Cine cómicsCine DCDestacadaThe Batman (2021)

Ben Affleck reconoce que perdió la pasión por contar más historias de Batman pero apoya a Pattinson

44

Imagen de Liga de la Justicia / Justice League (2017), Batman

Anoche os traíamos unas declaraciones del actor Ben Affleck en las que mostraba una vez más su apoyo para que se lanzase la Snyder Cut de “Liga de la Justicia”, y es que parece ser que durante la promoción de su nueva película, “The Way Back”, no se está cortando en hablar abiertamente durante su etapa interpretando a Batman. Tras comentar hace un par de días cómo su salida del personaje se vio en parte motivada por la situación personal que vivía, ahora vuelve a hablar de cuando estaba al frente de “The Batman”.

Su encarnación apareció en “Batman v Superman: El amanecer de la justicia” y en “Liga de la Justicia”, más el cameo de “Escuadrón Suicida”, y tras estas experiencias, afirma que acabó perdiendo la pasión.

Me gusta el guion que escribí con Geoff Johns, por quien tengo mucho respeto. Lo que pasó es que hice un par de películas, y perdí mi pasión por ello, no sé si me explico, perdí mi pasión por contar más historias como estas. Vi muy claro que si no es lo más importante del mundo para ti, no vas a hacer una buena película. Las películas deben hacerlas personas que se mueran por hacerlas, y no pueden esperar, y ese no era yo por entonces, así que pasé página.

No son pocos los fans que han especulado durante mucho tiempo que Affleck estaba descontento en el set de “Liga de la Justicia”, sobre todo en esa vuelta al rodaje que hizo Joss Whedon, y que tanto desgradó a muchos; recalcando que Affleck reflejaba mucho más interés por el personaje en “Batman v Superman”.

Eso no significa que ya no tenga esperanzas en el personaje, pues de hecho comienza la entrevista compartiendo el sentimiento de que Robert Pattinson va a hacer un gran trabajo en esa nueva encarnación del héroe de Gotham.

Creo que Robert es un gran actor, lo va a hacer muy bien.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación ] DC Universe anuncia el estreno de la segunda temporada de Harley Quinn para el 3 de abril

Entrada anterior

[Series] Giancarlo Esposito avanza brevemente la segunda temporada de The Mandalorian

Siguiente entrada

44 comentarios

  1. Grande Ben. Me parece muy auto-critico lo que dice, y que es verdad, si hay otras personas que se mueren por contar historias del personaje y de interpretarlo, es mejor que lo hagan con ganas y pasión, no es fácil reconocer y bajarte de esa manera de un papel y rol tan importante por el que cobraras una millonada. Sumado a sus problemas personales, creo que tomo una decisión sensata. Me hubiera encantado ver mas de su Batman, pero bueno ya esta, agradecerle y ahora a apoyar con lo que se venga con Reeves y Pattinson. Ojala Ben no vuelva a recaer y pueda seguir demostrando lo buen director que es, como actor a mi me gusta, esta película la veré porque parece ser una interpretación desde su corazón al vivir diariamente el problema del alcoholismo.

  2. Recuerdo que una de las cosas que dijo Ben Affleck fue que le encanto el enfoque que quería Snyder para el Batman de BvS y que por eso acepto el papel ya que después de su experiencia en Daredevil perdió completamente el interés en el subgenero, soy de los que cree que había una mínima posibilidad de que el protagonizara la película de Reeves, pero que esa payasada que hizo Weedom con Batman en JL lo termino de bajar del barco.

    1. Ya, porque BvS y lo mala que fue y el pinchazo que pegó en taquilla, eso lo obviamos

      1. En taquilla no pinchó. Y de mala lo será para ti. En criticas tiene un 7 de nota media. A mi me parece un peliculazo

        1. Fue un fracaso y esta por los suelos.

          1. Casi los 1000 millones, record incluido en los primeros dias y resulta un fracaso. No digas tonterias.

          2. A ver Veni, NO fue un fracaso, vale que no te haya gustado y seas fan a muerte de Bale y Nolan, pero el corte del director de BvS es una cinta de culto, que hizo una buena taquilla y fue número 1 en ventas de bluray durante un mes seguido, además de una nota media cercana al notable.

            Si quieres échale m*erda por otros motivos, pero cúrratelo más…

      2. es que ese es el principal problema, la gente no se da cuenta que esas peliculas no fueron el exito que tratan de venderle, a ellos le puede gustar como a mi me puede gustar arrastrame al infierno, me pude haber divertido mucho viendola pero las cosas como son… esa franquicia no venia bien y el fracaso de la liga de la justicia solo fueron los clavos del ataud

        personalmente yo creo que warner pudo esperar por snyder y no lo hizo porque aprovecho sacarlo del proyecto para cambiar la direccion que le estaba dando el ya que no estaba vendiendo lo que esperaban, es asi de sencillo…

  3. Perdió el interes por todos los problemas que huvo en la producción, con la perdida del director en la JL los de Warner estanban más perdidos que nunca, sumado a los problemas que él personalmente tambien tenia en ese momento, todo era un desastre. Una lastima que no tuviera suerte Aflleck con el subgénero, esta vez se lo merecia porque habia mejorado como actor.

  4. Me HABRÍA ENCANTADO Ver una Película en Solitario de Batffleck, Pero Si YA NO Sentía Pasión Por EL PERSONAJE Nadie Puede Obligarlo a Cambiar de Opinión, ADEMÁS de Sus Problemas Familiares y Personales (Alcoholismo y Divorcio), Pero AÚN ASÍ Mantengo “La Esperanza” de Que Si LLEGA A VOLVER en Algún Futuro Será Para Una “VERSIÓN CINEMATOGRÁFICA” del Mega-Crossover Crisis en Tierras Infinitas TAL VEZ Interpretando una Versión de Bruce Wayne Kingdome Come o AL MISMO Personaje en una Adaptación Cinematográfica de Batman Beyond EN DONDE Haría un Rol Más de Mentor como Hank Pym (Michael Douglas) en las películas de Ant-Man de Marvel Studios y TAL VEZ Como UN CIERRE Definitivo a Su Personaje en el Snyderverse, es Mi Opinión Al Menos

    P.D: Y TODO Mi Apoyo a Battinson, NO QUEDA Otra…..

  5. mmm…
    Le creo, fueron muchos las situaciones por las que atravesaba hace pocos años.
    Desde lo familiar, el padecimiento personal o adictivo, la poca recaudacion de las
    cintas donde participo ( tal vez tambien invirtio ), el descontento de los seguidores
    y fanaticos de los personajes, los proyectos a futuro que pudo perder debido al
    escandalo que se armo, etc.
    Por ahora lo mas logico es que muestre apoyo a la nueva pelicula y su enclenque
    protagonista.

  6. Yo siempre defenderé a Affleck. Su look como Batman era imponente y genial. Clavado al Bruce de los cómics. Coreografías excelentes. Lo único que le falló en mi opinión fue la nula representación de su código moral. Aún así ya hay que pasar página de esta versión del personaje. Puede que algún día vuelva para hacer un posible cameo en un hipotético evento multiversal. Pero hasta entonces hay que decir adiós a Batfleck.

  7. Lógico. Haces el mejor Batman de la historia, el papel de tu vida y un peliculazo injustamente criticado y luego pasa lo de Snyder en la JL… normal. Una lástima que por culpa de esos haters no tengamos su pelicula

    1. No fue el mejor Batman, su doble lo fue.

      1. Que tonteria más grande. Mejor pasar de tal idiotez

  8. Y mientras en la línea de tiempo original… (sin el fracaso JL creando este flashpoint horrendo actual) estariamos esperando por Cyborg y los GL Corps, ya habiendo disfrutado de JL 2 y seguro The Batman…😣😣😣

  9. Y de nuevo se confirma, la gran culpable de todo lo ocurrido cómo no, es Warner y las decisiones de sus ejecutivos. Un fan de Batman jamás pierde la pasión de trabajar con y sobre el personaje a menos que se la hagan perder por la fuerza. Y menos sabiendo que llegar a ser el elegido que lo interprete es más difícil de que te toque la lotería…

    1. La Warner no fue el principal problema, fueron sus momentos dificiles que estaba sufriendo tanto profecional como personalmente, los problemas de JL habrá sido la gota que derramó el vaso, sumado los haters que habrá ayudado a desanimarse más todavia y decidir finalmente a alejarse de todo DC.

      1. Si BvS hubiese sido el éxito que merecia ser y por lo tanto hubiesemos visto la JL de Snyder, ya te digo yo que Batfleck seguiría. El problema fue que no he visto a nadie presionar tanto a un actor como a Affleck en un papel como el de Batman. Cada día le preguntaban por su peli y por si seguia siendo Batman. Eso quema. Si encima le sumas las desgracias personales… Pero de haber sido el éxito que merecia, hubiese llevado mucho mejor la situación y seguiría siendo Batman, teniendo en cuenta que habia nacido para ese papel

        1. Bale paso por ello, Nolan igual, y estaban al pie del cañón y lo mismo con Revees y Pattinson.

          Ben no tiene escusa, el se metió y pago las consecuencias al fallar, le invitaron a irse.

          1. No pasaron por lo mismo. Solo hay que mirar la hemeroteca

        2. Si le presionaron era por que estuvimos AÑO Y MEDIO sin saber si seguiría como Batman, llegando rumores de otros actores cuando ni siquiera se sabía que él estaba fuera. Eso también quema al fan.

  10. Entre sus problemas personales, lo que le hicieron a Snyder, el desastre que hicieron con JL, (y SS) y que después de currarse un guión con el que estaba contento Warner se lo echara para atrás… ¿Quién no se desmotiva?

  11. es curioso que algunos solo culpen a whedom cuando les guste o no ni man of steel ni batman v superman llenaron las expectativas, peliculas muy criticadas en su momento y que no hicieron ni por asomo lo que esperaba que hicieran… algunos fans le gustaron, los mismos fans que viven endiosando a snyder como si un corte de director fuese arreglar todo el universo dc… ya ese barco zarpo, y por mas que salga o no un corte nuevo de esa pelicula ya eso quedo atras. el nuevo rumbo ya esta tomado…

    es curioso que la culpa de que no existan mas peliculas de la liga es whedom pero de superman no dicen nada, si la pelicula de man of steel o batman v superman hubiese funcionado bien como funciono wonder woman o aquaman tendriamos secuelas.. pero los culpables de todo siempre son warner y whedom. que nadie se le ocurra tocar a snyder…

    si algo tengo claro es que ya existia gente toxica desde la trilogia de nolan, pero snyder se encargo de alimentar esos grupos toxico…. en vez de pedir cortes de ese director lo que deberiamos pedir es que se aleje de los superheroes porque cuanto daño a hecho ese señor…

    1. Que a muchos nos guste el trabajo de Snyder no significa que lo tengamos endiosado. Eso de decir que lo tenemos endiosado es un modo de atacar a aquellos que nos gustó, como si fuesemos fanáticos sin criterio. Snyder para mi no tenia que salvar el DCEU porque a mi ya me gustaba como estaba el DCEU. Y los que queremos la Snyder Cut no lo hacemos pidiendo que salve nada, sino podiendo ver por fin una peli con ALMA, cosa que la JL que vimos no tenia y era como una cabeza de caballo con cuerpo de vaca (o al revés) como dijo Affleck.

      Wonder Woman tiene historia hecha por Snyder e incluso algunas escenas son RODADAS por él. En Aquaman tiene un papel menor pero es productor ejecutivo, que es más que un simple productor y el propio Wan dijo que lo tuvo muy en cuenta. De hecho Aquaman es en historia bastante parecida a MoS que es un peliculazo. Los únicos problemas de las pelis de Snyder son condensar demasiada acción al final y no repartirla mejor.

      1. No, el problema con Snyder es que no sabe contar historias coherentes.

        1. Coherentes? Sus historias son coherentes.

          1. Coherente? Coherente el plan de Luthor? (Por no decir los sueños y visiones de Batman). No tío por favor eso es absurdo. Snyder hace un buen trabajo visual pero su historia se cae por completo.

            1. El plan de Luthor es coherente, él dice que Doomsday le obedece (que sea verdad ya es otra cosa). Los sueños de Batman iban a tener relación con lo que se iba a ver en la JL

              1. No se puede justificar la coherencia de una película en base a que “el plan era que iba a tener 20 secuelas”. Ahora el MCU tiene el lujo de poner semillas para las siguientes entregas pero recordemos que la fase 1 eran películas muy contenidas, centradas en ellas mismas y las referencias y adelantos al futuro eran mínimos. La que más tiene es Iron Man 2 y no se compara con las que vinieron después.

                Y no, el plan de Luthor no tiene sentido. Hacer quedar mal a Superman por matar terroristas? Hacer que sus mercenarios usen balas experimentales que lo vinculen a los delitos? Se supone que Luthor ODIA a los seres súper poderosos en la película y por eso quiere matar a Superman y de hecho Batman casi lo mata, lo tenia ahí; pero luego viene Luthor y crea otro ser el doble de poderoso que Superman y lo suelta rueda libre por la ciudad… ¿te das cuenta de la estupidez? Por Dios no tiene ningún tipo de coherencia. No es el hecho de que diga “Doomsday me obedece” y luego no sino que no tiene sentido que lo quiera crear… y ya de paso la nave dándole todo el poder porque… CONVENIENCIA DEL GUIÓN…

              2. Se supone que él podía desconectar a Doomsday si antes Superman moria. Lo de desprestigiar a Superman era para hacerle quedar mal, que tuviera que ir al Capitolio a dar explicaciones y así había el detonante de la explosión que hacia que Batman se decidiera a robar YA la kryptonita de Luthor. El plan es super coherente. Es más, Luthor ya sabia desde el principio que Batman lo buscaba, porque él mismo lo permitió. Que me digas que Luthor debió ser distinto sí, estoy de acuerdo, pero que no sea coherente no. Lo es y mucho. De hecho precisamente en coherencia, Snyder es de los que lo es más, más que la propia Marvel en el MCU con muchos errores de coherencia.

              3. Entonces el magnifico plan de Luthor era hacer quedar mal a Superman por matar terroristas… guau qué pedazo de escándalo para el gobierno americano que su aliado más poderoso haya matado a un par de terroristas… terroristas en realidad fueron asesinados a balazos y se podían comprobar y a balazos no de cualquier tipo de balas, porque cualquier tipo de balas sería algo totalmente lógico ya que así no conectarían a Luthor con las muertes, Dino balas experimentales creadas única y específicamente por LexCorp creando así una conexión entre Luthor y los asesinatos… y claro, matar al senado para que Batman robase la kriptonita, kriptonita que ya tenía planeado robar ya que por eso fue a ver al ruso en las peleas ilegales para robar información… ¿entonces Luthor iba a “desconectar” a Doomsday si Batman mataba a Superman y sino lo soltaba sin correa a que matase a Superman? Ok… Luthor no se da cuenta que ese monstruo que creó con ayuda de una conveniencia de guion descarada que le dio el control total y absoluto de una nave extraterrestre de alta tecnología sin ningún tipo de problema era el doble de poderoso que Superman y que iba a descontrolarse. El hombre más inteligente del mundo, o al menos eso dice, que odia a los seres súper poderosos, no se dio cuenta (incluso cuando la misma nave se lo dice) que ese monstruo 20 veces más poderoso y salvaje que Superman se le iba a ir de las manos…

              4. ¿Estaba también entre los coherentes planes de Luthor realizar una fiesta en honor a la conveniencia del guion para juntar a Bruce y Clark (que recordemos, sabía sus identidades) para que el primero le robase sus datos de los meta humanos de la manera de más balurda y simple posible de su súper mega gigante computadora situada al lado de la cocina sin ningún tipo de seguridad más allá de una puerta con pasamanos?

                Sí, magnífico plan…

      2. ser productor no es lo mismo que ser guionista o director…

        si, el problema es que cuando hablas de que es un peliculazo solo hablas de un grupo muy reducido que lo cree asi mientras la gran mayoria la tilda de regular a mala, eso sin meter a los fans del personaje que la atacan por cuestiones de fidelidad. fueron peliculas que dividieron al fandom y no le llego a la mayorias que no son lectores ni fans del personaje…

        nadie te quita tu derecho de que te guste, de hecho a mi me parece bastante nomal y no una pelicula mala como otros la catalogan pero a nivel empresarial no funciono, creo que la prueba es que disfrazaron su secuela como un crossover y a estas alturas no sabemos nada de ningun proyecto del personaje, eso es prueba suficiente para saber que algo no funciono…. y que el personaje viniera de una pelicula que fue un fracaso como la liga de la justicia no es excusa, porque entonces no tendriamos pelicula de wonder woman o aquaman.

        a mi me han gustado peliculas basura que no les gusta a mas nadie y no pasa nada, mientras a mi me guste todo bien, pero no se puede tapar el sol con un dedo…

        1. Ser productor ejecutivo no es lo mismo que productor.

          BvS pudo no tener la critica esperada, pero en media de criticas saca un 7. Mala no es ni en broma. Aquaman la sacaron porque ya habian hecho mucho cuando se estrenó JL.

          1. de wonder woman fue productor no productor ejecutivo..

            7? quien le da ese numero? fans del personaje que se meten a votar en paginas? la opinion del publico en general es bastante desfavorable, ademas que la taquilla de esa pelicula no fue lo esperado, el gasto en publicidad mas todo los costos de las distribuidoras y los cines no dejo mucho margen…

            si vamos a tomar paginas random para darle valoracion a la pelicula entonces yo me quedo con rotten tomatoes que le da 28% si hablamos de medias en critica, esa pagina si que saca medias de todas las criticas, porque es una pagina que recolecta criticas no las hace…

            y no, nada tiene que ver la liga de la justicia, porque antes de esa tuvimos wonder woman y luego tuvimos confirmacion de su secuela y en nada le afecto la liga de la justicia, si el personaje vende le hacen pelicula, si su pelicula hubiese ido bien tendria secuela, en la pelicula de suicide squad aunque no le fue bien en taquilla tuvimos pelicula de harley.

            1. De Aquaman he dicho que fue productor ejecutivo. Lee bien. De WW hizo la historia e incluso grabó escenas de la propia pelicula en la que tiene un cameo. Más participación imposible. El 7 precisamente se lo da el público general y no es de público random, es lo que pone en las mismas webs que dices

  12. Man of Steel recaudó casi 700 millones. No está mal para venir de donde venía. ¿Qué habría sido funcionar bien?
    Bastante bien le fue para venir de Returns. A BVS tampoco le fue tan mal en taquilla. El corte de cines no fue bueno y recibió malas críticas. Lo que hundió al DCEU fue la JL que estrenaron en cines ya que fue un fracaso y a partir de ahí se cancelaron proyectos. Wonder Woman y Aquaman les fue bien, y aunque moleste, son dos películas en las que colaboró Snyder. Y cuenta con los personajes como él los desarrolló.
    ¿Por qué no hay más Superman? Puede que después de que Whedon lo convirtiera en un meme, el Superman de Cavill se haya devaluado de cara al estudio.

      1. Vete a ver los números oficiales de Box Office Mojo.
        Una comparativa:
        Man of Steel: $668,045,518
        Captain America: The First Avenger: $370,569,774
        Iron Man: $585,366,247
        Batman begins: $373,413,297
        Thor: $449,326,618
        Superman Returns: $391,081,192

        De todas esas películas, que inician una trilogía, la que más dinero recaudó fue MOS, si eso no es un éxito de taquilla, las que han hecho la mitad deben ser un auténtico desastre. No dejes que el hate te ciegue.

  13. Básicamente por culpa de Warner nos perdimos un reboot del personaje que pudo rivalizar con el de Nolan.

  14. Fuera de los argumentos válidos de unos en contra y otros a favor…. aunque los ea de los que esté a favor, por que me encantaba el realismo y dinámica política en la que Snyder englobó el tema de los super y como serían recibidos por el mundo… fuera de si todo eso estuvo bien o mal… me duelo por Batffleck… realmente hizo un gran trabajo con el personaje de la mano de Zack, nos guste o no… llevaron a Batman a otro nivel…. y bueno es un lástima no poder ver la visión de Ben de Batman… él por encima de lo que digan es un gran director, basado en lo leído en diversos lugares su guión era algo impresionante… bueno de hecho me parece que el de Reeves conserva varias cosas del original… usar varios villanos y ya veremos si la incursión en Arkham… a mi realmente me entristece tener que pasar de Batffleck a Battison… sí creo que la apatía de Ben se debe a varias, obviamente los haters… uno en un problema de divorcio, deprimido, con severos problemas de alcoholismo… y esa presión social de todo el mundo sobre Batman… debe ser difícil de llevar, supongo que en algún punto decidió que este personaje solo iba a empeorar su crisis y decidió dejarlo… a eso sumarle las atrocidades que ha hecho el estudio a los directores y sus historias en este género…. pues imagino que fueron lo detonantes finales…. ojalá algún día Warner haga su película… no sé si con él en el protagónico, pero que al menos lo dejen contar su historia

  15. MI TEORÍA:

    ¿CÓMO PODRÍA HABER FUNCIONADO EL SNYDERVERSE?, Esto habría hecho Yo de ser ejecutivo de Warner Bros. y HABER APOYADO La Propuesta de Zack Snyder:

    – Man of Steel (2013)

    – The Batman (2014)

    – Batman vs. Superman (2016)

    – Wonder Woman (2017)

    – Aquaman (2018)

    – The Flash (2019)

    – Suicide Squad (2019)

    – Justice League (2020)

    – Green Lantern Corps. (2021)

    – Shazam! (2021-2022)

    – etc.

    YO PIENSO Que Zack Snyder NO TENÍA Malas Ideas o Propuestas, TAMPOCO Es Por “Endiosarlo” Como Hacen OTROS FANÁTICOS en Otros Grupos, Pero Desde MI PUNTO DE VISTA Tenía Buenas Ideas y Propuestas, “EL PROBLEMA”, LAS PRISAS de Los Ejecutivos de Warner Bros. Por ALCANZAR A Su Competencia MÁS DIRECTA Que en Ese MOMENTO era The Avengers (2012) AL IGUAL Que “LA POCA” Libertad Creativa de Los Directores PARA REALIZAR Sus Proyectos y PLAZOS Muy Cortos de Filmación y Estreno

    PERO Si Se Hubieran TOMADO SU TIEMPO, Aunque SE HUBIERAN Demorado “UN POCO MÁS” en Llegar AL MISMO Lugar que Marvel Studios, ESTOY SEGURO Que Ben Affleck SEGUIRÍA SIENDO Batman y Llamado Batffleck y HABRÍAMOS VISTO el Snyder’s Cut TANTO En Cines como en Plataformas Digitales, al igual que el Snyder’s Cut de Batman vs. Superman (2016) y La VERSIÓN ORIGINAL de Suicide Squad (2016) de David Ayer, NO SÉ Que Opinen Ustedes, pero es Mi Opinión Al Menos

Dejar un comentario