Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)The Batman (2021)

Ben Affleck explica la razón por la que firmó para ser Batman

26

Imagen de Liga de la Justicia / Justice League (2017)

En medio de la polémica que continúa sobre la posibilidad de que Ben Affleck abandone el rol de Batman, el actor recuerda qué fue lo que le llamó para firmar para el papel hace cuestión de cuatro años, allá por agosto de 2013.

El actor estuvo la otra noche en el programa de The Jimmy Kimmel Live y explicó que su principal motivación fue que su hijo le viese realmente como un superhéroe.

Literalmente, la razón por la que cogí esta película fue imaginar, ya sabes… llevar ese traje y que mi hijo me viese. ¿Sabes? Todo el mundo quiere que su hijo lo vea como un superhéroe. Ya sabes, antes de que se vuelvan muy inteligentes.

Sin embargo, la cosa no le salió del todo bien al actor, pues revela, en claro tono de humor, que hace unas semanas su hijo le pidió el traje de un superhéroe en particular.

A Ben Affleck lo veremos como Batman en la inminente “Liga de la Justicia” y en principio estaría previsto su regreso al rol en la futura película individual de Batman, que carece de fecha de estreno pero podría entrar en producción el próximo verano.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Imágenes de Arrow 6×06: Promises Kept

Entrada anterior

[Series] Marvel’s The Punisher: varias promos, la relación con The Defenders y las posibilidad de romance entre Karen y Frank

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. La verdad con todas las historias que cuenta Ben sobre su hijo creyendo que es Batman, no lo imagino dejando el papel tan pronto.

  2. Ahá… no tendrá nada que ver lo de que te prohibieran la entrada a varios casinos por contar cartas y que interpretar a Batman suponía una entrada de dinero igual de “fácil”, no? XD

    Está claro que la respuesta de “lo hago por mi hijo” está lejos de ser la auténtica razón del por qué firmó, es inocente, encantadora, una respuesta muy de padre de familia americano… pero poco creíble.

    Lo que sea, me da igual porqué firmara, pero si esa fue la auténtica razón no me extraña que se viniera abajo tan rápido y que dé la sensación de estar su continuidad en la cuerda floja permanentemente. Debería haber firmado porque estaba seguro de que podría brindar una nueva aproximación al personaje en el cual mejorar lo ya hecho, esforzarse por conseguirlo e implicarse más y mejor a cada película.

    Con esto no quiero decir que no lo haya hecho, intentado, o que no lo vaya a seguir haciendo… ojalá que sí.

    1. Si no te importa la razon no es necesario sacar arena xD
      Aveces las historias inocentes se cuentan para darle esperanzas a este mundo tan falto de ella en el que vivimos algunos, yo me he reido a miles con ese video xD y crees que pienso que acepto para hacer feliz solamente(?, ser actor es su trabajo, ser batman es su trabajo y gana con ello, nadie trabaja asi por asi de a gratis. en buena onda, a veces necesitamos dejar que algunas cosas signifiquen esperanza para nosotros.

      1. Díselo a Zack Snyder y su miedo a la luz del sol :’v

        1. creí que ya se había superado eso.

          1. Osea ustedes si pueden decir sobre Ragnarok y el no sobre su gusto por synder?, siempre ustedes dos

        2. No le veo nada de malo a que existan peliculas sin tanta luz solar, a mi me encanta ver el cielo en las pelis de DC y poder ver todo el paisaje sin un efecto de sol deslumbrandote toda la vista. Pero al parecer a la gente no le gustan las cosas “diferentes” quieren siempre chistes, comedia, historias ligeras, sol por todos lados, para eso ya esta marvel y somos feliz con ello, no podemos ser felices con la falta de sol en DC tambien?

      2. Correcto, tendría que haber dicho “da igual porqué firmara” en lugar de usar el “me”.
        Lo que quise decir es que no importa la razón, el fin debería ser siempre el mismo:

        brindar una nueva aproximación al personaje en el cual mejorar lo ya hecho, esforzarse por conseguirlo e implicarse más y mejor a cada película.

        En cuanto a lo que comentas sobre la “esperanza” y lanzar mensajes positivos, tal vez tengas razón, pero hace tiempo que mi visión del mundo está lejos de ser endulzada por muchos propósitos nobles y mensajes bienintencionados. No me cabe duda de que este mundo y sociedad están j*didos desde hace tiempo y de raíz. Y no nos salva ni la segunda venida del Chapulín Colorado. XD

        1. En cuanto a lo que comentas sobre la “esperanza” y lanzar mensajes positivos, tal vez tengas razón, pero hace tiempo que mi visión del mundo está lejos de ser endulzada por muchos propósitos nobles y mensajes bienintencionados. No me cabe duda de que este mundo y sociedad están j*didos desde hace tiempo y de raíz. Y no nos salva ni la segunda venida del Chapulín Colorado. XD

          Es una pena tú visión negativa sobre el mundo, yo antes tenía una visión similar, era un tipo solitario, algo triste, egoísta y tal vez hasta un poco amargado, parecido al Batman de Ben Affleck en Batman v Superman, pero se me presentó una segunda oportunidad en varios aspectos, tanto laboral como en el amor, no sé si estoy en mi mejor momento, pero ahora veo al mundo con un poco más de luz y esperanza, si eso no te prueba que las cosas pueden ser mejores entonces nada lo hará, yo no me esperaba lo que me ocurrió, simplemente pasó, no lo tenía planificado

          1. Qué quieres que te diga, se puede ser medianamente “feliz” si se vive en una suerte de burbuja con los ojos cerrados al mundo y sistema que a uno le rodea, es una forma de afrontar la realidad en cierto modo egoísta también, o al menos carente hasta cierto punto de la necesaria empatía, al comprender que mientras tú vives bien, miles, cientos, viven mal…

            Tampoco te confundas, soy una persona que vive una vida normal, la melancolía no rige mi vida y cuando me visita le invito a un par de tragos puntuales. Por lo demás, me río muchísimo de mi mismo y de otros, trato de vivir con una serie de principios morales y éticos que definan mi persona, alejados de la concepción más conservadora y eclesiástica, porque ante todo soy alguien racional y de ciencia, no necesito ni busco paliativos emocionales derivados de supercherías o espiritualidades varias.

            Tal vez en ese “pragmatismo”, hoy soy alguien más escéptico y desconfiado, que pueda dar la imagen de quien no ve futuro o esperanza alguna. Pero eso no evita que también trate de ser una persona determinada a vivir su vida por sus propios medios, tratando de ser alguien útil y al servicio de los demás cuando lo necesiten, bien sean estos familia, amigos o alguien al que acabo de conocer…

            Me alegro mucho de que tú hayas encontrado un nuevo sentido a tu vida a raíz de una serie de cambios en la misma. Y deberías estar muy contento y feliz por ello, por supuesto… pero nunca cierres los ojos al mundo que te rodea y sus distintas necesidades. Tal vez si eres más consciente del mismo no puedas ser completamente feliz o no alcanzar nunca una plena satisfacción, pero en mi opinión, serás una persona más preparada y con los pies en el suelo, alguien menos ingenuo, pero todavía más noble si cabe, al saber que las cosas están j*didas, mientras tú sigues tratando de hacer lo correcto.

            Pd: J*der… ¿y todavía hay gente que no es capaz de empatizar con el Superman de Cavill?? XD

            1. Te ha faltado decir para terminar “Da igual cómo seamos en el interior… se nos conoce por nuestros actos” xD

              https://media.giphy.com/media/NB592czKAXyta/giphy.gif

            2. Y a Mister Spock también:

              https://media.giphy.com/media/5Hs75gYwXzaOA/giphy.gif

              Tenemos aquí película 🙂

            3. Qué quieres que te diga, se puede ser medianamente “feliz” si se vive en una suerte de burbuja con los ojos cerrados al mundo y sistema que a uno le rodea, es una forma de afrontar la realidad en cierto modo egoísta también, o al menos carente hasta cierto punto de la necesaria empatía, al comprender que mientras tú vives bien, miles, cientos, viven mal…

              Tampoco te confundas, soy una persona que vive una vida normal, la melancolía no rige mi vida y cuando me visita le invito a un par de tragos puntuales. Por lo demás, me río muchísimo de mi mismo y de otros, trato de vivir con una serie de principios morales y éticos que definan mi persona, alejados de la concepción más conservadora y eclesiástica, porque ante todo soy alguien racional y de ciencia, no necesito ni busco paliativos emocionales derivados de supercherías o espiritualidades varias.

              Tal vez en ese “pragmatismo”, hoy soy alguien más escéptico y desconfiado, que pueda dar la imagen de quien no ve futuro o esperanza alguna. Pero eso no evita que también trate de ser una persona determinada a vivir su vida por sus propios medios, tratando de ser alguien útil y al servicio de los demás cuando lo necesiten, bien sean estos familia, amigos o alguien al que acabo de conocer…

              Me alegro mucho de que tú hayas encontrado un nuevo sentido a tu vida a raíz de una serie de cambios en la misma. Y deberías estar muy contento y feliz por ello, por supuesto… pero nunca cierres los ojos al mundo que te rodea y sus distintas necesidades. Tal vez si eres más consciente del mismo no puedas ser completamente feliz o no alcanzar nunca una plena satisfacción, pero en mi opinión, serás una persona más preparada y con los pies en el suelo, alguien menos ingenuo, pero todavía más noble si cabe, al saber que las cosas están j*didas, mientras tú sigues tratando de hacer lo correcto.

              Pd: J*der… ¿y todavía hay gente que no es capaz de empatizar con el Superman de Cavill?? XD

              No se trata de ser feliz las 24 horas del día, mucho menos de reírse como un loco tipo Guasón (Jared Leto), yo en mi caso estaba solo en un momento, pero igual era feliz, pero no de la manera que soy ahora, conocí gente con quien siento que comparto más que con el resto, también volví a enamorarme, pero la felicidad que siento ahora no tiene nada que ver con la felicidad que sentía antes, era feliz en ese momento, pero igual estaba solo, ahora soy feliz pero me siento más acompañado que antes, además ser feliz es un estado, uno lo decide, al igual que estar triste, en ese momento también me sentía triste y solo, a pesar de estar acompañado, pero la esperanza y el amor me dieron una nueva oportunidad, y no quiero volver a pasar por eso, como le digo a mis amigos, tengo luz en mi Baticueva y deseo recuperarla

  3. Son nobles las intensiones, si yo fuese padre y actor aceptaría un papel relacionado con algo que le guste a mi hijo.
    Sin embargo Ben debió saber de antemano que el enfoque de este Batman y todo el DCEU no iba precisamente al publico tan infantil. Que debió pensar Affleck cuando su hijo vio a Batman matar xD?

    En fin, si un trabajo ya no te apasiona lo mejor es dejarlo por tu bien. Apuesto que una vez que Affleck se desligue del DCEU (sea el momento que sea) y comience a trabajar en un proyecto propio como actor y director sin presiones su éxito remontará (para los quisquillosos que analizan cada frase del comentario, no, no estoy diciendo que la carrera de Affleck va mal por ser parte del DCEU).

    1. Que debió pensar Affleck cuando su hijo vio a Batman matar xD?

      Lo mismo si hubiese visto a Batkeaton o Batbale xD

      1. Y dale perico al torno.
        Otro ejemplo de lo que digo de volver siempre a salir del tema por la tangente y discutir lo mismo mil veces. El Batman de Bale gira en torno a la idea de actuar distinto a los criminales y no mata si no es el últimisimo recurso. El de Keaton mata también y si, también nos parece mal a muchos (aunque me parezca mejor Batman que Affleck por otros motivos). A parte de esto: en los comics no mata, en las series tampoco, y para muchos un buen Batman no debe matar. Sin embargo el Batman de Affleck es un tio que marca a la gente como ganado para que los maten en la cárcel y que decide cargarse a Superman como un bully sólo porque le da miedo lo que pueda hacer (en resumen). Para ti son iguales los tres. Para otros son distintos. Ya está debatido mil veces en el pasado, ya se ha convencido de lo que sea el que se tuviera que convencer y el que no se mantiene en su opinión.

        Ahora, esto iba de los motivos de Affleck para firmar con DC, y de la contradicción (o no) que supone que Affleck interprete a Batman para hacer un papel de héroe y acabe siendo una suerte de Punisher. A los que no parece mal que mate nos parece contradictorio, a los que os parece bien, seguramente no. Pero volvamos a repetir la discusión del Batman de Bale y Keaton y no salir del circulo de confort de los mismos 4 temas. A lo mejor nos parece que Batman no tiene que matar a menos que sea absolutamente inevitable, y punto. Si lo hizo Keaton, pues un error también. Si lo hizo Bale lo mismo (y muchos creemos que afirmar que el Batman de Bale y el Keaton o Affleck actuan igual desde un punto de vista ético es no entender el Batman de Bale pero bueno). Dicho esto, ¿Nos puede seguir pareciendo mal que Batman mate gratuitamente? Thanks xD

        1. El batman de Affleck no los marca para que los maten.

          Luthor los manda matar para hacer creer que las marcas son una sentencia de muerte en prision

          1. Estaré atento a ese dato si algún dia vuelvo a ver la película, hace año y medio que no la reviso y no me dejó muchas ganas… lo recordaba de esta manera y es posible que se me mezclen cosas. En todo caso, mataba. Más que ningún otro anterior y en situaciones innecesarias, y la actitud con Superman a mi me resultaba opuesta a lo que debería ser Batman, así como sus ganas de matarle en plan bully, como un salvaje.

  4. Tengo un mal presentimiento con esta película, huele a bodrio en todos los niveles.

  5. Ahhh, no se metan con Snyder xd xd. Pues estoy de acuerdo con el hijo de Choki, siento que Affleck iba por lo fácil. Y lo de ser positivo está bien, pero en otras cosas, no en proyectos de multinacionales donde la plata es lo primero… Y no demerito la opinión de los.demas, solo es que no comparto del todo

    1. el hijo de Choki

      https://media.giphy.com/media/z4xDZcsILAFxe/giphy.jpg

      XD

    2. Snyder ha invadido el blog! :v

  6. Ya he podido ver la película hace unas horas en una función pre estreno de cinemex a tara en ciudad de Mexico tengo el boleto de prueba solo que no se como anexar imagen y solo les puedo decir que si aman DC y quieren a estos personajes como yo, la película les encantarâ no le pide nada a Marvel y no se pierdan las dos escenas post-créditos son un nerdgasmo asegurado. Saludos.

Dejar un comentario