Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DC

Ben Affleck habla de la producción de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia y nueva promo a baja calidad

8

Captura del segundo trailer de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)En una entrevista publicada por la revista francesa Premiere, Ben Affleck se abre sobre el proceso de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”, desde que le propusieron el papel hasta que terminó el rodaje, dejando también claro que no tocó una línea de diálogo, a diferencia de lo que decían ciertos rumores.

Tenéis sus palabras tras el salto acompañadas también de un nuevo spot a baja calidad que muestra nuevo diálogo del mismo Caballero Oscuro.

Justo ayer Christian Bale defendía a Affleck de Morgan Freeman, que no creía que pudiera superar lo hecho por Nolan. Affleck no busca las comparaciones y además comparte la que es, para él, la parte más complicada de un papel así:

Cada uno era genial en su terreno. Intenté no pensar en eso y seguir las instrucciones de Zack, pensé que si teníamos éxito no compararían con lo hecho anteriormente. He visto la película y el resultado habla por sí mismo.

Otros actores lo han dado todo antes de que el público se hiciera una idea de como se deben ver las películas de superhéroes, algo que es virtualmente imposible de conseguir. Tuve que aumentar mi masa muscular durante un año, fue una locura.

Se confirmó poco después de que se le anunciara como Batman que fue una de las primeras elecciones de Zack Snyder, el director de la película pero le costó convencerlo:

Después del éxito de “Argo” sentía que podía hacer lo que quisiera pero tuvieron que convencerme para coger el papel. Zack Snyder me llevó por el estudio enseñándome dibujos y pinturas sobre el mundo visual de la película, no tenía nada que ver con lo que me había imaginado. Quería que se pareciera lo máximo posible a “The Dark Knight Returns” de Frank Miller con un Batman más peleón y viejo que está al final de su carrera. […] Este es un tío que se pregunta si su vida ha valido para algo, ha vivido otra tragedia en la que han muerto sus empleados a causa de algo que le aterra [refiriéndose a los hechos de “El Hombre de Acero”].

El mundo ya no tiene sentido: Batman se enfrenta a superhumanos, algo que no le había pasado antes. Es parecido a lo que hemos visto de verdad, por lo menos desde 2001, el mundo está mucho más aterrorizado de lo que pensábamos, cualquier cosa puede pasar en cualquier momento. Te sientes menos seguro y Zack quería trasladar ese sentimiento.

Poco después de su anuncio la película se retrasó un año y Affleck trajo consigo a Chris Terrio, el guionista de “Argo” para que reescribiera el borrador de David S. Goyer y Zack Snyder:

Zack es un director increíblemente visual, algo que algunas veces no tiene sentido lo consigue cuando lo ves a través de su monitor, me ha inspirado cada día y Chris es un tipo pragmático que escribe guiones para thrillers políticos. Su reunión tuvo sus frutos, consiguieron crear un híbrido perfecto. El guión es genial, no había ninguna línea que cambiar en los diálogos, y ya te digo que eso es raro.

“Batman v Superman”, pese a ser complicada de realizar físicamente como las demás películas de superhéroes, es bastante diferente de las otras que hemos visto hasta ahora.

Para realizarla, tuvo que colaborar con otros actores como Henry Cavill (la otra estrella), Jeremy Irons, Jesse Eisenberg o Gal Gadot, esto es lo que tiene que decir Affleck de cada uno:

[Con Cavill] Es el resultado de “El Hombre de Acero”. En realidad no compartía muchas escenas con Henry, era como el turno de noche y el de día. Veíamos pasar los disfraces del otro pero no nos juntábamos mucho, por el contrario, cuando sí lo hacíamos, había electricidad.

[Con Irons] He sido un gran fan desde el instituto. Sabía que iba a estar mucho rato y podía contar con él para que desatara verdaderas emociones en mí, extrañamente tenía que actuar, todo era muy natural.

[Con Eisenberg] Su Lex Luthor me recuerda a una mezcla entre Kurt Cobain y Larry Page, es genial. Me hace reír ver como muestra la idiosincrasia de nuestros multimillonarios, dejarles hacer lo que quieran al verlos adorables y sin pensar por un momento que podrían estar mentalmente enfermos.

[Con Gadot] Ha manejado a Wonder Woman en la pantalla y aún así se ha mantenido en el lado correcto de la delgada línea que la separa del ridículo. Las escenas de acción más impresionantes son para ella.

En el set de rodaje se terminó llevando un par de regalos, como un batarang y la bat-garra del personaje.


El guión de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” está escrito por Chris Terrio a partir de uno hecho por David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película se llevó a cabo en 2014 en localizaciones como Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), Chicago Nuevo México. Tiene una fecha de estreno programada para el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor, Jeremy Irons como Alfred Pennyworth Tao Okamoto como Mercy Graves.

Los actores Callan Mulvey y Holly Hunter interpretarán a personajes creados especialmente para la película mientras que el papel de Scoot McNairy se mantiene en absoluto secreto.

Sinopsis: Temiendo las acciones de un superhéroe que posee el poder de un dios y va por libre, el formidable y contundente vigilante de Gotham City se enfrenta al héroe más venerado de Metropolis, mientras el mundo intenta descubrir que tipo de héroe necesita. Y con Batman y Superman en guerra entre ellos, una nueva amenaza va ganando poder, poniendo a la humanidad en el mayor peligro de toda su historia.

Vía información | Premiere (vía Comic Book Movie)

Otras entradas

[Cine] Warner Bros. ya estaría planeando una secuela de Escuadrón Suicida, que se rodaría en 2017

Entrada anterior

[Series] Rumoreado el personaje de DC que será regular en Powerless

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Cada vez que habla Ben Afleck es una inyeccion de tranquilidad y seguridad.Me encanta como lo va explicando todo este tio.

  2. Con tantos elementos nuevos y reinterpretaciones que trae esa peli, Alfred Thaddeus Crane Pennyworth (;) )es una de las que más expectativa me genera. La dinámica entre ellos suele ser un aspecto que, bien llevado, siempre provoca en el lector impresiones duraderas. Me gusta lo que cuenta Affleck de su aprecio por Irons, ojalá sí se haya transmitido esta química en el set.

  3. “Here i am”. fabuloso!

    1. Ben siempre tan acertado con cada palabra, si la mitad de lo que dice es cierto, será una película muy buena.

  4. Estoy como un niño esperando el 24 de marzo, porque espero estar en el estreno. Esta producción será un gran evento de masas, esperando claro esta que sea tan buena como podría serlo. Batman y Superman en una película, era algo que en los 90´siempre teorizaba con mis hermanos y elegíamos actores, directores y demás, y ahora es como un sueño hecho realidad.

  5. Ufff!!
    Todo lo que menciona es muy interesante, ya falta poco, cada vez menos, y aún no tengo mis boletos XD 🙁

  6. Cuando anunciaron a Ben Affleck para ser Batman, lance insultos al cielo a mas no poder. 3 años despues y a 3 semanas de la pelicula solo puedo decir.. Que no voy a estar mas contento de que este tipo me hayca callado la boca.

    1. Cuando anunciaron a Ben Affleck para ser Batman, lance insultos al cielo a mas no poder. 3 años despues y a 3 semanas de la pelicula solo puedo decir.. Que no voy a estar mas contento de que este tipo me hayca callado la boca.

      +1000
      Mi caso también.

Dejar un comentario