Películas de cómicsPelículas de DCThe Batman (2022)The Batman Ben Affleck [cancelada]

Ben Affleck y Geoff Johns rumoreados con absoluta libertad creativa para la película de Batman

49

Batman, The New 52Para el reinicio de Batman, Ben Affleck protagonizará, dirigirá y escribirá la película, esto último junto a Geoff Johns tal y como se dijo en su momento. Lo que también suponemos es que, debido el estatus que tiene Affleck como director, contará con el espacio suficiente para llevar a cabo su versión más que los otros directores.

Según comenta el Mayimbe en sus últimos rumores, esto se llevará al extremo y tanto él como Johns contarán con una libertad creativa absoluta. Es decir, Zack Snyder, Deborah Snyder y Charles Roven tendrán menos que decir que en otras películas, pero por supuesto es un rumor.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

También dice que quien lleva la voz cantante es Affleck y que Johns está como consultor, aportando sobretodo referencias a los cómics y no moldeando la historia.

Vía información | Heroic Hollywood

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Tom Holland querría a Capitán América en Spider-Man: Homecoming y su reacción ante los Vengadores

Entrada anterior

[Videojuegos] DC Universe Online ya disponible para Xbox One y trailer de presentación

Siguiente entrada

49 comentarios

  1. Taaaaanta libertad no me gusta, y geoff jhons es un genio, pero justo en Batman va a estar involucrado? El tipo lo odia al personaje, yo lo hubiera dejado en Green Lantern corps, que de ellos al maneja a la perfección su mitología. Tengo miedo

    1. ¿Pero porqué iba a odiarlo? Que quizá no se le de tan bien como otros personajes (muy debatible) no significa que tenga una cruzada anti-Batman, es algo absurdo pensar eso cuando ya está trabajando en el tercer tomo de Tierra Uno.

      1. Y uno se da cuenta porque en los cómics de la Justice League lo vive humillando de forma a veces directa y a veces muy sutilmente. Dándole mayor importancia a personajes que el ama que son GL por ejemplo hasta que salio de la JL, pero se le nota. A ver, es percepción mía, quizás estoy muy equivocado, pero es la misma situación de miller con superman, se nota ese odio hacia el personaje

        1. *Dándole mayor importancia a personajes que el ama que son GL por ejemplo hasta que salio de la JL cuando debería ser coral

        2. Es decir, un guionista no vuelve a Batman el centro de la JL y ya resulta que lo odia pero no cuentas que ha hecho dos novelas gráficas muy buenas (la segunda excelente) respetando la idea esencial del personaje y va por la tercera. Lo que dices no se sostiene.

          1. He dicho que debe ser CORAL, que debe ser importantes todos los personajes, no sólo Batman.
            Los Comics de tierra 1 de Batman no están para nada buenos, que a ti te gusten no quiere decir que lo que digo no se sostiene, no tengo que pensar como tu.
            Para mi johns no es el indicado para Batman, le hubiera sentado mejor Flash o GL

            1. Pues ya era hora de que alguien no volviera a Batman el lider absoluto y Dios de todos los hombres, como para traer un poquito de variedad

              1. Poco lees tú de Batman si dices eso…

              2. ZATOICHI

                Que buena frase xD

            2. La JL es coral pero pasa eso, Batman no es el centro como en otras ocasiones, eso no implica que lo deje de lado o le tenga manía, no veo que nadie se queje de que Flash no ha tenido su arco, o GL, que precisamente está pocos números. Los de Tierra Uno igual, no mostrarán al Batgod, pero lo que es Batman, sus motivaciones, lo que le hace ser como es, está perfectamente representado.

              1. Hombre, a ver si ahora mostrar a Batman haciendo cosas de Batman de toda la vida es convertirlo en “Batgod”… XD Johns en Tierra Uno directamente hace una burla del personaje y utiliza varias ocasiones para plantear situaciones en las que se le humilla, quien no lo quiera ver es distinto.

              2. Podrias citar ejemplos especificos Zato?

              3. Ejemplos de humillación y burla solapadamente enmarcados en una historia de “calidad” como es Tierra Uno?… fácil:

                – Se le revienta la Batgrapple en las manos.
                – Cae entre el hueco de un edificio y acaba sobre bolsas de basura.
                – Hace una entrada en la fiesta del Pingüino y acaba sobre la mesa de comida como un patán.
                – Alfred le da un cachetazo.
                – En el vol.2 Gordon lo deja en evidencia en materia detectivesca…

                En fin, sí, “puro Batman”…

                Johns coge el mito de Batman y lo convierte en una suerte de Spiderman adolescente, con sus fallos, errores e inseguridades y “cree” hacer una acertada interpretación de su figura, cuando Batman es la representación de la perfección física y mental, desde siempre, nada que derive del mal usado concepto “Batgod”, es algo inseparable de su esencia y mitología… si no te gusta, pues te buscas otro personaje que se adecue más a tus gustos, no lo deconstruyes en lo que no es.

                Ello no quiere decir que no pueda fallar, pero si quieres leer una historia de un Batman inexperto en sus inicios, léete “Year One”, Batman falla, se equivoca pero hay RESPETO y AMOR por el personaje, como tiene que ser. Y demuestra que no es un humano normal, vulgar y corriente, como se empeña en enfatizar Johns, Batman está muy por encima y a la altura de cualquiera de los miembros de la Liga.

              4. vale pues puede ser que, como decía homer simpson: “era su primer dia” xD

              5. Batman no estudia para ser el mejor detective del mundo o para ser el ser humano más perfecto, eso son medios para conseguir su verdadero objetivo: limpiar Gotham. Y Johns adapta sus motivaciones a la perfección.

              6. Pues entonces entendemos a Batman de forma distinta, porque desde siempre he tenido el concepto de que él se prepara para ser el mejor en lo que hace, da igual la disciplina. Y el Batman de Johns está lejos del arquetipo de perfección física y mental que representa el personaje.

                Johns adapta sus motivaciones a la perfección.

                Mofandose por el camino…

                Te hago la pregunta, “Tierra Uno” y “Año Uno” cumplen la misma función en la premisa, mostrar un Batman joven, inexperto y falible. Ahora, dime cual de las 2 obras se toma en serio al personaje, sin hacerlo pasar por situaciones bochornosas para enfatizar su inexperiencia y cual de las dos construye una verdadera base sólida para dar pie al Batman que todo el mundo conoce.

                Que no, que Johns degrada al personaje, lo minimiza y lo vuelve poco menos que un “Kick-Ass” de chicha y nabo. Simplemente, no puedes hacer eso con Batman.

                Como lectura alternativa y alejada de la esencia real del mismo te lo puedo llegar a aceptar, incluso se nota un ligero salto de calidad en el vol.2, pero como obra representativa o recomendable del murciélago? hay para leer antes que esta a patadas…

              7. Y pregúntante, ¿para qué entrena? No es como Goku que quiere ser el más fuerte porque sí, Batman tiene un trauma por el que quiere evitar que nadie más pase por lo que pasó él y eso lo vemos en Tierra Uno. No es el de toda la viuda pero sigue siendo Batman, y una gran representación de lo que le mueve a ponerse cada noche la capucha.

                Batman no es aquel que se sabe todas las artes marciales porque sí, Batman es aquel que quiere evitar a toda costa la existencia de otro Joe Chill.

          2. A mi me gusta mucho jhons pero estoy de acuerdo con dcufan en que batman no es su personaje “favorito”. En tierra 1 lo vuelve bastante torpe , en su etapa en gl lo ningunea sin necesidad ,siendo ostiado por hal y no siendo capaz de manejar el anillo …nunca le ha dado un papel muy alla. En darkseid war parece que le tiene un poco mas de cariño pero no se…toriyama reconoce que el psj que le cae mas gordo es vegeta .. Aunque este de acuerdo con esto, no quiere decir que lo vea un mal consultor para la peli de batman , jhons conoce de sobra la historia dc y eso siempre es bueno en un consultor.

    2. Pues esa libertad es la que debe tener un director para trabajar. El cine es una forma de expresión humana, sin libertad, hacer una película no tiene sentido. Esa libertad es la que falta en marvel y que ha ocasionado el abandono de dos directores. Yo veo muy bien que cada director tenga libertad con su película, conde, que para algo se la esta haciendo a una productora que se beneficiará de ella. Lo mínimo que se merece es libertad.

  2. Música para mis oídos si señor. Afleck para mi ya es el Bruce/Batman definitivo. No puedo ver a otro como Batman ahora mismo sinceramente. Casualmente venia a comentar al blog, que ultimamente he visto comentarios (en otros lugares, no en este blog) muy negativos hacia Afleck, que es un chiste como batman etc etc. Ahora me encontré con un comentario que dice que el Bruce de Afleck es deplorable. Yo me pregunto, si esa gente habrá leído algun comic de batman en su vida? o solo les gusta Batman por Bale, y creen que ese es el batman verdadero y que todos deben ser así?

    1. No entiendo la idea de etiquetar a la gente. Que alguien no le guste Batfleck no quiere decir que no haya leído nunca un cómic, o que sea fanático acérrimo del Batman de Bale. Simplemente puede ser cuestión de gustos y ya. A mucha gente no le agrada Batfleck porque sienten que traiciona la esencia del personaje, y son personas que han leído cientos de cómics.
      Y ojo, que al mi me encanta el Batman de Affleck, pero para gustos colores.

  3. Me preocupa Geoff Johns, no por su habilidades para contar una historia si no por que parece que actua como consultor en todos los proyectos series de t.v, animacion, comics, DCEU es demasiado D:

  4. biiieeeenn!!!! cuantas buenas noticias hoy,estreno de CW,confitmacion de la serie punisher y ahora esto aunque de momento es solo un rumor,ojala sea asi,bueno mejor aun seria que Snyder no tuviera ni voz ni voto en mi opinion no termina de gustarme sus pelis (menos watchmen que es soberbia) su vision de superman tanto en MOS como en BVS no me convence, el batman si estuvo bien pero me apetece mas ver lo que nos puede ofrecer affleck. Vamos DCEU aun tengo mucha cofianza que pueden hacer algo grande a pesar de que las dos primeras pelis no han sido todo lo buenas que esperabamos.

  5. Despues de lo visto en este Universo DC, creo que es lo mas sabio…

  6. Ya veremos. Yo voy a esperar a los resultados, por ahora mantendré mi hype moderado xD

  7. Una cosa es segura,Beny va a hacer todo lo posible para superar el genial trabajo qué nos dejaron Christopher nolan y Christian Bale.
    Y ya quiero ver ese resultado.

    1. Va a ser la pelicula

      1. yo incluso la pondria antes de la JL, solo para “conquistar” de nuevo a criticos y publico general de cara a la reunion superheroica

        1. Dudo que lo logre.

    2. No vayas con esas expectativas o te daras un buen hostion.

  8. Mi Hype por estas películas esta muerto, y me enoja porque no debería ser asi

  9. affleck bien, geoff …no tanto…seria mucho pedirle a scott snyder que sea el quien le de una mano a ben…?!

  10. affleck es mejor director que actor. y como actor demostro ser un buen batman, asi vamos a tener un gran director y un buen batman.

  11. alguien sabe si es cierto que miller esta confirmado para green lantern corps? lo vi en face hoy.

  12. Seria Genial, lo mejor es que Zack Snyder no tenga dominio en esta película, respecto a Geoff Johns el tipo conoce bien el universo DC y como conectarlo con los demás personajes, por lo cual me parece bien que actué como consultor, esta demás decir que pueden haber mas consultores como Scott Snyder y Morrison.

    Me gusta esta noticia

  13. Mejor que Snyder no tenga ni voz ni voto, no vaya a ser que convierta a Batman en Rorschach 2.0, que poco le falto en BvS XD

  14. Me encanta el trabajo de Geoff Johns en Green Lantern — tengo todos sus números — y en Superman. Pero es muy malo haciendo Batman.

  15. Estoy seguro que Affleck nos dará una digan historia de Batman, como director creo que es bastante bueno.

  16. Una gran noticia tener a kilómetros de distancia a Snyder de Batman y que dejen a Ben Affleck hacer su trabajo y este personaje no esta en mejores manos que en Batfleck.

  17. Perfecto, espero que el papel de Johns no sea importante.

    Snyder Fuera de DC.

  18. Hombre, faltaba plus… Affleck no accedió a meterse en el DCEU como para que le vengan ahora con “peros” o limitaciones y sinceramente por mucho director de orquesta que sea Snyder veo difícil que le pueda enseñar a Ben como dirigir mejor…

    Me gusta que el peso lo tenga Affleck en su mayor parte, lo de Johns ya no me gusta tanto y la verdad no entiendo por qué no está metido de lleno en las pelis de personajes a los que sí entiende, pero se ve que “Batman” es la peli más próxima a estrenarse (2018) y es en la que le toca estar, como sea, mientras esté como consultor bien, pero que Affleck haga el resto, a ver si el guión es tan bueno como lo pinta Kevin Smith… 😀

  19. Me parece estupendo. Confio mucho en Affleck. Fuera Snyder

  20. Me alegra leer esto,affleck puede dar mucho de si y creo que puede hacer algo realmente sensacional para alguien tan genial como batman,visualmente ya lo tenemos,y el personaje tiene unas historias cojonudas solo necesita a alguien que sepa como contarlas y yo creí en affleck

  21. La diferencia entre Snyder y Affleck es que al primero le valen las críticos y al segundo no, hará de todo por complacerlos. No estoy seguro si eso resulte en una mejor película o no, pero es más que interesante.

  22. estoy de acuerdo con que le den libertad pero esa libertad tiene que tener limites, siempre y cuando exista alguien que marque una linea y mantenga la consistencia con las demás películas todo bien, no valla a pasar como con X-Men que se dio total libertad a los directores y se hizo lo que le vino en gana rompiendo toda coherencia narrativa. los cambios de directores en este tipo de universo no debe ir sujeto solo a consideración de una sola persona, debe respetar el trabajo de los demás directores y la linea que llevan los personajes, si no esto de películas compartidas no tendría razón de ser…

  23. ¿Osea que podría ser R? Las pelis de Affleck son todas R.

    Bueno, creo que tal vez exageré

  24. el problema con jhons no es que escriba mal o bien a batman, es que el puede hacer algo mejor con otros personajes como GL o Flash, es como poner a un fisicoculturista a correr, o a un atleta a competir en ajedrez, es mejor que el men trabaje en algo en lo que mejor se adapte y se desenvuelva

  25. Affleck es un Fanboy de Batman consagrado. Solo imaginen como resultará todo si consigue libertad creativa absoluta.

  26. Libertad. Pora ahi un amigo le da miedo, pero hay que recordar que con libertad creativa se han hecho las mejores pelis.. que restrinjidas por los intereses de productoras que mas les importa hacer negocios que satisfacer a fans y criticos.
    Si para mi por ejemplo, la libertad que tuvo nolan todos sabemos que esta el dia de hoy guste o no. es concidera una buena trilogia de batman.. y esta la otra cara de joel shumacher con batman y robin totalmente hecha a pedido por los ejecutivos de la WBros. Espero que esta peli de batman individual sea mil veces mejor que la trilogia de nolan.

Dejar un comentario