Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DC

Ben Affleck habla por primera vez de ser Batman en la película de Batman y Superman y Hans Zimmer cree que podría regresar

106

Ben Affleck habla por primera vez sobre ser el nuevo Batman

Al fin tenemos las primeras declaraciones del actor Ben Affleck en relación a su reciente contrato como el nuevo Batman en la próxima película de DC que veremos en el cine, la que en teoría encajaría como secuela de “El Hombre de Acero” pero que carece todavía de título oficial salvo el tan comentado “Batman versus Superman”. Esto se produjo durante la visita del actor en el programa ‘Late Night with Jimmy Fallon’.

Affleck no llega a comentar grandes detalles relativos a la historia, pero sí que nos cuenta un poco el proceso que hubo detrás, por ejemplo que fue el estudio quien dio el primer paso.

Es increíble. Estoy tan emocionado. Me llamaron y me dijeron, ‘¿quieres hacer esto?’, y yo dije, ‘no tengo 25 años, ¿estáis seguros?’. Así que me dijeron que me pasase y que me mostrarían lo que estaban haciendo, y fue increíble. Zack [Snyder] tiene un increíble enfoque para ella. Obviamente no podemos hacer lo que Chris [Nolan] hizo, esas películas son increíble, así que quiere hacer algo diferente pero de acuerdo con eso. Así que tuve que… pensé que es una manera brillante de hacerlo, y verdaderamente sabía cómo conectar con esto.

Tal vez la parte más sorprendente viene cuando el actor explica qué ocurrió cuando aceptó, y es que el estudio le preparó para las reacciones negativas de los fans, mostrándole algunas reacciones negativas por parte de los fans a otros actores elegidos en el pasado, pese a que una vez el actor hizo la actuación, algunos de esos fans rectificaron.

Vi el anuncio. Busqué algunas cosas. Miré al primer comentario, Ben Affleck va a ser Batman, y el primero simplemente decía: ‘¡Noooooooooooooooooooooooooo!’.

A la vista del vídeo, parece que Warner Bros. consiguió concienciar a Affleck de que se tomase las reacciones de los fans desde un punto de vista divertido.

Al margen de esto, el compositor Hans Zimmer ha hablado sobre la posibilidad de regresar para esta nueva película. Recordemos que él se ha encargado de la banda sonora de la trilogía Batman de Chris Nolan, y que también ha realizado la de “El Hombre de Acero”.

Zimmer se muestra poco preciso en sus palabras, pero parece que podemos decir que no tiene descartada la opción de regresar, pese a que asegura que no tiene la silla reservada para él.

Pensaba que había terminado con Batman. Tengo que pensar sobre eso. Tengo que pensar cómo encaja esto en lo que quiero hacer después. Creo que es importante para todo el mundo el tomar siempre una respiración profunda y pensarlo. ‘¿Queremos realmente embarcarnos en este viaje?’ Porque la cuestión realmente es: ¿tengo algo nuevo que decir? ¿Hay algo que pueda añadir que no haya hecho ya? Cuando hicimos ‘Batman Begins’, la vimos como una película autónoma. Nunca supimos que íbamos a hacer dos y tres. Todo el mundo piensa, ‘Oh, ¡por supuesto que lo hicisteis!’. Si piensas en ello, nunca lo supimos. Mi mandato era tratar cada una como una película autónoma, pero no puedes cambiar estilísticamente mucho. Lo divertido es que si puedes cambiar estilísticamente, eso es lo que quieres hacer. Para bien o para mal, quieres reinventarte a ti mismo cada vez. Algunas veces funciona, algunas veces no.

Vía información | Huff Post

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Louis D’Esposito bromea sobre el corto que escribieron sobre un joven Nick Fury

Entrada anterior

[Cine] Gwyneth Paltrow asegura que por el momento no estará en The Avengers: Age of Ultron

Siguiente entrada

106 comentarios

  1. <me gusta su actitud. Sera un gran Batman.

  2. Yo pregunto, no está muy grande en edad Affleck para interpretar un personaje tan importante como Batman en una franquicia que supuestamente debería extenderse por muchos años? Sigo… en el caso de que la Liga finalmente se haga…

    1. Precisamente el estudio ha buscado a un actor más mayor. Quieren mostrar a un Batman más veterano, con más experiencia combatiendo el crimen que lo que tiene Superman. Especulo yo ya con que jueguen un poco con la idea de que Batman le enseñe en cierta medida a Superman.

      1. es que alguien le tendra que enseñar… y creo que si lo plantean asi es una muy buena idea de que batman lo entrene, no podria estar en mejores manos.

    2. Teniedno en cuanta que Bruce empezó rondando los 30..y este va a ser un Batman ya experimentado, la Edad de Ben es perfecta. De todos modos ves en series americanas haciendo de adolescentes a actores de casi 30 años…xD

    3. Si sylvester stallone sigue haciendo pelis de accion no veo porque Ben Affleck no lo podria hacer hasta tener los 50, ya que cada 2 años hacen una peli de DC en el 2027 ya tendria unos 55 y tal vez en ese año ya harian una Liga 2 no creo que a esa edad este tan acabado como para que no puede hacer una de accion mas.

      1. Es un buen punto, además que pues el 97% de las escenas de acción serian teniendo el traje Batman en el cual puede realizarse con doble de acción y/o con ordenador de computadora. Así que no creo que sea un problema la edad, además que no se ve de 40 y con el entrenamiento como el de Cavill pues mucho menos.

  3. Con eso de que warner, advirtió y preparo a ben, sobre una posible reacción negativa de los fans, creo que con eso ya tienen puntos ganados. Sabían a lo que se exponían… Warner esta metiendo mucho las manos al fuego con sus ultimas decisiones… Pero no sería la primera vez, que dejan con la boca cerrada a varios fans…

  4. Seguro que después del estreno de la película muchos de los inmaduros que critican el trabajo de un profesional como es Ben Affleck sin haber visto el producto final,cambiaran rápidamente de parecer.Se puede ser fan de un personaje como es Batman (yo lo soy),pero no se puede crucificar a una persona como se ha hecho con este magnifico actor y director.Me parece muy bien que el Sr Affleck se tome con humor las criticas,un golpe muy duro para esos fanáticos criticones

    1. tambien hablas como si ya hubieras visto el producto final, quien te asugura que no la termina cagand*, como nadie puede asegurar que lo vaya a hacer mal, puede sorprender…
      pero siempre salen con lo mismo: ya has visto la peli para decir que es mala?, o es que ya han visto la peli para decir que es buena?
      respeto tu opinion, pero yo tengo la mia, affleck no sabe actuar, punto, es un muy buen director, pero no actor, no espero ninguna maravilla de su interpretacion, por lo que me interesa mas ver el enfoque del personaje y como sera el nuevo traje.

      1. Respeto tu opinión sobre si el producto final será bueno o malo, lo que no respeto es la barbaridad que comentas sobre que Ben Affleck no sabe actuar y la rotundidad con la que lo haces. Perdona pero bajo mi punto de vista no tienes ni idea.

      2. te equivocas VJ,yo solo he dicho que los que le criticais porque va a hacerlo mal,lo mas probable es que os acabeis tragando vuestras palabras.No he dicho en ningú momento que la pelicula vaya a ser buena o mala,pero al contrario que tu confio plenamente en Ben Affleck. Por cierto,dices que solo quieres ver el nuevo enfoque y el nuevo traje.si entiendes un poco de cine tienes que saber que el enfoque que quiere dar el director del film es condicionado en su mayor parte por el actor elegido por el director,por lo tanto si te gusta el enfoque,te gusta la actuación de ben Affleck. Hay que pensar un poco la cosas antes de hablar 😉

        1. VJ: madura hermano, ve y dile eso de que el señor Ben no sabe actuar a los estudios que lo contratan y ponen en sus manos los millones que ponen para producir sus películas, o a sus propios millones que ha ganado en esto, eso por supuesto no quiere decir que sea buen actor, pero al tipo le pagan, con todo respeto te pregunto acaso a ti te pagan por actuar.

          o tal vez eres un cineasta, director, actor de renombre que puede llenarse la boca diciendo que este señor no sabe actuar? no lo creo.

          1. no, no lo soy, pero las personas tienen gustos, y la capacidad para opinar y criticar, claro que una cosa es hacer una critica constructiva y otra hablar por jod*r. Algo que creo hemos echo los dos.
            Y si a ti te gusta la eleccion de affleck esta bien, pero yo tengo mi opinion, tu tendras tus razones y yo las mias.
            Y para ser sincero, espero que la eleccion de afleck valla mas alla de ponerse bajo la mascara y se involucre como director de las posibles futuras peliculas del murcielago. que como director, el tipo tiene todo mi respeto.

        2. Primero, no queria ofender a nadie con lo que dije, y es molesto que arremetan unos contra otros por sus opiniones, cada cuial tiene la suya. Y tienes razon en algo: por lo tanto si te gusta el enfoque,te gusta la actuación de ben Affleck. Por eso espero mucho ver el enfoque que le daran al personaje, porque eso a la final es lo que diferenciara a Affleck de las anteriores interpretaciones

        3. yo pensaba que la elección del actor estaba condicionada por el enfoque del director

    2. O también está la opción de “Teníamos razón, este Batman es una porquería”.

      Vaya, le tiran piedras a los fans que se quejan sin haber visto nada oficial, pero es lo mismo que los que alaban sin haber visto nada, sólo que están en el otro extremo del asunto.

      1. No, no es así viejo, el problema es que ustedes crucifican al hombre sin siquiera a ver visto nada, ustedes al parecer son de esas clases de personas que se ocupan de odiar las cosas por simple primera impresión o porque si y luego terminan aplaudiendo ¨POR ESA RAZÓN LOS ESTUDIOS PONEN TANTA ATENCION A SUS FIRMAS RIDÍCULAS PIDIENDO QUE CAMBIEN AL MUCHACHO¨ que lo haga mal o bien que mas da a ustedes los super-fans nadie los complace.

        1. amigo, no es que lo cricifiquemos al hombre sin siquiera a ver visto nada, es porque no nos a agradado al ver sus anteriores trabajos 〔como actor, que como director es muy bueno〕, pero seth tiene razon en algo, mientras unos hablan como si ya fuera basofia sin haver visto nada, otros lo hacen como si ya fuese a tapar bocas…
          Y no dudo que algo bueno lograra, no por nada es la primera vez que juntan en la gran pantalla a estos 2 personajes

        2. Creo que me estás dando la razón sin querer.

          Repito: criticar sin haber visto nada oficial y alabar sin haber visto nada oficial, es exactamente lo mismo, sólo que en extremos opuestos.

          En lo personal no me agrada Ben Affleck como actor, y la película de MoS no me gustó, así que dudo mucho que la vaya a ir a ver.

  5. excelente la postura de Affleck. sin necesidad de inmutarse ante una turba iracunda. por lo visto, snyder va a tratar algo diferente a o ya visto en batman. esperemos que asi sea, y esperemos tambien que hans zimmers regrese a la banda sonora. su musica en man of steel fue sencillamente epica, y aunque muchos me critiquen, me gustaria que trajera algunos track de la trilogia de batman

    1. Totalmente deacuerdo contigo!!! estoy seguro de que Snyder nos va a sorprender con su propia visión de Batman,igual que hizo con Superman.

  6. Confío plenamente en Ben Affleck, de hecho nunca he pensado lo contrario, me parece un actor de perfectas garantías.

    1. +10000.El problema reside en los fanáticos que no aceptan los cambios.Estoy seguro que en la nueva saga cinematográfica de Batman (si la hay),el nuevo actor que encarne al Joker también sera criticado y amenazado,simple y llanamente por no ser Heath Leadger.

  7. Que quereis que os diga pero yo apoyo a Ben Affleck como Batman. Siempre he dicho que este actor da el porte necesario para el papel desde que lo vi en Daredevil. Como Bruce Wayne da el pego fisicamente,es alto y atractivo con aires de playboy. Yo espero este film con los brazos abiertos.

  8. pues lo veo gordisimo,no se estaba preparando ya para la peli?,debe empezar a dejar los phoskitos y hacer una dieta en condiciones 😛

    1. jaja tranquilo, esta gordo a proposito, los del gym le dicen que este asi para ganar mas masa muscular, despues a la semana o tal vez un poco antes de comenzar el rodaje va a cortar peso a loco y puff quedara perfecto, si le sale bien tal vez se vea como el batman del dibujito joung justice

      SUERTE AFLECK!!

      1. +10 Exacto Arrow, muy buen apunte, todo el que haya ido al gimnasio y se haya puesto en manos de un preparador sabe que primero hay que ganar masa, sí, literalmente engordar, para después ir perfilando el físico con la fase de definición, si se le ve un poco más “gordito” es precisamente por eso…

  9. A mi siempre me ha gustado actuando Ben Affleck, me gusto en Pearl Habour, en Paincheck, Argo e incluso fue una de las pocas cosas que me gusto de la fallida Daredevil, fue el unico que me parecio que encajaba en la pelicula, asi que pienso que este gran actor (mejor director) dara la talla de sobra para el Cruzado de la Capa

  10. Pues si tiene un gran sentido del humor!,yo ya sabia que Ben era un cachondo…… (lo vi una vez en la tele)una entrevista en España y aparte de hablar en Español (no de España pero bastante correcto) era super simpático con la entrevistadora.Es un gran director de cine y un actor correcto que dará vida a un Batman espectacular (y yo era reacio a su candidatura!)ya lo veréis.

  11. que grande affleck, como se toma las malas criticas en su contra con tanta tranquilidad y humor. es cierto que la prosecion va por dentro y debe de tener una gran presion a la hora de trabajar, no va a ser facil ponerse el manto del murcielago, el liston esta muy alto en esta ocasion, debe ser conciente de todo lo que se pone en juego, asi como wb lo sabia al alejirlo a el como batman…pero creo que sabe lo que quiere, sabe donde esta parado y sabe a donde quiere llegar. como digo siempre, sigo manteniendolo, creo que veremos al mejor batman de la historia

  12. Año 2003, comienzan a hablar sobre Batmana begin que aun no tenia el titulo y yo discutia con mi hermano que el actor de Daredevil y Pearl Harbor deberia ser Batman, porque a mi me recordaba al Bruce Wayne de la serie animada de los 90′. Luego seleccionan a Christian Bale y lo hace muy bien y la carrera de como actor de Ben Affleck no estaba bien parada, pero el seguia recordandome a ese Bruce animado de los 90′. Año 2013, anuncian que Ben sera Batman y no es que me guste mucho la idea desde un principio, porque creia que a estas alturas buscarian un actor mas joven. Me gusta creer que Affleck, un gran fan del personaje le va a aportar ideas creativas a Snyder sobre batman y se nota que tienen muy claro que lo hecho por Nolan fue magnifico, pero, que se puede hacer algo diferente. Espero que le vaya bien a Ben.

  13. jajaja me da risa que unas semanas atras todos criticaban a la warner y la eleccion de affleck pero sale un articulo donde el propio affleck habla y ahi si todos cambian de parecer, sean firmes si siguen odiando que affleck vaya a ser el nuevo batman, busquen nuevos argumentos o defiendan su posicion pero enverdad que falta de caracter o mas a un que criticones sin ver el producto final y darle el beneficio a un actor que puede aportar a la produccion tanto en pantalla como fuera de ella (con 2 oscar a mejor dirección y mejor guion)

    1. Sabes entre a leer la noticia, y realmente no pensaba comentar, mientras bajaba el scroll para leer los comentarios me daba cuenta de lo mismo que tu, de la mesura y los comentarios mas “pacifistas” de los usuarios, sin tildar, criticar, mofarse, de Ben Affleck, y me parece que así debería de ser siempre, si algo no agrada no hay por que estallar, simplemente pasar de largo y ya, y no empezar una world war web de comentarios, pero es lo correcto enfriada la situación el enfoque es mas objetivo que el fanatismo exacerbado.

      1. +1000 el comentario mas sensato de la semana.

        Lo mejor es pasar, pero seamos sinceros aun cuando algo no te guste y lo digas de la forma mas simple y vaga…alguna locula lo va a tomar personal y empezara con sus niñerias que mira que por ahí hay muchos y bueno ya estan identificados pero enserio estoy tipos necesitan tanta atención, padecen de tanta inseguridad y poseen tantos complejos que…(realmente) con el mínimo comentario mas simplista y relativo sin ninguna trascendencia se irritan y empiezan a proyectarse, insultando y quedando así mismos expuestos y exhibidos como lo que son.

        Ahora imagínate si das argumentos u eres objetivo…puff para que se les acaba la vida. Hace algunos días uno de esos tipos me hizo reír tanto que enserio alegro mi dia. XD saludos.

    2. debes tener en cuenta que NO TODOS criticamos a ben affleck cuando fue anunciado. hubo algunos como nosotros que nos mantuvimos espectantes ante el anuncio, pero nuestros comentarios fueron bastante eclipsados por los reclamos constantes de los detractores de affleck. claro, hay algunos que se “daran vuelta la chaqueta”, sobretodo cuando salga la primera imagen de affleck como batman, pero no todos los que ahora apoyan criticaron alguna vez

      de cualquier manera ¿es algo malo que la gente cambie de opinion? yo al menos no lo creo, ya que es algo que siempre ocurre. ocurrio con keaton y nicholson en el 89, ocurrio con ledger en 2008 y por lo visto ahora ocurrira lo mismo con affleck en 2015

  14. pues es lo unico que podia hacer affleck, tomarse las criticas a modo de broma, porque responder a ellas solo hubiese provocado mas rechazo hacia el director.
    Lo que mas espero de este batman, es ver el enfoque que le daran al personaje y al diseño del traje..
    Hans Zimmer es un gran compositor, pero hasta ahora no e escuchado nada de el que ni bien la escuche pueda asociar al personaje/pelicula

    1. entonces según tu toda la banda sonora de la trilogía de Nolan no tiene nada que ver con Batman y no le hace justicia al personaje? que oído tienes para la música colega.

      1. Imagino que se refiera a un tema “icónico” que te haga recordar rápidamente a Batman, un tema de esos que puedes tararear como el tema principal de Elfman para Batman (1989) y utilizada después para la serie animada, tema ÉPICO por otro lado, estoy de acuerdo en que Zimmer compuso una grandiosa banda sonora en la trilogía de Nolan, pero también es cierto que no compuso ningún tema “fácil” de recordar o que se pueda tararear.

        1. no podria haberlo explicado mejor, es exactamente a lo que me referia, pero fuera de eso, todos saben que Hans Zimmer es un compositor por demas capaz, solo que aun no escuchado alguna melodia suya que se me quede grabada en la cabeza

  15. Buenas palabras de Batffleck y creo que Zimmer TIENE que regresar para esta… realmente son épicas sus composiciones. Álvaro no se si la fuente estaba errada pero es Christopher y no Christian (Nolan).

  16. Se lo toma con humor y eso es bueno. Que las criticas lo obliguen a interpretar a un gran Batman es lo que todos queremos. No hay marcha atras.

  17. Es perfecto para este papel, ademas ya tiene experiencia interpretando a heroes cono DD. Bravo por su seleccion.

  18. tal vez termine siendo el mejor, tal vez termine siendo el peor, tal vez pase sin pena ni gloria. igual, no vamos a ver si quiera la primera imagen de affleck como batman por un buuuueeen rato. asi que es muy temprano para que ya le gente lo esté amando u odiando…

  19. Como vengo diciendo, el tipo tiene para hacer un buen papel:

    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/1240522_10151746462304272_1647886302_n.jpg

    1. Creo que físicamente si da el pego, habra que trabajar mas en gym pero creo que en ese aspecto cumple, ahora falta ver sus aptitudes histrionicas, creo que esa será la parte díficil para él, espero que sus anteriores actuaciones como en DD le hayan dado experiencia para que este a la aaltura de encarnar a batman

  20. jajajjaj ya me imagino a warner diciendole: mira la reaccion va a ser negativa, como con todas las decisiones que tomamos, luego les callaremos la boca con tu actuacion, pero riete de los berrinches de los “fans” asi son de dramaticos, mejor, asi mas controversia = mas entradas, de todo se quejan, y jamas le podras dar gusto a todos.

    ya eh visto algunos comentarios aceptandolo, y girando su opinion, ya que les queda… el ridiculo ya se hizo jeje

    1. jajajajaj +100000 lo mejor de todo es que esos Fanboys no sabes que con sus criticas no hacen mas que favores a la pelicula jaj

  21. Álvaro, creo que en la entrevista Affleck pronuncia Christian en lugar de Christopher, tal vez se refiera a Bale en lugar de Nolan cuando dice que “obviamente no podemos hacer lo que Christian (Bale) hizo” o es que tal vez llamen a Nolan “Christian” no sé, tal vez me equivoque, saludos!

    1. En la entrevista dice claramente “Chris and Christian”, en referencia a Nolan y Bale. Solo que lo dice muy rapido.

    2. En realidad, en la entrevista dijo “no podemos hacer lo que Chris y Christian hicieron” de ahí la confusión.

      1. en realidad dijo: “debemos diferenciarnos de lo que hicieron cris/cristopher en la trilogia, porque sino me va a agarrar el hombre de acero y me va a hacer pure con un solo movimiento”

  22. como dije antes, no hago prejuicios ni alabo a affleck hasta no ver la pelicula aunque nunca lo he considerado mal actor (no creo que ganador del oscar lo sea) su problema fue estar en malas peliculas y malas adaptaciones.

    lo unico que espero de el es que nos de un batman mucho mas detective y deductor y que pueda salir de problemas con inteligencia habilidad y no me malentiendan me gusto mucho el batman de nolan pero siendo honestos, ese era mas de puños y patadas y decir “where is she?” “where is the trigger?”

  23. Por mas que mire todas sus peliculas y trate de imaginarme como sera su personaje de batman no puedo, simplemente sera un hombre con cara de bobo asiendo jestos de niño y bromeando con superman en toda la pelicula, intentando verse serio. Lamento mucho esta eleccion de DC y lo que mas lamento es que si esta pelicula no tiene exito veremos a Superman y Batman intentando volver a ganarse el respeto de todos sus fans en cines de nuevo. Espero que Afleck se de cuenta lo que esta por hacer y esfuerze para lograr el Batman que todos quieren ver, porque sino le bajara mucho respeto en peliculas serias y sera odiado por millones de fans y la productora cinematografica warner bros./Dc. solo le dara la espalda, se limpiara las manos y hechara toda la culpa al actor siendo ellos los responsables.

    1. optimismo en su maxima expresion. me encanta ver tal esperanza en el proyecto

    2. a estas alturas quejarnos a los que no nos gusto la eleccion de affleck es indiferente, de echo siempre fue asi, warner no cambiaria de opinion, y esta bien que se mantenga firme y confie en sus deciciones.
      Lo mejor que podemos hacer, todos, es esperar que se adapte al mejor batman, pero si quisiera que warner/dc le ponga algo de gris al traje
      http://mpe-s1-p.mlstatic.com/dc-comics-kotobukiya-artfx-new-52-batman-pvc-552-MPE4627901696_072013-F.jpg
      solo alli ya tienen 25% del trabajo echo XD

      1. oye donde sacaste esa foto? esta genial me gusta ese traje de batman (excepto la mascara. no se pero me parece que dejaron muy cortas las orejas de murcielago. pero eso es aparte. la verdad me gusta el diseño)

    3. ya tienen que aguantarsela, lo unico que queda es la resignacion y no lo digo por mi, yo voy a dar mi voto de confianza, ire con la idea de que voy a ver a mis superheroes favoritos en accion real y eso no tiene precio. Para que renegar al final si hacen no van a disfrutar la peli.

  24. Si, esta bien, es una buena idea mostrar un Batman mayor como el de TDK returns, pero yo solo pido ver a un Batman atletico aunque sea una vez en mi vida, un Batman como el que leía en los comics, que hacia piruetas y tecnicas de combate increibles, demostrando sus años de entrenamiento intensivo

    1. considerando que zack snyder hace buenas escenas de accion en sus peliculas (basta ver watchmen y man of steel), hay esperanzas de ver a batman en todo su esplendor 😀

    2. es lo que mas espero tambien, que sea mas tactico, detectivesco, que realmente sepa pelear, mas fantasioso, y que pueda enfrentarse a villanos aun mas poderosos, y ya que en la pelicula se enfrentaran al menos una vez antes de aliarse 〔o quien sabe, no tenemos ni sinopsis aun〕, que este en condiciones de enfrentar a superman

  25. Batman versus Superman, pero que titulo mas idiota,hubiese preferido “The World Finnest”

    1. calma, que aun no esta confirmado el titulo

  26. yo era uno de esos que no le gustaba que Affleck sea batman pero ahora creo que lo hara bien.

  27. Lo defendí cuando me enteré de que encarnaría al amigo Wayne, y lo defiendo ahora. La última película en la que le vi actuar fue Argo, y creo que actuó muy bien. Además, tiene una larga trayectoria flirteando con la ciencia ficción, siempre tratándola desde ángulos a los que pocos se habían atrevido a abordar; Argo es, precisamente, un buen ejemplo de ello.

  28. respetando la opinion de todos. dire que yo le tengo fe a ben affleck . es un buen actor y un excelente director la verdad digo que hay que confiar en que hara un buen trabajo. y lo bueno es que affleck aun siendo tan exitoso. demuestra humildad no demuestra arrogancia ni mucho menos odioso respecto a aquellos que lo han criticado de manera negativa. eso demuestra su confianza en lo que hace y es por eso que se convierte en un idolo del septimo arte (o al menos para mi) y da la seguridad de que sera un buen batman. si hay alguien que opine lo contrario, que lo diga pero de manera descente, por favor. 😉

  29. el estudio le preparó para las reacciones negativas de los fans, mostrándole algunas reacciones negativas por parte de los fans

    Que esperabas Likes, Compartir…ya lo hizo Grimaldo

    1. Grimaldo xD greetings from Veracruz, Mèxico.

      Yo confío en que Affleck hará un gran papel, es un proyecto titanico ver a Superman y Batman (al fin) juntos, y la Warner no se arriesgaría a que este fuera un fracaso. Con ver Watchmen estoy seguro que Snyder nos dará una excelente versión de Batman.

  30. Se ha agarrado al papel ante el rechazo de los fans. Por esto no es digno

  31. Cunado Ben dijo: Soy un tipo duro, puedo soportar la mier…” se pudo referir a que Justin Bieber podia ser Robin ? jajaja

  32. No se por que, pero me da que el amigo Ben va a callar muchas bocas que lo critican por ser el nuevo batman.

  33. Bueno y si en la peli lleva a ver un Batman vs Superman que quisieran ver
    esto:
    http://www.subeimagenes.com/img/20-741124.jpg
    o esto:
    http://www.fpusadailyplanet.com/wp-content/uploads/2013/02/batman_vs_superman_wallpaper.jpg

    1. viendo la fuerza del super de MoS es mas que claro que Batman puede acabar como en la primera imagen. Lo unico que lo puede salvar es la kryptonita.

    2. La verdad es que por ahora no quiero ver ni lo uno ni lo otro, paso mucho tiempo, llovio mucho para que Superman y Batman llegaran a eso, como dije prefiero que tengan alguna que otra discusion, indirectas, diferencias, creo que eso es lo idoneo, por ahora.

    3. A ver si es Alfred el que le termina dando una soberana paliza a Super como en Injustice nº36 XDD

      No ahora en serio, molaría ver un enfrentamiento y está más que claro que si van a mostrarnos un Batman veterano está de sobra preparado para enfrentarse a Superman, además en esta película seguro se descubre la kriptonita y uno de los pocos hombres que puede tener acceso a ella es Bruce, además de Luthor… y aun si no apareciese la kriptonita Batman puede ponerle las cosas MUY j*didas a Superman.

      1. y aun si no apareciese la kriptonita Batman puede ponerle las cosas MUY j*didas a Superman.

        Pero como?
        Creo que la Kryptonita es lo unico que Batman puede usar para vencer a super.

        1. Bueno, yo dije ponerle las cosas jod*das, no que lo llegue a vencer, en el enfrentamiento que tiene lugar en TDKReturns la kriptonita ocupa el último lugar del plan de Batman, antes le da mucha batalla a Super con sus máquinas, gadgets, exoesqueleto, etc… no olvidemos que Batman es uno de los personajes con más medios que existen del cómic (gracias a su fortuna y su intelecto), dispone de un ejército de robots como se muestra en Batman Inc y eso sin contar con todos los adelantes tecnológicos de que dispone ya que su empresa se dedica a innovar en ello, tu ya sabes que a Superman le han enfrentado muchos enemigos poniendole en serios aprietos sin usar la kriptonita, aún así tienes razón, para vencerlo definitivamente creo que debe hacer uso de la kriptonita, pero eso igualmente no es cualquier cosa, como ya dije Batman es uno de los pocos hombres que tiene acceso a ella, no es tan fácil obtenerla, lo cual de por sí lo convierte en un serio rival, saludos!

        2. quiero saber tu opinion MICHAEL MYERS como podria tener Batman acceso a la Kryptonita? Como de tantos meteoritos que cayeron en la tierra justo valla buscando una asi de especifica si no sabe la composicion del planeta Krypton?

          1. UUUUUHHH!! esto me suena a desafio!
            vamos michael myers yo tambien quiero saber… como tendria acceso bruce a la roca verde mata supermanes?
            ojo, que no es por defender a mi amigo micheal, ya que siempre basa muy bien su defensa/comentarios/ideas… pero tal vez no es necesario que bruce/batman encuentre directamente la kriptonita, o si?

          2. Verás Kal Cox como bien apunta mi amigo el murciélago no hay necesidad de que Batman la descubra él primero o directamente, en la serie animada de Superman, Luthor lo descubre accidentalmente cuando Superman se ve envuelto en una trifulca dentro de su museo, estando al lado de una piedra de kriptonita que Lex tenía expuesta, fue algo accidental, pero le sirvió a uno de los hombres más inteligentes del planeta para deducir FÁCILMENTE que ese pequeño fragmento lo debilitaba, ahora te hago yo la pregunta, una vez descubierta o incluso SIN descubrir, ¿crees que le llevará mucho tiempo al MEJOR detective del mundo buscar los puntos débiles de un adversario tan poderoso, que sin duda podría llegar a ser una amenaza? Luthor lo hizo, los doctores con los que trabaja Superman en laboratorios S.T.A.R lo saben y se supone están familiarizados con la composición genética-kriptoniana de Super y Batman es indudablemente tan (yo creo que más) inteligente que Luthor y por descontado está igual de preparado y tiene los medios para hacerse con el material que quiera, de hecho si recordarás Batman es capaz de sintetizar la kriptonita original y hacer incluso una variedad que afecte a Superman de forma distinta (Torre de Babel), muchas veces subestimamos este factor: LA INTELIGENCIA, pero es que Batman va un paso más, es inteligencia sumada a la OBSESIÓN, es la clase de tipo que si fuera malo sería EL villano por excelencia, parafraseando a Batman en “All Star Batman & Robin” cuando le dice a su pupilo “Seré el mejor amigo que puedas tener jamás y el peor enemigo que puedas imaginarte” y otra cita si me permites que resumirá bastante bien lo que quiero decirte (también extraída de la genial “All Star”) Batman dice refiriéndose a Clark:

            “Soy un detective. No soy más poderoso que las olas embravecidas. No puedo saltar por encima de los edificios de un solo salto. Pero soy listo. Mucho más listo de lo que tú serás nunca” jajaja XD como me reí cuando leí esto, pero es que es así, sin duda, Superman debería andarse con ojo contra un tipo más inteligente, obsesionado y con más medios de los que él puede imaginar, no subestiméis a Batman, él no lo haría, jamás, por eso está siempre preparado… 😉

            1. michael myers ganador con terrible nocaut y golpeandolo todavía en el piso jaja se nota que sos el fan N1 de batman, mis respetos!

              1. jajaja XD no Arrow, no convirtamos esto en un enfrentamiento, siempre digo que se puede dialogar o conversar sobre un tema como este, el del clásico enfrentamiento entre personajes desde el respeto y por supuesto desde el conocimiento, no son tonterías, hay páginas dedicadas exclusivamente a analizar estos combates y se puede debatir con fundamento, lo que no es justo es que se subestime a uno (en este caso Batman) pensando que no tiene ninguna posibilidad, porque eso sería hablar desde la ignorancia y el desconocimiento del personaje, pero estos temas a mi me encantan y siempre estoy dispuesto y abierto al debate, además hacen falta fans del murciélago en el blog, que aparte del murciélago sube, KRSP y un servidor pocos se mojan a la hora de defenderlo… XD saludos!

              2. jaja obvio si es con buena onda se puede debatir por cualquier cosa,eso es lo divertido del blog, ademas aprendo casas nuevas xD, ya que vos sos fan del hombre murciélago te puedo hacer 1 pregunta? mira creo que en los comic de new 52 sacaron 22 cómics de “batman” verdad? si me decido a leer SOLAMENTE ESOS 22 cómic tendrá sentido al leerlos ? lo digo por que los cómic de ese batman en particular pasan siempre un evento importante que tenes que leer otros cómics de la batfamilia para entenderlos al 100, pero siéndote sincero no tengo ganas de leer lo que les pasa al resto ellos a excepción de batgirl tal vez, como por ejemplo la noche de los buhos y la ultima sonrisa, entonces si solo leo eso 22 cómics de batman tendrá sentido, o si o si tengo que leer los demás?
                aunque sea para saber como la pasa batman me conformo, ya que a mi tambien me gusta el personaje y de los pocos comics que leo, batman en el comic de la liga de la justicia me encanta (mas alla que salga poco gracias a cyborg) entonces que me recomendas? puedo leer los 22 tranquilo o tengo que leer los de nightwing, batgirl, batwoman etc tambien?

              3. Puedes leer, es más TIENES que leer el Batman de Capullo/Snyder XD y además sin ningún problema para entender leyendo únicamente su serie, si quieres saber lo que le pasa al resto de la Batfamilia pues te lees las otras series, pero vamos que sin problemas si te lees únicamente la de Batman, por otro lado si te gusta Batman en la Liga yo te recomiendo que te bajes la etapa de Morrison a cargo del grupo, lo que está haciendo Johns con Batman es un despropósito de proporciones bíblicas, un Batman que no es Batman y que le sirve de muletilla perfecta para relegarlo al último lugar en cualquier cosa que hace, aún así, su Liga es mediocre, al tipo no le gusta Batman, eso es un hecho y sencillamente se nota por cómo lo escribe o como lo pinta en Green Lantern: Rebirth, lamentable…

              4. o gracias yo me leí los primeros asta en la parte en la que batman esta atrapado en un laberinto y pierde el control, va estaba en sus ultimas no me acuerdo si se volvió completamente loco en algunos momentos, despues el comic decia “leete tal para saber mas” y lo deje completamente para seguir con flash y aquaman y la liga de la justicia.

                perdona mi ignoriancia sobre el tema pero no te entendi lo de “te bajes la etapa de Morrison a cargo del grupo” que acaso me decis en el comic de earth two en la que batman murio al primer comic? o en cual comic me decis?

              5. Me refiero a la etapa de Grant Morrison escribiendo la Liga de la Justicia (1996-2000) 😉

              6. Por cierto en el “Earth 2” de Morrison Batman no muere, qué comic leíste? XD

              7. jaja el de los new 52, en la que muera arriba de una torre creo…no murio? ja pero que digo, batman no puede morir ni si quiera en un mundo alterno xD otra cosa, me acabo de terminar el juego de arklam city… QUE PASOOOO!! murio el joker jaja nooo paso todo muy rapido quede asi O_o jaja, sin duda se merece una secuela esto….para vos esta vivo ?

              8. supongoque deben sentir lo mismo que yo cuando digo que los comics son mas que un pasatiempo, es mas bien una pasion, pero lo que uno siente por batman va mas alla, es mas profundo, lo mio fue amor a primera vista, a segunda y a tercera… era un niñito y veia junto a mi vieja la serie de batan de los 60, en fin, ella me ha hecho fanatico del murcielago desde pequeño. cuando vi en la tele que salia a la venta “la broma asesina”, en el 88, le pregunte a mi vieja si me la podia comprar, salio en argentina un especial de navidad,de editorial perfil, y me lo regalo para mi cumpleaños, justo en navidad. y fue el mejor regalo que he recibido en la vida. ese comics, ese batman me cambio la forma de ver las cosas, de leer las cosas. recuerdo que muchas personas se me han reido en la cara al verme leyendo una historieta, y muchas veces se me ha hecho dificil de explicar la importancia cultural que un comics puede llegar a tener…en mi caso, el hombre murcielago ha sido mas que un heroe o vigilante nocturno, ha sido en muchos momentos una gran compania. supongo que muchos compartiran este sentimiento, mas alla de cual sea su personaje favorito. ahora…como no nos vamos a mojar a la hora de defender al mas grande si el viene haciendo eso desde las paginas de los comics desde hace años!

              9. Sin duda amigo murciélago, por lo que veo llevas leyendo a Batman desde hace más tiempo que yo, yo empecé a enamorarme del personaje con la serie animada del 92, que también la veía con mi madre por las mañanas XD aunque mi madre siempre fue más admiradora de Superman, creció leyendo sus cómics, su hijo le nació torcido y ahora el mío también conmigo pues le gusta Spiderman XD bueno, le gustan todos realmente, veremos por cual se decanta o si sigue con la pasión… mi primer cómic, literalmente el primero y comprado con mi paga semanal a la edad de 9 años fue “Batman vs Aliens” y de ahí me obsesioné por completo con esta faceta “cross-over” del personaje, que por cierto es el que más cantidad de encuentros entre editoriales tiene de todos, me encanta compararlo, medir sus habilidades, ver de qué es capaz, como se desenvuelve y termina por superar cualquier obstáculo, por grande que sea. Yo perdí a mi padre a una edad muy temprana y para mi Batman se convirtió en una especie de figura paternal, un referente, de ahí toda la admiración que siento por él, sí, sé que suena enfermizo y de hecho a mi mujer no le gusta mucho, pero es lo que hay XD

                Todavía recuerdo con muchísimo cariño como mi “nonna” me enviaba cómics desde Argentina, que le costaban sus buenos pesos y a mi esperando como loco en el buzón a ver si llegaba un nuevo número, qué tiempos aquellos, pasé por distintas editoriales Zinco, Vid, Norma, Planeta y ahora Ecc, ahora tengo una colección inmensa de cómics en formato físico y otro tanto en digital, pero nada que ver con el papel, no hay color. Compartimos una misma pasión, como bien dices, da igual cual sea tu personaje preferido, cualquiera sabe de lo que estamos hablando si creció como nosotros… leyendo cómics 😉

              10. huy no te imaginas como me identifico con vos y con tu relato! piel de gallina! esa sensacion de “mierd* me pasa exactamente lo mismo”… por eso dejando de lado el fanatismo, creo que lo que sentimos es cariño y como vos dijiste, admiracion para con el personaje. recuerdo cuando se complicaban las cosas en casa, mi refugio eran los comics, leyendo pasaba el tiempo, me sentia seguro, estaba acompañado…uuh que viaje a mi niñez me he pegado!
                con respecto a los hijos, los mios adoran los superheros, pero al primero que fanatice fue a mi ahijado que hoy en dia tiene 6 años, fanatico tanto de bat como del joker… recuerdo haberle preguntado hace unos años si se enfrentaban superman y batman, quien ganaba? y para mi sorpresa me dice: el joker! jajaja cuanta razon!

    4. pobre batman, entre bane y superman el murcielago no puede descansar su espalda jajaja

    5. Concuerdo en todo lo que dices MICHAEL MYERS Bat es extremadamente inteligente y como dices “no convirtamos esto en un enfrentamiento” es bueno leer a alguien que expone sus ideas sin llegar a los insultos, siempre se debe expresar ideas con respeto sin despreciar el punto de vista del otro.

      1-Como Batman podria enterarse de que hay algo que puede vencer o al menos debilitar a superman?
      Bueno todas las armas humanas no sirven tal vez pruebe si es inmune a algun tipo de virus o si un arma del planeta de super lo pueda al menos herir ya que para mi van a encontar la armadura de Zod o los restos de la nave.
      2-Batman iria buscando rocas para detener a un Alien antes de saber que eso lo debilita? creo que no, aunque de otro modo lo que dices puede ser como al final lo hagan, que de casualidad se exponga al meteorito y Batman empieze una busqueda global en busca de la roca ya sabiendo la debilidad de super.

      3- Otra pregunta que me hago es: cayo una lluvia de meteoritos como en la serie Smallville junto a la nave o tal vez cayo en otra parte del planeta o cayo varios dias o años despues?
      Ya que como se ve la nave entra a una especie de agujero de Gusano para llegar de pronto a nuestro sistema Solar.
      Tal vez hasta la Nasa tenga muchas de estas rocas y Lex las usa como fuente de energia para un arma o una armadura sin saber que afecta a super una muy buena suerte.
      4-Como sera el pensamiento de Bat hacia super, mas alla de saber que es un ser muy peligroso al tener tanto poder?
      Batman va ir primero buscando a super para matarlo, para encerrarlo, para experimentar con el o ver si se puede confiar en el y tenerlo como aliado?

      Super es inmune a la electricidad? porque en en the Dark Knight Returns, Bat le da un buen toque y se ve que lo siente.
      Con esto que escribo no se confundan, no odio al personaje, Batman me gusta mucho pero hay tantas interrogantes que ya quiero ver la peli.

      1. Yo creo que Batman verá en Superman una amenaza más que un posible aliado en un comienzo, Batman evalúa a todas la personas y siempre piensa mal, incluso antes de siquiera dar una oportunidad para que la gente le demuestre lo contrario, es un ligero mal menor XD que idetifica al personaje, pero gracias a ese instinto sigue vivo, Batman no es de acero, ni invulnerable, es un superviviente NATO, debe prepararse siempre para lo peor, así que sería una estupidez muy grande si en esta película nos quieren mostrar a Bruce y Clark como “amiguitos” desde el comienzo de la peli, absurdo a más no poder y estarían hechando por la borda precisamente el atractivo de la relación “amor-odio” entre Superman y Batman, se respetan, se apoyan, pero SE TEMEN y esa faceta de la relación TIENEN que mostrarla sí o sí para que se consolide su unión como los mejores amigos del mundo que son, los “World’s Finest” en resumidas cuentas.

        Que en esta película aparezca la kriptonita o no está por ver, de momento no se sabe nada oficial al respecto, pero hay MUCHAS, infinitas maneras de que Batman/Bruce, Luthor, laboratorios S.T.A.R, etc, etc den con ella y lo que es más importante, la asocien a Superman y su especial patología.

        Y sí, Superman no es invulnerable a la electricidad cuando se le aplica abundantemente XD, también le duelen las balas de alto calibre y toda artillería pesada, no lo mata pero le j*de XD tampoco es inmune a las ondas sonoras ni a la magia 😉

      2. Una de las escenas donde se descubre su debilidad puede ser que de repente se produzca una lluvia de meteoritos que provengan de Krypton pero muchos diran los meteoritos no llegaron al mismo tiempo que super? pues no porque
        viendo MoS se ve que la nave entra a un agujero de Gusano donde de pronto aparece en nuestro sistema solar y tambien que la destrucion del planeta se produjo mucho despues del lanzamiento de la nave. ASi que las rocas tendrian que atravesar muchas galaxias para llegar a la tierra y eso llevaria años viajando casi a la velocidad de la luz.
        Algo asi como fue la trama de enemigos publicos.

  34. Voy a ser honesto, las palabras de Affleck traen una tranquilidad, se ve que hay algo montado y grande. Pareciera que fuera más Batman que Superman la pelicula. Yo creo, que al final esta SECUELA será más bien una película independiente, es decir, una que tenga a los dos heroes, dejando a Superman con una segunda parte individual propia de él y centrada en él y a Batman en su reinicio ya visto bajo la visión de esta película.
    No se porque presiento que el título Enemigos Públicos es la que más me suena.
    Yo siendo escritor iniciaría la película con un flashback de imágenes de Superman luchando contra Zod y escuchándose al fondo periodistas o personas opinando sobre el peligro que representa Superman, es decir, un extraterrestre que nos salvo de colonizarnos o un futuro colonizador que nada lo detiene.
    Habrían grupos a favor y en contra, mientras eso sucede, aparece un Lex Luthor, como vocero de que estos enemigos pudieran atentar contra la humanidad y metería en el paquete a Batman, a quien apodaría como un vengador enmascarado que toma justicia por sus propias manos sin dejar que la ley actúe (Ojo acá tendríamos a un Luthor con un poder de convicción para que las personas lo apoyen). Pediría un voto para ser senador o presidente, depende de lo que desee y promete acabar con estos supuestos heroes.
    En otro lado, tendríamos la aparición de Bruce Wayne, viendo las palabras de Luthor, que por cierto es respaldado por un fiscal llamado Harvey Dent, alrededor de la sala, recortes de prensa sobre Superman y extraños meteoritos aparecidos en la tierra, aunque tiene su propia opinión, Batman comparte con Luthor la curiosidad de si estamos o no solos en el mundo y si este héroe es solo apariencia.Por supuesto le disgusta que Batman sea vilipidado.
    Y así se iría desarrollando está película que como dije sería INDEPENDIENTE y no secuela de MOS.
    Yo incluiría una pelea como primer acto y que la misma sea interrumpida por Methallo que destruiría a ambos héroes, aquí ambos lucharían con dicha criatura y se darían cuenta que funcionan como equipo y descubren que es una trampa para ponerlos en contra y destruirlos….
    Ya mi visión empieza a ir más lejos y prefiero dejarlo así. Cuidado si me roban la idea jajajajaja.
    Por cierto tengo fe en Affleck todos merecen oportunidades, y cada Batman fue criticado en principio y después convencieron a excepción de Val Kilmer y George Clooney.
    Así como citaron que Heath Leadger fue el GUASON, superior a Jack Nicholson, vendrá un nuevo actor a decir que no es Leadger, así ha sido siempre y no cambiará.
    Lo de recoger firma provoca risas, en WB debieron orinarse de tantos mediocres que pedian la salida de Affleck.
    Por cierto no se dieron cuenta en esta entrevista que Affleck tiene cierto aire a Oscar de la Hoya, si hicieran una pelicula autobiografica del boxeador, no dudaría en Affleck

    1. oye amigo, en que trabajas(o estudias)? es decir se ve que tienes talento para hacer historias es decir eso que dijiste de como seria el comienzo y desarrollo de la historia es interesante encaja bastante bn y es bastante apegado a la historia clasica de superman y batman. por que no entras a trabajar como escriotr de guion para cine y/o television? tal vez te puede ir bn.. (digo es solo una idea y opinion) y un punto descuerdo es que si batman queda opacanado a superman entonces la pelicula dejaria de llamarse man of steel y seria mas bien the batman no crees?. pienso, tal vez me equivoque o no te entendi bn. y pues una opinion mia el titulo seria mas bn man of steel: the union of the warriors (o union of the titans. tambien seria bueno) no se es como el titulo mas llamativo puesto a que bamtan y superman son los lideres y(en cierte forma) los ”manda a callar” de la liga de la justicia pues quedarian bn con un titulo asi no crees? atrae mas publico y los hace lucir bn y practicamente es verdad: se unen ”dos titanes” defensores de la justicia. que opinas?

      1. Cuando uno es cinefilo tienes esa cualidad para escribir, a veces me sorprende la mente y siempre digo que escribiré algo, quizás motivaciones así te sirvan. Gracias. El título suena bien, porque los rumores señalan que habrá un enfoque nuevo en Batman, entonces no es un secuela, por eso decia que fuera mejor una película independiente y que SUPERMAN merezca su secuela con él solo.
        Habrá que esperar

  35. un batman maduro, enseñandole a un superman novato, mmmmmmmmm, voy a ver la pelicula pero el planteamiento es una mamada de becerro prematuro, parece que no leen comics, y si, las adaptaciones al cine no son fieles, pero por favor! a los escritores les vale v*** la historia con tal de adaptar algo al cine que recaude millones.

  36. Al final todos amarán a Ben Affleck como Batman y lo canonizaran como a Heath Ledger y a Christian Bale

  37. Lo siento por mi heroe del alma, pero por mas que trato de imaginarme a ben haciendo un Batman Digno, NO puedo, cada dia trato de superarlo y asimilarlo pero no., como dicen arriba a estas alturas ya nada va cambiar. ojala trabaje duro y “nos de una gran Batman que es lo que todos queremos”, palabras de Dani-El. Amen

  38. La verdad es que sigo sin verlo, no lo veo de Bruce Wayne, por mas que trate de verlo, habia otros actores mucho mejores en la baraja, pero si, ya ni modo tenemos que aguantarnosla y para juzgarlo habra que ver que tal lo hace.

  39. a mi no me importa si es buen actor o no, o si no he visto la película, yo simplemente estoy en contra de que Affleck interprete a Batman, no necesito dar ningún argumento, es mi opinión sin importar que sea arbitraria o prejuiciosa es lo que pienso y punto…
    ahora, que si dicen que luego me tragaré mis palabras, sinceramente les digo que eso espero que pase, pues sería el colmo que encima de tener que soportarlo nos ofreciera una interpretación mediocre, si Ben Affleck lo hará pues que valga la pena

Dejar un comentario