Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Películas de cómicsPelículas de DC

Ben Affleck habla sobre el nuevo Bruce Wayne que interpreta en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

48

Captura del primer trailer de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Primero fue Henry Cavill pero Ben Affleck también ha recibido el foco en el reportaje de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” que podemos encontrar en Entertainment Weekly.

Con fragmentos que ya hemos podido leer en otras ocasiones, Affleck se las apaña para darnos nueva información sobre este nuevo Bruce Wayne sin destripar prácticamente nada de la película. Todo un hito.

  • Como ha dicho en otras ocasiones, Zack Snyder y Chris Terrio, uno versado en los cómics y el otro experto en hacer thrillers políticos, se complementaban mutuamente y la considera un equipo valiente, una unión perfecta.
  • Cuando se anunció a Chris Terrio se especuló que fue Ben Affleck quien metió mano y le metió por el buen resultado que tuvo “Argo”. El actor niega esto y que ambos mantuvieron conversaciones paralelas pero independientes aunque firmaron más o menos al mismo tiempo.
  • Su contribución al personaje es que, a diferencia del de Nolan (al que califica de magnífico), este Batman debe enfrentarse al hecho de que hay superseres en su mismo mundo.
  • No cree que la posición de Bruce respecto a Superman sea exagerada, no hay que olvidar que para ellos solo existe un alien cuya aparición provocó la destrucción de una de las ciudades más importantes del país, provocando miles de muertos. Eso debe provocar controversia.
  • Su odio hacia el kryptoniano enmascara en cierto modo su propio sentido de fracaso, de desilusión al ver que lo que hace en Gotham no sirve de nada y el crimen no termina, incluso cuando ha perdido a aliados.
  • Wonder Woman inspira a Bruce en el sentido de que quizá hay más gente con poderes allí fuera y eso podría llevar a los humanos a sentirse todavía más indefensos. Pero al final ve que es necesario encontrar a estos seres poderosos.
  • Dice que Gal Gadot consigue llevar a cabo el papel de Diana con tranquilidad y gracia, divirtiéndose en el proceso.
  • Sobre la película de Batman que Warner Bros. quiere hacer, el actor-director confirma que hay interés desde el estudio y está en desarrollo (como ya sabíamos) pero él ahora mismo está centrado en su siguiente película y que cuando la termine, ya decidirá entonces que quiere hacer.
Suscríbete a Disney+

Vía información | Entertainment Weekly

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

48 comentarios

  1. Bueno era de esperarse un mayor protagonismo de batman que de super, total es el que de cierta forma atrae más gente. De todas formas Ben, seguro más de uno esperamos una película en solitario.

  2. Confío en el dúo Snyder-Terrio.

    1. Sí realmente se complementan tan bien como dice Affleck pueden salir grandes cosas, Zack Snyder es un buen director, un maestro adaptando, pero necesita un buen guionista que lo apoye, confío en que Chris Terrio es el indicado.

  3. Ya falta una semanas para ver la película y sinceramente, todo lo que veo me está gustando, Ben Affleck cuando lo eligieron me extrañó simplemente porque el actor dijo hace unos años que después de su fracaso en Daredevil no volvería al género de Superhéroes, pero está claro que nunca se puede decir de este agua no beberé y aquí esta el actor, interpretando a Bruce Wayne/Batman en lo que por lo que se ha visto es el Batman más fiel salido de las viñetas, que digo fiel sacado literalmente de las viñetas y físicamente cumple y por lo que han contado actoralmente también por lo que a esperar unas semanas y a disfrutar de la película.

      1. Ultimamente entre que Ben Affleck fue Daredevil y ahora es Batman,entre que Ryan Reynolds fue Linterna Verde y ahora es Deadpool, entre que Brandon Routh fue Superman y ahora es The Atom y en su momento Chris Evans fue La Antorcha Humana y ahora es El Capitán América, me pregunto a mi mismo y a los demás que Tobey Maguir puede volver al género de Superhéroes, porque teniendo todos estos ejemplos que he puesto, nunca se sabe y por último saludos.

        1. Cualquiera puede volver al género, así sea que su anterior participación sea buena o mala.
          Me gustaría ver a algunos actores nuevamente, aunque claro, en distintos papeles.
          Saludos igualmente.

        2. Muy de acuerdo con tu comentario @ElEncapuchadoOscuro, por eso pienso que Christian Bale podría regresar con otro personaje, quizás un villano o algo por el estilo. Siempre es bueno contar con grandes estrellas y sobretodo con buenos actores.

  4. Respecto a la película en solitario de Batman he leído que parece ser que será una precuela donde saldrá Jasson Todd como Robin y veremos como muere a manos del Joker.Por un lado me gusta que se cuente esa historia en forma de precuela, pero por otra parte quiero que después de esa película se sigan centrando en los acontecimientos posteriores a Batman V Superman:El Amanecer de la Justicia y seguir viendo a un Batman veterano cerca de los cincuenta.

    1. No hagas como la noticia de Civil War. Condensa todo lo que tengas que decir en un comentario.

      1. De acuerdo.

  5. Pareciera que este batman es la primera vez que tiene que lidiar con la presencia de super peronas, entonces me pregunto no habra conocido en ghotman a bane, killer croc,al ghul etc?

    1. Ninguno de dichos villanos llega al nivel de poder de Superman, y ni contar lo que significa el hecho que sea un alien.

      1. Si eso pense obviamente, ojala este batman ya tenga un buen historial de enfrentamientos con villanos memorables sabiendo que esta basado en dark knight returns

        1. Según recuerdo se dijo que la mayoría de los encerrados en Suicide Squad están allí debido a Batman, además con 20 años de historia se debe haber medido con gran parte de su galería de villanos.

          1. Las palabras de Amanda a un general en el primer trailer de SS también podrían interpretarse que hay un despertar de actividad metahumana, o de incremento de sus actividades por la presencia de Superman. Tal vez el nivel de los villanos ahora sea mayor que cuando Batman los encerró en su momento, porque en estricto rigor ya hay personas con poderes, esta el Diablo que domina el fuego, etc, pero ninguno al nivel de Wonder Woman o Sups, ya es otra cosa.

            1. Pero tampoco tendría ningún sentido que esos metahumanos no se hayan dado a conocer previo a Superman, por qué motivo no lo harían? no hablo de los tipos buenos, sino los malos, son criminales, no hay ningún motivo por el cual no hayan querido hacer uso de sus poderes para su propio provecho de la misma manera que no hay ningún motivo por el cual villanos sin poderes no se hayan manifestado ya…

              Decir que se han manifestado a partir de Superman es bastante absurdo, esto no es Smallville o Flash (afortunadamente) y esta gente ha recibido sus poderes por motivos muy diversos a los que proponen esas series.

              Lo lógico es proponer que claro que existían metahumanos antes de la presencia de Superman y claro que Batman se ha enfrentado a alguno de ellos. Repito, la diferencia es que antes de Superman no había ningún ser de su misma envergadura en poder e impacto social, dadas sus capacidades destructivas.

              1. Claro, sabemos que los metahumanos están y que Batman en sus años mozos como vigilante seguro empezó a enfrentarlos.
                Amanda dice: “Tal vez Superman fue el señuelo para arrastrarlos desde las sombras.” Yo puedo interpretar esto de dos maneras, que Amanda se refiera a los metahumanos que ya tiene detenidos en Belle Reeve, al prospecto SS y que estos mismos hayan mejorado sus habilidades, porque fuera de esas rejas hay un azuloso hasta mas fuerte que Batman que también podría patearles el trasero fácilmente, o que tambien se trate de toda la comunidad criminal, libre o recluida, que deba estar mejor preparada, como hacen las mafias y toda organización criminal cuando la justicia los acecha. En el comentario anterior yo apuntaba al nivel, capacidad, no a cantidad. Batman ya enfrentó y encerró a la mayoría de su galería de villanos, muchos ya están en Arkham y Belle Reeve, pero ya que apareció otro justiciero con capa roja, estos villanos deben estar mejor preparados, es como un despertar. 😉

        2. con los villanos de calle seguro a luchado contra el 80%/85% de ellos. con los otros villanos debe ser menos de la mitad y los menos fuertes

      2. Pues yo creo que este Batman realmente no se habrá encontrado con ningún metahumano con poderes fuera de lo común, es decir, villanos tipo Mr.Freeze, Poison Ivy, Clayface, Killer Croc, Bane… Que si bien no tienen el nivel de poder de Superman, verlos seria todo un shock para la gente. Puede que este Batman se haya enfrentado únicamente a villanos mas tipo “gangsters” como Two-Face, el Joker, el Pingüino, Black Mask…

        ¿Qué me lleva a pensar esto? Pues que en el tráiler de la Comic Con de Suicide Squad, Amanda Waller dice que todos estos metahumanos aparecieron luego de que Superman se mostrara al mundo. Lo cual añadiría un motivo mas a porque Batman quiere acabar con el kriptoniano, haciéndolo responsable de la aparición de mas metahumanos, no con su nivel de poder pero si el suficiente como para causar muchos daños.

        1. Pero se dice que fue Batman quien metió a los miembros del Escuadrón en Belle Reve… al menos a sus villanos, y Killer Croc es metahumano.

          1. Pero han transcurrido 2 años desde Man of Steel, tiempo suficiente para haberse encontrado con Killer Croc y algún miembro mas del Suicide Squad. Y con lo de que no se ha encontrado con ningún metahumano hacia referencia a antes de la aparición de Superman, y como digo, en el transcurso de los 2 años si que se pudo haber enfrentado a mas de uno. De ahí que el trabajo le aumentara y le eche la culpa a Superman. xD

            1. Yo creo que sí han aparecido metahumanos a lo largo de los 20 años de carrera de Batman, muy difícil e improbable que no. La diferencia es que hasta MOS no se había manifestado ningún ser nivel Superman, que está muy por encima de un metahumano promedio…

              1. Puede que tengas razón. Pero el problema vendría en porque mucha gente aun piensa en Batman como un mito o leyenda después de 20 años enfrentándose a metahumanos, que si bien no tienen el poder de Superman, si que pueden causar un destrozo considerable que no podría pasar desapercibido. Me queda un poco incoherente esta parte. Pero bueno… ya se vera con el tiempo (y la pelicula) si ya se ha encontrado con algún otro metahumano con habilidades fuera de lo común o no.

              2. Como dato curioso, en los comics precuela se dice que algunas personas no lo han visto nunca (lo mismo que en el Arkhamverse, donde puedes escuchar a gente decir que viven desde hace años en Gotham y no se han cruzado con él).

                Puede parecer un poco increíble (a estas alturas tampoco vamos a pedir lógica empírica a un comic XD) pero cuando piensas que en Gotham hay más de 7 millones de habitantes es cuando te das cuenta que puede ser MUY factible.

                Fotos? videos? batarangs encontrados en la escena de un crimen? claro, pero nada que no sirva para alimentar aún más la leyenda/mito. Para algunos (Gordon y ciertos policias, no todos) será una realidad innegable y tangible y aún así no quita que piensen que se trate de un ser sobrenatural, que es lo que busca Batman en sus breves apariciones, para otros será solo una leyenda de la que han oído hablar a menudo, una leyenda que les eriza hasta el último pelillo del c*lo… XD

                Sólo ponte a pensar CUANTAS cosas pasan desapercibidas para nosotros en esta era de la información que vivimos, donde casi todo está a un click de distancia. Y aún así no creemos a pies juntillas en todo lo que leemos, pese a que muchas otras personas lo confirmen como cierto… 😉

              3. Mmmmmm…. Puede ser. Visto así tiene hasta sentido. A ver como lo explican en la pelicula de cualquier manera. Lo que si es curioso es que, de ser como dices, Batman también se daría a conocer al mundo, tanto al enfrentarse a Superman como al ser miembro fundador de la Justice League. Se le acaba el chollo del mito y la leyenda al murciélago, aunque al codearse con semidioses también puede que la gente piense que tiene poderes.

                PD: ¿7 millones solo? Parece hasta poco. ¿Es oficial ese numero en la pelicula o es aproximado de los comics?

              4. Son datos de los comics, además de ser la ciudad más peligrosa y corrupta del mundo. 7 millones no es poca cosa eh? es mucha gente… XD hay países con esa población, si a eso le sumas la extensión de la ciudad, que no es pequeñita precisamente más que Batman trata de pasar desapercibido… pueden haber muchas pero muchas personas que no se hayan cruzado ni visto a Batman jamás y solo tener conocimiento de él, si eso, de oídas.

                Habrá que ver cómo desarrollan el conflicto con Superman para determinar si su presencia se hará mucho más mediática, pero yo espero sinceramente que no aparezca ante los medios ni posando en fotos, nunca me ha gustado.

          2. Como dice el compañero, Batman debe haberlos enfrentado cuando ya había pasado lo de Metropolis. Igual con alguno de ellos ya lo había hecho antes, pero alguno que pasara desapercibido, lo de Ra’s Al Ghul puede perfectamente ser desconocido, de hecho es un humano normal, solo que resucita. Igual Killer Croc es el único metahumano real al que se haya enfrentado y porque estuviera en las cloacas pasando desapercibido, escondido de la gente y siendo simplemente un rumor xD

    2. Con metahumanos como los que mencionas muy probablemente sí, pero Superman o Wonder Woman son más que metahumanos, son semi-dioses…

    3. haber, voy a citar

      Su contribución al personaje es que, a diferencia del de Nolan (al que califica de magnífico), este Batman debe enfrentarse al hecho de que hay superseres EN SU mismo mundo.

      , no dice ni cuando ni donde ni como, osea pudo haberse enfrentado a superseres en el pasado y tu no sabrias

      1. Lo cual sería mejor, ya que así Batman puede estar más decidido a enfrentarse a Superman al contar con experiencia previa (tal vez no la misma situación pero sí similar), en vez de no tener idea sobre a lo que se enfrenta.

        1. De una forma u otra, dudo mucho que Batman vaya a enfrentar a Superman sin saber lo que puede encontrarse, Batman estudia a sus oponentes y no es hombre que deje ningún detalle al azar, de ahí su paranoia.

          Puede que no salga todo como él espera, pero lo tiene calculado, va con los deberes hechos, cosa que Superman no hará, primero porque no es un estratega y segundo porque lo subestima fijo… grave error.

          1. En realidad no me refería a lo de prepararse de forma logística para un combate, sino a que Batman, si ya se ha enfrentado a meta-humanos antes, no dudará en absoluto en enfrentarse al kryptoniano ahora ya que ha pasado por algo similar antes, a diferencia de otros héroes que tendrán que chocar con esta “realidad” sin conocer los riesgos personalmente. Batman podrá ser el mejor estratega pero algo es innegable, la experiencia es la experiencia y es algo necesario.

            1. Esto no iba acá xd

    4. Pero hasta donde yo tengo conocimiento Killer Croc ni ninguno de los villanos son metahumanos, Killer Croc padecia una enfermedad de la piel que se podian confundir con escamas de cocodrilo y le fue deformando, el pinguino fue un niño que nacio con deformidades en su cuerpo que le hacian parecer a un pinguino, Bane es parte de un experimento cientifico al igual que Poison Ivy y muchos otros y de hecho Talia no tiene ningun poder…

      1. Metahumano es que tienen habilidades por encima de la media humana, “meta” = “más allá”. Por lo tanto Killer Croc, Bane con el venom (incluso sin él porque su sangre ya se ha sintetizado con el suero), Poison Ivy, Mr Freeze, Clayface, etc son metahumanos.

        Al igual que lo es Encantadora o Diablo en el Escuadrón.

  6. Su odio hacia el kryptoniano enmascara en cierto modo su propio sentido de fracaso, de desilusión al ver que lo que hace en Gotham no sirve de nada y el crimen no termina, incluso cuando ha perdido a aliados.

    Me encanta esto. Ojalá lo muestren en la película.

    Ya queda menos!

  7. Creo que nos pueden brindar un Bruce Wayne muy interesante, es más, apuesto a que sera el mejor de todos, todo lo que han dicho, todo lo que han hecho, da a entender que este Batman sera desarrollado de una manera muy grandiosa. Ansió ver la película y ver que nos preparan:3

  8. el 23 no llega, no importa cuantas veces me congele, no llega.

    1. Ya te digo tío… estas últimas 2 semanas se me están haciendo eternas!!

      Lo que me produce curiosidad es cómo me voy a sentir el día que salga del cine y diga “ya está, 3 años esperando LA película y ya ha pasado, y ahora qué, cómo sigo con mi vida?” XD la única vez que me sentí así, fue al ver el último episodio de “Los Soprano”, a las semanas siguientes me sentía desamparado, no me podía creer que la serie había acabado… no sabía como llenar ese vacío, triste pero cierto. XD

      1. Algo así me pasó con TDKR pero más con MOS. Durante semanas estuve con la incertidumbre de si habría secuela, si harían un universo compartido como Marvel, o si dejarían todo en el olvido como Superman Returns.

        Ahora las cosas son muy diferentes. Sabemos que luego de BvS seguirá todo un universo compartido. Tenemos Superman y Batman para rato, así que cuando empiece la función habrá acabado una espera, y cuando termine habrá empezado otra: la Justice League.

      2. yo estoy que no me aguanto y no paro de ver pelis superman batman tanto animadas como reales para amenizar la espera, fijate si estoy aburrido que me he vuelto a ver las de Schumacher

  9. Que éxito que técnicamente la película individual de backfleck ya este confirmada

    Pensar que muchos no vimos con mucho agrado su elección hace ya casi 3 años. menudo cachetadon al estilo meme xD

  10. Yo vi la lista hace un rato y si es cierta menudos bombazos de apariciones, ahora sí que empiezo a temer por la sobreabundancia de personajes, como no lo hayan sabido manejar adecuadamente va a dar una sensación o muy diluida o demasiado cargada, esperemos que hayan sabido encontrar el punto medio…

    1. De todas formas pensandolo de forma un poquito analítica y sin poner el grito en el cielo, bien podría tratarse de un cuestionario de Warner para conocer la opinión de la gente y lo que esperan de ciertos personajes a futuro en el DCEU, osea, no quiere decir que aparezcan necesariamente en la peli de BvS…

  11. Supongo que te refieres a esta. Si te fijas bien, desde Amboyer para abajo las letras son diferentes. Así que yo diría que o todo es fake, o que alguien ha editado/agregado todo de Amboyer pa bajo.

Dejar un comentario