Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

Ben Affleck estaba más interesado en la parte de ser ciego que en la de superhéroe cuando hizo Daredevil

11

Imagen de Daredevil (2003)

Aunque ahora en el centro de la polémica sobre las posibilidades de su regreso como Batman —y tras lanzar un comunicado con la buena noticia de que ya está rehabilitado—, el actor Ben Affleck fue también Daredevil en la película de 2003. La encarnación del actor no fue especialmente bien recibida por los fans, pero el actor le encontró cierto atractivo en su momento.

En el documental “CinemAbility: The Art of Inclusion”, dedicado a la evolución de las interpretaciones de la discapacidad en el género del entretenimiento, el actor explica qué es lo que le resultó interesante en su momento para aceptar el papel. Estas declaraciones son realmente del año 2014, durante la promoción de “Gone Girl”.

Él era un superhéroe, y había un montón de cosas fantásticas asociadas a eso. Pero eso fue menos interesante de aprender que conocer realmente lo que sentía una persona que había perdido la vista: cómo experimentaban el mundo, cómo sus otros sentidos cambiaban. Una de las cosas en las que estaba interesado no era solo parecer ciego o quedarse ciego sino saber cómo se siente.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

El actor Tom Sullivan, que es ciego, ayudó a preparar a Affleck para el papel, enseñándole cómo se movía y cómo era su rutina diaria.

Fue muy paciente —dice Affleck sobre Sullivan—. Pensé que eso era lo más interesante de la película, francamente. Muchas de las otras cosas eran un poco tontas.

El actor se reafirma así en lo que ya dijo en el pasado, no guardando muy buenos recuerdos de esa película ni de otras.

Vía información | The Hollywood Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Umbrella Academy llegará en febrero de 2019 y nuevas imágenes y pósters

Entrada anterior

[NYCC18] [Cine] Descripción del metraje de Hellboy

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Será “ciego”, pero termina haciendo cosas que los demás no sin disimular… Como cuando acierta canasta a la primera con Foggy Nelson, o cuando pelea a la vista de todo el mundo contra Elektra.

  2. Me da risa como hay actores que les gusta tener papeles de este tipo, lo encuentran como un reto muy interesante. No me hago el ofendido, al contrario me alegra que existan actores dedicados por darle credibilidad a su papel. Simplemente se me hace extrañamente divertido xD.

  3. Gracias a Dios se Ben volvio Batfleck y gracias a Dios tenemos a Charlie Cox como Matt Murdock/Daredevil.
    Y todos estamos en santa paz

  4. Soy el único, que ve en la foto, a Bruce Wayne con un cosplay de Matt Murdock.

    1. Bruce Wayne? Hahahahaha, yo solo veo a Affleck haciendo de Affleck.

  5. A mi si me gusta su Daredevil, pese a que la película tenia un guión tirando para mala tipica de películas de los 2000´s pues que más se podia pedir, para mi cumplio. Pero si detalles como el Bullseye de Collina Farrel dejaban cosas que desear.

  6. Pues la versión extendida no estuvo mal, me gustó.

    1. Coincido, es otra película totalmente distinta.

  7. El traje es genial 🙁

  8. es por eso que la franquicia no sobrevivió,cuando affleck se ponía el traje no se notaba el cambio de matt a daredevil

  9. Pues no solo hizo muy bien de invidente, sino que su Daredevil también mola… 🙂

Dejar un comentario