Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine y películas de cómicsCine y películas de DC

Ben Affleck y Henry Cavill hablan del enfrentamiento entre héroes y del final de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

127

Imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

Con la película todavía recién estrenada en cines y unas expectativas que de momento son mayores de lo que Warner Bros. esperaba, “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” sigue dejándonos declaraciones de sus implicados para mostrar su punto de vista sobre lo que ocurre a lo largo de la película. Los últimos en pronunciarse son los dos protagonistas, Ben Affleck y Henry Cavill, que hablan del enfrentamiento de los héroes y el final de la película.

Obviamente estamos tratando con spoilers de la película.

Si estáis leyendo esto ya sabréis que al final, Superman muere. O al menos el mundo cree que muere, porque en el último instante ya nos avanzan que volverá, por si alguien tenía alguna duda, justo a tiempo para la Liga de la Justicia. Henry Cavill se pronuncia al respecto y para ello hace mención del cómic en el que se basa la película en este punto en concreto, “La muerte de Superman”.

El cómic fue fantástico y creo que fue un importantísimo momento de la historia de los cómics. Superman vive en todos nosotros y se trata del ejemplo que da. Y nunca se irá a ninguna parte mientras nosotros sigamos creyendo en él.

Por su parte, Ben Affleck explica el oscuro camino que ha recorrido el Batman al que él da vida:

Uno de los temas es ¿cómo de lejos está bien llegar, de forma preventiva, para detener a alguien que piensas que podría ser una amenaza para ti en el futuro? Y creo que cuanto más vas por ese camino, más oscuro se vuelve.

Vía información | Yahoo Movies

Javi Garcia

Otras entradas

[Eventos] Disney anuncia la D23 de 2017 del 14 al 17 de julio en Anaheim

Entrada anterior

[Series] Promo de Gotham 2×17: Into The Woods

Siguiente entrada

127 comentarios

  1. Haya en el horizonte ¿Son nubes de salseo o me lo parece? Va a ser que sí puesto que el salseo hoy es intenso en el blog.

    1. No es una nota de BvS si no supera los 100 comentarios…o 200 por lo que veo xD

  2. Al final qué pasa con la taquilla de la película? Cuales son las predicciones finales?

    1. Por ahora llegaron a los 400 millones de dólares, todo un número pero también hay indicadores que dicen que tendrá una de las peores caídas de ventas en la segunda semana.

  3. Pues soy sincero: Que sentido tiene adaptar un evento que se tenian que haber guardado para mas adelante? Con un Superman que no genera conexion con el publico. Es lo mismo que con Gwen Stacy. Ya no generara el mismo impacto lamentablemente …. Lo siento por cavill pero Warner en poco tiempo se cepillo o trato mal a la mitologia de Superman. Por otro lado me encanto la declaracion de Affleck. Y su Batman ni hablar. Mi favorito y mas fiel. Es el unico personaje en que la pelicula me logro sumergir a su mitologia y vi bien adaptado, esw cabreo, ese lamento, ese odio, esa impotencia, perfecto. BvS me dejo con ganas de ver a Batman y Wonder Woman quw la propia JL.

      1. Que manía de meter los personajes con los de Marvel hacia DC

        1. una cosa es meter los personajes solo para j#der y otra muy distinta que sustente un punto… deja de sufrir… la comparación es valida porque son dos personajes que no han sabido adaptar bien en la gran pantalla, no terminan de cogerle la vuelta a los personajes…

          1. prrfff muaajajjajajaja “thor” jajajaj, identico…

      2. No me compares a Thor con Superman, por favor xD

    1. Estamos de acuerdo, Cavill es pésimo como superman, no expresa, no es empático, lo mejor sería que se quedara (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muerto (FIN SPOILER). Y prescindir de él en la liga de la justicia aunque sea la carta principal, obviamente no pasará, pero veo más lejano que cambien de actor o que este actor se logre comer el papel. Lo defendí en man of steel porque la cinta era el inicio, y como está escrito o desarrollado el personaje nada tiene que ver en su actuación (al menos en este caso). Alfred estupendo, Ben y Gad igual.

      1. Yo no lo quiero que lo cambien. El tema es que no aprovechan a Cavill y Superman. Cavill es un buen relevo para Reeve. No saberlo aprovechar y darle un enfoque que no merece el personaje es otra cosa. Mira si combinaran el entorno de Reeve con la accion de MOS. Creo que ahi estarian acertando.

    2. Sabes que Steel, a mi de alguna manera me paso lo opuesto. A mi no me gustaba Superman, pero me termino encantando al final. Viendo como sufria por sus seres queridos y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) como al final se sacrifica fue glorioso. Entiendo todo tu punto de vista, es verdad que es algo muy importante para tirarlo ya, y yo realmente odio ver como se arrodillaba frente a Lex Luthor Jr. Pero al final se redimio en mi opinion, como se tiro al agua para salvar a Lois con la lanza esa de kryptonita y tambien el sacrificio, no solo de ir con la lanza sino tb en el momento que Doomsday tambien lo traspasa. (FIN SPOILER). No se si me ubicas pero yo soy muy fan de Marvel, Man of Steel me parecio un 6 y no le tenia nada de fe sobre todo por las criticas. Pero a mi me gusto xD Espero con ansias Justice League

  4. Muchos ven forzosa la escena de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de Superman (FIN SPOILER) personalmente no me pareció y Calzada perfecto con su homónimos comiquero.

    Y precisamente sobre ese suceso, notaron la similitud con esa escena del cristianismo, de cuando a Cristo lo bajan de la Cruz,
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ver a Bats y Wondy bajando el cadaver de Sups a brasos de Lois (FIN SPOILER) es prácticamente idéntico, y ni.le sumemos el asunto de la resurrección,que rosa el copy/paste con Jebus.

    Zato debe estar echando humo xD

    1. A muchos les parece forzoso porque este Superman no termina de agradar e incluso durante esta pelicula muchas personas siguen sin emptaziar con el, para mi ese momento no fue ni bueno ni malo solo meh… en fin lo de los paralelismos con la biblia o religion y cosas asi sinceramente a mi… no me gustan y no veo porque Snyder mete tanto de eso en la pelicula cuando podria aprovecharlo en cosas mejores pero es solo mi opinion.

      1. A mi que metan símiles de la Biblia no me parece mal porque hay buenas historias que pillar de allí, por ejemplo lo de que envíen un niño acabado de nacer es muy de Moisés pero eso pasa desapercibido. Lo que pasa que hay cosas que podrian ser un guiño y otras es que en algunos momentos lo hace muy explícito. Entonces no me gusta tanto. En MoS lo hizo mucho: tiene 33 años como Jesús cuando fue crucificado, su relación con los padres de la Tierra es parecida a la de Jesús con los suyos (Maria es su madre pero José no) aunque esta no pasa nada porque no es solo de la peli sino de la propia historia de Superman. En MoS dice entregarse a la humanidad (como Cristo), hay la escena de la iglesia donde también se le pone una imagen de Jesús y cuando Jor-El le dice que puede salvarlos a todos, sale de la nave haciendo una cruz con los brazos. Son guiños, también puestos para relacionar lo de Superman como un dios, pero creo que podrian hacerlo menos explícito

        1. eh no, tenia 33 años en MoS en BvS tiene 35 por lo demas si tienes razón con lo de los guiños mesianicos en lo personal la escena (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) de Superman muerto envuelto en su capa y sotenido por Batman junto a WW y Lois (FIN SPOILER) me pareció bellísima como si fuera un Caravaggio en live actión.

          1. En MoS tiene 33 años, dicho varias veces

    2. A mi forzado no se si sea, pero si la veo innesesaria, por que pudo ser llevada de una muchisimo mejor manera en una hipotetica MOS 3 donde el publico en general, ya sintiera apego por el personaje, si no fijate en la redes sociales, el inpacto no fue muy grande como pudo haber sido

    3. Yo creo que el problema de la gente no es que vea forzada esa escena, sino que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la gente no ha podido empatizar bien con el Superman de Cavill, que se pasa todo MOS y BvS siendo bastante inexpresivo, por lo que cuando lo matan, no consigue el golpe que yo creo que buscaban. Deberían haber dejado este arco para su siguiente película individual, a mi parecer, este no era el momento. Y mucho menos, matarlo, para a los cinco minutos, dejar claro que va a resucitar en nada de tiempo. Así pierde cualquier carga emocional, aunque ya supongamos de antemano que va a resucitar, no lo pongas en esta película, que pierde su impacto. (FIN SPOILER) Aunque te hablo desde mi punto de vista.

      1. Madre mía, aquí hay que escribir los comentarios a la velocidad de Flash o se te adelantan cinco personas xD.

        1. Y mas porque tratan de decir lo mismo, y luego se siente uno un poco mal, pero eso nos queda claro que pensamos similar

    4. Yo creo que Zack mató a Superman en la película , para que la gente viera que de verdad necesitaban a un superman , ya que ahora que “ha muerto” ,¿Quién salvará a la gente de los accidentes?.
      Lo mató para que la gente que no lo quería , se diera cuenta de que se equivocaban y ahora que no está , lo echen de menos.
      Es como la típica frase de:No echas de menos algo hasta que lo pierdes”.
      Pienso que Zack a querido plasmar eso en la película y que con la ausencia de Superman , Batman debe encontrar a los meta humanos para hacer el trabajo que Superman hacía.
      Para mí lo tendrían que haber matado mucho después y no ahora.Y si lo hacen ahora , que dejen la duda de si esta muerto o no , ya que sabíamos que Superman no moriría cuando vendrán más películas de la JL.

      1. Mejor usamos los spoliers xD (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Pues eso Snyder mato a Superman muy pronto, durante la pelicula se puede ver a este haciendo buenas obras, pero no fue suficiente ni dentro de la pelicula ni para los espectadores de tomarle cariño y ver las virtudes de este Superman siendo asi el impacto de su muerte es nulo y ademas mas que “extrañarlo” yo lo que estoy mas deseoso es que al volver sea alguien mas alegre y carismatico, ya no tanto sufrimiento que esta dolido… dios es un tipo con poderes que puede hacer casi lo que quiere cometio errores esta bien, pero hacerlo ver siempre en un estado serio en el que no hace mas que tener el ceño fruncido llega a cansar (FIN SPOILER)

    5. Yo la vi forzada pero espero que valga la pena,el que haga cambiar a superman y la visión del mundo sobre él,qué (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muera como un héroe(aunque sea un poco ridícula la escena xD vale ya paro…) y resucite como héroe, (FIN SPOILER).

      Puede que este sea el verdadero punto de inflexión,el que nos va a dar al super de toda la vida,o eso quiero creer…

    6. Todo ese acto me pareció correcto.

    7. Pues mira no. Primero porque me esperaba las analogías religiosas y segundo porque en la forma que lo abordaron me pareció correcta, es cierto que abusan de ellas, pero tanto la escena que mencionas como otras me parecieron muy bellas, un auténtico cuadro… yo sí llego a empatizar con este Superman, al que muchos le cuelgan el letrero de “mesías”, siento su decepción, su tristeza, su frustración por no poder cambiar todo aquello que querría en el mundo y en la condición humana, aún con los poderes que tiene se siente limitado, superado y no puedes menos que comprenderle.

      1. Eres un crack Zato. Antes decias que si Superman existiera en la vida real serias un Luthor y ahora que empatizas con él. Eso es de genio! Jajaja. Te lo digo en coña eh 😉

        1. Si Superman existiera en la vida real no podría conocerlo en la medida que me lo presentan en MOS y BvS (porque estas películas no existirían básicamente) por lo que tendría una visión más próxima a la de Luthor y empatizar con él sería para mi casi imposible… XD

          1. O sea, rabia y odio por desconocimiento. Como dice Martha Kent “la gente odia lo que no comprende”. Me da a mi que la frase la pusieron aposta para responder a las críticas xD

      2. Querer ser, más que un héroe, sólo un hombre bueno en un mundo lleno de maldad

    8. Lo de las comparaciones religiosas es lo mejor de la peli. Algunas molestas pero otras son lo mas. Me agradan.

    9. Creo q el impacto es mas para este universo donde la mitad odiaba a Superman ademas que con la muerte de este el mundo aprobaría algo como la JL.

    10. el problema en si no es la muerte, o la logica que la rodea, es el momento en si, creo que es muy valida la queja, no existe una verdadera conexión en este momento, lo mas probable es que veamos en civil war la muerte del capitán y su posterior resurrección en infinity war, pero a estas alturas adaptar su muerte y sustitución va tener mucho mas impacto que lo de Superman… era una carta que se pudieron haber guardado para mas adelante, en parte entiendo que lo hagan si no tienen proyectos en menta para una secuela de Man of Steel pero sigo creyendo que fue muy pronto…

      1. Pues a ti que te gusta comparar compañias. En este caso la muerte de Steve creo que va a perder ese impacto. Mira que estoy deseando que ocurra, pero en un mundo que lo quw se lleva es la comparacion y tendemos a agarrarnos a eso ya lo he visto que a apreciar su valor. Un Batman que recuerda a Stark, un Lex que recuerda al Joker, un Thanos que recordara a Darkseid… Un azuloso que cae en combate como otro azuloso. Al que no es fab ese momento, o impacto como dices, ya se lo han robado. Yo estoy como loco por verlo.

        1. Yo creo que sí tendrá impacto porque ha aparecido en 2 pelis propias (+ esta tercera) y 2 de Los Vengadores donde es el lider del grupo y se ha empatizado bastante con él. Con Superman el problema era que lleva poco tiempo en pantalla y aunque sí ha sorprendido al espectador, no lo ha conmovido en mayoria. De todos modos la idea es que eso sea el catalizador de la formación de la JL y me parece una brillante idea y algo distinto a lo que se ha hecho hasta el momento

    11. Me pareció mas forzosa la entrada de Wonder Woman.

  5. Y al caso, SEA POR LA RAZÓN QUE SEA, que os veo crucificándome. Me gustaría ver en todos los estrenos de supers ya vengan de Marvel o DC la implicación que están teniendo tanto el reparto como la dirección de BvS después del estreno, repito, sea por la razón que sea, que soy muy consciente de las críticas y los datos de estreno.

  6. Pues a MI igual que con mercurio en AOU se me hace muy inecesaria la muerte de Sup. Ya se que esta Doomsday pero echarselo en la segunda peli. Ya dijeron que no “murio” al 100 XD. Pero no me gusto nada nada

    1. creo que es la mejor comparación, una muerte totalmente innecesaria que no tiene el impacto deseado porque no existe una conexión con el personaje…

      1. Y lamentablente creo que la muerte de superman tiene menos impacto, por que a final de cuentas ya en la misma cinta te dicen que no esta muerto andaba de parranda XD, y a pesar de tener ya una pelicula en solitario no acaba de agradar y convencer a propios y extraños. En esta misma cinta quien se roba el show es Batman y Ww y el queda muy pero muy rezagado. Esas referencias de Mecias y Dios a mi me perecen ya muy de sobra. En mi opinion claro esta

        1. a mi si eso no me molesta, lo que mas me molesta del personaje es que no se ve esa conexión con la gente, es como un niño timido, no se ve que defienda su punto de vista, siempre esta como sufriendo con lo que dicen en lo medios y solo escucha sermones, ya sea de lois o de su madre, en el mismo capitolio creo que debieron dejar que diera un discurso y nunca llega hablar si mal no recuerdo, creo que hizo falta que el personaje se le viera un desarrollo y cayo fue en un vació, creo que hubiese ayudado mucho que pasaran partes en donde ayudara con la reconstrucción de la ciudad, otra cosa que me parece una locura es haber dejado la nave en plena ciudad dejandole esa tecnología a los seres humanos, mínimo saco esa nave de la ciudad si acaso no del planeta mismo… a mi modo de ver se descuido mucho al personaje…

    2. Para mi es necesaria. La opinion publica estaba dividida, al morir el mundo entero lo termina viendo como un heroe, en cambio con mercurio en AOU no hay un debate mundial acerca de si él es un heroe/salvador o una amenaza para todos así que cuando muere al mundo no le importa solo a su hermana y bueno a Barton porque le salvo la vida.

      1. A mi la muerte de Mercurio, aunque desearia con todo verlo en Civil War, me parece bien planteada. Estoy seguro que va a calar hondo en las filas de los Avengers, y por supuesto en Wanda, habra que ver en Civil War, quizas queda en la nada y ni se acuerdan de el y te daria la razon. Estamos muy acostumbrados a que los personajes salgan en muchas peliculas y tardamos en encariñarnos pero se olvidan que antes de esta epoca habian muchas peliculas con personajes que morian en la primera y causaban impacto, cito a Boromir y Gandalf de el señor de los anillos, no los conocia antes, los vi por mas o menos 120 mins(Gandalf menos) y murieron, ambas fueron muertes impactantes. Por cierto la de Superman como indico mas arriba tampoco me parecio innecesaria. Abrazo gente

        1. Claro lo dejan en el suelo del Helicarrier y de ahi no lo vuelven a mencionar, como si nunca hubiera existido.

          Y cuantas peliculas se necesitan para poder pensar recién en matar a un personaje para que le importe a la audiencia.

      2. Yo no me refiero a la pelicula si no al publico que la vimos. Todos estamos mas preocupados, enojados, contentos, indispuestos por Batman, Lutor y Ww que por mi querido Super. La mayoria esta como ” se murio superman..a es por doomsday; bueno lo que me preocupa son los demas por……..” no se si me explico. Lo mataron y no lograron que el expectador amara al personaje bueno a una parte si.

  7. Chavales , usad el botón de spolier que le fastidiais la película a la gente que todavía no la ha visto.

  8. No sé por qué, y tampoco sé a ciencia cierta si debería comentarlo acá, pero tengo la leve sospecha de que habrá un recast muy pronto para uno de estos dos personajes. Tranquilos, que me explicaré a continuación.
    Uno de ellos, ya sabemos quién, no ha logrado empatizar con el público, esa es una gran verdad, que está ‘mal’ escrito el personaje, que no ha sido ‘entendido’ por los guionistas, etc. el tema es que no ha funcionado y no ha sido un IMÁN en taquillas.
    El otro de ellos, ha sido de lo mejor reseñado respecto a Batman v Superman, pero aún así, no dejo de notarlo incómodo en cuanta entrevista le hacen, desde que las críticas comenzaron a ver la luz del día. Inclusive cuando ‘habló’ sobre las mismas, prefirió que su compañero de reparto se mojara, ¿por qué?, pues porque él es un tipo ya mayor y curtido en la industria, Director de prestigio, que sabe perfectamente que con lo ‘buitres’ que son los críticos no puede sacar una navaja e invitarlos a pelear porque ellos usan metralletas y bazookas, encima de que podrían llegar a verse afectadas futuras producciones netamente suyas (sí, en esas donde él arriesga su dinero), así que bien o mal, los necesita de su lado. Además, entiendo que todo esto que se está montando se escapa de sus manos, y al no saber qué tipo de producto están desarrollando otros Directores, él no debe tener en claro cuál será la expectativa real para recibir a la Justice League.

    1. A cavill no le van a quitar cuando es claramente la cara de Superman , además de que no es un mal Superman , no es culpa suya que Zack no sepa aprovechar a los actores que tiene (Henry , Jesse) y no sepa tampoco plasmar a los personajes en pantalla.Antes de echar a Henry , echan a Zack Snyder.No es lo mismo cambiar a una de las caras de la película , a un actor principal con un secundario.

      1. No sé qué edad tengas, Pensador, pero a mí ya me tocaron varios ‘recast’ en el camino, y no hablo de los que han hecho sobre Hulk, que por otro lado han pasado sin pena ni gloria (aunque a decir verdad, ninguno de los dos anteriores hizo un mal trabajo, todo lo contrario)…
        Yo recuerdo como si fuera ayer, la incredulidad mía, de mi hermano, de mis primos, y de varios amigos más, cuando en una revista de mi mamá, anunciaban que Val Kilmer reemplazaría a Michael Keaton para la tercera parte de Batman, es decir, no se trataba de un reboot, era una continuación, y nos sacaban a quien en ese momento, YA era la cara de Batman, la voz de Batman, la actitud de Batman, vamos, que aún habiendo pasado por ahí Kilmer, Clooney, Bale y Affleck, y de que el tipo se haya mandado unos papeles de lujo en otras películas, ¡aún le siguen pidiendo que su “I’m Batman” en cuanto programa visita!

        1. Es cierto , tienes razon en esos casos , peró tienes que tener en cuenta que en esa epoca las películas no tenían tanta importancia como la tienem ahora , y ahora tendría más repercusión que antes esos cambios.Además ese ejemplo de Hulk es bueno , peró yo creo que no es el mismo caso ya que ese hulk solo hizó 1 película (y además un cambio que hicieron porque el actor era conflictivo para los demás actores ya que Robert pidió que lo cambiaran si mal no recuerdo).

    2. Por lo que entiendo Ronald, sugieres que o bien cambian a Cavill o bien a Affleck… XD

      Sinceramente no creo que eso suceda, primero porque tienen contratos para varias películas, segundo porque sí existe una gran cantidad de público que los acepta y tercero porque la crítica podrá decir misa, que Affleck es de lo mejor de la cinta, aquí y en Krypton (si siguiera existiendo).

      Además Affleck está vinculado a un proyecto de Batman en solitario y muy probablemente como director, por lo que tampoco creo que esté al margen de lo que se está cociendo en el DCEU, todo lo contrario, de los miembros que componen la Liga, debe ser el que más sabe lo que va a pasar, mira tú, como suele ser con Batman… XD

      Es cierto como dices que se le ha notado apagado en posteriores entrevistas al estreno y no es para menos, no creo que esperara estas críticas negativas tan duras, lo mismo le ocurre a Snyder si te das cuenta, se le ve decepcionado con la recepción especializada e imagino que en mayor o menor medida con la del público, como dijo: “Yo soy un tipo al que le gustan los cómics e hice la película lo más que pude basado en esa estética… no sé de qué otra manera hacerlo.”

      De todas formas me quedo con la reflexión de Amy Adams: “No importa mucho lo que piensen los críticos, sino lo que piense el público
      .”

      1. Vamos que si dc hace un cambio de actor ya sea de superman o batman seria super decepcionante, pongamos los ejemplos deportivos si a una seleccion le va mal por x razon a quien le exigen el cargo a los jugadores o al director tecnico? aqui es lo mismo tal vez la occion del rescat no sea imposible pero como dije, a estas altura si eso sucede por mi parte mando a comer mier.. a dc y todo su universo.

      2. No, entendiste mal, Zato, yo no sugiero absolutamente nada, y si me preguntaras a quién más veo en esos papeles, te diría que a nadie. Si lees con atención lo que escribo sobre Affleck te darás cuenta que comento lo bien que recibió la crítica su trabajo, y a su vez, lo mal que le han caído a él las críticas sobre la película como un todo. Y sobre Cavill tampoco me he referido en los términos de remoción, para nada, pero hablo desde una perspectiva netamente ’empresarial’, porque es una gran verdad que no ha calado entre el público, y tampoco es un actor IMÁN de taquillas.
        Sobre los contratos, como dice Bruce en la película… “llevamos más de 20 años siguiendo esta franquicia, Zato, sabemos perfectamente de qué están hechas las promesas”, jajajajaja.

        1. Ah bueno, entonces interpreté mal lo de Affleck. Aún así sigo diciendo que no creo que ocurra con Cavill… yo mismo no lo cambiaría. 😉

      3. Por cierto, Zato, en otro contexto pero me parece que este Batman terminará ejerciendo de fuente de consulta y sabiduría para el resto de fuerzas en el Universo DC, al estilo de la serie Batman: The Brave and the Bold. Ojo, que me encanta, ehhh, no lo digo en plan de sorna o crítica negativa. Esa adaptación en particular tiene algo, que a pesar de varios absurdos, la convierte en encantadora.

        1. Tranquilo, a mi esa serie me mola XD y creo que así es como debería ser Batman en el DCEU, como es de hecho en los comics, alguien al que acudir cuando se requiere de conocimiento extra y desarrollar una estrategia efectiva.

          Lo que no me gusatría nada es que lo dejen siempre como consultor y con poca participación en el campo de batalla, Batman es un personaje súmamente físico a la par que intelectual, así que bien sea llevando un exotraje cuando lo requiera o no, pero lo quiero ver junto a sus compañeros repartiendo piñas.

          1. Desde hace rato quería preguntarte si alguna vez habías leído al Batman de Bob Haney, Zato, y de ser así, qué te parecen dichas historias.

            1. Eso es más de la Silver age verdad? he leído cosas sueltas, pero no demasiado de esa etapa…

              1. Más tirando a la ‘Bronze Age’, un Batman que viajaba disfrazado en línea comercial, con aventuras al estilo James Bond, asuntos internacionales, secuestros, etc.
                Él escribía ‘Brave & the Bold’ (el cómic, no la serie de TV), que como sabes, reunía a Batman con un coprotagonista distinto cada mes.

  9. @Ronald Roland tu comentario me acaba de producir un reacción curiosa, me hiciste poner muy serio y sopesar tu teoría como algo cierto, como cuando tratamos de negar algo pero la consciencia nos dice la verdad que tratamos de negar. Sea como fuere, las maquinas de guerra nos adaptamos a los cambios…

    😉

    1. Y bueno, amigo, yo me estoy convenciendo de que así será, porque así funcionan los negocios, además de que los últimos datos sobre el cómo la taquilla se ha ido desmoronando, pues…

  10. mi opinion es que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) quisieron abarcar mucho es decir cosad de el caballero de la noche regresa (y eso que cortaron mucho material sobre esto supuestamente), y la muerte de superman(no recuerdo como se llama el comic).. (FIN SPOILER) pero la peli parece una mezcla entre las animadas de el caballero de la noche regresa y supermen doomdays 😛

  11. A mi lo unico que me preocupa es que se confirme la pelicula de la liga. Esta 100 % confirmada? Porque los datoa dectaquilla quizas no sean alentadores……

  12. @Ronal Roland, no creo que a Cavill lo cambie, pienso que la gente simpatiza bastante con el como superman, y en el caso de Affleck teniendo en consideraciòn que la gente ha empezado a decir que es el batman definitivo, la veo dificil que el estudio lo deje ir.

  13. Una pregunta, en que momento se supone que superman se entera de que batman es bruce wayne? no se si me lo perdi o simplemente no lo explicaron. Ademas por que lex sabia la identidad de superman y batman(?) ?!?!

    1. Cuando lo conoció en la mansión de Luthor.

    2. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) En la peli muestran como oye Clark la conversacion de Bruce con Alfred por el pinganillo (FIN SPOILER) y se da por hecho que con la visión de rayos x de Superman pueda verlo tras la máscara.

    3. En la fiesta, cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) oye a Bruce hablando con Alfred por el micro. (FIN SPOILER)

      Lo de Lex ni idea, supongo que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ya lo sabía cuando, en la fiesta, golpea a Clark y le dice a Bruce “yo no me metería con él”.

      Además de que las cartas del lisiado con amenazas pueden ser del propio Lex. (FIN SPOILER)

      1. Las notas son de lex, el mismo se lo dice a superman.

    4. El como se entero no es algo que se aborde en la cinta, y ni es necesario que te expliquen como ha llegado a deducirlo, es lo mismo que como supo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) WW, aquaman, flash y Cyborg (FIN SPOILER)

      Los habia estado vigilando, asi de simple, hasta llegar a esa conclusion, se puede decir que el lo sabe desde el principio de la cinta, lo de africa es una prueba de ello, en el comic precuela se ve como vigila a batman tambien.

      1. Claro que se aborda en la cinta, Setse, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lois destruye un pequeño aparato con el que habían estado espiandola, muy parecido al que llevaba Jimmy Olsen en su cámara antes de que le pegaran un tiro en la cabeza (FIN SPOILER).

        1. Si lo se, iba mas por el tema como supo de batman.

      2. Entonces la lógica dice que también debería haber archivos de SuperMan y Batman junto al resto de archivos metahumanos (bueno, tal vez de Batman no)

    5. Lex (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) sabía sobre Superman porque lo estuvo espiando por todos lados, inclusive Lois se da cuenta que la estaban siguiendo cuando encuentra un aparato incrustado en sus artículos personales (FIN SPOILER)… ¡pongan atención, muchachos!, jajajaja, lo digo con onda, claro. Pero todo va relacionado con la escena del desierto en África, sí, esa misma que por ahí me alegaban que sobraba en la película, pues ya ven que no.

      1. ¿Que escena es en la que Lois encuentra eso?

        1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Escena de Africa, en el tiroteo una “bala” entra en su libro de notas, despues ella al revisarlo se percata de eso, la escena es justo antes de entrar a la bañera, despues se lo da al general para que lo analice, y el le dice que es de lexcorp. Ella se da cuenta que lex manipulo todo. Fin. XD (FIN SPOILER)

          1. Pero eso es una bala, no un dispositivo de rastreo…

              1. Ya decía yo que necesito ese segundo visionado, porque yo estaba convencido de que lo que encontró y escondió de Clark, era un dispositivo de rastreo como el que llevaba Olsen en su cámara.

              2. Sin duda te lo recomiendo, se captan muchos detalles que en un primer visionado o se pasan por alto o no se entienden.

            1. cierto es una bala y para mi que lex supiera quien eran los dos desde el principio por que si no me gusta…. ni se toman la molestia de explicarlo

        2. Creo que fue antes de la bañera, Zato.

      2. No recuerdo que ella encuentre un aparato de rastreo :O

    6. es que nadie sabe que superman puede ver a traves de las cosas facilmente pudo saber que atras de la mascara esta bruce wayne..

  14. A mi me gustó. Lo malo que no me sorprendió gracias al pakistaní aquel y se veía venir. La gran diferencia con el comic es que en las Viñetas ya era un héroe querido y aquí parece que empieza a ser querido (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) por su muerte (FIN SPOILER).
    Lo bueno que este Superman,más humanizado, parece que esta calando más en los no fans del personaje y se esta teniendo más empatía con el. Hay que reconocer que Superman es un personaje, mayoritariamente, rechazado por su perfección. A mi me gusta mucho este nuevo enfoque del azuloso. Soy consciente (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que en la película de la JL tardará en aparecer por razones obvias (FIN SPOILER)pero tengo muchas ganas de ver cómo siguen construyendo al personaje. Esperando que aumenten ese enfoque en alguna película en solitario.

    1. A mi me lo contaron en IMDb. Quizás eso hizo que no me sorprendiera tanto, pero bien pensado, es así como pasa en los cómics.

      Dicho esto, por un momento, al ver que lo enterraban pensé que era definitiva, pero luego me acordé de aquella imagen de Cavill entrenando para “la Liga de la Justicia” y se disiparon mis dudas.

      Que esa es otra, el tío podría evitar colgar la foto ANTES de que salga la película, no? Si fuera otro actor, bueno, pero JUSTO ÉL….

      Le quita todo el suspense a la cosa. 🙁

      1. Me olvidé de poner spoiler, si es posible, agradecería que lo pusierais vosotros.

        Aunque de todos modos, creo que la “palabra clave” no se vé a traves de Últimos Comentarios porque está metida por el medio y no al inicio.

    2. Para mi que le quedran hacer al estilo Dragon ball Z cuando llegaba goku al final a salvar el dia xD

  15. @omarogd1 (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) si lex sabia sobre todos los metahumanos, crees que no podrìa saber sobre superman y batman, dicho sea de paso, cuando a lex le roban la kriptonita, el sonrie, el sabia que le iban a robar, todo era parte de su plan, o bueno yo lo veo asì. Asimismo, cuando batman baja al sotano a robar informaciòn, la asistente de lex, simplemente lo deja, ni si quiera lo saca del lugar. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)

  16. Dos cosas, y van con spoilers, asi que cuidado si no has visto la película.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) 1. El enfrentamiento entre Batman y Superman lo vi muy corto para toda la publicidad que le dieron. Si es cierto que es muy bueno, como que deja la sensación de que falto más. Esperemos y el DVD/BluRay muestre algo más.

    2. La muerte de Superman, a mi opinion, fue muy acertada. Si bien es cierto que se podia guardar para mas adelante, pero esto ayuda a cambiar lo que la gente cree de el, ya que en Man of Steel y Batman v Superman era una figura de polemica y no de esperanza. Y verlo resucitar hará que la gente lo considere lo que es, un superhéroe. (FIN SPOILER)

  17. ¿ y cuando lo traigan de regreso ?
    ¿ en donde va a trabajar ?
    ¿ Lois lo va a mantener ?
    ¿ primero su disfraz de periodista
    y ahora su vestuario para esconder que era Clark ?

    1. Facil, en la pelicula decía que habia muerto por culpa de los acontecimientos en BvS. El puede regresar diciendo que se habia ido a otro lado o algo. Ideas sobran y no es tan grave como lo pones. Al final la prensa lloraba la muerte de Superman, no de Clark Kent. Snyder es capaz de resolverte esa pregunta, solo espera hasta 11/17.

      1. Olvide ponerlo en spoiler, ¿lo podrían corregir por favor?.

  18. el problema de este batman, sin entrar en detalles es que es divisivo, y si despues el sera el lider de la liga como que no ayuda si es una version polemica del personaje la que une y dirige en la pelicula

    1. La “polémica” la están creando cierto sector (minoritario) del público. A la mayoría le gusta y lo aprueba. Ya se ha explicado que él entra en esa espiral de autodestrucción e ira tras lo ocurrido con Robin y de forma más intensa tras los acontecimientos de MOS. Y para el final de la película podemos percibir un cambio en su persona, haciendo que vuelva el Bruce más reflexivo, que es el que conocemos.

      1. Claro, si Bruce no divide a nadie en la cinta, los divide fuera de ella, jajaja, por eso es que deberá liderar en la Liga, para no fallarle a Superman en su muerte, como le falló durante su vida.
        Otra cosa que me parece totalmente aberrante, es como ha sido comparada con Punisher, yo en la película veo a un Bruce que no se hace responsable de los daños colaterales que provocan sus actos. Ojo, que no digo que él no sepa que van a terminar perdiendo la vida los maleantes, claro que lo sabe, pero no es como que les clave las navajas en la yugular, tome un arma y le meta un tiro en la garganta al rival de turno… es brutal, sí, porque lo están amenazando con una torreta desde una camioneta, perfecto, él destruye la torreta y la camioneta, ¿qué?, ¿estaba ocupada?, lo lamentó, pero yo destruí la torreta y la camioneta, si estabas parado a un lado, es tu problema… es un CÍNICO, y esa descripción, tal cual, con esas palabras, ya la habían utilizado tanto Affleck como Snyder para darnos una idea de lo que iban a presentarnos.

      2. La escena al final con Diana Prince, donde dice (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La fallé en vida, pero no le voy a fallar en la muerte (FIN SPOILER)

  19. No me gusta hacer off topic, se que no esta permitido, pero por favor denle un vistazo a esto… es la 1era escena eliminada de la peli, la publicaron http://www.anmtvla.com/2016/03/batman-v-superman-revelada-escena-de-la.html

    1. Fe de errata: Me disculpo no habia leido la entreda anterior!!

    2. Como es posible que sacaran eso de la película!!? Super importante y también explica las últimas palabras de Lex en la carcel

      1. Yo creo que se quitó para no confundir más a la gente, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) entre los sueños de batman, la aparición de Flash, la creación de doomsday que quedó medio inconclusa (FIN SPOILER) más todas las tramas que se van superponiendo una con la otra, el espectador no fan de dc se hubiera mareado más. Son todas tramas que profundizan más en lo que vendrá que en la película de por si.

  20. En lo personal (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de Superman me pareció muy desaprovechada, si se lo hubieran guardado para algún momento más adelante creo que hubiera tenido un mayor impacto (FIN SPOILER) ya con un sups más querido por la gente

  21. Hat trick, primera vez que veo 3 veces en el cine una peli, y en este caso, bvs. Y la verdad es que está sacando toda la bipolaridad que hay en mi. Me encantó en este tercer visionado. Pude apreciar todo lo bueno que tiene. Las lagunas y baches que había visto en la primera vez, ahora no son tantos ya que pude ver la explicación. Y ese es el problema de bvs. Al ser una peli media densa, con mucho contenido, tramas subtramas, etc, no entendés todo de primera. Hay que estar demasiado atento por que ya pasan a otra escena y las cosas se te escapan. Hubiese sido mejor centrarse solo en el bvs, pero bueno, decidieron hacer mas dawn of justice y el puntapié inicial para la jl. De todas formas, aunque entiendo a los que no les gustó, aconsejaría a los fans que están así, como yo después de verla por primera vez, que la vean mas de una vez. Ya varios hemos tenido la experiencia de disfrutarla de verdad recién después del segundo visionado. Así que los decepcionados de esta peli, dense otra oportunidad de verla xd

    1. Algo mas, hablando de batman. Yo creo que snyder lo ve a batman ( en cuanto a su regla de no matar) como una especie de policia. Si el otro dispara, podes abrir fuego. Pero no matarlo a sangre fría. O sea, el visualiza que dispararle con el batmovil o el batplane no es asesinato en si. El entiende que batman no debe matar directamente. No quiere decir que yo estoy de acuerdo, no lo estoy, solo estoy tratando de entender el punto de vista de snyder para hacer ( o no) el código de batman. Si no fuera por eso, este batman me gusta cada vez mas. Y ben affleck como batman..Chapó, muy bien, ya quiero verle en su peli en solitario

      1. RubenRa, estuve reflexionando sobre la postura de Batman en el film y hay que entenderlo como un punto de inflexión en el personaje desde la mu3rte de su sidekick (que no creo haya ocurrido hace mucho en la línea de tiempo, tiene que ser reciente) y los acontecimientos de MOS, lo cual sirve como detonante definitivo en su cambio de modus operandi.

        Como bien le expresa Alfred, “todo ha cambiado” y su discurso sobre lo de convertirse en alguien “cruel” y Bruce reconoce “somos delincuentes Alfred, siempre lo hemos sido”. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No es que Batman mat3 directamente, sin contemplaciones, a sangre fría o buscandolo, no. M*ta cuando los delincuentes se cruzan en su camino y le son un estorbo para cumplir su misión. Entiende que si es necesario, eso no le detendrá. Y al final de la película intuímos una “conversión”, un Bruce mucho más reflexivo que promete “no fallarle en la muerte a Superman”. (FIN SPOILER)

        Por lo tanto es un antes y un después en las acciones del personaje, que recordemos adapta la visión amargada, oscura y vengativa del comic de Miller. A mi sinceramente y cada vez que pienso más en la película y su acercamiento, este hecho no me molesta en absoluto.

        1. A mi no me molesta como tal que batman mate. Mató en la trilogía de tdk, mató en la serie arkham, mató en la serie animada, en los comics muchas veces mata, pero siempre cuando es el último recurso. Y es algo que es parte del cierto ” realismo” que tiene el personaje al ser un “hombre común”, que no lo es, pero al lado de un flash, una ww, o un super, si.
          El punto a que voy es que si te vas a enfrentar a criminales que no les importa nada y tu vida no vale ni un peso para ellos, es obvio que te vas a ver envuelto en situaciones de riesgo máximo, en el que es tu, o un inocente por el otro. Y no te vas a dejar matar por que si. Eso está claro. Es evidente que batman en algun momento en sus andadas va a tener que matar. Y todavía, agregando lo que decías, este batman esta harto, los criminales ( que para él son como la hierba, los arrancas y vuelven a crecer) lo tienen mas que podrido, ya a perdido amigos en batalla, y sus traumas está mas que a flor de piel aunque haya pasado tantos años, es lógico que él razone así. Pero si, en la peli mata en las dos persecuciones, pero nunca en el mano a mano contra los criminales. Si los deja con ganas de morirse xd, pero siguen respirando.
          Hay una escena, que es la que quizás mas me guste de la peli, y refleja muy bien como es este batman. Cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) esta rescatando a ma kent, en la pelea con los matones, uno le clava un cuchillo en el hombro. Primero lo derriba a ese matón, se carga a otro que estaba cerca, golpea a un tercero, y ahí toma el cuchillo, levanta del suelo al tipo que le había clavado el cuchillo, y se lo clava en el hombro, en el mismo lugar donde se lo había clavado a él. (FIN SPOILER) Sinceramente me encantó. Toda esa rabia, esa venganza, pero ese cansancio e ira que tiene batman arriba reflejado en un acto. No lo mata al tipo, pero si que lo hace sufrir xd

          1. Exacto, esa escena demuestra que cuando está en su mano no quita una vida, pero lo que está claro es que si te interpones en su camino o pones en peligro su vida o la de terceros, este Batman en estas condiciones no tendrá reparos en hacer lo que sea necesario para detenerte…

    2. Esta película debe valorarse desde una perspectiva muy concreta, la de ser puente hacia la Liga de la justícia, no por nada se estrena con tan poco margen de tiempo, el año próximo. Si se la ve desde ese prisma (como tiene que ser) se aprecia infinitamente más la unión de la trinidad, la “locura” de Luthor alimentada por (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Darkseid y Apokolips, la visión de Bruce a cargo de Flash con la escena post-apocalíptica (FIN SPOILER), etc…

      Eso sumado a la información pendiente de ser profundizada como la muerte de Robin, o la escena con Barbara que seguro veremos en el bluray y quien sabe si la de Dan Amboyer, más otros detalles que se irán revelando convierten la experiencia en algo mucho más pleno. Ciertamente Snyder hizo esta película para los fans, que somos los que verdaderamente apreciamos estos detalles, referencias, cameos y easter-eggs, no me arrepiento de ello, pero claro, tampoco quiero que le afecte a la taquilla como para no poder preservar la continuación del DCEU…

      1. si pero en ningun momento se puede asumir que su postura es por alguna influencia externa, eso ahora se asume que su comportamiento final es debido al video nuevo pero tampoco se puede decir que habia contacto antes de ese video, podriamos decir que fue a raiz de investigar la nave pero antes de eso ya estaba bastante chalado…

        1. A mi no me hizo falta ver este video liberado de Luthor dentro de la nave para determinar que había tenido algún tipo de contacto con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Apokolips… cuando en la última escena, después de la visita de Batman balbucea que “él ha puesto la vista sobre nosotros, ya viene” “ha oído las campanas” “dindindindin” supe que hacia referencia a Darkseid. (FIN SPOILER)

          1. y sumale a que dice,” ya nos vio, y esta hambriento, ahora que el dios está muerto, viene para aqui”, te da a entender que este lex es en realidad parte de algo bastante mas grande que él, y ese algo es darkseid

            1. Correcto. Lo que es cierto es que el público mayoritario no aprecia eso, porque desconoce por completo el cómic. Por eso digo que Snyder hizo esta película para nosotros, los fans.

              Pero oye a mi no me importa, ni hay por qué darle todo masticado a la audiencia ni tienen por qué saberlo todo a la primera, que esperen… 😀

            2. No olvidemos tampoco que una de las cosas que informa la nave kriptoniana a Luthor es que en su interior alberga conocimiento sobre 100.000 mundos… coughapokolipscough

          2. ok te basas solo en la escena final, correcto yo pensaba que hablabas de que siempre existio una influencia externa, claro ese video refuerza eso, pero antes de ese video y el final no existe nada que los vincule, en ese sentido yo creo que esta bien que lo hayan quitado ya que se prestaba para mucha confusión

            en otra entrada puse que creo que para salir dicha escena debieron explicar mejor la visión de Batman porque para el ojo comun solo se puede asumir que superman se volvio malo por la muerte de Martha y que la ciudad esta destruida presumiblemente por el pero no hay evidencia de ningun tipo de invasion, nosotros eso lo sabemos por los guiños, quizas si la vision hubiese explicado eso esa escena pudo haber ido tranquilamente…

            1. Yo creo que el sueño tiene como finalidad dejarnos con la duda. Desde antes del estreno presentía que no iban a explicarlo y que para los no fans iba a quedar solo como sueño, mientras que para nosotros quedaría como un mindfuck pero ya tendríamos una idea de hacia dónde iría la JL.

    3. En mi opinión, esta peli debía durar 3 horas para no se sientan los recortes y se entienda todo mucho mejor. Como dices varios supuestos “huecos de guión” en realidad son cosas que pasan inadvertidas.

      Y por ejemplo la escena de África, es muy importante para el desarrollo de la película, pero creo que no le dedican ni un minuto y si no te lo mencionan media hora después, ni te acuerdas que sucedió.

    4. Exacto, mucha gente debería verla de nuevo. Mucha gente pasó por alto muchos temas, y puede que también sea responsabilidad del montaje y estructura del guión, pero está claro que la película tiene muchos menos huecos de guión (por no decir ninguno) de lo que acusan.

      Yo también la he visto tres veces xD Y espero hacerlo una cuarta vez esta semana :3

  22. alguien vio al conejo flaco??

  23. Warner y DC tienen muchísimo trabajo que hacer con Superman, porque han logrado lo imposible(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) , matar por primera vez en la historia del cine al héroe en una película (FIN SPOILER) y que a nadie le importe lo más mínimo. 0 repercusión. Si sucede eso es que algo, evidentemente, se está haciendo muy mal con el personaje.

    1. Pues si, lo peor es que han agotado dos de las mejores historias de ambos personajes, para esto.

  24. Superman vive en todos nosotros y se trata del ejemplo que da. Y nunca se irá a ninguna parte mientras nosotros sigamos creyendo en él.

    Es jesus!!! Y snyder lo sigue mostrando como tal, la escena en que lo bajan después del enfrentamiento era ver como bajaban a jesus de la cruz.
    Nada mas que decir, artisticamente y visualmente estamos ante algo gigante, lastima que las escenas se sienta tanto la tijera, como en los simpsons con el hombre radiactivo y su asistente (Milhouse) quien luego renuncia y los ejecutivos para no perder la pelicula ponen escenas grabadas de milhouse que nada tiene que ver con la escena 😛

  25. Yo he disfrutado mucho de la película, la veo como una adpatación del cómic y como la visión de una persona o un equipo de personas mejor dicho, sobre estos personajes, sé que suena obvio pero a veces creo que nos traicionan nuestros deseos de que nuestra perspectiva es la correcta, y creo que no es así, me parece bien que en las películas hayan licencias, o en las series, o en la series de animación, la verdad es que para ver exactamente lo mismo, mejor me remito a la fuente original, no es una crítica en mal ánimo hacia alguien en particular sino un comentario en general, de lo que he leído.

    Habiendo dicho esto, debo señalar que he disfrutado muchísimo de la película, la he visto dos veces y ya quiero verla nuevamente este fin de semana. La segunda vez que la vi, la encontré un poco más lenta en su primera mitad (cuando presentan el caso), pero sali más enganchado al terminar la cinta, por otra parte me emocionó menos el final, pero insisto, salí con ganas de seguir viendo la historia. Me pregunto si de alguna manera lo ocurrido acá, será mencionado (implícita o explícitamente) en la próxima película, y además, ansioso de ver la historia de origen que nos tienen preparada para la Mujer Maravilla.

Dejar un comentario