Cine cómicsCine DCDestacadaThe Batman (???)

Ben Affleck aún quiere dirigir Batman y se plantea regresar al papel

39

Imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016), Batman

La incertidumbre sobre el futuro de Ben Affleck como Batman sigue sobre la mesa. Los últimos rumores apuntaban ya a que el director Matt Reeves no lo querría para “The Batman”, teniendo hasta sustituto en mente, para además decirse que la reestructuración de DC que habría sobre la mesa haría que Affleck regresase únicamente para “Flashpoint” y no para la película individual.

Ahora el actor vuelve a romper su silencio para hablar tanto de sus deseos de dirigir una película de Batman, como de si regresará o no al papel.

Por lo que vemos por sus palabras, Affleck se ha quedado con ganas de dirigir la película de Batman. Recordemos que él iba a dirigirla, pero abandonó tal responsabilidad tras los problemas personales por los que pasó, acentuados por la tibia recepción que tuvo su anterior trabajo tras las cámaras. Su regreso como director dependería, según parece, que detrás haya un buen guión.

Para mí, es interesante, y siempre evalúo esto por el mérito del material. Quiero dirigir una película de Batman, y nunca obtuve un guión con el que estuviese contento, así que ahora vuelven a empezar y escriben otro.

Y en este momento, creo que hay muchas posibilidades diferentes para la forma en la que podría avanzar el Universo DC, y seguiré mis intereses para lograr eso. Sé que me encanta trabajar con este grupo de personas, y fue una verdadera alegría para mí hacer esta película.

Una vez más, Affleck no termina de aclarar su regreso o no al papel, pero sí parece abierto a la idea de regresar, siempre y cuando considere que es adecuado.

Como nota reveladora, asegura que nunca hubo un guión de la película individual de Batman que le terminase de gustar, a la vez que cree que el universo de películas de DC debería ir en otra línea.

Vía información | Daily Sabah

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Vistazo tras las cámaras de Liga de la Justicia y portada provisional del steelbook

Entrada anterior

[Cine] Jeremy Renner quiere una película individual de Ojo de Halcón… lo antes posible

Siguiente entrada

39 comentarios

  1. En otra línea? Estaría bien saber más n detalle, porque ya han cambiao una vez, de café sólo a con leche y azúcar

  2. Eterno culebrón bipolar…tan eterno que ya me empieza a dar lo mismo

    1. En realidad el culebrón bipolar lo tiene la prensa, las declaraciones de affleck nunca dieron a entender que se vaya a ir del DCEU, si buscas no encontraras ninguna ahora si la prensa dice eso es por algo, yo creo que en el caso de ben las cosas no son ni negras ni blancas, no creo que se quiera ir si o si pero tampoco veo una seguridad como podría tener una gal gadot por ejemplo.

  3. ben affleck me cae muy bien como batman, claro es innegable que en las entrevistas parecía cansado o aburrido del personaje, incluso mas se le notó cuando BvS recibió malas criticas, pero para mi cumplía con lo que el guión demandaba,tanto BvS Y JUSTICE LEAGUE, para mi sería un gran error remplazarlo ahora que el el ya está a bordo de estos universos, nunca me ha gustado ver a otro actor interpretando a un mismo personaje de un mismo universo, no me gusta, yo espero que affleck continue, que almenos le den una muerte.
    (si, prefiero verlo morir a verlo con una cara diferente)

    1. que almenos le den una muerte.

      ojo, no es mala esa…

  4. Que pereza da ya tanta incertidumbre sobre el futuro de Batman, y queda todo un año por delante de rumores de cancelación, retraso, cambio de director, cambio de actor, etc

    1. y queda todo un año por delante de rumores de cancelación, retraso, cambio de director, cambio de actor, etc

      Yo ya estoy tan acostumbrado que mira…
      https://memegenerator.net/img/instances/500x/66328760/ya-no-siento-nada.jpg

  5. Esto pone fin a muchos rumores que se dieron por bueno, mas alla de que hubo un alejamiento real de Affleck, sus propias palabras demuestran que lo que pasó no fué ni tanto como lo contaron, y por otra parte eliminaria todos los otros rumores sobre que Reves no quiera a Ben, o que le está buscando sustituto (o al menos cambia un poco el sentido de la noticia), me explico, es imposible que contraten a un director, por mas que le den total libertad, si este no esta de acuerdo en la eleccion del actor protagonista, ¿alguien se imagina a Patty Jenkins, haciendo Wonder Woman sin Gal Gadot?, ¿o una pelicula del Planeta de los Simios que de golpe y sin aviso tuviera a otro prota que Cesar?, un director puede tener toda la manga ancha que quiera, para contar su historia y su vision, pero le guste o no, si hay un actor con el papel, se lo tiene que comer con patatas, otra cosa seriá que la idea de Matt, sea que The Batman sea una pelicula de origenes, o de inicios del personaje, y por eso prefiera que su Batman sea interpretado por un actor joven, pero creo que el director ya dijo en su momento que sería continuacion de lo visto, asi que no, y por las palabras de Ben, este tiene toda la intencion de no soltar la capucha (como dice Auronplay, “y yo que me alegro”), Ben estuvo pasando por un momento jodido y tuvo que soltar algunas cosas, parece que ahora esta repuesto y quiere guerra, perfecto por mi, tambien de sus palabras se desprende que, o bien no le convencian sus propias ideas, o bien, el guion jamas lo escribió el, como se rumoreó en su momento (me tiro mas por la segunda), en cualquier caso esto demuestras que un porcentaje de noticias que salen y que nos hacen pensar que las producciones de DC van sin rumbo, son bulos, quizas no van tan cetrados como Disney/Marvel, lo cual es normal teniendo en cuenta que estos ya llevan casi 20 peliculas construyendo su universo y unas bases solidas, pero tampoco van tan dado tumbos, mas bien algo intermedio (croe que DC, tiene un camino marcado, pero es Warner la que va mas tanteando posibilidades, y ajustando tonos), en este caso Warner tendria que dar un paso al costado y dejar a la estructura de DC que trabaje sola

    1. +1000 totalmente de acuerdo amigo pablo con tu comentario, como me alegra esta noticia porque yo soy de los que no quiero que afleck se valla ojala y puedan darle un buen discurso de convencimiento para que se quede.

  6. Amo el Batman de Affleck pero creo que tiene que estar fuera. Todo un universo de películas NO puede estar en la cuerda floja cada vez que este hombre tenga una recaída (Qué ojalá no tenga más)

    1. el problema esta en cuan contaminadas estan las noticas que nos llegan, ¿realmente este señor se planteó salir del papel, o fueron los medios los que lo veian fuera?, ¿fueron ciertas todas esas idas y venidas, o desde el principio fué lo que fué, y nada mas?

      1. Hablo estrictamente del tema alcoholismo, no de cotilleos. Tener a un actor con esos problemas no es más que una bomba de relojería.

        1. Cayo en el alcoholismo por problemas personales. Como su divorcio que fue complicado, BvS tuvo malas criticas,su proyecto de los gansters le fue muy mal en critica,taquilla de todo. Tuvo una mala racha personalmente,que su única manera de superarlo era con alcohol. Creo que una vez que salio de ese pozo y ya superado sus problemas,no volverá a caer. No es que es alcoholico porque si,sino porque no encontraba remedio a superar sus problemas y malos momentos personales. Ojala no los tenga y pueda seguir como Bruce Wayne/Batman.

          1. Ha recaído tres veces, la última hace semanas.

          2. No es que es alcoholico porque si

            XD. vaya psicólogos que se encuentran en linea. Pues no, es por respuestas psiquico-químicas más allá de la excusa que el adicto quiera darle.

            una vez que salio de ese pozo y ya superado sus problemas,no volverá a caer.

            Ya te lo ha _Ozymandias. Es difícil dejar una adicción, cualquiera que sea, y poco depende de que la persona en cuestión ya este de “buenas”, desconozco si ha ido a terapia, pero poco más hay como tratamiento.
            Cómo decía mi profesor de psiquiatría, un “alcohólico nunca deja el alcohol, lleva 20 años sin recaídas”

      2. Claro, todo es culpa de la malvada prensa sensacionalista (que la hay).
        Pero que pasa cuando luego casi todo se termina confirmando?
        Siempre es la misma historia, rumor, saltan los fans acusando a medio internet de exagerados, malvados, haters de DC, se confirma la noticia, se sacan la vuelta, repite.

  7. En flashpoint debería seguir seguro y a expensas de los acontecimientos de esa pelicula si en Warner optan por reiniciar todo el universo o no también debería seguir en las pelis grupales. Pero para la trilogía de Matt Reves si pienso que es mejor cambiar de actor y que estás cuentes sus origines a modo de precuela de todo lo que hemos visto,se han descrito varias cosas de su pasado que serían muy interesantes de ver y Jake Gylenhall para mí la mejor opción.

  8. Le habrán soltado billetes… lo último que necesita DC tras el fracaso de la Liga de la justicia es que un miembro importante del plantel se caiga, más que nada porque podría provocar un efecto dominó

    1. Es que el peso pesado de ese equipo, es él. Los demás dan la sensación de estar muy acorde con sus papeles, y cómo no, si se sacaron la lotería con ellos (Desde Gadot, hasta Momoa).

      Lo que necesita DC justo ahora, es dejar de lado esta “bipolaridad”, tener un día algo fijo, luego ponerlo en duda, luego negarlo, luego ponerlo en duda otra vez, y así hasta llegar a la “fecha de entrega” con lo que haya que entregar. Que yo pensaba que el público ignoraba los culebrones, pero mira la taquilla de JL y dime que no.

  9. Curioso a más no poder, la pregunta sería, que pasa con Matt Reeves, porque eso del guión suena a que Matt envío a Warner al cuerno.

    1. a mi me da a pensar mas, que el guion anterior lo escribió en su mayoria jhons y algo no convenció a afleck y se hecho para atrás y salio con el discurso políticamente correcto, para no crear polémica. Por eso suben a bordo a matt y este si les dice a los de warner que se limpien el cu*o con ese guion, que empieza desde el principio sin siquiera alguna idea tomada de ese guion de jhons.

  10. La verdad que luego de tantas idas y venidas, me cansó el tema…
    Yo quiero a Matt en la dirección y me da igual si está Affleck como Batman, y eso que lo considero el mejor Batman que vi en el cine.

  11. Despues de casi dos años de rumores mal intencionados, ya la verdad es que no se que pensar al respecto, cuando aparece una nota asi en los sitios, pero leyendo en detalle, en lo personal, me gusta este Batman (y la postura que tiene Ben Affleck hoy, despues de JL), pero por favor Warner, DEJALO HACER SU TRABAJO! Puedo asegurar que sin la intervencion de Ejecutivos en la etapa de creación, y sin la sombra de Nolan, el universo DC, repunta de un momento a otro: Tienen las historias, tienen los personajes. (Y considerando lo que hicieron en REBIRTH-un repunte por lo demas impensable-pueden dar una sorpresa que dejaria a todo el mundo feliz)

  12. Genial por ti Ben, pero ya di por hecho hace rato que Reeves será el director de la proxima película de Batman. Así que espero hagas un buen trabajo bajo sus ordenes y no extiendas mas el culebrón.

  13. Igual me extraña que Reeves no nos haya tirado nada en cuanto a su proyecto de Batman en ningún sentido. Lo único que se sabe,es que tiene un plan B,si es que Ben deja el papel. Siento como que esta muy lejana esta película,que para mi es una pena,pero bueno si el que tarde significa que nos entregaran una buena película (y ojala que sea así). Me gustaría ya tener noticias en enero algo relacionado al proyecto de The Batman y de manera oficial.

    1. Reeves se iba a tomar un descanso de 6 meses después de la promoción del planeta de los simios y hasta donde se aun no a pasado ese tiempo, yo espero que a principios de año veamos ya que empiece a trabajar en la peli y si todo sale bien a mediados de año deberíamos tener una idea clara por parte de reeves.

  14. Uy seeeee ojala este hombre nunca deje el papel, porque me parece de lo mejor del DCEU!

  15. También las críticas a su personaje en esta JL han sido escasas, y eso quizás le haya motivado a seguir. Yo aún así creo que deberían ser precuelas, buscar a algún actor que se parezca algo a Affleck y ya.

  16. mmmm ¿alguien sabe si Affleck ha dirigido algún corto? Porque de ser así, me gustaría que dirigiese uno de Batman y lanzarlo como extra en el contenido de una futura película del murciélago de Reeves. Y si le termina de gustar puede a largo plazo terminar dirigiendo algún proyecto de murciélago. Es lo único que se me ocurre.

  17. Luego de varios días que se calmaron las aguas es obvio que Ben ya recuperó un poco los ánimos. Pero ya a estas alturas me da igual si sigue o no en el papel, si dirige o no una película. Yo creo que antes de dar el siguiente paso dentro de Warner/DC es que deberían tomarse unas vacaciones todos para despejar sus mentes, los únicos que tendrán trabajo son James Wan y compañía.

    1. Supongo que Warner la está pensando bastante y su decisión final influirá el camino del fracaso ó exito a partir de ahor:

      !) Sigue Affleck y siguen haciendo más de lo mismo y van por el mismo rumbo.
      ó
      2) Le dan a Matt Reeves para que haga su propia saga del murciélago sin Affleck (porque es tan obvio que no lo quiere) y Warner opta por el camino de las películas en solitario

  18. Ojalá no abandone el papel.

  19. Esta muy claro, no esta hablando de interpretar a Batman, esta hablando de dirigir una película de Batman, y es muy lógico ya que ese es su fuerte, el dirigir, el escribir, no la actuación, pero Ben mi querido amigo ese barco ya zarpo, tuviste tu oportunidad, todos entendemos porque la dejaste ir, pero ahora ese chance lo tiene otro, y es Matt Reeves.

  20. Baya pues, a menos que Warner le mime tanto como para quitarle el proyecto a Reeves (alguien mucho mas estable que Afleck), lo veo difícil.
    A menos que se estén planteando un multiverso, no se como podría funcionar la verdad, pero no me molestaría ver una cinta de batman dirigida por Afleck, pero si me tocara elegir, me quedo mil veces con Reeves.

  21. Todas estas declaraciones y consiguientes especulaciones son muy raras y no hacen ningun bien de cara a la galeria… Reeves pronunciate de una p*ta vez!

  22. Y eso es lo que pasa cuando la ignorancia hace que creas todo lo que suben, en lugar de esperar por noticias oficiales Matt no se ha pronunciado, porque se esta tomando un tiempo osea no ha empezado nada, pero salieron tantas noticias de que ivan a cambiar a Ben y la gente se las creyo, cuabdo es solo que la prensa sensacionalista necesita noticias pues ya sabe que ya la gente se cree todo, es que ya no importa incluso que el mismo actor asegure algo, ahora con las palabras de Ben de la nada saldra una noticia de otra vez eligieron a otro actor y que Ben se retira, y la gente creyendoselo de nuevo

    1. La inseguridad e incertidumbre que desprende Affleck en relación a si seguirá o no en el papel están ahí, no es especulación ni rumor, él mismo ha dicho que “está buscando la manera ‘cool’ de dejarlo”… y Reeves no se pronuncia por dos motivos, uno puede ser el merecido descando “post-chimpancé”, pero eso es secundario, obviamente no se pronuncia porque Warner y Affleck no han tomado una decisión final sobre quien legará el manto y por lo tanto no puede anunciar de forma oficial quién será el nuevo Batman, pero hay un alto porcentaje de probabilidades de que Ben no siga tras “Flashpoint”.

Dejar un comentario