Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Ben Affleck promete un Batman más tradicional en Justice League

por

Captura del segundo trailer de Justice League (2017), Batman

En paralelo a la inesperada noticia de Casey Affleck comentando que no cree que su hermano Ben Affleck vuelva a ser Batman, comentario que probablemente se quede en una simple broma, nos llegan declaraciones del propio Ben hablando del tipo de Batman que veremos en la película “Justice League”, próxima aparición del personaje prevista para este año.

El Batman visto en “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia” despertó cierta controversia entre algunos fans por estar alejado de la visión clásica del personaje, por ejemplo en el hecho de que asesinase. Ben ha salido en respuesta de dichos comentarios, afirmando que los fans verán a un Batman que reconocerán de las páginas de los cómics.

Affleck comenta que el tono en general de la película será diferente al de BvS, y el Batman que veremos será prueba de ello, con menos rabia y más como un héroe.

Está puesto en esta posición de tener que encontrar a otras personas, convencerlas de hacer algo. Parte del drama de la película es la pregunta de si el equipo va a unirse o no. Es muy diferente al tono de la última película.

BvS se alejó un poco del Batman tradicional. Empezó con toda esta rabia dirigida hacia Superman, porque sus compañeros de trabajo habían muerto en la pelea que Superman tuvo con Zod. Estaba manteniendo mucha rabia, un poco de una forma irracional.

Mientras que éste es un Batman mucho más tradicional. Él es heroico. Hace las cosas a su manera, pero quiere salvar a la gente, ayudarla.

Captura del segundo trailer de Justice League (2017), Batman

De esta forma, comenta el actor, que éste sería más bien el Batman que podríamos ver un cómic habitual del personaje, sin que eso implique que la historia que se cuenta en la película sea corriente.

Ésta [película] es más sobre mantener el canon de cómo Batman ha sido normalmente retratado, y cómo ha sido retratado frente a la Liga de la Justicia en los cómics. Éste es más el Batman que encontrarías si abres un cómic corriente de Batman. No es que sea corriente. Creo que la historia es muy chula. De hecho, es una especie de historia sobre el multilateralismo. ¡No es un mal tema a tratar!


“Justice League” será la tercera película del DC Extended Universe dirigida por Zack Snyder después de “El Hombre de Acero” y “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”. Con un guion de Chris Terrio, la película se empezó a rodar en abril de 2016 en Londres. A principios de junio de 2017 se película volvió al rodaje con Joss Whedon como director para dirigirla y terminar la edición de la película, pues una desgracia familiar obligó a Zack Snyder a abandonar el proyecto.

Regresan al papel Henry Cavill como Clark Kent / Superman, Ben Affleck como Bruce Wayne / Batman, Gal Gadot como Diana Prince / Wonder Woman y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. Hacen su debut Ezra Miller como Barry Allen / Flash, Jason Momoa como Arthur Curry / Aquaman, Ray Fisher como Victor Stone / Cyborg, Willem DaFoe como Vulko, J.K. Simmons como el comisario Jim Gordon y Ciaran Hinds dará vida al villano Steppenwolf.

Sinopsis: Alimentado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su recién encontrada aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan deprisa para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para plantar cara a esta nueva amenaza creciente. Pero pese a la formación de esta liga de héroes sin precedentes – Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, quizás sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas.

“Justice League” tiene un estreno previsto para el 17 de noviembre de 2017.

Vía información | Entertainment Weekly

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 

Cine cómics, Cine DC, Destacada, Liga de la Justicia / Justice League (2017)

,

Puede ir hasta abajo y dejar una respuesta. No se permiten pings.
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Profesionalmente especializado en el marketing digital y E-Commerce.

 

Otras noticias que te pueden interesar

44 comentarios

  1. De hecho, es una especie de historia sobre el multilaterismo.

    ¿Puede ser que haya querido decir multilateralismo?

  2. Esperemos ver como se relaciona con el resto del equipo, que seguramente influyen en su cambio.

  3. Yo lo veo entendible a el porque Batman estaba tan sacado en BvS. Retirado por estar de una manera “indignado” pero volver porque te da bronca ver que todo sigue igual o peor,mas si aparece un tipo con los poderes de un dios y que de una manera indirecta en su pelea,mato a muchas personas y compañeros de trabajo de Bruce. Es entendible la rabia. Como ahora es entendible que no este mas y este inspirado/motivado a ser mejor de lo que era antes. Larga vida a Batffleck

  4. Supongo que lo veremos en plan la serie animada de Justice League. Me parece bien que con la Liga se muestre más “heroíco” y no tan vengativo como cuando patrulla Gotham.

  5. “Superman era un faro, no solo ayudaba a las personas, sacaba lo mejor de ellas” Curiosas palabras del personaje que sufrio un efecto totalmente contrario y le convirtio en un asesino.

    • Eso no lo convirtió en un asesino. Recuerda que acá ya lleva muchísimos años siendo Batman,retirado por la muerte de Robin y una Gotham que seguía igual,un Batman indignado. Luego de que te retiras,aparece un tipo con los poderes de un dios y lo primero que hace es destruir un edifico lleno de empleados y compañeros de su empresa (obviamente fue indirectamente,pero Zod murió y Superman era el que seguia vivo,siendo noticias en todo el mundo y siendo cuestionado por cualquier acto que realice). Como pretendes que reaccione? Alguien con tantos traumas en la cabeza?. Luego el ve que sin importar que la gente lo apoye,lo critique y hasta lo insulten a Superman por cada acto que realice,el sigue tratando de hacer el bien y correcto, hasta cuando se sacrifica;ahí es donde Batman ve que se equivoco al cambiar sus métodos,perder la fe en la gente y que tiene que tratar de seguir el ejemplo de Superman.

      • Pues le fue muy fácil romper su código de vida y sin pestañear, si bien puede entenderse sus motivos, la película hizo un pésimo trabajo (en mi opinión) en mostrar esos traumas que dices cómo para llevarlo a un punto de quiebre.

        • En eso si estoy de acuerdo. Los motivos se entienden,lo cual tampoco pienso que estén bien! A mi me hubiera gustado que se tome el código moral,como han hecho con Daredevil/Murdock en la serie de Netflix,que tiene ese código como irrompible y queda clarisimo cuando se enfrente a The Punisher. Lo comente por que el comentario de nuestro compañero anti registro, da como entender que se volvió asesino y agresivo por Superman, y que luego de la nada lo motiva a ser bueno, cuando hay argumentos presentados,que estén bien o no,ya esta otra cosa.

          • Para mi este Batman debió reflejar una fusión de Daredevil y The Punisher, un antes y después, al ver que todo lo que hacía Batman con su código no funcionaba y tuvo que empezar a tomar medidas más drásticas después del evento Superman, si bien se mencionó algo en la película, la idea no es solo decirlo, sino convencer a las personas que ven la película que efectivamente hubo un proceso de dilema y conflicto interno, no sólo decirlo en un diálogo con Alfred y esperar que con eso ya justifique todo lo que Batman haga de ahí en adelante en mi opinión.

          • A mi la pelicula y el DCUE eso me da a entender. Si no no me explico ppr que el Joker sigue vivo despues de matar a Robin.
            Alfred comenta lo de la fustracion y la rabia convierten al bueno en cruel dando por sentado que es a partir del edificio derrumbado por los kryptonianos.
            A mi personalmente me da rabia ese comentario de Bstman porque rn la pelicula anterior queria matarlo.
            Erroneamentr se demuestra que Superman no saca lo mejor de todo el mundo porque twmbien afloran las envidias, la desconfianza, el miedo, el rencor…
            Si ese comentario lo dice Flash, Wondr Woman… Vale, lo compro; pero precisamente que lo diga el murcielago me parece mas forzado que Superman se refiera a su madre por su nombre de pila.
            Y su cambio de actitud hacia el tampoco lo entiendo del todo porque Superman no hace mas que repetir lo mismo que hace en MOS; luchar con todas sus fuerzas contra la amenaza alienigena. Solp que en este segundo combate no sobrevive y porque asi lo quiere el guion todos los edificios, fabricas y explosiones no pillan a nadie.

  6. A mi me sorprende cierta parte del Fandom critique que un Batman mate cuando casi todos los Batman han matado en alguna ocasion. Un poco de hipocresia (y odio al director nunca falta) nunca falta. Nada que no hayan aclarado antes. Espero que me sorprendan con esta peli.

    • Yo creo que se debe porque este es el primer Batman en la era consagrada de películas de cómics que contradice tan abiertamente su código, pues el batman de Keaton apereció en una época donde no valía tanto la esencia del cómic sino de la espectacularidad de la película, y si bien el Batman de Bale mató, nunca se sintió como si lo hiciera deliberadamente o con sólo la intención de matar, se siente más bien que las muertes fueron producto de fallos de guión al no considerar que determinada acción mataría a un ser humano en la vida real, como la escena del batmovil y el camión de basura.

      • Pues aun asi sigue siendo una vida si me pongo quisquilloso. Por lo menos el de BvS da un explicacion, en cambio el de Nolan si lo tomo en cuenta puede arruinar el desarrollo de su batman. Por mas de tal epoca si tanto se busca exagerar con el Bats de Snyder porque no lo hacen con los demas?

        • Yo creo de verdad que no fue tanto las intenciones y las acciones del Batman de Zack como tal, sino cómo fue ejecutada, si el guión se hubiese tomado el tiempo de explorar los conflictos internos o el dilema de quebrantar su código de vida, a lo mejor no habría tanta polémica, por lo menos a mi no me basta que estas razones sólo se mencionen en dos líneas de diálogo y con eso ya justifique todos los asesinatos de Batman, el guión debió seguir el consejo “show don´t tell” en mi opinión.

      • Yo opino que sí que el Batman de Bale sí que mata conscientemente (pese a tener su código moral), al menos al no querer salvar Ra’s al Ghul. Se puede hacer algo por acción o por omisión, y tienen la misma valoración moral desde mi punto de vista. No en vano la omisión de socorro es un delito. Dejar morir a posta a alguien que es muy malo es como matarlo. Sólo cambian los métodos.

        • En eso te doy toda la razón, el no salvar a Ra´s cuando podía hacerlo sigue siendo negligente, sin embargo, por lo menos yo no lo veo tanto así como matar directamente, no es por ejemplo agarrar una ametralladora y disparar directamente a un carro lleno de gente. En ambos casos no se justifica lo de matar, sin embargo uno es mucho más intencional que el otro.

      • Se las pongo fácil. Muchos critican a este Batman porque su manera de matar es con armas de fuego, balas, pistolas. Los Batman anteriores quizas hayan matado pero de una manera “menos violenta” por asi decirlo.

        • Los Batman anteriores quizas hayan matado pero de una manera “menos violenta” por asi decirlo.

          Sí, tienes razón. Fueron “menos violentos”. Especialmente el de Keaton, su Batman fue el más blandito de todos…
          https://www.youtube.com/watch?v=psVIG7YvdjM

          • Por cierto: Keaton ha matado con bombas y el batwing.

            • Lo se, pero el arma “violenta” por excelencia siempre han sido las balas.
              Y es curioso que en los comics Batman tiene la regla de no matar o mas bien de no usar armas cuando de por si sus gadgets son armas de combate.

              Yo solo digo que la gente se fija mas en este Batman porque mata con armas de fuego y ves la potencia con que elimina a sus enemigos, el Batman de Keaton lo vez atacar con batwing o bombas pero no se siente tan intenso como lo filmado por Snyder.

              Igual con Superman, el de Reeve mata practicamente a Zod lanzandolo al vacio pero no ves en pantalla estrellarse contra el suelo o ser atravezado por algun cristal puntiagudo. En cambio Superman Cavill vez romperle el cuello a su enemigo.

              • el Batman de Keaton lo vez atacar con batwing o bombas pero no se siente tan intenso como lo filmado por Snyder.

                No te parece fuera de lugar que el de Keaton disfrute matando como lo deja en claro en una escena? Y no solo con el Batwing, con el Batmobile tambien en pleno ataque a la fabrica del Joker o incinerando a un secuaz del Pinguino.
                Lo siento, pero me da igual la forma en que lo hagan, han matado y no veo el mismo nivel de quejas con todos y por algo sera.

    • Según yo, en el cine, todos los Batman han matado. O cuál no lo ha hecho?

    • Pienso igual. Pero BatmanvSuperman es la película mas cuestionada por todo el mundo,hasta Znyder tuvo la mala suerte de que no le dejaron presentar la verdadera edición. Veo a películas que le tiran flores,que cuando tiene fallos,los minimizan e igual le siguen tirando flores,mientras que a otras sus fallos los agrandan y destruyen la cinta. Obviamente termina siendo cuestión de opinión de cada uno y a otros,cierto fanatismo que juega en contra.

    • Creo que el problema no es que Batman mate, el problema en que en BvS es que usan la excusa de la ira de Bruce para montarse un espectaculo de explosiones en CGI. Cosas así hacen que no solo no se pueda palpar realmente la ira de Batman contra los criminales, sino que hasta se sienta demasiado sobreexagerada.

      Hemos visto a Batman matar anteriormente, pero no de una manera tan sobreexagerada ni que desentone demasiado con la escencia tradicional del personaje. Es por eso que sus acciones en BvS son cuestionadas. Aun así, yo creo que estas acciones deberían tener repercusiones en la proxima película individual del murcielago.

    • Esa me parece una excusa muy infantil. ¿O sea que, porque otros cometieron el mismo error, eso les da libertad de repetirlo?

    • Diria que se debe a que veníamos de Man of Steel donde Superman no salvaba a gente durante el ataque de Zod y esta al ser en el mismo universo en BvS se miraba con lupa tanto lo que hacían Superman como lo que hacia Batman

  7. Tradicional en que sentido? Batman en sus inicios mataba y era violento, la gente de esa época le pareció que no era acorde y decidieron volverlo mas blando. Espero no equivocarme. Y lamentablemente en este mundo violento y malo ( el menos desde mi punto de vista) la gente prefiere héroe violentos.
    Aunque estoy en contra de la pena de muerte, es una realidad que en algunos países es muy necesario hacer lo correcto incluso matando.
    En Año Dos cuando enfrento al Segador estuvo cerca de apretar el gatillo contra Joe Chill y usaba la misma pistola que mato a sus padres.

  8. Todos los Batman cinematográficos previos mataron, directa o indirectamente. El Batman original creado por Bob Kane y Bill Finger mataba y además sin muchos remordimientos de conciencia ni escrúpulos… pero le tuvieron que caer todos lo palos habidos y por haber, precisamente al Batman que MEJOR se explica el por qué de sus acciones y el por qué fue capaz de quitar vidas humanas, que no inocentes… en fin, que yo soy fan acérrimo del personaje y con bastante más conocimiento de media que el “fan” promedio que dice serlo y reconozco sin ningún problema a Batman en BvS, es más, afirmo con toda rotundidad que es el Batman más apegado a los comics hasta la fecha por muchos otros conceptos y detalles en su esencia magistralmente captados por Snyder.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.