Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Películas de cómicsPelículas de DCThe Flash (2022)

Ben Affleck echa la vista atrás a Batman v Superman

15

Batman y el Batmóvil en Batman vs. Superman (2016)

El actor Ben Affleck ha concedido una entrevista inusual en la que se muestra muy correcto y en la que no ha entrando en ninguna polémica, teniendo en cuenta cómo está la situación ahora mismo en el universo DC. Este marzo volveremos a ver al actor como Batman en “Zack Snyder’s Justice League” y hay rumores que hablan de su regreso más allá, para algún proyecto en solitario. Sin embargo, eso no ha sido el tema central de la conversación, de ahí lo de inusual.

Lógicamente, el tema de Batman ha estado presente, pero ha sido más un vistazo al interior del actor, a su pasado, y prácticamente han retrocedido a su primer interpretación de Batman, ofreciendo una nueva perspectiva. Quizás no hay mucha novedad, pero sí resulta interesante leer sus palabras.

Mirando al pasado, Ben Affleck ha comentado cómo llegó al papel de Batman para aquella “Batman v Superman” de Zack Snyder, y reconoce que fue por su hijo:

Voy a hacer Batman porque quería hacerlo por mis hijos. Quería hacer algo que a mi hijo le encantaría. Me refiero a que mis hijos no han visto ‘Argo’.

Esto no es nada nuevo, Ben Affleck confesó allá por 2017 que hizo la película porque quería que su hijo le viese con el traje de Batman.

Sí comenta sobre aquella versión de Batman que el enfoque inicial que tenía Zack Snyder era diferente y que todo acabó derivando en una línea diferente.

Zack [Snyder] quería hacer una versión de la serie de cómics del Caballero Oscuro de Frank Miller, que es una muy buena versión. Desafortunadamente, hay una serie de razones por las que suceden las cosas como lo hacen en el negocio de las películas, y simplemente porque tu cara esté en el póster no significa que estés dictando todas esas cosas, y aunque lo estuvieras, que aún así saldrían bien.

Como una anécdota más simpática, el actor dice que llegó a enfundarse el traje de Batman en el cumpleaños de su hijo:

Me puse el traje para la fiesta de cumpleaños de mi hijo, valió la pena cada momento de sufrimiento en ‘Liga de la Justicia’.

En la entrevista también reconoce que en tiempos de “Liga de la Justicia” empezó a beber mucho, entrando en esa etapa de problemas con el alcohol que ha reconocido en el pasado.

Vía información | Awards Chatter Podcast de THR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

15 comentarios

  1. El mejor Batman visto, se merece una peli o serie propia al menos

  2. Muchos tendrán su Murciélago preferido: algunos habrán construido cultos al estilo KKK alrededor de uno, otros disfrutarán las versiones de culto de Michael Keaton y Christian Bale. Lo importante es que los errores cometidos parece que en el caso del murciélago no se repetirán nunca más. Bienvenido a ésta nueva era Battinson porque The Batman seguro arrasará.

    1. Muy acertado Daniel. Todos los Batman han tenido algo Interésante. Aunque a veces el fanatismo no nos deja ver lo malo y raya con los perturbador. Estoy emocionado por el nuevo Batman 🙂

  3. Me llamó la atención esto que dijo:
    “Desafortunadamente, hay una serie de razones por las que suceden las cosas como lo hacen en el negocio de las películas, y simplemente porque tu cara esté en el póster no significa que estés dictando todas esas cosas, y aunque lo estuvieras, que aún así saldrían bien.”

    Quiere decir que sean cuales sean las decisiones que se tomen en una pelicula, el actor no es el que toma esas decisiones, y si fuera el caso igual no asegura que las cosas pueden salir bien.

    1. Claro, en el sentido de, 1) los actores no deciden cuál es el enfoque de los personajes; y 2) incluso en ese caso, es el enfoque de un actor, no necesariamente ha de ser un enfoque bueno o adecuado.

    2. Lo dice porque a él le gustaba el enfoque de Snyder, pero se vio que le afectó que a la gente no. Aunque en verdad a la Warner les encantó su Batman

      1. Les encantó tanto que en JL desdibujaron al Batman de Snyder.

        1. Eso fue cosa de Whedon. Puedes buscar en hemeroteca o el por qué tardaron tanto a cambiar a Affleck, y fue porque a Warner le encantó esa versión de Batman. Incluso a Snyder le pidieron que metiera más de Batman en BvS porque les encantaba.

          1. Es que fue lo mejor de la película.
            La gente no entendió que en esa peli no vimos al Batman normal, el status quo del personaje, digamos, sino una situación de crisis personal con su final feliz.

  4. Quizás lo mejor desde un principio es que a Snyder le hubiesen dejado adaptar tal cual las novelas de El regreso del caballero oscuro como hizo con Watchmen y seguro que habrían salido mejor y la gente en general estaría mas contenta

  5. el batman q mas cariño le tengo es el de keaton, pero este es el mejor batman y el mas desaprovechado.

    y si en the flash es su despedida q se vaya a lo grande con un exito.
    igual me gustaria verlo en una miniserie en hbo max dirigida por snyder

  6. Siempre digo que promocionaron mal esta pelicula.

  7. Y mejor que se quede ahí, atrás.

  8. Yo hubiera preferido que Snyder intentará adaptar TDKR, en lugar de haber hecho lo que hizo. Con BvS prácticamente mato cualquier posibilidad de hacer un pelicula de la historia de Miller.

Dejar un comentario