Cine y películas de cómicsCine y películas de DCDestacadaThe Batman (2022)The Batman Ben Affleck [cancelada]

Ben Affleck insiste otra vez en que va a dirigir The Batman y que están en ello

66

Captura del segundo trailer de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

Entre rumores y rumores, de vez en cuando tenemos una de estas noticias que pone los contadores a cero nuevamente hasta la próxima vez, y es que en una entrevista reciente en el programa de Jimmy Kimmel para promocionar la película “Live by night” el actor Ben Affleck ha vuelto a insistir en que él dirigirá la película de Batman y que están trabajando en ello.

Y el vídeo es de esta pasada noche así que podéis olvidar los rumores locos que han estado saliendo recientemente.

Voy a dirigir la próxima de Batman, estamos trabajando en ello. Es una de esas cosas que es realmente frustrante porque con “Live by night” me llevó un año y medio escribirla y tenerla lista y trabajé muy duro. Simplemente a nadie le importó. Nadie estaba en plan “¿DÓNDE ESTÁ ‘LIVE BY NIGHT’?”. Pero con Batman continúo recibiendo el “¿DÓNDE ESTÁ EL JODIDO BATMAN?”. Yo estoy como “Guau, ¡estoy trabajando en ello! ¡Dadme un segundo!”.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Chris Hemsworth habla de Thor: Ragnarok y todavía no ha leído el guión de Vengadores: La Guerra del Infinito

Entrada anterior

[Cine] Tom Holland confirma que Spider-Man estará en Vengadores: La Guerra del Infinito

Siguiente entrada

66 comentarios

  1. Nadie estaba en plan “¿DÓNDE ESTÁ ‘LIVE BY NIGHT’?”. Pero con Batman continúo recibiendo el “¿DÓNDE ESTÁ EL JODIDO BATMAN?”. Yo estoy como “Guau, ¡estoy trabajando en ello! ¡Dadme un segundo!”

    Es Batman jaja que esperabas Ben? El publico te espera

    1. Son unos pesados, eso es lo que son. XD

      1. En absoluto. Una de las preguntas obligadas de la prensa cuando entrevistan a algún artista es sobre proyectos futuros. Si ya se conoce el título de ese proyecto, y encima es una película que se supone importante, el error periodístico sería no preguntar. Lo que pasa es que Ben está a vueltas con la prensa porque la crítica está siendo dura con Vivir de Noche, pero sólo hay que ver que las entrevistas no hablan únicamente de The Batman, se habla de su peli de gángsters y luego le preguntan por el qué viene ahora, lo que es lo más normal del mundo.

        1. Como dije a Blackarrow no me refiero a esos programas y a esas entrevistas programadas.

          Y eso de “esta a vueltas con la prensa porque su película tiene malas críticas” no lo veo.

        2. y por que no le preguntaron de JL o si lo hicieron?

        3. Lo que pasa es que Ben está a vueltas con la prensa porque la crítica está siendo dura con Vivir de Noche

          Y no podría ser que esté hasta los c0jones de decir que está haciendo el guión y que quiere hacerlo lo mejor posible, y la peña continuamente le saca doble sentido a sus declaraciones anunciando que no la dirigirá, el fin del DCEU y de la humanidad como la conocemos?

          1. Una de las cosas que primero aprende alguien que trabaje de cara al público es a responder a la misma pregunta una y otra vez. Porque para esa persona resulta repetitivo, pero para cada profesional que le pregunta es la primera vez. Todos los medios tienen interés y cada uno pregunta cuando tiene oportunidad. El enfadarse porque le pregunten continuamente por un proyecto futuro es propio e un novato, ¿pero de Affleck que lleva décadas en la industria? Vamos hombre, eso es que estás irritado por algo. Y el único motivo que tiene ahora (razzies aparte) es la crítica que está teniendo Vivir de Noche. De ahí mi suposición.

  2. Me hace gracia que tenga que estar confirmando lo mismo cada poco tiempo a causa de esos rumores que no sé de donde salen.

    Menos mal que lo lleva bien. A veces es para mandar a tomar por cul0 todos esos comentarios y dedicarse a lo suyo.

    1. Me hace gracia que tenga que estar confirmando lo mismo cada poco tiempo a causa de esos rumores que no sé de donde salen.

      En realidad eso es lo que los fans pensáis. Que lo hace por eso. Pero nada más lejos de la realidad. Mira el vídeo, verás cómo Jimmy le saca el tema a través de la foto de la Liga.

      1. No hablaba de ese video en concreto. Que responda en una programa me parece normal.

        1. ¿Hablabas del anterior? ¿La noticia que salió escasas horas después de aquellos “catastróficos” rumores anti DC, anti Batman y anti Warner? Nah, tampoco lo dijo por dichos rumores. Si os pensáis que salen a defender la película en base a rumores sin fuente es que no sabéis cómo funciona este mundillo. El entrevistador le comentó que tenía que dirigir la película, y Affleck dijo que estaban en ello. Te dejo la entrevista, ocurre al final del todo.

          https://www.youtube.com/watch?v=gsRqZmi37vI

          1. Ok, gracias. No había visto esa entrevista.

          2. agrego este: https://www.facebook.com/UniversoDC/videos/1210388312343885/

            de verdad que debe ser estresante para el pobre que ya no salgan de la misma pregunta a toda hora, y el filme que de momento esta promocionando ni lo determinen. :S

  3. El programa es el de jimmy kimmel =D, no el de fallon, jejeje..

    Un gusto que Ben este trabajando en ello

  4. Me encanta que se lo tome con humor, me cae muy bien la gente así. Le tengo muchas ganas a Live by night, y por su pollo a The Batman

  5. No quisiera estar en su posicion, debe ser muy dificil tener a tantas personas detras presionando, fans, el calendario, el propio estudio puff y si a eso le sumas los malintencionados pues…

  6. Lo mas curioso de todo esto.. es que hace apenas unos años casi nadie quería a este hombre como batman, todos pegaron el grito en el cielo, y pues ahora, el tiempo le ha dado la razón…

    1. Yo fui uno de ellos, la de por cul* que di en diversos foros diciendo que era el mayor error que podian haber cometido, y demas perlitas que fui soltando por ahi, y ahora resulta que es el Batman cinematografico que mas me gusta. Desde entonces no he vuelto a prejuzgar nada en este sentido, prefiero esperarme a ver el resultado final y entonces opinar

  7. Ben Affleck ha vuelto a insistir en que él dirigirá la película de Batman y que están trabajando en ello

    mas que Ben Affleck, seria todos nosotros (la prensa y yo incluido) insistimos en saber que esta haciendo y seguro que ya esta cansado(#$%&#%”#) de siempre la misma pregunta y saben que? no lo culpo

  8. Bueno, pues esto lamentablemente confirma los rumores de que no dirigirá la película. Una pena. Por sus palabras incluso parece que no volverá a hacer de Batman.

    Solo falte la nota oficial de Warner Bros confirmándolo oficialmente.

    1. Cierto, además de lo que reveló ayer el super ordenador secreto de una fuente secreta, que reafirma lo dicho, Ben quiere salirse del DCEU no tanto porque la Liga sea un desastre, que también, si no porque tiene miedo de no poder esconder tanta pasta que gana, ahora que su exmujer le reclama el 90% de su renta por daños psicológicos y emocionales en los últimos 10 años…

      Y si esto no fuera suficiente verdad y prueba de lo que se expone, yo, personalmente, puedo decir que tengo un vecino cuyo conocido cercano tiene un primo lejano al que comiendo en un chino le tocó una galleta de la suerte con este texto, que cito aquí textualmente:

      “Ben, escapa ahora que puedes del destino cruel, espinoso y umbrío…”

  9. me llevó un año y medio escribirla y tenerla lista y trabajé muy duro. Simplemente a nadie le importó. Nadie estaba en plan “¿DÓNDE ESTÁ ‘LIVE BY NIGHT’?”

    Ben, hijo mío, no seas torpe. Si nadie te pregunta por Vivir de noche es que a lo mejor, sólo a lo mejor, la peli es tan aburrida que no interesa.

    1. Creo que entendiste mal, lo que el se refiere, es que mientras el trabajaba en la película nadie le preguntaba, no es que los entrevistadores o la gente haya pensado ” tu película es mala, háblame de batman”..

      El habla de “Durante el proceso”

      1. Lo mismo digo. Se refiere a que no le preguntaban mientras hacía el guión y tal, no ahora.

        Live by Night creo que es una novela muy reconocida, y hombre, estando dirigida por el director de la ganadora del Oscar en 2012, algo de interés tenía/tiene.

        1. Cierto, habla durante el proceso de escritura del guión. Pero eso no invalida mi comentario. Le preguntan más por Batman ahora que por Vivir de Noche cuando estaba escribiéndola. Pero es que es normal. Denis Lehane es un buen escritor y además conoce bien la industria, que fue escritor de la aclamada The Wire. Sin embargo, Vivir de Noche no es más que una parte de una serie de novela negra de las que hay muchas, no la he leído, pero sí he leído otras de sus novelas de gángsters y son buenas, pero ya. Vivir de Noche no vendió especialmente mucho y únicamente consiguió un premio menor. Es una obra muy inferior a otras del mismo autor como Mystic River o Shutter Island. Lo que pasa es que Affleck es fan de Lehane y es la segunda novela que lleva al cine, es el típico autor que hace historias meditadas, muy oscarizables si se adaptan con talento y eso es todo un reclamo.

          Además, Affleck exagera. ¿Es un proyecto interesante? Claro, pero eso de que no le preguntaban cuando escribía el guión es directamente mentira. En cualquier página importante de noticias de cine podemos encontrar noticias sobre el proyecto desde 2015.
          http://variety.com/2015/film/news/ben-affleck-directing-live-by-night-greenlight-november-start-date-1201535576/
          http://variety.com/2015/film/news/chris-messina-ben-affleck-live-by-night-1201576820/
          http://www.indiewire.com/2015/10/first-look-ben-afflecks-long-awaited-gangster-drama-live-by-night-176076/
          https://www.boston.com/culture/movies/2015/11/11/whats-happening-so-far-with-ben-afflecks-live-by-night-shoot-in-massachusetts

          Lo que pasa es que le preguntaron en su día menos por esta que lo que le están preguntando por Batman y eso le j0de. Porque Vivir de Noche es muy poco original. Gángsters en la época de la Prohibición.. ¿otra vez? En cambio, Batman es mucho más popular y genera más interés.

          1. Kiko, ya sabemos que adoras las argumentaciones sesudas, pero en este caso no hay que darle tantas vueltas: Affleck simplemente compara con ironía la poca expectación que creaba su peli actual con la que está levantando su próximo proyecto. Eso es todo.

            1. Tienes razón, ya sabemos que para algunos las argumentaciones sesudas sólo valen para justificar conspiraciones inexistentes o imaginar una realidad paralela en la que el público no critica ciertas películas. Lo diga Affleck de coña o de verdad, algo le habrá llevado a decirlo, y mis suposiciones sobre ese algo son estas, ni más ni menos.

              1. A ver, que no estoy criticando para nada las argumentaciones elaboradas, al contrario, eres uno de los tíos que más sigo en este blog precisamente porque tus comentarios me parecen siempre interesantes, aunque no siempre esté de acuerdo con todos. Simplemente creo que en esta ocasión el tema es más simple y no hay que buscarle los tres pies al gato.

                En cuanto a la parte irónica de tu comentario, si la cosa va por mí creo que te equivocas bastante. Pero oye, tú mismo…

    2. Pues yo le tengo ganas a esa. Me llama bastante por la temática.

      ¿Han dicho que es aburrida?

      1. El principal problema que estoy leyendo es que la novela es muy extensa para una película, y por lo cual hay muchos temas comprimidos en poco tiempo.

        Debería de haber sido una miniserie en HBO o algo, no una sola película.

        1. Puede ser.

          La veré de todos modos. Gracias.

          1. Nada. Yo también por supuesto, es mi director favorito y The Accountant también estaba Rotten y me gustó.

        2. Lo que también dicen de la peli es que está todo muy bien, ambientación, ritmo, planteamiento, algunas de las actuaciones. Pero que la historia no tiene gancho, es insulsa, lo que pasa es previsible y poco original. A mi el cine de mafiosos me aburre bastante, los estadounidenses consideran que es una temática sagrada en el cine por razones obvias, pero a mi me ocurre como con el cine de vampiros, está tan remasticado que no me interesa en absoluto. Sin embargo, tras pasarlo bien con El Contable está en mi lista de pendientes.

  10. Pobre Ben, tratando de que la gente lo admire por sus otras obras y siguen con el Batman. Que se tome su tiempo, las cosas bien hechas toman tiempo

  11. Me alegro por estas declaraciones pero el daño que causaron los rumores ya esta hecho en parte.

    1. En absoluto. Estos rumores llegan a portales especializados y no pasan de ahí. Cuando se acerque el estreno y la gente vea que la película llega al cine, entonces tal vez busquen críticas u opiniones, ¿pero con rumores? Nada, no hay daño hecho ni mucho menos.

      1. Exactamente. Son cosas que sólo nosotros nos enteramos que se dicen. “Daño” lo que es daño, poquito.

      2. Pues yo creo que el DCEU en estos momentos no necesita este tipo de rumores que generen dudas.
        Aunque no te falta razon en lo que dices.

    2. Solo hacen daño en dos ocasiones:

      1- Esa gente que se traga los rumores así porque sí.

      2- La gente con miedo, escozor e inseguridades en el DCEU que necesita defender a toda costa lo que se va creando.

      En estos dos casos es cuando se dan eco a dichos rumores y es lo que hace que se hable de ellos. Luego está la gente con dos dedos de frente que más allá de dar su opinión respecto a los rumores no le dan más bombo, pues al final son eso, rumores, y encima sin fuente.

  12. Tengo que ver Live by night.

  13. Qué salao el tio.

  14. Desde mi punto de vista , batffleck se refiere a que cuando escribió el guión de vivir de noche nadie o quizás mejor dicho, no era tan acosado por los periodistas de espectáculo, por saber, si ya está hecho y cuando saldrá al cine.
    Ahora esperemos que la peli de batffleck, supere en críticas positivas, a la película de Christopher Nolan, si esa es la madre del cordero, ben debe de estar entre tres caminos dejar satisfechos a los críticos especializados o dar les gusto a los fans y la presión de los ejecutivos de Warner Bros. Yo sinceramente prefiero que logre dejar con la boca habierta a la crítica especializada porque con eso los fans de igual manera quedarían felices al ver una película de batman siendo bien calificada por los críticos.

  15. Comprendo a Ben, pero es bueno ver que se lo toma con humor y que la película de Batman sigue adelante.

  16. Ben insiste y tendrá que seguir insistiendo porque preguntar sobre la salud de “The Batman” de manera regular se ha convertido en una obvious question para la prensa americana, y porque sembrar dudas (=pronosticar un fail) o lanzar rumorología (=verter paladas of horse shit) sobre el DCEU se ha convertido en un clickbait infalible y en una forma de promoción efectiva y tirada de precio.

    https://cdn.meme.am/instances/40835946.jpg

    1. No sé qué parte de les preguntan por la película en la entrevista no entendéis. No es a causa de los rumores. Siempre preguntan a actores y directores por proyectos inminentes. No es nada nuevo.

      1. Eso se entiende, pero es que la inminencia del proyecto no es lo único que hay que entender. Los medios están enterados de lo que dicen otros medios, también de los rumores, y de lo que ha dicho el actor en anteriores entrevistas y de cómo lo ha dicho. Todo eso es una salsa de la que cada medio se aprovecha como más rigor, con menos rigor, con más o menos amarillismo, y lo que quieren es que el actor se moje en su entrevista.

        1. Pero eso es algo con lo que tú especulas, de momento en ninguna entrevista se ha dado a entender eso xD

          1. Hay poco que especular. Es el modo de funcionar de los medios, a no ser que metan la cabeza en un hoyo y pasen olímpicamente de lo que dice y se dice de su invitado y del trabajo en el que está metido. Lo interesante para los medios no es el cómo va la próxima película random de Ben Affleck sino sobre cómo lleva él personalmente este proyecto estando sometido a presiones desde todas direcciones: desde WB, desde la prensa del titular rápido y desde el fandoom, siempre tan comprensivo y cabal.

            1. Pero es que lo que le preguntan es “¿cómo llevas tu próximo proyecto?” siempre. No es “en base a los últimos rumores bla bla bla”. No sé si me explico. Y no es algo que solo hagan con Ben. Pasa con todos y cada uno de los estrenos.

        2. Los medios están enterados de lo que dicen otros medios, también de los rumores, y de lo que ha dicho el actor en anteriores entrevistas y de cómo lo ha dicho. Todo eso es una salsa de la que cada medio se aprovecha como más rigor, con menos rigor, con más o menos amarillismo, y lo que quieren es que el actor se moje en su entrevista.

          Vaya tontería. A un medio la información que salga en otro le puede servir de indicio, pero jamás como fuente de la información. Por la sencilla razón de que tienes acceso a la fuente original. Usar la noticia de otro para crear tu propia noticia pudiendo averiguarlo del protagonista, aunque sea repetitivo, es hacer mal el trabajo, no al revés. Según tu regla de tres ¿para qué da entrevistas Affleck? Si los medios se retroalimentan, con que de una es más que suficiente, los demás ya la copiarán. ¿no? Para un medio mínimamente serio, preguntar por proyectos de futuro es cuestión obligada y lo suyo es obtener la información del protagonista, por decenas de razones, como que la información puede haber cambiado, que Ben no haya contestado la verdad a otro medio porque no le interesaba o no quería.

    2. La verdad que el meme es el más indicado con todo esto de la reacción a los “rumores” de ayer.

    3. verter paladas of horse shit sobre el DCEU se ha convertido en un clickbait infalible y en una forma de promoción efectiva y tirada de precio.

      Ya te digo… XD y tan tirada de precio, como que es gratis y se necesita un CI nivel Bush (o Trump, ya no sé cual lo tiene más bajo) junto a conocimientos básicos en mecanografía y el explorer.

  17. Por si a alguien le interesa Mark Hughes de Forbes ha escrito un post sobre los rumores de ayer. Yo no sé hasta que punto es fiable este señor, pero ahí os va:

    The Batman
    =-=-=-=-=-
    – Si bien no puede descartarse un cambio de tendecia se puede asumir que el rodaje no empezará, como pronto, hasta verano.
    – El guión no está acabado, el proceso de escritura se ha visto frenado porque Affleck se ha centrado mucho en todo lo relativo a “Live By Night”.
    – La discreta acogida de crítica y taquilla le ha afectado ha Affleck hasta cierto punto.
    – La presión de Batman y todo lo que rodea a DCEU, la insistencia de la prensa y sus asuntos familiares (nota personal: ¿Garner e hijos?) han puesto mucha presión sobre sus hombros.
    – Esta combinación de factores no han sido los mejores para fomentar un “clima creativo” favorable.
    – Affleck necesita un poco de calma y un respiro

    Justice League
    =-=-=-=-=-=-
    – Nadie ha visto un un montaje mínimamente completo de la película
    – No ha habido rumores ni filtraciones acerca de decepciones o problemas con la película y no hay nada real que sugiera que haya habido problemas durante la producción.
    – Desde el incio de la producción tanto Geoff Johns como Ben Affleck asumieron un rol muy activo en todo lo relacionado con la producción de la película para asegurarse de que el resultado sea satisfactorio.
    – Hasta ahora no se han visto más que secuencias y escenas aisladas (supongo que será el tour que hicieron para la prensa en verano, parte de lo cual se vio en el “trailer” de la SD CC) que ha sido bien recibido.
    – La principal preocupación sería que Snyder de partida tiene muchos detractores.

    1. – La discreta acogida de crítica y taquilla le ha afectado ha Affleck hasta cierto punto.

      De taquilla va a ser un poco difícil porque solo se ha estrenado en, literalmente, 4 cines en USA.

      Otra cosa es que le vaya mal en ellos.

      La verdad es que me los creo todos, y el tío me parece fiable y me cae de [email protected] madre.

      1. La cosa va mas alla del propio snyder, cuando se habla pestes de un guion de batman que ni siquiera estaba comenzado, cuando especulan que un posible retraso de la dicha peli se debe a un desastre o que se califica igualmente de “desastre” otra peli a MESESSSS de su estreno como es el de WW pues.. como dije la cosa va mas alla. pero bueno como dicen no hay publicidad mala.

        1. califica igualmente de “desastre” otra peli a MESESSSS de su estreno como es el de WW

          Corrígeme si me equivoco, pero hasta donde yo recuerdo los únicos rumores negativos hacia WW venían de la “famosa carta”

        2. recuerdo que la misma directora tuvo que salir a desmentir igualmente como lo hizo ben. creo que fue un trabajador de la peli o algo asi.

    2. – La principal preocupación sería que Snyder de partida tiene muchos detractores.

      Esto ya te digo yo que es verdad, lo diga Hughes o lo diga Fermín Trujillo… XD

    3. La parte sobre The Batman es más especulativa, pero lo que Hughes dice sobre Justice League es puro sentido común. Si la peli finalmente triunfa o se estrella lo veremos en su momento, pero no tiene sentido andar dando crédito a cualquier rumor, bueno o malo, que aparezca en el medio más insospechado. Lo único que consiguen estos rumores es hacer patente la predisposición que cada uno tiene hacia la película, tanto si es positiva como negativa. Relajémonos todos un poco…

  18. De taquilla va a ser un poco difícil porque solo se ha estrenado en, literalmente, 4 cines en USA.

    Efectivamente, cita la limitadísima distribución como uno de los quebraderos de cabeza.

    y el tío me parece fiable y me cae de [email protected] madre.

    Le he empezado a leer hace poco y aun no tengo una opinión formada, pero es bueno saberlo.

    1. Mira su Twitter, tiene una foto con Darth Vader y con el Batmóvil xD

      Es muy majo (y Forbes muy muy creíble) y hacía muy buenos artículos sobre la recaudación de BvS.

      1. por casualidad Mark Hughes no es el periodista que hace casi un año hizo un reportaje en el que analizaba los escenarios mas probables en el caso de la recaudacion de BvS?

  19. ¿Qué esperaba? ÉL es el j*dido Batman. Me atrevo a decir que esta muy cerca de la perfección xD

Dejar un comentario