Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Películas de cómicsPelículas de DC

Ben Affleck da sus impresiones sobre Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

115

Imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

Todavía como parte de la promoción de su próxima película, “The Accountant”, Ben Affleck sigue haciendo entrevistas en las que le siguen preguntando acerca del DC Extended Universe. Esta vez, las preguntas se han centrado en la primera película de este universo cinematográfico en la que ha participado, “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”, para saber cuáles son sus impresiones y preguntarle si le ha gustado o no. Y por lo que dice el actor, está contento con el éxito de la película y sí, le ha gustado.

Es interesante: fue una película con un éxito enorme — más gente ha ido a ver esta que cualquier otra película que haya hecho en mi carrera. Ha sido el mayor éxito de mi carrera y tuvo mucha negatividad editorial. Los fans fueron y recibí un montón de respuestas positivas. Fue interesante la película, porque se juzgó no necesariamente por su ejecución sino por el tono. La gente parecía querer un tono más ligero en la película y pienso que eso es interesante. El tono no es algo cuantificable. Es subjetivo, ¿verdad? Algunos tonos resuenan conmigo y quizás contigo no. Y el tono de la película era realmente paralelo con el cómic de Frank Miller [“The Dark Knight Returns”], que disfruté y creo que es genial. Estoy contento de que mucha gente fuera a verla y que a tanta gente le haya gustado la película.

Y sentencia, cuando le preguntan si le ha gustado la película:

Sí. Sí, me encantó.

Rebajas
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
44 Opiniones
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
Una oferta inesperada amenaza el vínculo entre Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi mientras los dos Jedi navegan por un nuevo y peligroso planeta y un futuro incierto.

Probablemente estas declaraciones volverán a abrir el debate sobre si el problema del DCEU está siendo el tono como cree Affleck u otras cosas a las que no hace referencia. Los comentarios están para comentar, pero sin faltarle el respeto a nadie.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Mericle confirma un regreso en Arrow a causa de Flashpoint y Guggenheim habla de John Diggle

Entrada anterior

[Cine] Taika Waititi insinúa a Korg para Thor: Ragnarok

Siguiente entrada

115 comentarios

  1. Yo sigo insistiendo en que para mí el tono no era el (principal) problema de la película, si no otros muchísimos. De hecho hasta puedo llegar a entender el enfoque que se le dio a la película, pero no su ejecución.

    1. Es que me da miedo que se obsesiones por el tono porque parece que ahora en warner pensarán que por hacer una película ligera será mejor y lo que es peor, antes pensaban que por hacerla con un tono oscuro iba a ser mas madura y mejor seguro. Que se concentren en una buena historia con un guión coherente y el tono se lo pedirá esa misma historia.

      1. SS vendria a ser la primera película ligera, pero creo que resulta que fue mejor recibida que bvs , pero como Geoff esta ahora supervisando este universo supongo que no se obsesionaran con el tono oscuro o ligero sino algo intermedio

        1. Yo es que no me obsesionaría con el tono, simplemente le daría el que el personaje necesite o la historia me pida. Parece que como se pusieron de meta seguir con el estilo Nolan pues no saben desligarse de el sin pensar que ‘no es el camino’.

          1. Exactamente, en un personaje “oscuro” esta bien un tono asi (hasta cierto punto) pero a otros personajes no les viene ni al caso.

        2. SS es la clara muestra de como meter un tono ligero de forma incorrecta.
          Cada pelicula tiene que tener su propio tono, cada personaje.
          Esto es algo que, por ejemplo, Marvel ha conseguido hacer muy bien.

          1. Exacto! SS me parece una película que no supo que hacer con el tono, tenía el suyo propio, y luego trataron de emular otras películas de marvel.

    2. Considero que el tono fue el deseado, pedido, aclamado y esperado por todos, al tratarse de Batman vs Superman, el problema a mi parecer fue en la trama, al mostrar un solo lado, la visión de batman del mundo, y no la de Superman…. que queremos y amamos sus fans…
      me refiero a un mundo que si bien está descubriendo que no estamos solos, que hay seres poderosos, ese ser, tenía que seguir el ejemplo que le dio el cura en la primera película, “a veces primero hay que confiar”
      le faltó eso confianza en sí mismo en el mundo, ser tan brillante y luminosos que Batman y Lex desconfiaran de él, le tuviesen miedo, envidia, celos…

      y uno y el otro en mayor o menor medida trataran de derrotarlo con sus medios, inteligencia, accesorios, en una batalla sicológica que nos llevará a un enfrentamiento de ideas, valores y posturas, que hubiese hecho crecer a los dos héroes y el villano…

      Un Batman que habiendo derrotado a Superman entendiera que el mundo lo necesita para tener fe, un Superman que ve en Batman lo incansable y luchador que son los seres humanos cuando creen en algo….
      porque el tono, fotografía, música, y actuaciones para mi son geniales….
      pero el fondo… es donde se queda corta….

      1. el tono, fotografía, música, y actuaciones para mi son geniales….
        pero el fondo… es donde se queda corta….

        Genial resumen de la película ciertamente

    3. Fue una manera educada de decirlo. Ben, como figura publica y afiliado a Warner, no va a dar su respuesta mas sincera, si no la mas blanda.

  2. Madre mía, para mi son un tremendo bluff estas declaraciones, mas aun viniendo de Affleck. A ver, que BvS fuera una película con un tono oscuro NO fue el problema de la película, el problema fue que la historia es muy mediocre y el enfoque de los personajes (ojo, no de la película) no me parece el mas adecuado.
    Es que me da miedo de que por querer hacer lo mismo pero con un tono mas ligero se olviden de la historia y la personalidad de los héroes que van a adaptar. Porque pasarse de ligeros y de coloridos ya nos lo dio Warner hace 20 años con Batman & Robin.

    1. Me hace gracias que digas que la historia es mediocre,cuando tenemos perlitas como Civil War.Que se podia haber solucionado con una bajada de ego del capitan,que de echo, se da al final de la pelicula,una pelea que acaba con un lesionado grave,la otra parte en la carcel,y al final de la pelicula rogers le dice que no pasa nada,que todo guay,que si quiere quedar para salir que le llame.

      1. Claro que si, seguro que hemos visto la misma peli?

        1. seguro que si vieron la misma, pero cada uno se lleva una experiencia distinta de la pelicula

          1. La diferencia es que javiorlando, por lo que leo de su comentario, ha entendido bastante mal la película.

      2. Vamos que la historia principal de la pelicula (BvS) no era tan mala, al momento de ejecutarla es que la isieron algo peor.

      3. No sé a que cuento viene meter Civil War sólo porque sí, casi pareciera que para defender a BvS hay que echarle pestes a Civil War. Lamentable.

        1. Pero si eso es religion,hace dos dias me lo hicieron a mi con BvS xD

          1. Y tú,como un usuario responsable,entras en el juego…

          2. Es decir, que si nos ponemos en modo madre y tus amigos saltan de un puente, tú vas detrás, ¿no? Justificar algo malo con un “los demás también lo hacen” es igual o peor que hacer eso porque indica, además de no saber hacer bien las cosas, falta de personalidad y criterio. Si efectivamente los demás lo hacen, lo mejor es no rebajarse a eso mismo. Pero estamos lejos de no querer enfangarnos, ¿verdad?

            1. Hombre javi,tampoco me imaginaba que seria algo tan penado,pero si en una semana,dos usuarios con los que he hablado lo han echo y no se les ha dicho nada,pense que seria una forma de debate en el blog,la comparacion de una pelicula con otra.

          3. Eso te retrata muy bien

      4. Que se podia haber solucionado con una bajada de ego del capitan

        al final de la pelicula rogers le dice que no pasa nada,que todo guay,que si quiere quedar para salir que le llame.

        [img] http://67.media.tumblr.com/787fd7af927d2edf7887249358ab09ee/tumblr_inline_n3ydpaRZ921rzkbs5.gif%5B/img%5D

          1. Es mas no solo eso,Rogers esta a punto de firmar los acuerdos,hasta que derrepente salio el tema de que wanda estaba encerrada.

            1. Nunca quedó claro que los fuese a firmar,y creo que su decisión de no hacerlo al enterarse de lo de Wanda es totalmente normal y lógica.
              Te puedes ir para un lado o para el otro pero yo creo que todos los personajes están bien posicionados,y las ideología del capi y Tony están bastante bien desarrolladas,y creo que hay muchísima gente de acuerdo,sobre todo los que atendieron a la peli 😉

            2. BvS y Civil War tienen una diferencia muy curiosa. A mi me gustaron las dos, obviamente como ya sabéis mucho mas mas CW. Pero lo Que veo desde fuera ya que no me suelo meter en debates es lo siguiente.
              Mientras que en BvS a día de hoy se sigue discutiendo si es buena o mala. En CW se discute sobre los bandos y quien tenía razón, Si el Cap o Iron Man. Eso es lo que se ve desde fuera al menos.

              1. Ciertamente.

              2. Exacto.
                Esque practicamente nadie discute si Civil War es buena. Si acaso se discute si es la mejor pelicula de Marvel.

      5. Me hace gracias que digas que la historia es mediocre,cuando tenemos perlitas como Civil War.

        Ya…

        1.-Definitivamente no hemos visto la película.

        2.-Así que echando m*erda a una peli para defender otra¿eh?y Con “argumentos” de calidad,si señor!

        Así no podemos tomarnos en serio tu comentario…

      6. 1) Capitan America es un hombre con claros ideales. Creo que queda bastante claro tanto en la pelicula, como en las dos anteriores, i en Avengers.
        2) La gracia esta en que hay dos bandos. Unos a favor i otros en contra de los Acuerdos. Cada bando tiene sus argumentos. Ningun bando tiene mas razon que el otro. Si, todos estubieran a favor de los Acuerdos, no habris pelicula… ni comic..
        3) Un lesionado grave, una parte como fugitivos del gobierno.
        4) Al final le dice que si necesita a los Avengers, ellos estarian alli. I le pide perdon por el tema Padres Stark, no por no haber firmado los acuerdos.

        PD: Si vas a defender BvS criticando Civil War, tienes las de perder. Creo que una de ellas es bastante, pero bastante superior. I en esto concuerda pubkico, y sobretodo critica especializada.

      7. Qué sorpresa. Tú criticando a Marvel sin venir a cuento…

      8. Estás obsesionado con Marvel, macho.

      9. La perlita es anunciar a bombo y platillo a un guionista ganador del Oscar para que termine escribiendo un guión como el de BvS.

      10. Me hace gracias que digas que la historia es mediocre,cuando tenemos perlitas como Civil War.Que se podia haber solucionado con una bajada de ego del capitan,que de echo, se da al final de la pelicula,una pelea que acaba con un lesionado grave,la otra parte en la carcel,y al final de la pelicula rogers le dice que no pasa nada,que todo guay,que si quiere quedar para salir que le llame.

        http://www.reactiongifs.com/wp-content/uploads/2013/06/go-away.gif

      11. Pues para mi es bastante claro, CW: lo que es legalmente correcto (teamIronMan) a lo que es moralmente posible (teamCapi) y eso se mantiene hasta el final, nadie da el brazo a torcer, y al final el equipo queda desunido, me parece ridículo eso de que con una bajada de ego o 10 segundos mas de dialogo, cuando durante la primera mitad de la peli, lo que mas se intento evitar fue el conflicto, no es difícil ver como la cosa va acumulándose hasta que explota.
        BvS: dos héroes que han matado, trabajan fuera de la justicia, que lado se supone que escojas cuando son básicamente el mismo personaje?, donde esta la batalla ideológica?. Ese es el problema fundamental que otros 30 minutos de subtramas innecesarias (pero que ayudan con el montaje tijereteado, vale decirlo) pueden mejorar.
        Para mi es simplemente mas fácil comprender por que en CW los héroes se limitan, cambian de bando o incluso hasta piensan en doblar el brazo, a creerme que Batman, habiendo dejado tan claro cuan lejos esta dispuesto a llegar para matar a sups, de pronto ya sean BFF, es una transición increíblemente brusca.

    2. Es que me da miedo de que por querer hacer lo mismo pero con un tono mas ligero se olviden de la historia y la personalidad de los héroes que van a adaptar.

      pero ya llego Geoff Jhons .

      1. Claro, eso es una buena noticia. Conozco a Johns y sé el tratamiento que le da a los personajes de DC lo suficiente como para fiarme de el. El problema es que si Affleck, una de las mentes mas importantes ahora mismo en el DCEU, piensa que el problema es el tono y no el fondo, mal vamos.

        1. que pesaditos con el marvel vs Dc . PARA GUSTOS COLORES que c*rajo que entendiste mal la película , son interpretaciones y gustos , madre mía ,tantas ganas tenéis de discutir? en serio?

          1. Decir que el Capitán América tenia que haber bajado su ego, y que al final todos acaban siendo tan amigos es no haber entendido la pelicula. La guerra Marvel vs DC la buscáis los conspiranoicos que os dedicáis a hacer una caza de brujas de todo lo que se diga en contra del DCEU.

  3. Amen Afleck.Totalmente de acuerdo.

  4. El problema del DCEU no es tanto el tono de sus películas (igual entiendo, en parte, a los que piden un cambio). El problema es la calidad de sus películas, así de simple.

  5. Si a él le gusto la pelicula pues listo, tal como dice es el exito mas grande de su carrera.
    Tiene cierta parte de razon en lo del tono, pero por ahora es mejor que se concentren en Justice League.

  6. como dicen en la entrevista esta vendria a ser la primera declaración de Ben acerca de si le gusto bvs y hasta ahora creo no ha dicho algo sobre si le gusto o que le pareció el joker de Leto

    La gente parecía querer un tono más ligero en la película

    la respuesta de warner a eso fue SS. En parte eso es lo que mas resuena que desean que se cambie ,pero espero que no vayan con escenas muy corny como son algunas en supergirl , eso si no creo que lleguen a un Batman y Robin

    Probablemente estas declaraciones volverán a abrir el debate sobre si el problema del DCEU está siendo el tono como cree Affleck

    1. Habra que ver como siguen manejando el humor para estar en un punto intermedio, luego ponen demaciado.

  7. Bueno, hay que ver que tipo de voces, opiniones o criticas le llegaron a el para afirmar que el problema es el tono de la pelicula. De todas formas, se ha expresado muy bien, a mi me gusto la pelicula (no me enloquecio), y me alegra que a el le haya gustado

  8. A mí lo que más me pesaba al salir de la sala era el montaje, cosa que con la versión extendida pienso que quedó corregido.
    El tono como bien decís por ahí arriba tiene que ser el que vaya acorde con el personaje, ni más ni menos.

    1. El caso es que dicho tono no pega ni con cola con Superman. Y cierto, el montaje fue pésimo, hecho que más o menos arregla la versión extendida, pero la película sigue siendo excesivamente larga, pesada, tediosa y el guión de lo más flojillo. Que la puesta en escena es buena no lo niega nadie, pero los defectos de la peli son insubsanables. Y lo que le han hecho a la mitología de Superman, con un Superman que es de todo menos el de los cómics, con una Lois Lane que dan ganas de mandar a tomar por saco, y con un Luthor que NO es Luthor… Pues qué quieres que te diga… Eso sí, no dudo que las próximas películas suban el nivel, pues parecen haber “aprendido” y eso es bueno.

      1. El caso es que dicho tono no pega ni con cola con Superman

        pero no creo que sea malo que en esta ocasión se le haya puesto este tono , espero en el futuro no se vayan con un tono muy corny

        pero los defectos de la peli son insubsanables.

        es logico porque tendrían que hacer la pelicula otra vez.

  9. pues no creo que el problema sea el tono, ahora espero que por sus declaraciones que le gusto la peli no vayan a decir: que no sabe de cine o cosas por el estilo.

    ami tambien me gusto sobretodo la versión extendida pero el tono no es mi problema de hecho hasta me gusta, tocara esperar a ver que hacen, tienen las pelis animadas ese tono es el correcto.

  10. El tono no es el principal problema de las películas de dc a mi parecer, SS tiene un tono más ligero y me parece con diferencia la peor de las tres de este universo (además también fue igual de acribillada que BvS). Quizás deberían centrarse más en lo argumental, y en no hacer declaraciones sobradas como ”esto no es una moda pasajera”, porque haciendo declaraciones de este tipo lo que te buscas es que luego no te midan la película como un blockbooster cualquiera, porque tu previamente dices que no lo es.

  11. Pues quitando un par de cosillas que no me gustaron me gusta mucho la película. Sobretodo la versión casera. La del cine fui a verla dos veces en 3 días , una de ellas solo porqué me había dejado un sabor de boca muy raro. Pero bueno la verdad Es que la disfruté, sobretodo los momentos de Batman, con el murciélago si que quedé contento, al igual que con Wondi. Lo que me fallo totalmente fue Superman, me da mucha penina que le hayan hecho todo eso. Al final de MoS se ve un Sups más felíz, un tío que ya encontró su lugar en el mundo, ya sabe para que está aquí y en BvS se pierde todo eso y se vuelve a ver a un Clark totalmente perdido que desconfía de si Mismo. Psicológicamente el bueno de Sups tenía la batalla perdida contra Batman. Sea como fuere es una película que pongo y disfruto totalmente, me lo paso bien viéndola y eso es con lo que me quedo

  12. La peli nos ha molado a muchos, y es normal que uno de sus actores principales también diga que le ha molado, lo raro sería lo contrario.

    1. Jeremy Irons es uno de los que dijo que las críticas estaban justificadas.

      1. Ya, y a mi eso no me parece nada normal, es más, yo si fuera la warner, le habría enviado la cartita de despido ipso-facto.

        1. Vamos hombre, Warner no debe despedir a la gente por dar su opinión. Ni siquiera que su comentario haya sido de mala leche. Warner debería escuchar las críticas y enriquecerse de ello para mejorar sus películas. Para mí Ben a hecho caso a las críticas y por eso ahora también es productor de Justigue league, para controlar que la cosa vaya por buen camino.

          1. yo si tengo un proyecto de 250 millones de dolares (que es mucho dinero), y alguien que estoy pagando para que el proyecto salga adelante dice en público que no es muy bueno, y que está metido en él sólo por el dinero, lo despido, pero fulminantemente además, por boicotearme el proyecto, por estar poco implicado, y por t.onto.

            Warner en cambio ha hecho lo que tú has dicho, no lo ha echado ni nada, yo hubiera sido mucho más bestia.

            Igual es mejor para todos, sobretodo para Irons, que yo no sea el jefazo de la warner.

            1. Jajaja, estas siendo sarcastico?
              Ir a lo bestia seria lo peor!! es una empresa, no un trabajo en equipo. Dejaria mal parada a la empresa, se estaria hablando de eso por meses.
              Es un negocio, no una relacion. Y tampoco es un boicot.

  13. Hola soy veni, solo quería disculparme con las personas por mi cansinismo y fanatismo extenúo.

    Yo en verdad soy una persona casi callada, y que no me meto en discusiones, por no ofender ni herir, pero, en internet me descontrolo y no calibro bien, me avergüenza admitirlo.

    A veces si respondo con guasa o memes, lo hago para parecer divertido, es un defecto mio, ya lo he tenido antes, en fin.

    Se que os gue enfermado con mi comportamiento extremo, yo ni me doy cuenta hasta que es tarde, intento mejorarlo, siendo menos radical, menos agresivo, creo que lo consigo, pero tarde o temprano vuelvo a errar.

    Me esforzare en hacerlo, porque me gusta este blog.

    Se que no sirve de mucho, pero me disculpo.

    No pido que se me desmodere y me parece bien si se modera esta otra cuenta, solo deseaba disculparme y cuando sea propicio que pueda volver, dejare la bufunas.

    1. Veni tío. Se ve que eres buena gente, y que siempre pidas disculpas te honra, no todos tiene el valor de hacerlo. A mi no me gusta mucho dar consejos porqué yo soy el primero que está todo el día metiendo la pata. Pero jope Veni, yo te recuerdo de hace algún tiempo y eras una persona que siempre aportaba, sabías de lo que hablabas, argumentabas muy bien lo qje decías y tenías debates muy épicos con la gente de los que se aprendía mucho. Cuando salgas de ModerArkham con repetir un poco menos las cosas yo creo que te irá bien jajajajajja. Ánimo tío que todos la liamos en algún momento, lo importante es darse cuenta y hacer por cambiarlo. Yo particularmente nunca me sentí ofendido por nada de lo que hayas dicho o hecho, solo eras un poco pesado con Snyder y el DCEU, te repetias mucho. Pero yo también lo hago en las noticias de Spidey poniendo lo mucho que adoro a Holland. Lo único que tienes que hacer es pensar un poco mas en el resto de usuarios a la hora de comentar para intentar no ofender a nadie ni llegar a caerles pesados de tanto repetir las cosas. Hay mucha gente que no te conoce y se queda con lo malo. Pero eres buen tío, eso lo tengo claro. Cuando salgas de ModerArkham aquí estaremos esperando tus comentarios tío, un saludo

      1. Bueno, se que no es excusa, ni pretendo que lo sea, pero ha pasado por una etapa que me a afectado, peri es pasado y me esforzare en volver hacer así ^^.

        1. Pues mucho ánimo tío. Como dicen en Luke Cage Veni: Siempre hacía delante

    2. Disculpas aceptadas. Personalmente lo único que me molesta (y seguro que no soy el único) es tu odio enfermizo hacia todo lo de DC post Nolan (cosa que corregiste trás tu primera moderación) y tu fanatismo hacia Nolan sacandolo incluso cuando no venía a cuento de nada (Lo cúal te llevó a tu segunda moderación).
      Sacando esas dos cosas no tengo ningún problema contigo.

      1. Corregiré eso.

        1. Tu verdadera prueba de fuego será una noticia relacionada a Zack Snyder…si logras controlarte cuando leas ese nombre te creeré ?

          1. Y al final la rompió. Decepcionante.

    3. Bienvenido de nuevo tio.

  14. Amen a las palabras de batfleck. ahora soy de lo que cree que el tono tiene poco que ver, al menos que la critica ya tenga cierta predeterminacion de lo que quieren ver en una peli de superheroes. mas bien es el montaje y los tanto filtros por las que han tenido que pasar y claro tambien se desdibujo hasta cierto punto la esencia de los personajes.

  15. A mí el tono no me pareció el problema de BvS. Creo que la película tiene otros varios problemas que nada (o casi nada) tienen que ver con el tono.

    1. ^^ Este señor tiene toda la p*ta razón. He visto películas con tono más pesado que son joyas del cine. Lo de BvS fue el guión (ojo hablo de la versión ultimate cut), dirección y enfoque de algunos personajes (Superman y lex). Tal vez si Snyder enfocara en darnos mayor personalidad en sus personajes y mejor tratamiento de la historia podemos tener una película entretenida, que espero que JLA lo sea.

  16. Pues sintiéndolo mucho, no coincido para nada con Ben. El tono no era el problema, y desde luego no se si creerme que un director consumado como él no haya observado la carencias de la película. Pero como reza el lema, no muerdas la mano que te da de comer, que creo es aplicable a este caso.

  17. Lo de siempre. La película tienes sus cosas, pero es disfrutable, tanto para fans (Más para ellos evidentemente), como para otros menos expertos. Cierto que le edición extendida este algo mejor y que los fallos sigan ahí, pero el revuelo que hubo con las malas críticas fue muy exagerado. No esta mal, pero tampoco es la mejor, peor es el Escuadrón Suicida. Es lo que pasa cuando esperas tanto una película, que si no te convence, la vas a odiar. Los fans la vimos mejor porque ya somos felices por ver algo así en el cine pese a sus fallos y también a otras que iban solo a ver la película por entretenimiento. DC debe mejorar algunas cosas y no solo confiar en si el tono debe ser más oscuro o más ligero.

    PD: Me sigue gustando el giro de Martha.

  18. He vuelvo a ver por cuarta vez BvS, haciendo el esfuerzo de pasar todo lo que me molesta, y Ben Affleck es un pedazo de Batman, y a pesar de que el director, guionista y argumento no le ayuden mucho, el conquista, y estoy deseoso de ver su versión en solitario.

    No voy a entrar en si lo que dice Ben va en serio o solo es educado con la productora, pero mi entrada la tiene.

  19. Realmente el principal problema que tuvo BvS fue la edición, lo mismo paso con SS.. El tema del tono para mi no es un problema; obvio es cuestión de gustos; si me hubiera gustado que halla un mayor contraste entre Batman y Superman, ósea Batman=Oscuridad y Superman=Luz… Muchos se han ensañado criticando la trama de la peli, y la verdad que yo creo que cumple bien su objetivo, que pudo ser mejora si, pero no es un desastre como muchos han dicho, y me parece que las cosas buenas que tiene la película termina teniendo mas peso que lo malo y te dan una peli que te explota la cabeza mas aun si sos adicionado a los comics… VAMOS BATMAN!!!

  20. A ver: A mi no me molesta que BvS le haya gustado. A Ben no lo hace precisamente un tonto que le haya gustado la pelicula (Como muchos piensan hoy en dia) pero el principal problema no fue el tono (Aun asi hubo criticps que lo pensaron), hay muchas cosas que conociendolo como director el mismo sabe y no las dice por no morder al que le da de comer (Kevin Smith ha dicho que Ben ha tenido en cuenta las criticas para su pelicula).

  21. El problema no es el tono ,es el montaje,guión ,Zack Snyder … El tono para mí esde las pocas cosas buenas de la película. PD: este es mi primer comentario aunque llevaba tiempo leyendo el blog y quería felicitar a los responsables por el gran trabajo que hacéis.

  22. Fue interesante la película, porque se juzgó no necesariamente por su ejecución sino por el tono.

    Falso. Las quejas vinieron en su momento más por la ejecución que por el tono. El guión, el montaje, algunos efectos, algunas actuaciones recibieron quejas y eso no es protestar por el tono. La gente leyó lo de que no había humor en las primeras críticas y opiniones, y se piensan que todas son iguales. A lo mejor lo que tenía que hacer el bueno de Ben es leer más criticas antes de hablar sobre ellas.

    1. Lo que hizo el buen Ben en este reportaje fue hablar como decimos “con el casete puesto” para no generar malestar puertas adentro, dudo mucho que eso piense de la película.

    2. Exactamente, ya vendrá Affleck a decirnos que Lex, la trama de la bala, Doomsday, Martha, el comercial de la Liga de la Justicia en un correo, no tiene nada que ver con que la película haya recibido malas críticas.
      El TONO, no fue el problema, fue el CÓMO fue ejecutado.

      1. Otra cosa es que sepa la verdad y no quiera morder al que le da de comer y dice esto.

        1. Hombre es algo bastante logico. Si empieza a decir que BvS le pareze una mala pelicula.. creo que se mete en un buen lio xD

          1. Por eso mismo lo digo y se lo aclaro a The Dude.

          2. Claro, todo menos que le haya podido gustar y le parezca una buena película sinceramente… me dais una risa los que pensais que sólo puede haber un modo en que funcionan las cosas y encima os atribuis la razón como si cayera por su propio peso. XD

            Vamos, teneis los santos c*jones de creer que estais en la mente de otros y podeis leer lo que piensan “en realidad”, bastante patético…

      2. El TONO, no fue el problema, fue el CÓMO fue ejecutado.

        Ese es el verdadero problema. Aparte de promesas y demás historias del equipo técnico, que ya sabemos que dijeron muchas cosas y exageraron otras tantas, BvS apuntaba a ser una película que ahondara en los motivos por los que pelean los héroes. El público quería ver el dilema moral que se le plantea a un ser poderoso para hacer el bien de una manera moralmente censurable. Y sobre todo, ver que ocurriría si esos métodos poco ortodoxos chocan contra un ideal superior de orden y justicia. Un ideal que solamente un ser superior es capaz de desarrollar, pero que necesita de una parte humana para poder aplicar en su lucha contra el mal y la injusticia. En contraste con un villano con una mente tan desarrollada que cree que esos ‘nuevos dioses’ no tienen más derecho a campar por el mundo que el de cualquier mortal, y que por lo tanto el poder corrompe y antes de que se conviertan en falsos dioses es mejor acabar con ellos de forma preventiva, demostrando así una moralidad tan baja como genuinamente humana. Si la película quería trascender, ofrecer algo distinto en ese sentido, tendría que haber desarrollado esas premisas. Sin embargo, como dijo alguien de este blog cuyo nombre no recuerdo, en el cine no valen las intenciones. Y está claro que la intención de Terrio, Goyer y Snyder era mostrar eso en la película. Pero es que en el resultado final, toda esa lucha de ideales no ocupa ni la tercera parte del guión y encima mal desarrollado. Subtramas insulsas, un villano tan histriónico como mal planteado, y lo peor de todo, los ideales contrarios de los héroes, menospreciados a favor de un componente sentimental y personal de los dos protagonistas que consigue justo lo contrario de engrandecer la historia. Si quieres trascender con una película, debes crear una de dos, o una historia cuyos valores o ideas vayan más allá de la propia situación de los personajes; o escribes unos personajes tan carismáticos que triunfen entre el público como la coca cola. BvS consiguió fallar no en una, sino en las dos cosas. Ni la idea que subyace en el guión trasciende, porque las buenas premisas no se desarrollan, ni los personajes arrastran a las masas (con permiso de Batffleck y en menor medida Alfred y Wondie, que sí me parecen carismáticos) como deberían haber hecho. Es más, me sorprendió mucho encontrar un guión así, porque lo difícil es hacer un mal libreto con el material del que se parte.

        1. +1000000000000000000000

        2. Y como viene siendo costumbre, un gran comentario, Kiko.

        3. Que grandes eres Kiko. Se puede decir en otras tierras pero no mejor.

          http://media0.giphy.com/media/4GRRBtKrdiFDa/giphy.gif

  23. No coincido. El tono le iba como un guante a la historia, y no representa problema alguno. Pero si el guion se hubiera parecido mayormente al supuesto filtrado, y nos hubieran dado unos Superman y Lex mucho mas fieles; otro gallo cantaria.

  24. Supongo que se refiere a lo que ocurrió con la crítica. todo el mundo hablaba del tono de la película, no de otros aspectos técnicos, ni de guión. El tono y que necesitaba más humor se leyó mucho.
    Para mí la pelicula se hunde tras el enfrentamiento entre Batman y Superman, pero sigue siendo muy superior en todos los aspectos a Suicide Squad.

    1. Totalmente de acuerdo. BvS tendrá sus fallos, pero es, sin lugar a dudas, superior a SS.

      Opino como muchos de vosotros, los puntos débiles son:
      -Eisenberg
      -Doomsday
      -Montaje para cines
      -Exceso de tramas

      Y que hay grandes aciertos:
      -Batfleck
      -Fotografía
      -El tono. No veo ningún problema en el tono, de hecho es el que permite que sean tan redondas algunas escenas que me encantaron, por ejemplo: Cuando llega la policía, se ve en primer plano el shuriken (perdonadme, seguro que tiene otro nombre), las orientales asustadas, el delincuente atrapado, Batman en segundo plano agazapado en el techo, se mueve como un animal nocturno escapando. Los efectos de sonido, la luz, el ritmo…

      Eso sí, por favor, Ben, no nos pongas otra vez el asesinato del matrimonio Wayne; y por favor, esmérate en los villanos.

  25. Genio!!! Así se habla Ben, tenes los pantalones bien puestos!! Te aplaudo de pie!!
    La película es buenísima, a muchos no les gustó y eso es aceptable, pero concuerdo en que lo que critican de este film es completamente subjetivo y nada tiene que ver con el producto final.

    1. Cualquier crítica de arte es subjetiva, no hay forma de medir la calidad de una obra.
      Un ejemplo, estuve en el festival de San Sebastián y entre otras vi “Un monstruo viene a verme”, para mí una película fallida (no digo que mala) y sin embargo media sala estaba llorando al final y hay críticas de aficionados que le ponen un diez.

      1. estuve en el festival de San Sebastián y entre otras vi “Un monstruo viene a verme”

        Qué suerte, molan esos saraos.

        1. Jeje, gracias tocayo de apellido, la verdad es que estuvo interesante. Vi unas cuantas películas y tengo unos cuantos autógrafos y fotos hollywoodienses para sumar a la colección.

  26. la realidad es que la peli es un desastre en todo salvo en la fotografía, aunque el fallo mas torpe por parte de Warner es la esencia de los personajes, después de 2 películas se sigue sin ver al superman de los comic por ningún lado y eso me hace gracia ya que parece que se empeñan tanto en querer adaptar comic tal cual a la pantalla que fallen en lo básico que es la esencia y la personalidad del personaje, aunque en eso Warner esta fallando en la mayoría y han conseguido algo que es hasta gracioso que es que a esta lois se le coja una mania similar a la que le tengo a felicity de arrow bn por Warner.

  27. Me estoy empezando a preocupar que todo dios en Warner esté hablando del tono como un problema y que las próximas serán más “divertidas”.

    Macho, parecen que solo entienden entre “blanco” o “negro”.

    Queremos un término medio, puedes hacer una película bastante seria con dosis de humor bien colocadas, y ahí tienen a Civil War, Iron Man 1 o al Soldado de Invierno como prueba.

    Espero que lo que vimos en el trailer de la Liga sea solo para demostrar al público que hay humor, pero espero que la película no sea así, porque si una productora tan veterana como Warner no sabe equilibrar las cosas, mal vamos.

    1. o tal ves que no dependa la película de humor o no humor en ella, vamos que a unos le va el humor y a otros no

  28. El verdadero problema es la estructura de la trama y deberian manejar menos personajes para darle una correcta caracterizacion y asi el espectador le gusta el personaje porque vamos batman v superman si le hubiera enfocado solamente en el transfondo de batman y lo fea que se convirtió gotham y al otro lado del charco superman anda transformando la vida de las personas para bien y la personas empiezan a creer que de verdad el mundo puede cambiar para bien y con luthor causando un atentado culpando a superman y batman usando esa excusa para medir las intenciones del kriptoniano, creo que asi hubiera sido mejor recibida

  29. Se habla demasiado del tono últimamente, y no creo que ese haya sido el problema.Temo que por enfocarlo erróneamente me cambien el Batman que Affleck nos dio. Ya tuvimos demasiado Batman “ligero” en “Batman & Robin”.

  30. En contra de la opinión general aquí expuesta yo creo que el tono fue un gran problema. Una película, a más seria, a más dramática, a más realista, más fina es la lupa con la que se miran sus defectos. El tono fue un punto negativo para la mayoría de los críticos. A veces era el eje de toda la crítica, a veces sólo se mencionaba, a veces incluso merecía aparecer en el título de la misma. El tono de BvS va en dirección opuesta a la estándar actual, cosa que también era mencionada de manera frecuente. BvS es una tragedia con venganza de por medio, algo que no creo que esperase casi nadie, y Warner ya se hacía cruces semanas antes de su estreno advirtiendo que no era la clásica película de supers que estábamos acostumbrados a ver gracias a la competencia. Para mi el guión, la historia que narra, está entre lo mejor y más interesante que he visto en el género, pero entiendo que esa historia no es, ni de lejos, la que mucha gente quería ver. La gente quería ver algo similar a cierto guión filtrado, con un Superman envuelto en una historia clásica de héroe contra villano más cierto malentendido con Batman a causa de algún tipo de circunstancias puntuales, nada de tragedias griegas basadas en las raíces psicológicas de los tres personajes principales. El miedo que tengo ahora no es que aclaren el tono de la película, eso ya lo mencionó Terrio antes del estreno de BvS y a mi me parece totalmente lógico, lo que me da miedo es que la aligeren tanto que se quede en una película de aventuras de enmascarados con poco más a lo que agarrarse.

    1. En contra de la opinión general aquí expuesta yo creo que el tono fue un gran problema. El tono fue un punto negativo para la mayoría de los críticos. A veces era el eje de toda la crítica, a veces sólo se mencionaba, a veces incluso merecía aparecer en el título de la misma. El tono de BvS va en dirección opuesta a la estándar actual, cosa que también era mencionada de manera frecuente.

      Absolutamente, así es. Lo que pasa es que alguno lee por aquí u otros lares “nooo, el tono no era el problema, nunca lo fue” y se lo terminan creyendo. POR SUPUESTO que fue el “problema” más repetido por la crítica…

      lo que me da miedo es que la aligeren tanto que se quede en una película de aventuras de enmascarados con poco más a lo que agarrarse.

      Pues si hacen eso por mi se pueden ir a pastar, porque no es lo que quiero ver en una peli de supers, no al menos en las que conformen el DCEU. Osea, puedo pasar y entender que ciertas pelis sean más ligeras que otras, el SS lo ha sido y me ha gustado, pero por supuesto le voy a exigir mucho más a la peli de “Batman” o a la de la “Wondie”, por poner sólo 2 ejemplos, no le voy a pedir la misma trascendencia o profundidad a “Shazam” o “Flash”, pero por lo general quiero un producto que deje huella y me importa bien poco que sea negativa de cara a la crítica SI A MI ME GUSTA.

      1. el tono fue el “problema” más repetido por la crítica…

        exacto fue la mas repetida , la mas difundida y la que dio mas eco por todo los lares , como pone pone Rob3r

        A veces era el eje de toda la crítica, a veces sólo se mencionaba, a veces incluso merecía aparecer en el título de la misma.

        Incluso cuando vemos el teaser de JL lo que mas resaltaron los medios fue el tono mas ligero que parecía tener.

  31. El tono es sólo uno de los tantísimos problemas que tiene la película…

  32. Aquí la gente ahora viene y dice que el “tono” nunca fue un problema… mentira. 9 de cada 10 críticos se quejaban del j*dido tono y si lo van a cambiar ahora por uno más light o desenfadado es precisamente por esas críticas y mal recibimiento de la parte de público al que no le terminó de convencer toda esa sobriedad y contexto dramático/depresivo casi constante en la peli.

    Aquí Affleck está diciendo que mucha gente pedía un tono más ligero y tiene toda la razón, porque es lo que sucedió en los análisis y críticas posteriores al estreno…

    El tono no es algo cuantificable. Es subjetivo, ¿verdad? Algunos tonos resuenan conmigo y quizás contigo no. Y el tono de la película era realmente paralelo con el cómic de Frank Miller [“The Dark Knight Returns”], que disfruté y creo que es genial. Estoy contento de que mucha gente fuera a verla y que a tanta gente le haya gustado la película.

    Absolutamente de acuerdo, el tono era el correcto, la historia requería de esa desesperanza y desasosiego inicial, para terminar abrazando la esperanza hacia el final, como la luz del sol después de la tormenta.

    1. Totalmente de acuerdo

  33. Cada entrada debería terminar con este pie de pagina ” Los comentarios están para comentar, pero sin faltarle el respeto a nadie.”
    Por cierto a mi también me ha gustado estoy feliz con el DC universo y tengo claro que va a mejorar.! Pronto veré la versión extendida quizás en navidad ,esperare una fecha especial.! 🙂

  34. Grandes declaraciones Ben, y me gusta que Ben si es de esos actores que no cambian de idea cuando llega a pasar el primer obstáculo, desde que decidió ponerse el traje siempre mostró su emoción y plena confianza en el proyecto al igual que varios del elenco como Henry, no diré nada por Irons pues no leí sus declaraciones antes de la película, solo leí lo que dijo después, pero por sus declaraciones da a entender que Irons es mas del tipo de actores que solo ve todo como trabajo y acepta cualquier cosa donde le paguen bien. Y como dice Ben a muchos si les gusto la película algo que algunos no parecen entender.

    Pero que mal que incluso muchos olviden tus declaraciones anteriores y justo les guste especular, cuando un actor o director da una declaración de alguna película que si les gusto a estos si les creen completamente y si alguien dice lo contrario es para problemas, bueno siempre pasa defiendo lo que me gusta y destruyo lo que no

  35. confio en Zack y Ben que nos daran una JL y The Batman memorables al igual que BvS y MoS

  36. El tono sera el que merezca el personaje, yo no me imagino una peli de batman con el tono a lo Adam west, como no veo una peli de Flash a lo batman.
    Ese no es ni de lejos el problema, al menos en BvS es el guión, las subtramas fueron completamente innecesarias, una historia sobrecargada en la que a la final no se llega a profundizar en nada, si se hubieran dedicado a trabajar un verdadero conflicto entre Batman y Sups, habría sido suficiente.
    SS es una peli con miedo de ser algo, es obvio que warner quiso hacer algo para mejorar las criticas, pero termino siendo un revoltijo con la edición otra vez desordenada, y con lo unidimensionales y planos que sean VARIOS de los villanos en marvel, en esa simplicidad, al menos se entiende que intentan hacer, el villano de SS es un artefacto mal usado.
    Espero que WW sea una peli que pueda disfrutar, sinceramente no busco otra TDK, solo salir contento del cine, LA PRIMERA VEZ QUE VAYA.

  37. Es cierto que en muchas criticas se hacia énfasis en el tono de la película, en que era muy oscura, en que no era divertida, etc. Pero no estoy de acuerdo con lo que dice Affleck ni con lo que decían aquellas criticas.
    Batman v Superman es una película con muchos fallos pero creo que el tono no era uno de ellos, el tono de la película era el indicado para la historia que querían contar. Las próximas películas de DC serán mas luminosas, y esta bien, es lo que se necesita, esas películas necesitan un tono mas ligero así como BvS necesitaba ser oscura.

  38. Para mis los problemas fueron: El recorte de escenas muy importantes en la versión para los cines, la escena de Lois recuperando la lanza de Kriptonita, una escena en la que el se nota el CGI en Batsy por unos segundos (XD) y los tics nerviosos de Luthor (sí, solo los tics, porque sus diálogos y apariencia me gustaron).

    Todo lo demás me encanto.

Dejar un comentario