Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Ben Affleck habla de la llegada de Joss Whedon a Liga de la Justicia

12

Imagen de Liga de la Justicia / Justice League (2017), Batman

El actor Ben Affleck hablado en el evento para la prensa celebrado hoy en Londres sobre el cambio de director de “Liga de la Justicia”, de Zack Snyder a Joss Whedon, abordando los comentarios que han surgido sobre las modificaciones que habría introducido Whedon al proyecto.

Sus palabras se completan además con las de Deborah Snyder, esposa de Zack y productora de la película, y las del productor Charles Roven.

La gente no entiende cuánto de la película está ya diseñado en preproducción. Descubrí que como director puedes cambiar un 10%, 15% en el día. Realmente ya teníamos fijado el barco de Zack zarpar en él. Tuvimos la suerte de que cuando Zack no pudo continuar, tuvimos un tipo que sí podía. Tengo la sensación de que Joss estuvo trabajando a partir de lo que él había hablado con Zack antes involucrarse.

Deborah comenta lo amargo que ha resultado todo para Zack, quien no ha podido completar su visión de todos estos años.

Para nosotros, todo esto es tan amargo porque llevamos casi ocho años trabajando en esta franquicia. Y luego pasamos a ‘Batman v Superman’, y también Zack desarrolló la historia de ‘Wonder Woman’, que llevó hasta el punto de ‘Liga de la Justicia’. No poder completar su visión fue extremadamente difícil. Eso lo hace difícil, pero tuvimos la suerte de que Joss ya estaba trabajando en los guiones. Creemos que la gente no piensa en cómo se hizo la película porque estos personajes son más grandes que cualquier director.

Por último, el productor Charles Roven intervino con sus propios pensamientos sobre el tema:

Ha sido un gran privilegio y divertido trabajar con Zack, Debbie y todos los actores en varias películas. Ha sido, en realidad, una gran experiencia de aprendizaje y una gran experiencia de vida. No tener a Zack allí, la entrada de Joss, que ya estaba trabajando con Zack. Estamos muy contentos con las películas y lo bien que estos personajes [están], infundidos por este talento.


“Justice League” será la tercera película del DC Extended Universe dirigida por Zack Snyder después de “El Hombre de Acero” y “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”. Con un guion de Chris Terrio, la película se empezó a rodar en abril de 2016 en Londres. A principios de junio de 2017, la película volvió al rodaje con Joss Whedon como director para dirigirla y terminar la edición de la película, pues una desgracia familiar obligó a Zack Snyder a abandonar el proyecto.

Regresan al papel Henry Cavill como Clark Kent / SupermanBen Affleck como Bruce Wayne / BatmanGal Gadot como Diana Prince / Wonder Woman y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. Hacen su debut Ezra Miller como Barry Allen / FlashJason Momoa como Arthur Curry / AquamanRay Fisher como Victor Stone / CyborgWillem DaFoe como VulkoJ.K. Simmons como el comisario Jim Gordon y Ciaran Hinds dará vida al villano Steppenwolf.

Sinopsis: Alimentado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su recién encontrada aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan deprisa para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para plantar cara a esta nueva amenaza creciente. Pero pese a la formación de esta liga de héroes sin precedentes – Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, quizás sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas.

“Justice League” tiene un estreno previsto para el 17 de noviembre de 2017 en Estados Unidos y en España.

Vía información | Comicbook

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Imágenes de The Gifted 1×06: got your siX

Entrada anterior

[Series] Andrew Kreisberg habla del futuro de Wally West en The Flash

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. pos, no entendi naa :v

    1. pues Affleck menciona que como director hay mucho trabajo durante la preporducción de una película ya que las cosas pueden cambiar mucho en un solo día y menciona que Snyder siempre estuvo planeado como el director de JL y menciona lo afortunados que fueron tras la salida de Snyder, pues Whedon si era capaz de continuar con la visón de Snyder. Y vuelve con lo mismo, que el trabajo de Whedon está basado a partir de la conversación que tuvo con Zack.
      De ahí, habla la señora Snyder, quien menciona que fue algo triste y amargo para Zack salirse de la post-producción de la peli y mucho más por los motivos que se fue; y vuelven a mencionar a Whedon; a quien le agradece por poder continuar con su visión.
      Y Roven solo menciona que está feliz por cómo han estado saliendo las cosas para JL

  2. Son el tipo de declaraciones que sirven en la previa de un estreno como éste, que ha sido tan convulsionado para generar un clima de armonia. Me llama la atencion la capacidad de Snyder como colaborador de otros directores. La postura de Whedon, hasta el momento, parece que tambien ha sido de respeto. Ojala puedan trabajar juntos en proximos proyectos del DCEU

    1. exacto, estas declaraciones son bastante agradables ya que al menos para mí, me dan a entender que tienen confianza en su producto; y a mi también me sorprende lo de Snyder colaborando con Whedon y te apoyo para que en un futuro Snyder haga un team-up con Whedon xD

      1. Si les va bien, en un futuro podrian ser los Russo de DC.

        1. no lo sé, tras Avengers 4 ellos ya han declarado que se tomarán su tiempo con los superheroes y sinceramente dudo que si regresan al “genero” superheroíco lo hagan con DC

          1. @Rogers
            @Mariel se refiere a un dúo Snyder/Whedon dirigiendo oficialmente una película DC en un futuro, tal como los hermanos Russo están dirigiendo películas Marvel.

              1. Disculpa, no te entendí bien xD
                y si, a como lo piensas me gustaría una dupla así para DC

  3. resalto

    Joss ya estaba trabajando en los guiones

    porque es algo que ha creado mucha polémica y aquí Ben aclara un poco si Joss metió o no mano en el guión

  4. Deborah comenta lo amargo que ha resultado todo para Zack, quien no ha podido completar su visión de todos estos años.

    https://68.media.tumblr.com/d1cf650f876ad0835b2b00eae564ce82/tumblr_onw5frYacl1t4kk4jo1_400.gif
    http://4.bp.blogspot.com/-hXA7Qpk_4cM/VPJ7FcUZ0mI/AAAAAAAApgs/XXpkQ6l35mo/s1600/zack12.gif
    https://i0.wp.com/media1.giphy.com/media/l4KhQOb11f6NNCS9W/giphy.gif

  5. Re off topic lo mio, pero estaba pensando, no hay ningun actor dentro del elenco que aun no se sepa que personaje interpreta? porque siendo asi, la posibilidad de un cameo de Darkseid, no lo veo viable. Salvo que: o bien sea todo CGI (tipo Doomsday) o se haga referencia y no aparezca

Dejar un comentario