Cine cómicsCine DCThe Batman (???)

Ben Affleck: “Pensé que era hora de dejar que alguien más lo intentara con Batman”

33

Imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016), Batman

El mes pasado se conocía finalmente que Warner Bros. movía ficha respecto a Batman y decidía continuar para su película individual de Batman sin Ben Affleck, una noticia que el actor respaldó desde su cuenta de Twitter al retuitear la noticia y desearle lo mejor al director Matt Reeves con esta aventura.

Affleck acudió anoche al programa de Jimmy Kimmel Live y lógicamente surgió el tema de Batman, y fue allí donde el actor volvió a confirmar que le decía adiós al personaje.

La salida de Affleck se ha rumoreado desde hace meses. Primero recordemos que el actor estuvo muy metido en la producción, hasta el punto de que iba a ser también quien la dirigiría y escribiría, pero acabó dando un paso atrás —sobre todo tras algún traspié con otra película dirigida por él— y decidió solo protagonizarla. Tras meses de rumores diciéndose que Reeves quería contar una historia con un actor más joven, finalmente se confirmaba su adiós.

Así se lo describió escuetamente Ben a Jimmy:

Sí, así es. Traté de dirigirla y trabajé con un guionista muy bueno, pero no se me ocurrió nada. No pude resolverlo. Así que pensé que era hora de dejar que alguien más lo intentara y consiguieron gente muy buena.

Tras esto, muy al estilo del programa de Jimmy Kimmel, se le dio un toque de humor al asunto y le hicieron una ceremonia de jubilación, colgando literalmente su disfraz.

Warner Bros. nos ha dado algo y vamos a retirar oficialmente tu capa de murciélago. Esa es tu capucha y capa oficial —en claro tono de broma—.

Mientras la capucha y capa eran elevadas por una plataforma, el actor le dio un giro a la icónica frase del personaje y dijo: “No soy Batman”.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Trailer de DC Super Hero Girls, nueva serie de Cartoon Network

Entrada anterior

[Cine] Charlene Amoia interpretará a la madre de la Cazadora en Birds of Prey

Siguiente entrada

33 comments

  1. “Pero solo es momentáneo, Ben seguirá siendo Batman” alguno pensará todavía

    1. Esto me confirma que ningún personaje es sagrado, ni Iron man, pasaran años en reserva y volverán a surgir nuevos actores, eso por descontado, son muchos millones los que se mueven.

      1. Los personajes creo que si son sagrados. Los actores si que no lo son, envejecen, se ponen gordos, se rehúsan a continuar, etc.

        1. “Pero solo es momentáneo, Ben seguirá siendo Batman” alguno pensará todavía

          1. Ésta peli está ambientada en el pasado o en otro universo. En el DCEU el Batman es Affleck hasta que aparezca otro en su lugar. Yo nunca he dicho que sea momentáneo, he dicho que hasta que no se diga lo contrario, en el presente (si es que hay intención de hacer pelis en el presente a corto plazo), Batman seguiría siendo Affleck. Otra cosa es que como el DCEU ha muerto no regrese, lo cual es lo más seguro y probable, pero si pretenden dar continuidad al DCEU el Batman de Reeves no será el que veamos.

            1. No puede ser! Aun insistes en que Ben Affleck es el Batman del DCEU. Ya todo es evidente, definitivamente YA NO ES BATMAN, ni en el DCEU, ni en este universo, ni en otro. Solo reafirmas lo que dice Makmanaman, y no necesariamente de manera literal.

  2. Gracias por todo Ben, me gustó mucho tu Batman/Bruce Wayne de BvS, no el de JL (no mostró demasiado para mi gusto), pero es hora de dejar la capa a otra persona.
    Gracias… y no vuelvas… (nunca hay que mirar para atrás)

    1. Es una pena, se han cargado a uno de los mejores Batman visualmente hablando. Ahora a ver como hacen la continuidad de este universo de…
      Para mi batman era una de las motivaciones para ver estas pelis y ahora….

      1. Mi motivación es que sigan sacando películas de Batman, y que exploren diferentes cosas en cada saga (por decirlo de alguna forma). Ahora un batman detective me llama mucho la atención ya que es algo que faltaba (algo mas de lo que hizo Nolan, que dentro de todo…).
        No me importa si hay o no universo en estos momentos… prefiero que renueven todo (aún cuando mantenga el mismo Aquaman y la misma Wonder Woman y los puedan unir en algún momento.
        No hay que llorar por la leche derramada… ya está lo de Ben…ahora, el que siga!

        1. aún cuando mantenga el mismo Aquaman y la misma Wonder Woman y los puedan unir en algún momento.

          Desde mi punto de vista seria muy tonto que los unan, aparte de colocar a la ecuación al nuevo Batman y por mucho que lo odie a Supergirl, no tendría sentido, seria como hacer un soft reboot de lo que quedo del DCEU con el pseudo microverso que se están montando.

      2. No hay universo, la continuidad no existe

  3. Bueno hasta el ultimo momento tenia esperanzas de que volviera, ahora toca pasar pagina y esperar que lo de Reeves este a la altura.

    1. Tampoco tendría un hype gigante con esto. Es buen director, pero no me confio por las dudas… mas si Warner termina metiendo mano (un gran miedo recurrente)

      1. yo esperaría algo al nivel Batman Begins, no tan impresionante pero que sirva para una probable nueva trilogía.

  4. Pues a mí me repatea que declare eso en una entrevista que se ve en plena forma sin los kilos de más que ha tenido durante estos meses y la cara de dormir poco que tenían en tantas otras ocasiones. Me repatea que no hayan hallado la forma de dejar que este Batman pueda seguir siendo el actual habiendo 20 años de poder contar nuevas hsitorias con un nuevo actor para Matt. Pero bueno… En nuestras cabezas todo suena fácil, y en las suyas hay mil decisiones de por medio, agentes de por medio,d inero de por medio.

    1. Seamos sinceros, iniciar una nueva saga de películas con un actor más joven bajo la capucha, no es compatible con tener de vuelta a Ben en el papel en un hipotético futuro, cuya película más próxima sería de aquí a 7-8 años, tomando como referencia lo que duró la anterior trilogía.

      1. Seamos sinceros, el DCEU ha muerto. Son una panda de incompetentes

  5. Se han cargado al mejor Batman… Creo que Ben lamentará haber aceptado en su momento ser actor/productor/director… Si solo se hubiese quedado en actor ya habríamos tenido probablemente su peli y seguiría siendo Batman. Hasta que algún iluminado pensó en Reeves, que a mi no me parece nada del otro mundo, la mejor peli del Planeta de los Simios para mi es la primera y él no estaba…

  6. “Era hora…”, j0der pero si ni siquiera tuvo una película en solitario… Reeves es un buen director, hizo dos películas de una mejores trilogías actuales de la historia, pocas son aquellas trilogías que logran ir en ascenso. Pero no me da confianza su Batman. Lo dicho.

  7. Después de esto todavía habrá gente diciendo que Ben nunca confirmó que dejaba de ser Batman XD

  8. Una lástima, verdaderamente me encantaba su Batman. Espero que el siguiente sea un sucesor digno.

  9. a muchos nos gusto su Batman de este actor, pero influyo mucho en decisiones personales su alcoholismo su trabajo que no estaba a las expectativas y su matrimonio, supongo que de cayo mucho, en lo personal si da tristeza que no vuelva como Batman pero me alegra que retomara su vida de director y actor a su estilo, personalmente creo que Ben Affleck falto tomar enserio este personaje creo que como personaje de comics es un ejemplo a seguir como muchos de nosotros tomamos como gran héroe a Bruce Wayne, no es comparar pero vemos a Robert Downey Jr el llego a ese personaje con muchos tropiezos de tras pero se impuso con el personaje, claro creo hay estilos diferentes Ben venia con un buen recibimiento a mejor director con Argo, pero en fin es mi opinión.

  10. Es interesante todo lo ocurrido tras “La Liga de la Justicia”, en lo personal me gusto mucho el batman de Ben, para mi la mejor encarnación del justiciero, me sigue gustando que se desarrollen los otros personajes pero en una hipotética JL2 lo extrañaré

    #AdiósVaquero:(

  11. Creo que han gastado al Batman mas impactante visualmente con el actor equivocado. Nunca me llego a convencer Ben como Bruce/Batman, pero el traje que le dieron y su forma de pelear me gano. El rescate de Martha me digue pareciendo de lo mejor del genero; pero eso no es gracias a Ben, con cualquier actor corpulento se hubiese conseguido.
    Creo que tienen imposible superar, en presencia, al Bstman de Wilkinson/Snyder y dudo mucho que sean capaces de hacer una peli tan buena como para suplir esa desventaja.
    Lo que pudo haber sido (2013) y en que ha quedado…
    -Soy fan de la justicia
    – Eh, Eh… no,… no, me caes mal.
    Buuuuuuh

    1. Efectivamente, a quienes hay que agradecerle la espectacularidad visual de este Batman, en especial en la escena del rescate a Martha, es a Guillermo Grispo (coreógrafo) y a Richard Cetrone (doble de acción que ejecutó esa toma).

      Luego tocar agradecer a quien lo imaginó todo, Zack Snyder (ideógrafo) y a Michael Wilkinson (el artista hacedor de esas ideas y quien las hace reales, visuales y tangibles).

      A Ben hay que agradecerle la buena percha, el genial porte y su más que notable caracterización como Bruce Wayne.

      1. Y Ben debe agradecer todo ello a su genética, que al igual que la mía, es privilegiada.

  12. Y el siguiente es Henry Cavill, un desperdicio lo que han hecho Emmerich y los ejecutivos de Warner , por mas que muchos no lo quieran, Snyder va ser mucha falta, se siente, todo esto es un despropósito.

    1. El caso de Superman es incluso peor, pues no hay ni película prevista en el horizonte y encima su actor protagonista hubiese estado dispuesto a continuar de no ser porque Warner ha decidido desvincularse de cualquier conexión que recuerde remotamente a lo establecido por Snyder. Cosa que sinceramente prefiero antes que continuar con ese esperpento que tuvimos la desgracia de ver en JL.

      Con Batman se calmarán relativamente pronto los ánimos, en lo que se presente al nuevo actor y Reeves nos proporcione un primer vistazo al mismo caracterizado con el nuevo traje.

    2. Por ahora con Aquaman no lo parece y Shazam tiene pinta de ir por el mismo camino

  13. Sabemos que Warner inicio este proyecto sin pies ni cabeza, me gusto la escogencia de Gal Gadot como Wonder Woman, Henry Cavill como Superman, actores jóvenes que podían darle su toque y posterior madurez al personaje, Ben no lo hizo mal, pero seamos sinceros, ya esta de edad avanzada y emocionalmente es inestable, la elección de Snyder fue polémica, pero veo futuro también en Acuaman, Cyborg y Flash, mal en el Guason de Leto y Lex Luthor con Eisenberg, veo que ne el camino cambiaran muchas cosas, y pienso que esta no sera la única sorpresa, ojala todo mejore por el bien de este universo.

  14. Pues yo si celebro que se haya ido. Esta claro que lo que el tenia pensado hacer, ni el tenia fe en que fuera a salir algo bueno de eso, entonces lo mejor era dar un paso al costado.
    Ahora con la nueva visión del director que esta, esperar que pueda plasmar algo bueno. Yo nunca hubiera pensado en darle la franquisia al director que esta, pero los dueños decidieron darle la oportunidad, ojal y no se hallan equivocado.

Dejar un comentario