Cine cómicsCine DCCine MarvelDaredevil [Reinicio de Fox] [Cancelado]Liga de la Justicia / Justice League (2017)

[Cine] Ben Affleck desvela que contactaron con él para el reinicio de Daredevil y vuelve a desmentir lo de Justice League

17

Portada del comic Justice League #2, de The New 52MTV ha podido hablar con el actor y ahora convertido en director Ben Affleck, todo ello con motivo del estreno de su última película titulada “Argo”. Como siempre suele pasar, en las entrevistas se suele hablar de otros proyectos, y teniendo a Affleck delante es inevitable preguntarle por el genero de los superhéroes.

El ganador de un Oscar por el guión que co-escribió con Matt Damon “El indomable Will Hunting” ha estado vinculado con los superhéroes desde que interpretó a Matt Murdock en “Daredevil”, unido a que este verano saltó la noticia de que Warner Bros le había ofrecido dirigir la película sobre Justice League / La Liga de la Justicia.

Tal y como ya hiciera entonces, y volvió a hacer poco después, Affleck ha vuelto a desmentir esto último, atacando una vez más a las webs y blogs como los causantes de generar esa información:

Lo que ocurre es que hay muchos bloggers e Internet, interesados en las películas de superhéroes, así que regularmente hay un rumor que surge. Obviamente, Justice League, una vez ‘The Avengers’ ha ocurrido, ellos piensan ‘Bueno, sería una locura no hacer Justice Leage’; y estoy seguro de que ellos la harán.

Supongo que debería sentirme halagado, y estoy seguro de que será genial. He visto algunas cosas de la nueva película de Superman, y ese material es increíble. Creo que ellos cogieron un enfoque muy chulo y real de Superman, que nadie ha hecho antes, así que si esa tendencia continúa, estoy seguro de que Justice League será genial.

Según Affleck, Warner Bros no le ha llegado a abordar con la idea del proyecto, pero entonces, ¿qué material ha visto el actor y director para decir que “Man of Steel” / “El Hombre de Acero” va a ser tan buena? Porque sí, hay un teaser trailer, pero no nos engañemos, un teaser no permite saber que habrá un “enfoque muy chulo y real de Superman” en la película. Supongo que deberemos fiarnos de su palabra, y que será uno de los pocos afortunados que ha podido ver algo más de la película.

Daredevil 2003, Ben AffleckPreguntándole si le gustaría trabajar en una película de superhéroes, ha aflorado la película “Daredevil” de hace nueve años, de la que tal y como ya hiciese hace años, se arrepiente. Lo más destacado de sus declaraciones es la noticia de que 20th Century Fox contactó con él para trabajar en el reinicio cinematográfico que estaban haciendo (y que habría evitado perder los derechos a favor de Marvel Studios).

La haría si hubiese una que me gustase. Tuve una experiencia negativa con un cómic que me gustaba, simplemente fue una película que no funcionó. Es una pena, porque, primero de todo, Daredevil es un gran cómic, una gran idea, y luego justo después de eso, se dieron cuentan que era mejor hacer películas buenas, y entonces empezaron a hacerlas chulas y a invertir en ella. Me sentí como si estuviese en 1930 con ese traje, los pantalones, ‘¡Hey amigo, espera! ¡Este tipo está intentando robar un banco!’ -dice Ben Affleck en tono burlón-.

Fue un lastre, pero me encantaba de niño, y ellos lo van a reiniciar. Contactaron conmigo sobre eso, y yo les dije: ‘No sería un reinicio [si yo estoy involucrado]’, pero de verdad espero que hagan un buen trabajo, porque es una gran propiedad y se merece algo muy, muy bueno.

Me encantaría hacer [una película de un cómic] si fuese la adecuada, si pensase que podría hacerla bien. Pienso que tienes que, con cualquier película, tener una idea de lo que es original y único y estar comprometido con ella, eso es algo difícil de encontrar.

Vía información | MTV News

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Off-topic] A Stan Lee le ponen un marcapasos

Entrada anterior

[Series] Nuevo banner de la serie Arrow

Siguiente entrada

También te puede interesar

17 comentarios

  1. Affleck como actor es algo limitado pero como director si que es bueno, me gustaria verla dirigiendo alguna pelicula de DC o de Marvel en el futuro, pienso que el seria un muy buen cantidato para JL (aunque solo sea rumores), esperemos a ver cual sera su futuro en este tipo de peliculas, pero me alegraria verlo dirigiendo una 😉

    1. vaya que sí para mí affleck es de los actores más sobrevalorados de todo hollywood fijénse en todas las películas que hizo de prota, hay muchos mejores actores que él como Keitel, L Jackson , Robert Duvall por citar algunos que rara es la vez que aparecieron como protagonistas; en cambio si que es cierto que como director tiene bastante ingenio, me gusto mucho The town , (aunque obviamente es lo que es una película y no viene al caso entrar en detalles xD) Así que le podría podría decirse que me inspira bastante más confianza que los que hicieron las de ghost rider , los 4f , first avenger, etc.., salud!

  2. Partiendo de la base de que todo puede mejorarse,a mi si que me gusto Daredevil del 2003.
    Mejor esa que la version de 1989.
    capuuture.jpg
    Hulk+y+Daredevil.jpg
    Daredevil%20and%20David.jpg?timestamp=1236912122685

    1. no se amigo, pero esa version tampoco estaba mal, ese daredevil tenia buenas luchas, bien ninja.

  3. Una lástima tener que leer sus palabras acerca de su impresión con Daredevil. Cada palabra suya es una gran verdad, y cuando dice ”No sería un reinicio [si yo estoy involucrado]” no puede llevar más razón. Es lo que pasa con los reinicios, que tienes que prescindir de las cosas buenas como de las malas. Ojalá Affleck consiga de algún modo u otro volver a este género de una u otra forma. Creo que sus palabras son muy interesantes. Una lástima que su película de Daredevil no funcionara.

  4. No entiendo a lo que se refiere cuando dice que no funciono, DAREDEVIL costo $78 millones y recaudo $102,543,518. a nivel mundial consiguió $179,179,718 creo que económicamente la peli si que funciono, no fue un desmadre pero consiguió recaudar, ojo: la Director cut es mucho mejor que la versión original.

  5. Marvel debería de empezar a hacer películas bajo el sello de Marvel Knights también, en las cuales ya podrían incluir a daredevil,, entre otros que tienen derechos…una pregunta Marvel ya tiene los derechos de Punisher?

    1. Sí, los de Punisher los tiene ya desde hace más de un año (creo recordar que fue en verano de 2011), incluso se plantearon hacer una serie de acción real, pero finalmente desecharon el proyecto.

      Los de Blade también los recuperó, y los de Daredevil los recuperará en unas semanas. Al margen de esos tres, creo que no ha recuperado ningún otro (contando de los que se han hecho películas en los últimos 10-15 años, porque Iron Man también fue cedido en su día pero no se llegó a hacer película alguna).

      1. Gracias por la aclaración de lo de Punisher…En mi opinión no sería mala idea de crear películas más “adultas” para estos tres personajes que nombraste y que claro seguro Marvel no las pondría en el universo cinematográfico que lleva en estos momentos. Aunque prefiero una serie de cualquiera de estos 3 a la serie de Hulk.

        1. Yo le tenía ganas a la serie de Punisher, e incluso le veía futuro. Es un personaje que no va a tener que requerir demasiados efectos especiales (vamos lo mismo que otras cientos de series que hay por ahí), y que se ve que en el cine no cuaja. El problema es que la sinopsis que salió en su momento no auguraba mucha fidelidad:

          Frank Castle sería un detective en plena época de reconocimiento dentro del Cuerpo de Policía de Nueva York que pasa sus noches como Punisher para repartir justicia donde la ley no puede.

          1. No, desde luego, si esa era la sinopsis de lo que iba a tratar la serie mejor que no la hayan hecho… cuando un tema está muy trillado, es mejor dejarlo madurar o descansar.

        2. pues no habria problema de integrarse al universo marvel, solo que seria mas maduro y adulto como en los comics, en los comics de ironman se ve mas de justicia y heroismo mientras que en punisher se ve justicia y sangre, por eso lo bueno seria verlos en sus fases de marvel knights.

    2. coincido con vos, como comente antes a mi tambien me gustaria ver historias marvel knights, seria bueno que marvel recupere los derechos de ghost rider tambien y pudiera reunirlos en historias con punisher, daredevil, justamente peliculas mas oscuras, algo como esta imagen, aunque esto lleva a unos dark avengers junto a antivenom

      2092945-312960_297961256886548_100000180295564_1475390_107903216_n_super.jpg

  6. Estoy totalmente de acuerdo con las palabras de Ben Affleck.

  7. bueno, leyendo esto es obvio que sabe de comics y de lo que le gustaria contar, algunos lo ven para dirigir la nueva de batman, mmmm habria que ver como le saldria.

  8. Yo debo ser uno de los pocos que le gustó la de Daredevil. O sea, era mala, pero muy buena en comparación con despropósitos posteriores como Ghost Rider o Fantastic Four.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics