de guión.

    1. y el motivo no es otro que el hecho de que affleck en este caso no puede llevarlo todo para adelante, porque es consciente de las expectativas respecto a esta película y no quiere meter la pata porque se está viendo desbordado.

      Claro, no es como si Affleck hubiera dirigido, escrito y actuado en alguna peli antes.

      1. Hay ciertos personajes que tienen un lugar especial en el corazón de millones de personas. Interpretar este papel pide toda la atención, pasión y la mejor interpretación que pueda dar. Se ha vuelto claro que no puedo hacer ambos trabajos al nivel que se necesita.

        Lo dice el mismo, asi que preguntale a el

    2. Pero el género no es hoy lo que era entonces. Marvel ”falló” (cosa que no creo) pero siguió a delante y le salió de fábula. Ahora tiene un buen colchón que le permite meter un poco la pata y no perder la confianza y el cariño del público. DC en cambio no tiene ese colchón de confianza y seguridad, al margen de que el género ha crecido y la exigencia se ha vuelto mayor. DC no se puede permitir semejantes situaciones las cuales hace 10 años no hubieran supuesto gran cosa. Por eso decir que Marvel también empezó ”floja” es desdibujar un poco la realidad porque el contexto de la situación es bastante diferente.

    3. Al margen de que no sé por qué meter a Marvel, te recomendaría que revisases las notas de esas películas que comentas.

      1. Meto a marvel, aclaro antes que no soy lider de ninguna conspiración contra marvel por si a alguien le da un infarto por meterla, porque da la casualidad de que fue la primera compañía que inicio un universo cinematográfico. Pero vamos, que si lo preferis, os meto a legendary y su nuevo universo de monstruos cuya primera película le parecii un toston a gran parte del público.
        Las notas no, dani, lo que he leido muchas veces es lo que han redactado los criticos, las criticas en si. Las notas son una media que no te dan una opinión sobre la película y son sometidas a interpretacion muy subjetiva. Un 6 en una película para ti puede no significar lo mismo que pars mi.

    4. como si esto fuera una muestra de desorganización por parte de Warner.

      No qué va.

      Puede que ahora DC/Warner esté teniendo mala racha, pero a sus películas no les está fallando la taquilla y es señal de que el público general le están interesando estas películas, por mucho que a nosostros nos molesten las decisiones creativas que se han tomado y los fallos de guión.

      Bueno, a las de Schumacher les fue bien en taquilla.

      1. Pero si se nota que están organizadísimos!! 😐

    5. Puede que ahora DC/Warner esté teniendo mala racha, pero a sus películas no les está fallando la taquilla y es señal de que el público general le están interesando estas películas

      Dale tiempo al público, porque creo que ya están captando lo que ”es” este DCEU. Por decirte algo, hace uno o dos años, la gente pensaba que BvS barrería a ”Civil War” (ya que metes a Marvel en tu comentario, la meto yo en el mío también), que sería la que más recaudaría en taquilla y que los mil millones de dólares estaban asegurados, incluso pudiendo poner en serios aprietos a ”Los Vengadores” (esto último recuerdo habérselo leído a algún que otro osado xD). Y al final mira: la séptima película más taquillera del 2016 y ni habiendo alcanzado los $900M. Y era LA película que uniría por primera vez a dos grandes titanes como eran Batman y Superman. Era tal la expectación…

      Dale tiempo, dale tiempo.

      1. En primer lugar, lo que el público capte del DCEU no tiene que ser lo mismo que captes tu. Hablo del público no fan, que se la sudan los cómics y no se molestan tanto por esos fallos de guion que captan otros que analizan la película de otra perspectiva. Las películas del DCEU y Marvel ( pido permiso pars nombrarla , no te enfades por ello) como productos cinematograficos cumplen de sobra su funcion, y es entretener durante dos horas en una sala de cine que es para lo que va el público general, repito, el que no.lee comics ni busca ver la nueva obra de scorsese.

        Segundo, relacionado con el público, mucha gente que ha ido a verla se han enterado de su estreno cuando vieron un poster en un cine. ¿Cuánto nos pasamos nosotros esperandola? Desde 2013. De manera que ese público, que lo mismo desconoce de la existencia de DCEU, tenian expectativas seguro mucho menos exigentes que las nuestras, porque ellos no esperan que una película pase los 900 millones ni la mejor película de superhéroes. Simplemente, lo único que esperan es entretenerse y que les guste.

        Tercero, ser septimo en películas mas taquilleras del año no es precisamente un fracaso

        1. Pues dejame decirte que ese público no fan de comics tampoco les gustó la pelicula. Asi que a los que les gusto o no la pelicula no se divide con los fans y no-fans, hay una mezcla de ambos, un fan odio la pelicula al igual que uno que no, y un no-fan amo la pelicula y otro no-fan la detestó

          1. Habra que ver como has conseguido reunir todas las opiniones de miles de millones de personas.

            1. Tú acabas de decir más arriba que al público no-fan le encantó la película. Habrá que ver también cómo has conseguido esas millones de opiniones.

    6. Según dice él, lo deja en parte porque no se siente preparado para dirigirla y protagonizarla al tratarse de un personaje de una magnitud tan grande como es Batman.
      Mi pregunta es, ¿De verdad ha necesitado tantos meses para darse cuenta de dónde se estaba metiendo al comprometerse a llevar este proyecto a hombros en todos los ámbitos del mismo?
      Lo siento pero algo no me cuadra. Y como sé que la respuesta será “ya, pero sigue siendo productor, guionista y prota”, pues solo me queda decir que es cierto, sigue involucrado en el proyecto. Pero la sensación de inseguridad de la que ha dotado a la pelicula al bajarse del carro de director (es decir, la figura sobre la que recae casi toda la responsabilidad del mundo) después de haberse comprometido en cuerpo y alma con el proyecto ya no la quita ni la cambia nadie, al menos por ahora.

      1. Si es que solo hay que leer el motivo que el da, no quiere cagarla y este proyecto viene con presion por parte del público fan. No hace falta inventarse el fin del DCEU para dar una explicación satisfactoria

        1. No, si algo está claro es que Affleck ha dicho lo que tenía que decir. Pero vamos, viendo como estaba el DCEU cuando firmó dirigir, protagonizar, producir y escribir una película de BATMAN, no me creo que no se haya dado cuenta antes de que es un personaje cuya magnitud impone a cualquiera involucrado en el proyecto. Sobretodo después de sus tranquilizadoras declaraciones.

          1. Pues seguramente no, porque por muchas ideas que uno se haga, uno no sabe lo dificil que puede llegar a ser una tarea hasta que la intenta.

  37. Ben nunca ha sido un actor que me entusiasme, es un “vamos a ver a toda regla”, la verdad que de sus actuaciones siempre espero mas del guion que de su actuación, siempre me ha parecido un actor que cumple a lo justo, por lo que conociendo su trayectoria como director era lo que realmente me llamaba mas la atención de este proyecto, esta noticia hace que exista un vació de sensaciones con respecto a esta película para no decir que se pierde interés porque una película de Batman siempre crea curiosidad, lo lamentable es que ya vendrán las comparaciones de si el nuevo director estará o no a la altura del nombre de Ben como director, ya es un lastre que llevara la película, lo que es y lo que pudo ser de no llegar a llenar las expectativas la película una vez mas… esto no lo crea la gente si no el estudio que ha estado lleno de baches, donde algunos ven descrédito otros lo que ven es escepticismo…

    es curioso que siempre se ataque al que da una opinión negativa y se le acuse de desacreditar o de generar complot pero no se dice nunca nada de los que hablan bien por hablar, de los que alaban las cosas sin pruebas… uno lo que hace es dar opinión de lo que se va dando, es normal tener dudas de una franquicia cuando ya se ha chocado tanto con ella… lo que si creo que esta mal es callarse una opinión negativa porque se crea que no se va ser fiel a la franquicia, es como dijo uno hace tiempo por allí, que “no deberíamos hablar mal porque van a dejar de hacer películas”, yo si creo que callar le hace mas daño al genero, siempre hay que apelar por un buen producto y no conformarse con productos mediocres, si no existiera tantas criticas y no se fuera exigente muchos directores y actores no verían estas películas como un reto…

  38. Bueno, así en frío suena a WTF pero es que realmente se veía venir si se tiene en cuenta lo que se estaba diciendo en los últimos meses, por mucho que los de la patrulla del control de daños no lo quieran ver.
    De todas formas, esto no hay que tomárselo peor de lo que realmente es, puesto que lo importante es que Affleck siga siendo Batman y si la alternativa a la dirección es Matt Reeves, quien ya sonó para dirigir MOS, es algo que lejos de preocuparnos, nos debería de dejar bien tranquilos.
    PD: como bien dice @Dani_Lopez esta noticia no ha podido llegar en un momento más oportuno, sí señor.

  39. Qué tristeza, ojalá consigan un reemplazo rápido y de calidad, las dos opciones rumoradas me agradan.

  40. Bueno, si sigue como guionista y productor, no hay tanto de que preocuparse. Todavía pueden colocar a un director a la altura para hacerla.

    Por cierto, Kevin Smith debe estar haciendo la pelota a ciertos ejecutivos, yo no digo nada…

    1. Pues viendo el ultimo capitulo que ha dirigido de Supergirl que se quede en su casa.

    2. Kevin Smith es majete, es muy friki… Pero no sería alguien en manos de quien pondría una superproducción.

  41. Como muy bien ha dicho Dani más arriba

    Que salga esto justo el día de hoy, cuando hay un grupo que pretende que no informemos cuando hay fuentes fiables detrás de la noticia, porque alegan que participamos en una campaña de desprestigio que solo existe en su cabeza, es de lo más poético.

    1. Ha sido un zasca del destino a niveles estratosféricos. Lo que me lleva a la siguiente pregunta, ¿Es ahora Affleck un miembro de la campaña de desprestigio contra Warner? Según la gente que salió de debajo de las rocas ayer, pues sí XD

  42. Noticia que da bajón en el sentido de que Affleck de director era uno de los grandes atractivos de la cinta. En el lado positivo, el guión sigue siendo suyo junto a Johns y es de agradecerle que si no se ve mentalmente preparado para abordar todos los papeles que le requiere esta producción, lo diga ahora y así hay tiempo suficiente de buscarle un sustituto con plenas garantías.

    Lo que me resulta raro es que parece que haya cambiado de parecer de la noche a la mañana. Supongo que ha visto que entre lo que le brasean con Batman y el batacazo de Live by night, es un buen momento para andar con pies de plomo.

    P.D: la verdad que esta noticia justo al día siguiente del debate de ayer, parece una troleada xD

  43. Se llego el día, el día en donde el “DCEU” pierde toda credibilidad, este universo que trata de construir Warner y DC no tiene ni pies ni cabeza, se le van escritores, productores y ahora el director más importante que tenian les dijo: Hasta pronto.
    Esta era “LA” pelicula, era la oportunidad de ver algo increíble, ver la visión que tiene Ben de Batman, podría haberse consolidado como la persona capaz de darle justicia a este personaje, pero al final decidio hecharse para atrás, y no nos engañemos, la dirección era lo importante, que haya quedado como guionista o productor no es lo mismo, de hecho es cortina de humo para no darle importancia.

    Culpo a Warner, y no es por subirme al tren popular, es la verdad. Si Warner hubiera tenido planificación y tacto, si hubiera tenido la más minima idea acerca del j*dido universo que estaba tratando de armar, ahorita no hubiera tenido problema alguno.

    Zack Snyder tiene culpa alguna hasta ahorita?
    Ustedes le hechan la culpa al perro o al que lo dejo sin correa frente a sus preciados juguetes?

    Es WARNER, W-A-R-N-E-R! No le demos vueltas, Superman le han faltado tanto al respeto que hasta parece que no le tienen gusto al personaje, The Flash no tiene nada hecho, The Batman no tiene director y no creo que traigan a alguien mejor que Affleck (Y conste, que es en lo que mejor se desempeña, en la actuación es de los más regularcitos que hay, su hermano Casey es mil veces mejor, muy menospreciado su hermano), Aquaman tiene como actor principal a alguien que ni siquiera sabe actuar, Cyborg quedo eliminada, Green Lant… a si, a Hal no lo quieren ver ni en pintura, por eso le pusieron a todos los Lanterns en su peli, la única que se ve prometedora es Wonder Woman.

    Y a decir verdad, Warner tiene el 90% de la culpa, el otro 10% son los fans que ven todo color rosa porque no quieren admitir la realidad, algo similar a lo que pasó cuando se estrenó “The Phantom Menace”.
    Los fans son los que les dan publicidad gratis, ya sea mala o buena, publicidad es publicidad, cada imágen tras del set, cada imágen que sacan hasta de peliculas ya estrenadas, es cortina de humo para que se siga hablando de la pelicula, por dios, DC tiene las “noticias” con mayor cantidad de comentarios, es enfermizo como una sola imágen puede atraer a tanta gente que se junta para hablar de nada nuevo, pero es DC es el tema caliente del momento, y veo otras noticias mucho más interesantes y esas no llegan ni a los 20 comentarios, Warner sabe como jugar sus cartas, nosotros debemos de aprender a jugar las nuestras.
    Después estan las fotos del set donde todos estan riendo, y los fans piensan que todo saldra bien por que hay un buen ambiente entre los actores, les digo algo? Quienés son los actores risueños? Mhhh… Momoa, Gadot y Fisher, mhhh que tienen en común ellos? Pues ellos son los que se sacaron el BOLETO DORADO, ellos ya lo tienen solucionado para el resto de sus vidas, verlos sonriendo no demuestra nada. A Ben no le podría importar menos estar en una peli de superheroes, entendamos por favor.

    Amigos, si son fans de DC eso es una cosa, yo soy uno de los mayores fans de esta compañia, hasta más que Marvel; pero si a ti te ha gustado o encantado lo que estan haciendo hasta ahora con este nuevo universo, por favor mira más de fondo, no caigamos en el conformismo.
    Ese no es Superman, ese no es The Joker, esa no es Harley, y para mi ese no es Batman, no porque sean las mejores escenas de acción que nos hayan dado quiere decir que esta sea la mejor representación de Batman.

    No caigamos en el conformismo, por favor, no aceptemos estos productos que nos estan dando, si hacemos eso, que no nos soprendan más peliculas al estilo “Suicide Squad” o “Batman v Superman”.

    Ah y para contestar a la pregunta: Boicot hacía Warner/DC, real o imaginario? Por favor, no creemos polémica donde no la hay, si alguien se esta haciendo boicot es Warner y DC hacía ellos mismos. Los que creen en el boicot son los mismos que creen que Geoff Johns esta haciendo algo por el DCEU, no se dan cuenta que Warner solo lo puso ahi para que tengamos una figura a la que mirar como Kevin Feige en Marvel, y esa comparación es igual como si compararamos a Batman con MOON KNIGHT!

    De antemano pido disculpas, tal vez suene enojado, pero solo soy un fan cansado del trato que le dan a mis personajes favoritos.

    1. ver la visión que tiene Ben de Batman, podría haberse consolidado como la persona capaz de darle justicia a este personaje, pero al final decidio hecharse para atrás, y no nos engañemos, la dirección era lo importante, que haya quedado como guionista o productor no es lo mismo, de hecho es cortina de humo para no darle importancia.

      Es falso. La vision que tendra del personaje seguira estando en el guion.

      Los que creen en el boicot son los mismos que creen que Geoff Johns esta haciendo algo por el DCEU, no se dan cuenta que Warner solo lo puso ahi para que tengamos una figura a la que mirar como Kevin Feige en Marvel, y esa comparación es

      Mas falso. Porque Johns ya ha colaborado tanto con los guiones de Batman, Aquaman, Wonder Woman.

      1. Joer, el 70% de mis post es choteo del boicot al DCU y yo tengo fe en Johns. Eso no es cierto.

    2. Buena reflexion. Mas no tendremos las pruebas de qué grado de participación tiene Jonhs en DC hasta que veamos las peliculas venideras donde podremos entreverlo.

      Comprendo que te parece que Jonhs esta de pegote, en el fondo una vocecilla me dice lo mismo, pero hasta que no veamos los resultados, no deberiamos de juzgar antes de tiempo. No obstante, comparto parte de tu preocupacion, y como tú coincido en lo del boicot, pero esperemos a ver qué ocurre y si lo de Geoff ha resultado bien o mal.

    3. Lo de Geoff me ha dejado pensando la verdad, no se, yo le tengo confianza pero no se, esperemos a salir de dudas.

      Por favor, no creemos polémica donde no la hay, si alguien se esta haciendo boicot es Warner y DC hacía ellos mismos.

      Lo mas triste es que esto pareciera ser verdad, no creo que lo sea, pero estan trabajando incansablemente para aparentarlo. :/

    4. http://www.gifbin.com/bin/1233928590_citizen%20kane%20clapping.gif

      Me gusto lo que has dicho, sobre todo lo de los actores que algunos creen que porque se ven felices en el set es porque la pelicula sera de lo mejor.

  44. A Affleck le ha comprado Disney, está claro.

    1. Ja! la mejor respuesta del día tío…

  45. Me encanta como algunas personas solo leen el titular “Ben abandona como director” hala DCEU al foso, que decepción, todo se acaba ya, no vale para nada, Ben Affleck da sida y cáncer.

    Cuerpo de la noticia: “Interpretar este papel pide toda la atención, pasión y la mejor interpretación que pueda dar” y “Me mantengo completamente comprometido con el proyecto, y estoy deseando llevarlo a la vida para los fans de todo el mundo” da confianza y se ve que lo quiere dar todo en este proyecto. Parece que la gente olvida que es guionista, productor, director y protagonista de está peli, ¿en serio no se le va ni a permitir que delegue la dirección para poder centrarse más?

    Al final no se puede hablar de nada de DCEU, cualquier cosa es llevada a extremos para asegurar su completo fracaso. En relación a otro articulo de este blog (el del boicot de DC) no lo hay como tal, lo que yo veo son trolls que saben que tachando todo esto de fracaso van a generar polémica y van a incrementar sus visitas mientras que se ríen de la gente que defiende y cree en ello.

    1. Me encanta como algunas personas solo leen el titular “Ben abandona como director” hala DCEU al foso, que decepción, todo se acaba ya, no vale para nada, Ben Affleck da sida y cáncer.

      Nadie ha dicho eso.

      Al final no se puede hablar de nada de DCEU, cualquier cosa es llevada a extremos para asegurar su completo fracaso.

      Esta noticia es mala. No esta siendo llevada a ningún extremo. Que Ben Affleck, vinculado al proyecto desde el principio, abandone la dirección es una pésima noticia y da malas vibraciones, pero eso no significa que este todo perdido, para ejemplo, el de Ant-Man con Edgar Wright.

      lo que yo veo son trolls que saben que tachando todo esto de fracaso van a generar polémica y van a incrementar sus visitas mientras que se ríen de la gente que defiende y cree en ello.

      Lo dicho, Warner puede hacerlo todo lo mal que ellos quieran, que aun así si la gente le critica, salís vosotros diciendo que somos unos trolls, que como se nos ocurre meternos con DC (Que por cierto, criticamos el DCEU, porque relacionar ambas cosas es ensuciar el buen nombre de DC).

      1. abandone la dirección es una pésima noticia y da malas vibraciones

        Pues nada, a forzarlo no? Yo honestamente soy de los primeros en andar dolido con esta decision pero oye, el guion y vision de Affleck estara, el mismo estara a cargo de la busca del director (Que seguro sabra a quien elegir). Honestamente prefiero esto a que Affleck entregue con mucha presion algo mediocre.

        1. A ver, aunque el guión siga siendo de Affleck y Johns, la película no va a ser la misma que la que hubiera dirigido Ben.

      2. criticamos el DCEU, porque relacionar ambas cosas es ensuciar el buen nombre de DC).

        A mi esto me toca mucho, pero mucho los huev0s.

        Lo de decir que el DCEU es DC es típico de los falsos fans que dicen que con el aspecto de Momoa por fin se pueden tomar en serio a Aquaman. Esa gente no ha leído a Aquaman, como tampoco ha leído nada de DC.

        1. No soy un falso fan, solo por aclarar

      3. ¿pero tu piensas que el nuevo director va hacerlo como el quiera?¿que Ben no le dira mira quiero esto así y esto otro de esta forma?¿que no le transmitirá nada de lo que tiene pensado hacer?hala venga mira ponte en esta silla que pone director y haz lo que consideres que yo me desentiendo de esto…Flipo, Ben se quita una parte de ese peso pero es él quien lo tiene todo pensado y quiere que salga como el quiere, esto de mala noticia no tiene nada.

        Que nadie piensa que esta noticia implica un mayor hundimiento y fracaso de lo que se esta haciendo en DCEU, por díos, lee.

        Yo no he dicho que todo DCEU sea perfecto tengo mis quejas, pero que Ben delegue la dirección para no estar detrás y delante de cámaras al “mismo tiempo” para hacer el mejor Batman que pueda hacer y currarselo a no poder más ¿es una mala noticia?¿en serio?¿da malas vibraciones? (Parece que esa parte se te olvidó citarla)

        Lo de los trolls va por esa gente que solo dira que Ben deja la dirección y no comentarán el motivo del porqué, dando a entender que se desentiende del tema y que esta harto, entonces saldrá quien dirá que lo hace por estos motivos y empezará el debate eterno.

    2. No he visto a nadie comportarse como comentas.
      Y vale, Affleck ha sido bastante claro con sus declaraciones, pero tampoco hay que olvidar en las que decía que si el guión no era bueno, no dirigirá la película. Bendito momento ha elegido Affleck para bajarse de la dirección de la peli, cuando los rumores y rumores aún están calentitos XD
      En resumen, es normal que la noticia choque cuando él llevaba unas cuentas declaraciones bastante optimistas en las que reiteraba que no se hiciera caso a los rumores y que todo iba bien.

    3. “Interpretar este papel pide toda la atención, pasión y la mejor interpretación que pueda dar” y “Me mantengo completamente comprometido con el proyecto, y estoy deseando llevarlo a la vida para los fans de todo el mundo”

      Exactamente igual que los equipos de fútbol justo antes de echar o dimitir el entrenador. Como han dicho más arriba, esto es lo que nos llega… Pero de lo que pasa entre bambalinas no tenemos ni idea y suele ser bastante habitual que en estos momentos de crisis se publiquen declaraciones bienintencionadas

      Es una mala noticia y muy triste

      1. Hala pues ya está, Ben no cree que en esta película ni en su guión y por eso se baja de la dirección, otro varapalo para DCEU, WB se desmorona y pierde credibilidad y todo depende del nuevo director que cuando sepa quien es sabré si será un fracaso o no.

        tampoco hay que olvidar en las que decía que si el guión no era bueno, no dirigirá la película.

        Se llego el día, el día en donde el “DCEU” pierde toda credibilidad, este universo que trata de construir Warner y DC no tiene ni pies ni cabeza, se le van escritores, productores y ahora el director más importante que tenian les dijo: Hasta pronto.

        Cuando digan el director nuevo, decidiré si pasa a ser buena o el fin de todas las cosas

        1. Vaya, entre que este comentario va dirigido hacia mí, que las citas me están descolocando, y que no comprendo a que viene esa exageración en la parte de arriba de tu comentario, me es imposible descifrar este jeroglífico.
          Ojalá hubiera algún historiador por aquí.

          1. Tranquilo no pienses más a ver si te pasa algo, digo lo que queréis leer todos los que os dirigís a mi, puesto que no tomarse esto como algo completamente malo es imposible y ya que luego decís que nadie dice que esto sea un fracaso y desmoronamiento de WB, DCEU y/o de “The Batman” he puesto citas de lo que se ha dicho (no solo tuyas). Espero que leas esto antes de que llames a un ¿historiador?

            1. Tranquilo no pienses más a ver si te pasa algo,

              Empezar un comentario de esa forma te quita toda la credibilidad.

              1. Ya perdí la credibilidad al pensar y al poner que esta noticia no es tan trágica y no seguir la tónica de lo que aquí se dice.

            2. Tranquilo no pienses más a ver si te pasa algo

              No deberías publicar tus pensamientos en alto.

              Espero que leas esto antes de que llames a un ¿historiador?

              Es lo que tiene tener 8 comentarios publicados y 5 de ellos en esta misma noticia, pierdes perspectiva y no entiendes las referencias.

              1. Es lo que tiene responder a todo el mundo me contesta porque pienso que esto no es una trágica de noticia. Y tienes toda la razón dejare de pensar y seguiré la idea general de lo que se diga aquí.

              2. Y tienes toda la razón dejare de pensar

                Así me gusta! Aunque bueno, a lo mejor te resulta difícil dejar de hacer algo que no has hecho nunca, KGR.

                y seguiré la idea general de lo que se diga aquí.

                Ten un poco de personalidad, hombre! No seas como Warner Bros!

              3. La verdad es que se me da mal dejar de pensar por eso sigo contestandote, lo intento pero no puedo, a lo mejor tu me puedes dar algún consejo ya que podría ser que a ti se te diera mejor por lo que parece.

                Tranquilo solo pasare por un filtro de Disney mi personalidad y seré estilo Tony Stark en las películas Marvel.

              4. La verdad es que se me da mal dejar de pensar

                Normal, si no has pensado nunca.

                a lo mejor tu me puedes dar algún consejo ya que podría ser que a ti se te diera mejor por lo que parece.

                En esto tienes razón. Los zascas me salen sin pensarlo si quiera.

                Tranquilo solo pasare por un filtro de Disney mi personalidad y seré estilo Tony Stark en las películas Marvel.

                Dudo que eso te salve de los Razzies, mira Suicide Squad.

                Bueno lo dejamos por hoy, saborea esos 12 comentarios, porque nunca se sabe cuando puede ser el último!

              5. En esto tienes razón. Los zascas me salen sin pensarlo si quiera

                Si si, se nota que no piensas los zascas, no tiene ni sentido lo que has dicho.

                La verdad es que se me da mal dejar de pensar.
                Normal, si no has pensado nunca.

                A ver ¿si no puedo parar de pensar como es que nunca he pensado? y como hilas lo de la personalidad con lo de los Razzies, es impresionante. Que triste.

            3. Hay una enorme diferencia entre considerar que esta noticia no es tan trágica (como han hecho personas más arriba), y soltar la idiotez que has soltado aquí:

              Me encanta como algunas personas solo leen el titular “Ben abandona como director” hala DCEU al foso, que decepción, todo se acaba ya, no vale para nada, Ben Affleck da sida y cáncer.

              Pues ya me dirás quien se ha comportado como argumentas.
              Así que nada, seguiré tu consejo y me iré a mi cuarto a dejar de pensar, no vaya ser que pensando me de un espasmo y acabe soltando las mismas paridas que tú.

              1. Lo único que no se ha dicho textualmente es lo de Ben da sida y cáncer (aunque se han partido el culo de forma irónica de su actuación como Batman), pero la mentalidad de que WB y DCEU no marcha bien y que eso provoca decepción, que su futuro depende de menos de un hilo y ya apenas vale para nada lo que intentan hacer se puede entrever en muchos comentarios de aquí y a eso es a lo que me refería.

              2. Señores, vamos a dejarlo aquí. KGR23 no sé dónde ha visto eso que dice sobre la actuación de Ben como Batman, porque la tónica general de los comentarios de la noticia es de decepción por la misma, pero vamos a dejarlo aquí. El debate que se mantenga sano, que es lo mejor para todos.

                Los demás deberíais limitar las bromas, los sarcasmos y las ironías porque cualquiera que llegue nuevo va a entender lo que no es y luego se arman jaleos innecesarios.

              3. Pues no os preocupéis, que ahora dejará de hacer lo que se le da regulín (dirigir) para centrar todos sus esfuerzos en su mejor faceta (actuar).

                A diferencia de lo que piensan muchos, poner cara de enfadado en una máscara que cubre el 90% de su cabeza lleva su tiempo.

                Sin ir más lejos, aún recuerdo lo que se decía cuando anunciaron en 2014 que Ben sería Batman “Como director no pega, pero esperad a que actúe. Ben es uno de los mejores actores de la actualidad.”

                100% ironía de la actuación de Ben como Batman.

              4. KGR23

                Parece que no entiendes el término “dejarlo aquí”. Al igual que no entiendes el término “Ben Affleck es mi director favorito”. Al igual que no entiendes el término “Ben es mi Batman favorito” independientemente de su capacidad actoral, como ya he dicho muchas veces.

                Pero claro, para que informarse antes de hablar, es más fácil decir perlitas como “Ben Affleck es un cáncer” o “no pienses más, a ver si te pasa algo” en los 10 comentarios que llevas en el blog.

                En fin, no mereces mi atención y lo dejo aquí, contestes lo que me contestes.

                Te quedas sin Shawarma.

              5. Bueno si supongo que retirarse es lo mejor que puedes hacer después de ignorar tu propio comentario diciendo cosas ahora que no has dicho en está noticia.

                Dejar el tema aquí iba por todos, no solo por mí, ya que parece que tu hablas y criticas mucho pero haces lo mismo, “no pienses más, a ver si te pasa algo” ¿y tu? ¿podrías decir que tu no me has dicho cosas así? ¡espera! que solo sueltas zascas sin pensar y eso no cuenta.

                Que lo que Ben da cancer y/o sida y muchas perlas más se pueden leer en muchos sitios en Twitter, Facebook… no hace falta que se diga aquí para que no se diga en otros sitios, si vosotros no lo habéis leído nunca esa suerte que tenéis. Será que me pasa como al chaval de la otra noticia de los rumores que, en mi opinión, se le ha acosado hasta el punto de que tenga que pedir disculpas a pesar de haber dejado claro consecutivas veces que no se refería a nadie de aquí.

          2. Ojalá hubiera algún historiador por aquí.

            Hombre no!, no lo invoques tío, por favor…

    4. visitas mientras que se ríen de la gente que defiende y cree en ello.

      y veo que hay otros por aquí que se creen martires

      1. Si hubiera puesto “defendemos y creemos en ello” tu comentario tendría más sentido, pero en fin. Además es una realidad (no digo aquí en BDS) que hay trolls que se ríen de las malas noticias que envuelven a DC y saben que haciendo eso crean polémica, debate y aumento de visitas.

        1. DCEU*** (esto dará lugar a más comentarios jajajajajaja)

  46. Noticia mala de momento. Cuando digan el director nuevo, decidiré si pasa a ser buena o el fin de todas las cosas xD
    Como si me lo oliera, proximamente, notición:
    “Zack Snyder dirigirá The Batman”

    http://i.giphy.com/tdN4TpyM3dzYA.gif

    1. Pues no te extrañe. Por una sencilla razón, ¿Qué estudio en su sano juicio le daría más de 20 millones a Snyder ahora mismo para hacer una película de cualquier cosa? Pos solo hay uno. xD

    2. Jajajaja, no me extrañaría nada.

    3. Creo que hay peores opciones que Snyder, al menos a mí me gustó su visión de Batman (se ve que lo entiende “mejor” que a Superman), si lo eligen a él pues no me arrancaría los pelos pero tampoco me emocionaría. Sería un “meh, puede salir algo muy bueno o algo regular”.

      1. Yo defiendo al Batman de Snyder. Pero lo que hizo con Superman y todo lo que lo rodea es para ponerle una orden de restriccion al genero de superheroes y darle una patada en el culo y que se vaya volando como el equipo Rocket de Pokemon.

        1. Tampoco para tanto lo de dejarle fuera del genero. Cierto es que su Superman es pésimo y arruinó todo lo bueno de Man of Steel y lo quiero fuera de la secuela pero debo decir que una película de Batman dirigida por él (NO escrita por él) pienso yo que podría salir bien. Digo, hablamos del sujeto que nos dio Watchmen. Se ve que entiende mejor al murciélago que al azuloso. No lo veo como mala opción a decir verdad.

          1. Yo a Snyder no sólo le quiero fuera del género, le quiero fuera del cine, dedicandose a algo donde no me pueda encontrar nada que haga ni por casualidad.
            Y lo poco bueno de su Watchmen, ya estaba en el cómic original. El lo único que hizo fue dar a la historia de Alan Moore una pátina de ranciedad. Su Watchmen es como echar un litro de ketchup para disimular el sabor de una comida que estaba que te cagas tal cual ha salido del horno, y lo que funciona en esa película serían los pequeños huequitos donde el ketchup no ha llegado.

            Si ponen a Snyder en The Batman sería el último clavo del ataud del DCU que esta Warner solita montándose, a todos los niveles empezando porque muchísimos no nos los ibamos a tomar en serio ya en su vida.

            1. Para nada de acuerdo, nada de nada.

              1. Ya lo sé xD

                Pero pasa nada… why can’t we be friends?

                https://media.giphy.com/media/k1y9kA5qP9e7K/source.gif

  47. Para mi es una verdadera lástma, Affleck como director ha demostrador ser bastante bueno y que se retire ahora de ese papel es un punto negativo para la producción de la película.
    PD:Entre los candidatos a suplirle esta cogiendo mucha fuerza Matt Reeves (Planeta de los Simios 2 y 3, Monstruoso…)

  48. Estoy leyendo a Mark Hughes (artículo más largo de lo que acostumbra) y… uau, este tío para nada es un hater del DCEU, es más siempre ha mantenido un visión positiva y de no dar coba a los rumores negativos… Pero esto podría ser más grave de lo que parece…

    P.D: Tal como dice el Sr. Hughes y como yo mismo he pensado, en los comunicados se omite totalmente si Affleck sigue a cargo del guión ¿Casualidad?

  49. Y pues es lógico no? yo no entiendo como hacen algunos para dirigir y protagonizar a la vez, es mejor como dice Ben, que le ponga todo el esfuerzo en la interpetación 😀

  50. https://media3.giphy.com/media/poZnXsKLvTVGo/giphy.gif

    Se cancelan todos los vuelos de regreso desde Portabaco Island hasta nuevo aviso.

  51. Tiene pinta de que la única peli de DC que tendremos el próximo año sera Aquaman…

    1. Y mira que tiene toda la pinta de ser un peliculón, ojala y no se les caiga de aquí en adelante.

      1. No me malinterpretes a mi Aquaman es un personaje que me gusta mucho y estoy muy emocionado por su película, pero es un poco decepcionante que un año como el 2018 en donde DC iba a estrenar 3 películas que podían salir muy bien ahora solo saquen una.

        1. No lo malinterpreté 😉 Aquaman es la que va por mejor camino, a Flash nunca le tuve mucha fe y ahora que se acaba de ir Affleck pues el reboot de Batman ha perdido parte de mi hype. Aquaman es la que hasta el momento mantiene mi hype, y eso que Momoa no me gusta.

  52. La película que más esperaba del DCEU (junto con Aquaman) acaba de perder parte de mi hype. Si alguien debía suceder a Nolan, era Affleck. Ojala resuelvan todo pronto porque Batfleck ha sido lo mejor que le ha pasado al DCEU (junto con Wonder Woman) y espero que su película dé la talla.

  53. Imaginaba que esto iba a pasar.. una cosa escribir y dirigir.. otra cosa es escribir, dirigir, protagonizar y producir al mismo tiempo una pelicula.. salvo que sea una pelicula independiente con poco presupuesto y actores es posible hacer todo en un solo combo, pero una cinta como The Batfleck (siempre la voy a llamar así hasta que salga el titulo oficial) requiere no solo del aspecto de escritura y dirección, Ben se tiene que someter a entrenamientos, desgaste físico y emocional y estar pendiente de todo. O terminaba loco o se volvía otro James Cameron del que dicen que es muy exigente y jodido para trabajar como director.

    Espero que sea la gran pelicula de Batfleck que todos esperamos, pero sobre todo que se incluya a los clásicos miembros de la Bat Family para que siga expandiéndose mas el universo Gótico de Batman dentro del universo extendido de DC.

  54. ojala esto sea un “despues de la tormenta…”. Yo hubiera preferido a que affleck se saliera de interpretar a batman pero que se quedara para la dirección pero bueno aquí estamos. El sr Reeves esta muy bien y ojala que le den otra peli para dirigir a affleck en el DCEU(JL2, MOS2).

  55. Curioso como muchos alababan a Ben porque dirigiría la pelicula depositando todas sus esperanzas en él y nadie mencionaba que puede que no iba a lograr hacerlo. Pero ahora que sale la noticia algunos ya dicen que era lógico o que ya lo veían venir. Yo si pienso que fue una buena decisión no dirigir porque la carga es demasiado, pero no juro que no veía venir esto y que Ben se iba a arriesgar.

    Yo no admiro tanto a Ben como otras personas lo hacen y aun así jamás imaginé que abandonaría la silla de director. Ya veremos si la teoría de que la película seguirá siendo de él aunque no dirija será verdad o no. Por lo pronto ya se sabe que Ben destacaba más en director que en actor; pero por otro lado eso le dará la oportunidad de concentrarse más en la actuación y así equilibrar un poco las cosas.

    Para terminar mi comentario, una cosa que siempre he tenido pendiente y aun lo tengo es que Ben caiga en la sobredosis por tanta presión. Quien diga que no es probable es que no ha vivido lo suficiente para saber el alto precio que hay que pagar cuando te haces famoso.

  56. Y esto pasa por querer correr sin saber caminar bien, la verdad cada vez me preocupa mas el universo DCEU y sinceramente no se que va a pasar a futuro. Ademas creo que Warner metió su cuchara porque la ultima pelicula de Batfleck, “Live By Night” es un fracaso que le esta costando como 75 millones de perdidas al estudio y quizá por ahí va el tema.

  57. Mark Hughes, reportero de Forbes revelo detalles sobre la situación de Ben Affleck y el estado de The Batman.
    ✹ Hay varios motivos detrás de la marcha de Affleck, algunos de los factores que habrían empujado a Affleck a irse, son la dificultad en la escritura del guión de “The Batman”, la frustración ante la mala recepción (crítica y económica) de “Live By Night”, su necesidad de centrarse en sus problemas personales, y el sentirse exhausto por la producción de tres películas (y guionizar otra), además de sentirse restringido profesionalmente para aceptar otros proyectos.
    ✹ El principal problema con The Batman es el guión, ya que no esta funcionando como debería, (¿Recuerdan los rumores que salieron hace meses sobre los problemas en el guión de Batman?) Gracias a esos fallos en el guión, la película se ha estado retrasando, el nivel de frustración que tiene Affleck es tan grande, que podría dejar que alguien más termine el guión.
    ✹ Mark Hughes afirma que ha estado escuchando cosas, que podrían traer más problemas a la producción, asegura que, si los problemas en el guión no se solucionan, Ben Affleck no actuará en “The Batman”.
    ✹ WB estaría decidida a frenar el DC EXTENDED UNIVERSE, hasta ver como reacciona el publico después de ver Wonder Woman y Justice League, esto con el fin de decidir que sigue después de estas películas.
    ✹ Matt Reeves, Gavin O’Connor, Denis Villeneuve, Matt Ross, y George Miller son los candidatos para dirigir The Batman.
    ✹ Ben Affleck no está en forma para interpretar a Batman, la fecha de producción depende de su disponibilidad profesional y de su capacidad para ponerse en forma, cosa que el actor no hará hasta que se detalle cuál será la fecha de estreno, pero no se puede anunciar fecha de estreno si el guión no esta listo.
    ✹ La película no se estrenará en 2018, pero si los problemas en el guión siguen, la película no llegaría ni en 2019.
    ✹ Hay muchas cosas que no se han publicado oficialmente, pero así es el negocio en Hollywood, Ben Affleck nunca revelará todos los problemas que hubo en producción.
    ✹ SI Ben Affleck abandona el universo, se estaría tomando en cuenta hacer The Batman una precuela, con un actor más joven, incluso hacer una película con Robin, pero la película no tendría mucha relación con este universo.
    ✹ WB seguirá haciendo películas de Batman, no importa quien dirija o escriba, debido a la rentabilidad del personaje.
    ✹ Las fuentes de Mark Hughes ya le habían dicho que Affleck dejaría la silla de director desde hace un tiempo, pero el editor decidió no publicar el articulo

  58. Ojala y nada de eso sea cierto aunque sinceramente ya no se que creer.

  59. Que Affleck salga de la dirección a priori no me parece una mala noticia, sólo piensen en toda la carga que estaba a punto de asumir en el proyecto, simplemente era demasiado, para cualquiera.
    Y como han mencionado antes, Live by Night siendo un caso muy similar resultó en un auténtico desastre en varios niveles, la mejor opción con tal de buscar un verdadero producto de calidad era ceder parte de la responsabilidad y dejar que alguien más se hiciera cargo, lógico.

    Que resulte o no estará por verse, pero yo creo que era algo que debía hacerse.

  60. Con afleck en la dirección sentía que mantendría a warner y sus tijeras alejadas, espero que siga teniendo esa influencia.
    Que hubiera abandonado el barco por completo seria terrible, esto es en muchas medidas comprensible, solo espero que no haya nada peor detrás.

Dejar un comentario