Películas de cómicsPelículas de DCThe Batman (2022)The Batman Ben Affleck [cancelada]

Ben Affleck iba a explorar Arkham Asylum en su versión de The Batman

19

Galería de villanos de Batman

Ahora “The Batman” ya está avanzando bien con Matt Reeves al frente del proyecto pero durante unos años estaba previsto que fuera Ben Affleck quien dirigiera y protagonizara dicha película (además de escribirla durante un tiempo con Geoff Johns). Las circunstancias hicieron que Affleck se echara para atrás totalmente y ahora Reeves ha contratado a Robert Pattinson como el caballero oscuro para mostrarnos una versión más joven del justiciero.

Sin embargo, el proyecto de Affleck iba lo suficiente avanzado como para tener una idea clara de lo que se iba a hacer. El director de fotografía Robert Richardson (que iba a grabar “The Batman” por aquel entonces), ha confirmado los planes del actor-director en un reciente podcast. Richardson avanza que el guion no era del agrado de todos (quizá las palabras de Affleck tenían algo de razón) pero que iba a explorar Arkham:

Quería rodar Batman con Ben [Affleck] porque era la próxima película que iba a hacer. Había un guion, pero no les gustaba y estaba habiendo mucho trabajo para cambiarlo. […] Iba a explorar los aspectos más dementes, iba a entrar más en Arkham, donde todo el mundo es malo.

Suscríbete a Disney+

Esto apunta a una especie de adaptación de “Batman: Arkham Asylum” (ya sea el cómic de Grant Morrison o el videojuego de Rocksteady) y a Richardson le resultó interesante porque era algo que nunca se había hecho previamente en cines.

Si bien no parece que Reeves lo vaya a llevar por el mismo camino, sí que tiene pinta que se respetarán algunas cosas como la cantidad de villanos, pues todo apunta a que veremos a una gran cantidad de enemigos del murciélago intentando hacerle frente.

Vía información | Happy Sad Confused

Rebajas
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
214 Opiniones
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
Recrea una épica batalla de Spider-Man y Spider-Gwen contra los villanos Mysterio y Doctor Octopus. Incluye un camión de Spider-Man que puede lanzar lanzarredes.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

19 comentarios

  1. Y esta es otra buena razon por la que WB se ha ganado tanto desprecio…

  2. Algo no me cuadra, si el guion realmente iba para esos rumbos es raro que WB al final canceló todo con Affleck, osea incluso sus diminutos cerebros habrian sabido que una pelicula basada en uno de los videojuegos mas exitosos de Batman iba a ser muy bueno.

    No, yo sigo creyendo que realmente Ben Affleck no tenia nada, o si tenia algo pero no era bueno, recordemos que el actor no estaba pasando un buen momento y dudo que haya tenido la concentración necesaria para hacer un buen guión.

    1. Tener el guión hecho es no tener nada?

    2. Su vida privada fue uno de los factores, pero no el determinante, los constantes cambios en el Studio, Tsujihara y Emmerich, la salida de Snyder, Geofff Johns cambiando el guión de Affleck y Terrio, su película volviendose otra JL, viejo, cualquiera quisiera desligarse de cómo dicen los mexicanos, de ese “desmadre” , era mal para la salud tanto mental como física , quedarse en Warner

      1. No puedo estar mas de acuerdo con este comentario…. no creo que el problema no haya sido tener una buena idea y buen guion… sino que tanto se iba a respetar del mismo… imagino que basado en la experiencia de Liga de Justicia, nadie en su sano juicio quiere hacer una película con Warner que tenga tanto recorte previo del estudio

      2. Sigo sin entender como pudieron tener tanto tiempo a Geoff Johns ahí dentro… fue ultra tóxico para el DCEU… de hecho entiendo que fue él mismo quien filtro información de las películas de DC que luego aprovecho la competencia

    3. Eso es que me digas que Weedon, no tenia niguna idea para Batgirl, ¿en serio?, ¿un tio que se especializa en personajes adolecentes femeninos no se le ocurre ninguna idea?, Con Weedon, lo que pasó es que esperaban que cambiara todo lo que Snyder hizo, y que hiciera unos vengadores para Warner, y estoy convencido que en sus retorcidas cabecitas Harakiri Tsujijara y Hemerich, pensaban que funcionaria, cuando estoy seguro de que por mas que la idea original de Snyder, podia dividir, pero hubiera ido mucho mejor en taquilla, por tanto le metiron la patada, y con Affleck, pasó igual, si no tenemos la pelicula de Affleck, es porque al estudio le dió miedo y le habrán obligado a hacer cambios, a lo que Affleck decidió mandar todo la m…, cuando dijo que no tenia nada, se refería a que no tenia nada DEL GUSTO DEL ESTUDIO, si hay mucha gente que dijo que es de los mejores guiones que se habian hecho sobre Batman, gente implicada en el proyecto y otros allegados a Ben que pudieron leerlo (como Kevin Smith)

  3. Aquí es donde le sacamos un grande y prominente dedo de en medio a Warner.

  4. Tuvo que haber algo mas, porque para que a Warner no le gustara un guion de Affleck mmm no se… otros motivos debió haber.

    1. Hubo mucho de más de eso no hay duda, recuerdo que cuando aún no había la noticia del retiro de Ben con Batman los directores de Warner lo visitaban, para que eso nunca lo sabremos esto seguirá por mucho tiempo con Ben Affleck, yo en mi sano juicio hizo bien en retirarse no solo por posibles acosos con directores, productores y exigencias que conlleva en hacer una película de ese calibre, su mismo padre de Ben lo ha dicho “Hollywood se acabara a su hijo” Batman siempre será un Personaje de Gran peso para el actor

    2. Es simple, seguramente el guión de Affleck (sin la parte de Johns) era una guión muy chulo y potente, como dijo el propio Jon Oliva que tuvo acceso a él. Y le creo.

      Affleck entró en una espiral de autodestrucción por problemas personales. No estaba para encarar una película del tamaño de Batman ni anímica ni físicamente. Warner le pagó su guión, así que no fue un trabajo en balde, pero al no poder afrontar la empresa, Warner simplemente prescindió de sus servicios y buscó a otro director, pues la gallina de los huevos de oro debía volver a despertar.

      Entró en escena Reeves y como es lógico y natural para cualquier profesional que se precie, quiso escribir y crear su propia historia. Y dado que Reeves es un director con cierto renombre y caché, Warner aceptó, como también es natural, desechando en el proceso el guión de Affleck… que ojo, no quiere decir que no puedan llegar a recuperar algo de él en el futuro, sabemos que eso es el pan de cada día en este tipo de producciones. toman conceptos de aquí y de allá y los implementan en el futuro.

  5. Warner como tu pelicula de Batman con el niño bonito de crepusculo sea una tonteria…para mi habras matado a tu personaje mas iconico, como Marvel en este año, solo que en tu caso sera una muerte simbolica y rancia

    1. Que yo sepa Spider-Man no ha muerto este año, murió dos veces el año pasado eso sí xD

  6. Es que no entiendo la manía de WB, Zack Snyder o Ben Affleck de querer construir la casa comenzando por el tejado, mira que el Batman de Ben me gustó, pero mostrar un Batman ya maduro quita mucho material que se puede exprimir de sus primeros años de detective.

    Arkham Assylum es una buena historia, pero para un videojuego o un comic donde hay mucho tiempo y subtramas que explorar, en una película de 2:30 hr me suena muy arriesgado ¿o cómo se haría la introducción de los villanos? ¿a la rápida como se hizo en Suicide Squad? ¿Batman se encargaría de cada uno de ellos en 20 minutos y pisa y corre al siguiente? no se tendría tiempo de profundizar en cada uno de ellos, y ese es un punto interesante del universo de Batman, la psique y motivaciones de sus villanos.

    Espero que Reeves comience plantando un universo de Batman a lo grande, porque si hay un personaje que puede dar para ello y más es Batman, me encantaría poder ver en pantalla grande algún día a la Bat familia, incluso a un Batman maduro entregando la batuta a un Batman Beyond en unos 10 años.

    Off- topic: entiendo que el Joker sea el villano más popular de Batman y guste tanto al público, pero es que ya vamos a ver su adaptación en cine por cuarta vez, mientra que tenemos tantos villanos empolvándose, me encantaría ver a un Man-Bat adaptado al cine, Batman podría lucir su lado de detective investigando el caso de pruebas en animales clandestinas, temas de ADN o médicos, y a la vez lucir excelentes batallas aéreas contra Man-Bat; un Clayface que da para lo mismo y se puede volver un villano muy popular, un Deathstroke que sería un villano letal para Batman.

    En fin, me extendí, pero merecemos un universo de Batman a lo grande, y estoy contento de que Arkham Assylum no sea adaptado, al menos no ahorita

    1. El problema es es que muchos conjeturaban que este era un universo similar al de Marvel, y eso es un error, pues esto era una saga de películas principales y sus spin off o ramificaciones, no se extendia n por fases.

  7. A mí me deprime leer noticias como esta…. xq creo que sería interesantísimo ver una saga Batman Arkham… perfectamente daría para una o 2 películas… y habría sido el BOMBAZO… pero Warner siempre se deshace de todas las ideas que amamos y nos gustan a los fans… siento que con Batman perfectamente pudieron trabajar 2 lineas temporales en sus películas… una la actual de Batfleck y otra que explique y profundice sus orígenes con uno mas joven.

    Peor bueno todo esto será algo que ya nunca veremos… o talvez si no sirve la película de Reeves Warner tomo la inteligente decisión de hacer esta y que todo tenga menos sentido

  8. Yo confiaba mucho en Affleck, habría sido genial adaptar Arkham Asylum con todos esos villanos encerrados allí por Batman. Y es posible que con Deathstroke de por medio. La razón por la que se fue es que a los ejecutivos de Warner no les gustó nada el guión y mandaron a rehacerlo. Entre eso y la mierda de JL es normal que se fuera.

  9. La verdad hubiee sido interesante ver el resultado, pero viendo el rumbo que tomó la franquicia y quienes están encargados ahora, incluso me atrevo a decir que hemos dado un salto cualitativo. Geoof Johns NUNCA debió intervenir en el guión de Batman, no entiende al personaje en absoluto…

  10. Actualmente estoy leyendo “All-Star Batman” de Snyder y Romita Jr. y me está gustando mucho. No me importaría ver una película con los ingredientes y el tono de ese cómic, incluso más que uno inspirado en “Long Halloween”.

Dejar un comentario