Cine cómicsCine DCDestacadaJustice League Part Two (???)The Batman (2021)

Ben Affleck no sabe aún si regresará como Batman después de la película en solitario

48

Imagen de Liga de la Justicia / Justice League (2017)

Los detalles sobre el contrato de Ben Affleck con Warner Bros. para ser Batman son escuetos. Por lo que se sabe, este le vincularía hasta la inminente “Liga de la Justicia”, aunque según algunas fuentes, el contrato daba la posibilidad de incluir la película individual de Batman -claro que esto también se decía cuando él iba a escribirla y dirigirla-. Por tanto, el futuro de Ben Affleck como Batman estaría aún por fijar.

Preguntado en una entrevista promocional de la película coral de superheróes de DC, Affleck ha dado más pie a la incertidumbre cuando le han preguntado directamente si interpretará el personaje hasta en cinco apariciones -las otras dos en “Batman v Superman” y en “Escuadrón Suicida”-. El actor no se moja ni en un sentido ni en otro.

No sé sobre eso. Veremos qué depara el futuro.

La pregunta sobre las cinco películas se entiende porque el entrevistador está asumiendo su regreso para la película individual de Batman. De hecho, este regreso se espera que se produzca pues al menos el director de la película, Matt Reeves, ha asegurado que este sigue siendo el plan. Del mismo modo, este pasado julio Affleck parecía implicado con el personaje.

No obstante, más allá de eso tampoco han dicho nada los implicados.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Brian Michael Bendis firma en exclusiva con DC Comics

Entrada anterior

[Cine] Ant-Man and The Wasp continúa su rodaje en San Francisco

Siguiente entrada

48 comentarios

  1. Hay mejores actores, hasta series como south park se burlan de los affleck

    1. Si, pero Aflleck nació para ser batman, tiene carisma de sobra para interpretar ese personaje, y eso quedo demostrado con la alta aceptación que hay hacía su batman.

      1. No creo que haya nacido, mas bien “le cayo del cielo” el personaje. Y tampoco creo que haya sido primera opción, físicamente pega mucho eso no lo niego

        1. “Cayó del cielo” jaja
          Fue la primera opción del director

    2. Y hay mejores actores que Nicholson, Bale, Downey Jr, Cumberbatch.
      Ya de Evans, Hemsworth, Smith, y un larguísimo etc que componen el groso de los actores de este género, mejor ni hablemos… XD

    3. esta discusion fue hace 3 años

  2. puedo aceptar un cambio de actor (a regañadientes) pero donde maten a Batman y pongan a unos de sus Robins, si que me enojare :v ( ya me estoy enojando >:v)

    1. donde maten a Batman y pongan a unos de sus Robins

      Por encima de mi cadáver.

      https://media.giphy.com/media/GjR6RPcURgiL6/giphy.gif

      1. Y por el encima del mio tambien, nos vamos con antorchas a Warner de ser asi.

  3. Otra razón mas para creer que Flashpoint será para cambiar algunas cosas. Tomarán algunas cosas de Rebirth como quitarle años a los superheroes, en otras palabras justificarían el cambio de actor por un Batman mas joven. Pero eso seria deshacer por completo el conflicto en BvS.
    Sigo pensando que lo que hizo a este Batman el mejor solo fue su secuencia de pelea y la apariencia, sin embargo ya se acostumbró a ver a Ben como el Batman del DCEU.

  4. Por que siguen con este estira y afloja.. será que Warner está atenta si sus actores también son acusados de escándalos sexuales como en su momento aparecieron videos pasados sobre el comportamiento no tan apropiado de Ben hacia una actriz y una reportera (que claramente se vio que consintió el toqueteo). Affleck defendió su lugar como Batman en la SDCC de este año y todos queremos verlo en su película individual.

    Ojalá y esta ola de escándalos post Harvey Weinstein sirva de lección a todo Hollywood para no caer en esas bajezas y esperemos que nuestro Batfleck no se vea involucrado tampoco.

  5. La verdad que el entusiasmo que muestra Jason Momoa nada tiene que ver con la apatía vista en Affleck, no se yo si sigue con ganas después de finalizar Justice League y las críticas que se llevaron por BvS, me hubiese encantado que la película individual de Batman la hubiese dirigido el bueno de Ben, sus dotes como director nos hubiesen mostrado una muy buena historia sin lugar a dudas…

    1. Creo que luego de la crítica de BvS, a Affleck le resto ganas en un 80%… si hubiera sido el éxito que él se imaginaba, creo que no dudaría…

  6. Otra vez sopa? por que tanto secretismo con este tema, no entiendo, o es negro o blanco, listo.

    1. en realidad se le da mas importancia de la que tiene, como todo lo relacionado con dceu-snyder-wb-affleck lo que sea, desde hace unos años

  7. Supongo que JL decidira el destino de muchos.

  8. Me cágo en matt reeves si lo llega a reemplazar.

    1. Creo que no dependerá de él…

  9. El tema está en que ni el mismo p*to estudio sabe qué va a hacer con el DCEU y menos ahora que se está proponiendo realizar pelis completamente independientes… entonces cómo va a saber Affleck lo que el futuro le depare como Batman.

    1. Personalmente no me molestaría un cambio de actor aunque de poder elegir preferiría que no.
      El problema está en que sea verdad lo que mencionas, lo mejor que puedo querer creer es que Afleck quiera rehacer contrato para sacar mas pasta, porque dudo que no haya firmado ya para varias pelis.

  10. No me gustaria que lo cambien, como no me gustaria que cambien a ningun actor de los que ya han presentado porque se corta la posibilidad de generar empatia con el personaje. Ademas estamos ante peliculas de superheroes no creo que ninguno de los actores sea tan malo en su funcion como para justificar que por hacer una pelicula individual se lo cambie. Que funcionen los personajes en el genero de superheroes es mas responsabilidad del director y de que la caracterizacion este acorde al personaje, mas que a las dotes actorales.

  11. mucha presion para affleck. Debe ser el papel mas dificil de llevar que le ha tocado. Los fans y la presion, los rumores malintencionados, los problemas personales….En parte lo entiendo. Con que nos de 2 pelis de batman en solitario estoy conforme (por que no una trilogia)

  12. esto es simple si la pelicula tiene exito seguira, si tiene criticas como batman v superman, seguro se vaya.

  13. Esto es como querer sacar a leto que ya lo presentaron como el joker por haber recibido criticas de las que no creo ėl sea responsable. Ademas eso de descartar actores que son bastante decentes, en vez de asumir los errores de quien vienen, es como de un pesimo manejo profesional con el trabajo de los actores. Hasta le doy oportunidad al Luthor de Eisenberg si hacen una version mas clasica del personaje. No entiendo esa politica de trabajar un mismo personaje con varios actores segun el director que este a cargo, es lo peor que pueden llegar a hacer

    1. Personalmente Leto no me gustó… si lo cambian sería mejor… o hacer una nueva versión con él, ya que de por sí es muy buen actor.

  14. La verdad que el estudio nunca demostro un gesto de respeto o minimo de proteccion hacia el equipo, ni con Leto, Affleck y Snyder, permitiendo siempre rumores o directamente desde sus altas esferas como Diane Nelson o Geoff Johns dar un analisis constructivo o reconocimiento a lo ya hecho. Que tuvo fallas se sabe y publico y critica ya han opinado. Pero ni siquiera reconocer lo positivo para construir desde ahi la vision y el nuevo rumbo que desean tener. La verdad que a veces se nota como un autoboicot cada vez que sale una pelicula nueva de DC. Todas son un parto complicado

    1. La gente confunde la “autocrítica” con ser gilip*llas, que es básicamente lo que han sido aquellas personas a bordo del DCEU en calidad de actores o productores que se han dedicado a hablar mal de otras personas y cosas hechas a toro pasado…

      DA IGUAL si te has equivocado, cuando estás en el mismo barco que tratas de mantener a flote, NUNCA. JAMÁS. debes hablar mal de antiguas decisiones, arrepintiéndote de ellas y mucho menos hablar mal de antiguos compañeros. La gente con un mínimo de inteligencia lo único que va a extraer de ese discurso es: hipocresía, cobardía, oportunismo y muy mala fe.

      ¿Por qué? simple, la gente que se alegra de escuchar esa “nueva postura” es la misma a la que no le gustaba el DCEU desde su mismo comienzo, y seguirá opinando lo mismo respecto a él hagan lo que hagan, sin embargo la gente que honradamente depositó su confianza y apuestas desde el principio en este universo en lugar de verse recompensados, le responden con divisiones, ataques y rencillas internas, dando una PÉSIMA IMÁGEN a ambos grupos de personas.

      Las acciones SIEMPRE hablan y dicen más que las palabras y las falsas lágrimas de arrepentimiento a posteriori (que bien sonrientes y pletóricos estaban cuando promocionaban las películas que ahora denostan), los problemas internos y lo que tengas que decir a alguien al respecto se lo dices en petit comité si tienes los huevos para hacerlo en su correspondiente momento, no mendigando el apoyo de otros tantos oportunistas en las redes sociales, a la zaga como hienas para que se revelen las fisuras internas.

      Si no eres capaz de eso, mejor que mantengas el hocico cerrado.

      1. Impregnaste tu discurso de una carga cuasi poetica, Chomsky. Muy bueno. Coincido desde la “L” hasta el punto final.

      2. Tampoco es como si se hubieran cagado en en el DCEU de antes, que a ver si ahora los responsables no van a poder hacer autocrítica alguna y solo por estar pagados por la casa deben cerrarse en banda a todo problema existente cual fanb*ys cualquiera y decir que todo fue estupendo y maravilloso.

  15. El Pingüino (Oswald Cobblepot)
    Deathstroke (Slade Wilson)
    El Ventrílocuo/Scarface (Arnold Wesker)
    Hiedra venenosa (Pamela Isley)
    El Sombrerero Loco (Jervis Tech)
    El Profesor Pyg (Doctor Lazlo Valentín)
    Estos son los villanos que yo usaría para The Batman, lo unico que me faltaria es alguien que este detras de todo moviendo los hilos, y no me decido si deba ser alguien de la misma lista, o alguien como Red Hood, o El Acertijo, o Hugo Strange.

    Que villanos elegirían en la próxima Película de Batman?

  16. Bieeen! Eso significa que es posible que cambien al sobrevaloradisimo Ben como Batman.

  17. No Ben no. Hasta que la liga no se enfrente a Darkseid no te puedes ir,hazlo por los fans. Esperemos que su vida personal se equilibre para bien asi el actor sigue motivado con ser Batman,creo que su vida personal le ha jugado una mala pasada estos años,tengo fe que va a cambiar eso,para principalmente,bien del actor y luego para el disfrute de los fans.

    1. hazlo por los fans

      dinero?

      1. Es que nose si ya el problema es el dinero,Ben tuvo problemas personales como su divorcio,su película que dirigió y guionizo no le fue bien,habia vuelto al alcoholismo,lo volvieron loco por la pelicual de Batman,nose si ahora pero no he leído nada si lo han acosado o relacionado de algún abuso sexual en Hollywood (ojala que no). Lo digo x los fans,por capricho mio de fan de DC,se que no le importa a nadie jajaja

        1. Creo que tiene casos de propasarse y de haber callado muchas cosas que sabía sobre abusos.

  18. Creo que el comentario de Affleck no da para crear una noticia al respecto. Obviamente no sabe nada, si DC aun se esta reorganizando. Crear una entrada por un comentario breve se me hace querer hablar mas de lo que se ha dicho.

  19. Esto es sencillo… esperemos la crítica “especializada” de la película y luego hablamos. Si es un éxito capaz que no duda (o no lo hacen dudar)… si la matan, creo que no hay que saber sumar 1+1 para saber que no quiere volver a caer. Por mas ganas que le ponga, si la película no va, para que arriesgarse a hacer una en solitario (aunque le tengo fe al director).

    1. Que le importara más: la opinion de la critica o la recaudacion? Porque no siempre van de la mano. Ejemplo: Bladerunner 2049

      1. creo que le importa mas la crítica que la recaudación (siempre y cuando pase ciertos valores)

    2. Si la película recibe buenas críticas, será porque es un éxito. Si recibe malas, es porque los críticos la han matado. Ajá.

      1. Son cosas que no van de la mano. si la crítica mata la película, no creo que tenga ganas de participar en otra.

  20. Se que la nota no es sobre la noticia pero que opinan de esta publicación de Rotten tomatoes me molestan estos rumores mal intencionados no importa si sea a Dc o a Marvel https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=779397935518171&id=354300594694576

    1. En realidad no son tanto “rumores” malintencionados (aunque dependen de quien vengan uno se puede hacer una idea) sino del argumento que dan en la noticia y hay que decir que tiene su punto de lógica.

      Se basa en una estadística que muestra que en función del tiempo de embargo que ha tenido una peli desde que la ven los críticos hasta que ellos pueden hacer pública su crítica, se suele repetir un patrón y es que cuanto menor es ese tiempo que dejan entre el levantamiento de embargo y el estreno (en el caso de la Liga: 1 día y 16 h), la película suele recibir mala crítica.

      En cambio cuando antes se levanta el embargo (WW: 13 días antes) mejor es su crítica. Claro, habría que analizar muchas más películas y sus respectivas demoras en levantamientos de embargo, pero ya te digo, es razonable pensar que Warner no se sienta tan confiada respecto a la cinta, bien porque puede que tenga miedo a la crítica tras ver lo que le hizo a BvS (recordemos que Snyder es una cabeza de turco en Hollywood y repite dirección) bien porque ni ella misma confía en su producto.

      1. No olvidar que el social media embargo se rumorea se retira el domingo 12/lunes 13.
        Su estreno en casi todo el mundo es el 17 ademas.
        A esperar.

      2. Posiblemente tengas razón pero no entiendo el propósito de augurar una mala critica, si la película es un grupo que se critique hasta el estreno, bueno así veo yo las cosas

        1. Bueno, el propósito es que genera visitas, independientemente de si se habla mal o bien (aunque si se habla mal o se augura algo negativo seguramente tenga más). Es una peli en boca de muchos en las redes sociales y una además, no exenta de polémica precisamente…

Dejar un comentario