Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine y películas de cómicsCine y películas de DC

Ben Affleck sabe que hay mucha presión con Batman v Superman: Dawn of Justice

120

Captura del segundo trailer de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

Con una única película estrenada formando parte de su universo, el DC Extended Universe está aún empezando y cualquier traspiés podría trastocar todos los planes que el estudio tiene hasta 2020. Ben Affleck es consciente de ello y por eso sabe que sobre “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”, película en la que interpretará por primera vez a Bruce Wayne / Batman, hay mucha presión.

Creo que hay mucha presión sobre ella. Quiero decir, sería mentir decir que no la hay. Tenemos una cultura de gratificación instantánea cuando se trata de analizar el negocio del cine. Y hay mucha hipérbole implicada. Sin embargo, hay mucha presión en ella. Si no lo hace bien, va a ser extremadamente decepcionante.

Más allá de eso, si todo va bien y la presión se queda solo en eso, Affleck predice que habrá un nuevo fenómeno en el cine protagonizado por DC Comics:

Veréis el próximo año que van a tener un gran año. Ahora están desarrollando… probablemente la mejor franquicia individual sin explotar del negocio del entretenimiento, el mundo de DC Comics. Y ahora han empezado a explotar eso y vais a ver eso florecer. Y, cuando lo haga, va a ser masivo.


El guión de “Batman v Superman: Dawn of Justice” está escrito por Chris Terrio a partir de uno hecho por David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película se llevó a cabo en 2014 en localizaciones como Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), Chicago Nuevo México. Tiene una fecha de estreno programada para el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones ya confirmadas son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor, Jeremy Irons como Alfred Pennyworth Tao Okamoto como Mercy Graves.

Los actores Callan Mulvey y Holly Hunter interpretarán a personajes creados especialmente para la película mientras que el papel de Scoot McNairy se mantiene en absoluto secreto.

Sinopsis: Temiendo las acciones de un superhéroe que posee el poder de un dios y va por libre, el formidable y contundente vigilante de Gotham City se enfrenta al héroe más venerado de Metropolis, mientras el mundo intenta descubrir que tipo de héroe necesita. Y con Batman y Superman en guerra entre ellos, una nueva amenaza va ganando poder, poniendo a la humanidad en el mayor peligro de toda su historia.

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] James Gunn desmiente el rumor sobre el padre de Star-Lord en Guardianes de la Galaxia Vol.2 y deja por los suelos a El Mayimbe

Entrada anterior

[Cine] Marvel anuncia oficialmente el inicio del rodaje de Doctor Extraño y comparte una breve sinopsis

Siguiente entrada

120 comentarios

  1. Sin duda que hay mucha presión, por un lado estara la historia que nos muestren y por el otro un gigante como warner que no se va a conformar con cualquier taquilla al final como dice Affleck el cine es solo un negocio.

    1. Especialmente cuando éste año no le ha ido nada bien, ha tenido buenas películas, y también malas, pero ninguna ha logrado el taquillazo, ni siquiera la magnífica Max Mad: Fury Road, una de las mejores películas del año (Para mi aún la mejor a la falta del estreno de un par) hizo gran taquilla, apenas sí recuperó la inversión.

      1. Exacto y con mayor razon deben explorar tanto el universo ya conocido llamase batman,superman, ww, JL etc como el universo oscuro con la JLD.

        En cuanto a Max Mad: Fury Road creo que sera de esas pelis que la gente ira apreciando con el tiempo.

        1. Si, es que de por si Mad Max no llama a las masas, a pesar de ser un clásico, yo mismo apenas sí me sabía el nombre.

          Y sobre el DCEU concuerdo, las grandes sagas que ha tenido Warner Bros. en éste nuevo milenio han terminado casi totalmente, salvo uno que otro spin-off, por lo tanto es el turno de echar la carne al asador con DC.

      2. Hombre, Mad Max hizo la taquilla que tenía que hacer, más que nada por su calificación R. De hecho creo que su recaudación estuvo muy bien teniendo en cuenta la temática, la época del año y la publicidad que tuvo.

        En lo de la calidad, para gustos colores claro, pero en mi opinión este año se han estrenado películas mejores como Del Revés, Marte, Straigh Outta Compton, El Puente de los Espías o Tú, yo y Raquel.

        1. Del Revés me parece, de lejos, la mejor película que he visto este año. Una película destinada para niños y de dibujos animados. ¿Qué te parece?

          1. Una peli para niños, con un claro mensaje adulto, pero que entretiene a ambos por igual. Tan loca y divertida como adulta y dramática. Si no fuera por la habitual reticencia de la academia a premiar pelis de animación más allá de su propia categoría, Del Revés daba más de una sorpresa en los Oscars, su guión es lo más fino del año con diferencia.

            1. Una peli para niños, con un claro mensaje adulto, pero que entretiene a ambos por igual. Tan loca y divertida como adulta y dramática

              Sello Pixar.
              +1000

              1. Si, pero hay pelis de Pixar y pelis de Pixar, y desde Wall-E no habian hecho nada tan bueno.

              2. Pixar , 20 años entreteniendo a los niños y alargando la infancia de los adultos. Y que sean muchisimos más.

              3. Eeeeevaaa 🙂

              4. Si, pero hay pelis de Pixar y pelis de Pixar, y desde Wall-E no habian hecho nada tan bueno.

                Y si, aunque a mi todas me han gustado.

                Como dice el colega Avengers League.
                Pixar , 20 años entreteniendo a los niños y alargando la infancia de los adultos. Y que sean muchisimos más.

                +1000

                http://www.gifmania.com/Gif-Animados-Walt-Disney/Imagenes-Peliculas-Pixar/Wall-E/Wall-E-82804.gif

              5. Pixar es una fuente inagotable de ingenio y espero con ansias cada nueva película, Wall-e es una de mis películas favoritas y Inside out se coló entre mis preferidas, a ver que tal The good dinosaur.

              6. Kiko, como que desde Wall-E? que hay de Up y Toy Story 3? 🙁

              7. ¿Ratatouille cuándo salió?

        2. Mad Max estuve cerca de los 400 millones.
          A lo que me refiero es que no hizo eso taquillazos actuales de más de 800 millones.
          Y si, para ser R le fue bien, pienso que Deadpool se debería sentir orgulloso sí logra algo similar.
          Pero apenas dobló su inversión, costó 150 millones aprox., la ganancia fue justa, no sobrada.

          Y me refería a las películas que ha sacado Warner éste año, de las que mencionas la mayoría es de otras productoras.

          1. Si a eso me refiero precisamente con lo de la taquilla. 400 para una película R es todo un logro. Cuando lo normal es que no pasen de los 200.

            En cuanto a las pelis que menciono, no estoy comparando con el resto de producciones de Warner de este año (Pan ha sido un patinazo gordo), sino simplemente dando mi opinión sobre lo mejor del año. Esas que digo me parecen mejor en general que Mad Max, y aún faltan películas prometedoras, como The Hateful Eight, En el Corazón del Mar, El Desafío, o la Macbeth de Fassebender que apuntan alto.

            1. Si, para ser R le fue bien, es sorprendete, no lo niego, pero a nivel blockbuster, que se supone que es también, no es tan sorprendente la taquilla.

              Y si, tu hablas en general, yo hablo de Warner.
              Kiko, no vamos a armar otro debate por todo el post sabiendo bien que dice el otro XD

              (Pan ha sido un patinazo gordo)

              Exacto, a éso me refiero, Pan, Jupiter Ascending, grandes proyectos que han pasado con más pena que gloria por la taquilla, de éso hablo, no ha sido un gran año para Warner.
              The Man From Uncle es una buena película, a mi me gustó, pero también pasó desapercibida por la taquilla.

              y aún faltan películas prometedoras, como The Hateful Eight, En el Corazón del Mar, El Desafío, o la Macbeth de Fassebender que apuntan alto.

              Yo por mi parte para ahorita fin de año estoy esperando The Hateful Eight y Star Wars VII, creo que tienen cartas para competir.

              1. Y si, tu hablas en general, yo hablo de Warner.

                Si debate nignuno, estamos incluso de acuerdo. Es que según lo mencionabas aquí al principio:

                Max Mad: Fury Road, una de las mejores películas del año (Para mi aún la mejor a la falta del estreno de un par)

                Parece que estás hablando en general.

                Si estamos de acuerdo en que Mad Max no ha sido un taquillazo, pero es que yo a una peli R ya la considero fuera de la categoría del Blockbuster. Para ser un taquillazo hay que hacer taquilla, y la califacación R te reduce la taquilla potencia a la mitad, sino más.

                También estoy muy de acuerdo en lo que de no ha sido un año para tirar cohetes en Warner. El hombre de UNCLE estuvo bien, pero adolece de lo que muchas pelis de este año, arrancan muy bien, y se van afogonando. A mi Jupiter Ascending me gustó mucho, soy gran fan de los Wachowskis, pero he de reconocer que no es ni de lejos su mejor trabajo (Sene8 está muy por encima), pero es evidente que al saco de los fracasos de taquilla del año. Igual que Black Mass, que si bien las críticas no son malas, Johnny Depp ha tenido un efecto llamada nulo en taquilla. Finalmente estoy seguro que Warner esperaba también mucha mejor crítica y taquilla de Focus y San Andrés, siendo la última la única que hecho una taquilla suficiente.

                Comercialmente hablando el año es para Universal y luego para Disney, que pese al traspiés de Tomorrowland (maldito L1ndelof) se le ha olvidado pronto con las ganancias del MCU, Del Revés y lo que llevan ganado con Star Wars incluso antes de estrenarse la peli.

              2. Si, es ése punto hablé en general, al decir que me parecía la mejor de lo que va del año.
                Focus, olvidé totalmente dicha película, a mi me gustó, me parece buena, pero nada de otro mundo.
                San Andreas, otra cosa regular tipo Jurasicc World, y si, parece ser lo único que alcanzó a recaudar bastantito.
                Jupiter Ascending tenía ganas de verla, pero al fin los comentarios me bajaron el ánimo y nada que le echo un vistazo 🙁
                De los Hermanos Wachowskis lo que más me gusta es Cloud Atlas, me parece fenomenal.

                Y sí, éste año Universal ha hecho de las suyas, Disney también tiene de qué alegrarse.

        3. Del Revés??? que es eso?

      3. Fury Road me pareció de lo mejor del año,es más debido al interés que me generó los trailers de la película y del nuevo videojuego, me ví toda la saga de Max Rockatansky y la verdad que me encantaron, por lo que estoy muy deseoso de que hagan una secuela. También hablando de Inside Out, no la ví ya que me parecía un poco “presuntuosa”, en lo qu sí estoy de acuerdo es en que Pixar es lo mejor de Disney por lejos (lo que me habré entretenido viendo Cars o Los Increíbles cuando era más chico).
        Hablando aparte (y para que no sea un off-topic de primera categoría), estoy seguro de que las ganancias que Warner no obtuvo con Mad Max, las va a obtener de sobra con Batman v Superman.

        1. Concuerdo.
          Y te recomiendo Inside Out, es buena 😉

  2. Esta es la oportunidad perfecta para demostrar hasta que nivel puede llegar el DCEU. Sin duda espero mucho de esta película y no soy el único.

  3. Me gusta mucho, cada vez que sale una nueva declaración me emociona.
    Estoy seguro de que nos darán un gran producto, ansío que salga ya XD
    El DCEU comenzó por todo lo alto, y todo a punto a que seguirá de tal manera.

    Es tranquilizante que ellos son consciente del nivel de importancia de los personajes que tienen en sus manos, no son sólo los superhéroes más importantes, sino que son iconos de la cultura occidental, por cosas así Batman v Superman es uno de los proyectos más importantes del cine en éstos años.

    No creo que nos decepción.
    Y una cosa que también menciona Ben, y que me alegra mucho, es el total compromiso de Warner para que el DCEU salga adelante, empezado por su CEO, cuyo nombre no se escribir XD, como lo he dicho, ahora es su buque emblema.

    Batman v Superman: Dawn Of Justice está llamada a acompañar a Watchmen y The Dark Knight en lo más alto de éste género.

    1. Solo por curiosidad…CUANDO el DCEU “comenzó por todo lo alto”??

      Lo digo porque si con eso intentas referirte a man of steel…esa pelicula no llegó a servir ni de arranque.En su momento intentaron colar green lantern como intento y salio mal, y con man of steel todavia no estaban empezando en un universo como tal,sino que siempre fue una peli independiente.DC solo empezo a pensar en su propio universo filmico el año pasado, por lo cual la primera peli para impulsar su universo es dawn of justice. Man steel se aprobecha en continuidad porque ya esta ahí, pero no fue construida de ese modo.

      1. Mira, no pienso discutir contigo sobre la calidad de Man Of Steel, ya conozco tu desprecio por el personaje de Superman y todo lo relacionado, habiendo dicho éso procedo:

        Claro, es cierto, Green Lantern se planteó como inició de franquicia, pero debido a su pobre resultado fue descartado, afortunadamente.
        Y si, no hicieron Man Of Steel pensando “luego metemos a Cybog y que tal los… bla bla bla”, no, pero si dejaron la puerta abierta a ello, a través de tantos guiños y referencias, y la película funcionó, a diferencia de la del policía espacial, por lo tanto se decidió por expandir lo iniciado.

        Llegado al punto que concuerdo contigo es que BVS: Dawn Of Justice es el punto clave para impulsar el universo compartido.
        Es la expansión.

        Pero no olvides que oficialmente la primera película del DCEU es Man Of Steel, aún así no se haya concebido como tal.

    2. “comienzo por todo lo alto”

      A que te refieres con eso exactamente?
      porque si te refieres a Man of Steel, créeme no lo fue.

      1. Créetelo tu solo. No intentes imponer tu creencia a la gente más aún cuando la mayoría cree lo contrario ?

        1. Juan Pa:
          http://www.reactiongifs.us/wp-content/uploads/2013/03/slow_clap_citizen_kane.gif

          Bravo, bravísimo!!

  4. “Ahora están desarrollando… probablemente la mejor franquicia individual sin explotar del negocio del entretenimiento, el mundo de DC Comics. Y ahora han empezado a explotar eso y vais a ver eso florecer.”

    Cuanta razón, ya era hora que se pusieran las pilas.

    1. Más vale tarde que nunca, lo bueno fue que no salió en la época de Superman Returns y Green Lantern, nos salvamos de ambos truños, lo malo es que queda por fuera la mejor Trilogía del Género.

      1. Bueno, yo no veo que sea algo malo.

      2. A mi me parece bien que la trilogía de Nolan haya cerrado el ciclo, así queda como un Batman particular e irrepetible. Ahora tenemos otro diferente creado y pensado para interactuar con otros supers y villanos que en principio no le pertenecen. En ficción solo hay dos caminos para las criaturas que quieres: dejarlas partir o matarlas. Es decir, ponerles fin para que no venga otro y te las malogre.

        1. Pues fijate que yo tomo el ejemplo de arrow llevado a un mundo identico que al de nolan, y luego llega flash? una locura? para nada todo fluyo perfectamente. Asi que mi historia perfecta habria sido que el batman de bale llevara ciertos años retirado y luego llegara ester ser espacial llamado superman xD

        2. +1000
          Sí bien lo que dice julio arb es cierto, la jugada no siempre te va a salir bien, especialmente con el mundo que construyó Nolan.

          No estoy llorando porque haya quedado fuera, lo que dije fue que sí el el DCEU hubiera salido hace 10 años habría tenido a The Dark Knight Trilogy, que le hubiera sumado muchos puntos, pero también a Superman Returns y Green Lantern, que le hubiera restado punto.

              1. Tiemblo solo de acirdarme de su Superman.

              2. Ahhh… A mi no me pareció tan malo… Pero tampoco bueno XD

          1. La trilogía de Nolan SIEMPRE sumará puntos a las pelis de Warner/DC como estudio, porque pertenecen a la misma casa y editorial igual que lo hará el DCEU… 😉

            1. ¿Acaso he dicho lo contrario? XD
              Sí en éso estoy totalmente de acuerdo con vos.

  5. ojala que salga todo muy bien con esta película y puedan desarrollar el DCEU tranquilos y no nos dejen a deber nada!

  6. Ahora están desarrollando… probablemente la mejor franquicia individual sin explotar del negocio del entretenimiento, el mundo de DC Comics. Y ahora han empezado a explotar eso y vais a ver eso florecer. Y, cuando lo haga, va a ser masivo.

    http://www.reactiongifs.us/wp-content/uploads/2013/03/slow_clap_citizen_kane.gif

    Affleck… te has ganado el “Orson Wells” de la semana. Ben es un tío que en cada declaración se corona con el respeto, lo comedido y el sentido común que a muchos otros les falta. Esperemos que se cumplan tus predicciones…

    1. Hombre siempre siempre no. Sus declaraciones con respecto a las peliculas de Marvel no llegaron a ser irrespetuosas pero comedidas para nada.

      1. Yo lo último que he leído decir a Affleck sobre Marvel es esto:

        Affleck se declara fan de los films de Marvel y del mundo y tono que han conseguido dibujar en sus cintas. Y añade que en los DC Comics, hay una naturaleza mítica inherente, mientras que Marvel es más pop. No sé si uno es mejor que otro, pero son identidades diferentes. Es como mi Batman y el de Christian Bale, que no tienen nada que ver. Sé que, desde fuera, se busca potenciar pugnas como estas, pero creo que tanto ellos como nosotros sólo queremos hacer buenas películas.

        Fuente: Fotogramas.

        1. Y yo leí esto

          Es más legendario, más grande de esa forma, un poco más realista también. Simplemente por su naturaleza, estas cintas no pueden ser tan rápidas o divertidas o superficiales como las de Marvel

          Fuente: sensacine

          ¿A quien hacemos caso?

          1. Bueno mira, yo no interpreto necesariamente en esas palabras un desprecio hacia Marvel ni un intento de rebajarla, sino de diferenciar entre lo oscuro/realista y enmarcado en nuestra realidad que se plantea el DCEU y lo diferente que resulta respecto a las pelis de Marvel a la fecha…

            Es OBVIO que DC y Marvel hacen cine de forma diferente y un mejor ejemplo de esto lo tienes incluso entre los productos Marvel a día de hoy, Daredevil y Jessica Jones no solo son más oscuras, plantean dilemas más profundos y abordan temas desde una perspectiva y con una “franqueza” visual que Marvel no ha hecho en ninguna de sus películas.

            Si me preguntan “Avengers te parece más divertida, sencilla y rápida que Daredevil? -yo diría- pues claro”, sin desmerecer Avengers y sus virtudes… y por si todavía no se entiende el punto te lo ejemplifico de otra forma: hasta hoy he podido ver TODAS las pelis de Marvel en el cine con mi hijo desde los 5-7 años, MOS, BvS también la veré junto a él, pero no veré SS, Daredevil ni Jessica Jones hasta que obviamente tenga otra edad, igual que no he visto ni pretendo por el momento que vea TDK.

            Affleck solo está remarcando las diferencias respecto al tono y como puedes leer se declara fan del trabajo de Marvel… quien quiera entenderlo así bien, y quien quiera “entender” otra cosa… pues también XD

            1. A tu hijo ponle TDK a los 14 años. A esa edad la vi yo e inmediatamente me volvi fan de Batman y a meterme en el mundo de los comics y heme aqui, siete años despues sigo con los superheroes. xD

              1. yo me vi the dark knight a los 8 anos y me gusto…

              2. Robert Downey Jr la vio en 2008 con 43 años y no le gusto ni la entendió xD

              3. jajajaajaj XD pena por él… 😛

            2. Yo solo hacia alusión a esto:

              Ben es un tío que en cada declaración se corona con el respeto, lo comedido y el sentido común que a muchos otros les falta

              Sobretodo en lo de comedido, porque decir que que son simples o superficiales es todo menos comedido, como ya te he dicho no es irrespetuoso en ningún momento.

              sino de diferenciar entre lo oscuro/realista y enmarcado en nuestra realidad que se plantea el DCEU y lo diferente que resulta respecto a las pelis de Marvel a la fecha…

              Lo de ser realista ya esta cansando un poco, si tan solo me dijeras son mas realistas que las de marvel vale o mas oscuras vale pero ninguna cinta de superheroes al uso es realista y las de nolan no cuentan porque allí no hay supereheroes, simplemente un vigilante como me gusta referirme a ese batman. Ese es un fallo que lo tienen todos ahora mismo, el ser mas oscura o mas realista no te hace ser realista. Realista es Apocalipse Now, La lista de shlinder, el pianista por decir tres que se me vianen a la mente, pero en ningun momento este genero es realista

              Y volviendo a lo de Aflleck me parece que si que es uno de los que mejor a llevado el debate Dc-Marvel pero hay otros como Cavill, o Evans que son mucho mas respetuosos y no como Downey Jr, Momoa, Snyder o Stan

              1. El término “realista” se ha desvirtuado mucho desde que se empezó a usar con Nolan, es el que he usado porque es el que normalmente se utiliza para referirse a las pelis de Nolan o ahora BvS… yo en lo personal prefiero el término verosímil o incluso sobrio para definir esas cintas.

                De nuevo te repito, Affleck se declara fan del trabajo de Marvel, interpretar los adjetivos “superficial” “simple” “fácil” “desenfadado” “rápido” “pop” “familiar” “alegre” “ligero” o como quieras llamarlo, de forma negativa, ya es cosa de cada uno…

              2. Bueno lo superficial si que me sigue sonando un poco mal, pero no sabia que se declaraba fan de marvel asi que el señor Affleck se cae de la lista de Momoa y Downey Jr.

                En cuanto a lo de alegre a patinado un poco porque una película de Flash o Linterna verde (Hal jordan) sin esa alegria que dan los personajes no es una buena adaptacion de ninguno de ellos.

              3. ¿Por qué dices que en la trilogía de Nolan no hay superhéroes? Pues fíjate que Batman realiza hazañas sobrehumanas que por lógica no realiza un simple héroe o vigilante. Entonces, ahí tienes a un superhéroe en una película con enfoque realista 🙂 xD

              4. verosimil? entonces todas las demás son inverosimiles? jajaja

                todas son de superheroes, lo que cambian son los tonos porque el personaje se presta para eso como se presta Daredevil por poner un ejemplo del otro lado, tanto la serie como la pelicula no difiere en casi nada mas alla de que uno tiene superpoderes y el otro no…

                usan el termino realista para tratar de engrandar un producto que de realista no tiene nada… el uso de la lógica no lo invento Nolan, la mayoría de las películas de superheroes lo tiene, solo que Batman se presta mas para llevar la película a nivel de calle que otros personajes, eso fue lo llamo tanto la atención, hay no tenemos personajes volando en planeadores ni personajes volando por la estatua de la libertad, solo un personaje repartiendo hostias a seres humanos normales…

                entiendo el uso del termino porque Nolan ciertamente lo que hizo fue afincarse en la parte humana del personaje llevando todo su mundo a su nivel volviendo el personaje un humano normal y con carencias para mostrar el lado mas humano del personaje pero no por eso la pelicula es real ya que de igual forma tiene mucha ciencia ficcion…

                Al final la diferencias entre editoriales se basa en que:
                DC usa Drama y ciencia ficción mientras que
                Marvel usa Drama, ciencia ficción y humor en sus películas

                la única diferencia mas allá de que quieran maquillar todo es el hecho de que uno en el cine no quiere usar tanto el humor como el otro haciendo mas uso del CGI y las paletas oscuras, creo que todo se centra en eso…

              5. a la hora de que comience superman y batman a darse de hostias no se como van hacer para seguir manteniendo el discurso de un universo realista jajaja, de hecho sin esperar mucho tendríamos que sentarnos a ver la película del hombre de acero para que me expliquen porque se le dice “oscuro/realista”… entiendo que algunos tilden la saga de Nolan como oscuro realista por lo humano del personaje y el uso de paletas oscuras, pero al universo DCEU? bueno…

                es mejor que cambien el discurso a drama de ciencia ficción porque el bendito realismo como que no cuela ya…

              6. @Dead el “realismo” del DCEU se refiere a traer elementos fantásticos a un contexto real. No se trata de “volver reales” a elementos fantasiosos quitándoles aquéllo que precisamente los hace especiales.

              7. a eso me voy, precisamente fue lo que hizo Nolan, quitarle elementos fantasiosos para humanizar el personaje… la mayoria de las películas se valen de ese recurso de llevar elementos fantásticos a un contexto real y no se les cataloga de esa manera, solo es un modismo que se termino usando para diferenciar dos universos que comparten muchos mas cosas de las que se diferencian y de las que se diferencian no son precisamente de los términos que se tienden a utilizar…

  7. Creo que hay mucha presión sobre ella. Quiero decir, sería mentir decir que no la hay. Tenemos una cultura de gratificación instantánea cuando se trata de analizar el negocio del cine.

    Pues anda. Esto que ha dicho es aplicable desde el último capítulo de Big Bang hasta una película comercial como BvS, pasando por todo producto del que se tiene noticia antes de su estreno. Vamos, que es lo más normal del mundo. De hecho lo raro sería lo contrario. Todo producto popular tiene sus fans y cada fan quiere las cosas a su manera y todo artista quiere producir algo que le guste y al mismo tiempo que guste a los demás. Affleck debería saberlo más que nadie, que lleva en esto ya un rato.

  8. Presión? Really nigga? Es Batman v Superman! Es una apuesta segura que a Warner le dará demasiados beneficios apenas se pongan en marcha las pre-ventas, así hagan un truño de película (OBVIO QUE NO VA A SUCEDER) se llenarían de dinero por montones.

    Tienen a tito Snyder que es un genio en el apartado visual para representar cualquier cosa y hacerla ver genial y si le das algo(lo dejes ser fiel a su estilo pero con ayuda de buenos escritores) como los superhéroes ya no hace falta nada más que decir.

    1. Éso es muy cierto, por más mala que sea hará dinero, sí no pregúntenle a Transformers 4, o de ser regular hay tienen a Jurasicc World.

      ¿Será la más taquillera del próximo año?
      Yo lo veo probable.

      Más allá de éso, espero que nos den un argumento sólido, un gran película, y tienen los involucrados necesarios para hacerlo.

      1. Como le dije a Zatoichi, me sorprende que Affleck diga eso en estos momentos, porque todo apunta a eso que mencionas al final de tu comentario; a que será una película asombrosa en lo visual y con un argumento bastante sólido.

        1. Claro, yo estoy convencido de éso, y sé que muchos otros miles también lo están, pero hasta que no se haya estrenado la película no sabremos sí en realidad es tan buena como la pintan o son sólo ilusiones, porque hasta ahora ha sido sólo la maquinaria de publicidad actuando.

          Nos han prometido maravillas, y sí a la hora de la verdad resulta ser una pesadilla, me parece que a éso es a lo que se refiere, a no decepcionar.

    2. Eso no es del todo cierto, la presión siempre está ahí de cara a un estreno, está claro que tendrá menos presión una cinta humilde con 10.000 dolares de presupuesto (dependiendo de lo mediática que sea y los ojos que tenga puesta sobre ella) que otra que cueste 300 millones, pero como dice Affleck la presión está sobre el estudio, el productor, el director y los implicados, que también le va en la reputación de su trabajo y futuros logros en su carrera como actor.

      1. Presión con Man of Steel después de las anteriores películas de Superman dinde a muchos no les gustó Returns, se lo valdría si lo hubiera dicho cuando hicieron el anunció de la película por primera vez, pero que lo diga a día de hoy cuando todo lo que han mostrado de BvS a convencido a la mayoría del fandom y público general me parece raro/errado.

        Presión con Aquaman que no se sabe nada al respecto, con los green lanterns, etc.

        Presión si las cosas fueran como con los 4trankásticos donde habían unas desconfianzas por el producto y una forma de venderlo tan erradamente que ya ni recordar es bueno xD

        1. https://media.giphy.com/media/X8omQqfFyeq1a/giphy.gif

          Hasta que Charles Roven y Kevin Tsujihara no hagan lo que este gordo con la recaudación de las películas del DCEU, TODAS ellas sin excepción estarán bajo presión… XD

          1. LOL y yo que me quejo de ser delgado xD
            Bueno, así hasta yo estaría bajo presión con tal de juntar toda esa plata 😛

            1. Bueno, así hasta yo estaría bajo presión con tal de juntar toda esa plata

              Y la presión de que no te encuentre la policía :v
              XD!!

              1. Eso jamás pasaría ( ͡° ͜ʖ ͡°)

                xD

        2. pero que lo diga a día de hoy cuando todo lo que han mostrado de BvS a convencido a la mayoría del fandom y público general me parece raro/errado.

          Precisamente, han mostrado material que hace pensar que la películas será una joya, ¿Y sí no lo es?¿Sí es un engaño?
          Ha vendido la película como una obra maestra, no es que yo crea que decepcionará, pero la posibilidad está, por éso la presión, la presión de no decepcionar.

          1. Estoy seguro que no decepcionaran a nadie, al menos con BvS 😉 que es la que dará el pistoletazo definitivo del DCEU.

            1. Pero no hay que confiarse, ¿Cierto Iron Man 3?, y mejor ni menciono otra…

              1. No es justo que uses ironmam 3 para contrarrestar mi argumento :c de age of ultron no me preocupa, a mi si me gustó xD

              2. Era el mejor ejemplo XD

  9. Me encanta (en el mal sentido) la prepotencia y la chulería de algunos actores cuando promocionan un producto nuevo en el que están implicados.

  10. Presión tiene todo el mundo Sr.Affleck. Ya seas un actor multimillonario a punto de estrenar una película histórica o un padre de familia haciendo malabares para llegar a fin de mes , siempre vas a sentir presión. Viene incorporada de serie en la vida.

    P.D. Quiero una escena con Batman al estilo Buho Nocturno en la cárcel en Watchmen o como ese plano secuencia imborrable de 300.

    1. Yo quiero oir sus pensamientos en la pelea como Rorshack en “Watchmen” o como el viejo en
      “Sin City”.

      1. O como el propio Batman en TDKReturns… XD sería la p*lla en vinagre sin duda.

        Leí hace mucho tiempo (ya ni sé quien lo dijo) que este Batman “habla” con su difunto padre (obviamente de forma introspectiva, no espereis ver actividades para-anormales en la peli XD) lo que sumado a sus reflexiones interiores en la obra de Miller calculando cada movimiento, describiendote de qué manera le ha partido la pierna a un delincuente y cuanto tiempo estará en el hospital, nos brindaría escenas memorables… 😀

        1. Ese recuso es similar y muy aproximado a lo que hizo Guy Ritchie con su Sherlock, me encantaría ver lo mismo en Batman…

          1. Sería un puntazo, los monólogos de Rorschach son majestuoso, y el del Dr. Manhantan también lo es en Watchmen.

            1. Qué pedazo de película que es Watchmen, me han entrado ganas de verla por enésima vez, recuerdo la primera vez que la ví mientras prnsaba: “cómo quisiera una película de Justice League con esta dirección y con esa profundidad de personajes.. Mis respetos para Snyder y para Moore, aunque éste ultimo me rechace mis halagos xD

              1. cómo quisiera una película de Justice League con esta dirección y con esa profundidad de personajes.. Mis respetos para Snyder y para Moore, aunque éste ultimo me rechace mis halagos

                No soy el único 😀 !!
                También pienso que lo más cercano que tenemos a la Justice League es Watchmen.

        2. A mi lo de que habla con su padre me suena a Batman: Year One, en la escena final del primer capitulo donde esta frente al busto de su padre diciendole que no sabe como seguir adelante y aparece el murcielago y todo eso. Sin duda algo asi seria mas que interesante ver.

          1. http://www.adherents.com/lit/comics/image/BatmanYearOne_04.jpg
            http://www.adherents.com/lit/comics/image/BatmanYearOne_06.jpg

            Yes father, I shall become a Bat” ÉPICO 😀

            1. Esa parte!! Me encanta esa parte, es simplemente epica y roza la perfeccion. Como me hubiese gustado ver esa escena en Batman Begins y aun me gustaria verla en alguna futura pelicula de Batman.

              PD: Lo unico que me descoloca es que Alfred oiga la campanilla pero no el auto de Bruce chocarse con otro auto justo en frente de la mansion. xD

        3. una gran forma de diferenciarse del BatBale que solo pregunta de forma amenazante y no hace nada de investigacion detectivestica x’D (hasta donde recuerdo xD) y que a pesar de su gran arte marcial raro apenas pudo con un Bane sin venom verdadero xD

          1. Y con la Liga de las Sombras, y con los mafiosos de Gotham, y con los payasos del Joker, y los militantes de Bane, y con los policías…

          2. El Batman de Bale está muy subestimado, como bien te apunta G8 hace gala de sus capacidades físicas y entrenamiento en varias partes de la trilogía, otra cosa bien distinta es que Nolan no supiera captar adecuadamente esas cualidades detrás de la cámara… si lo analizas objetivamente ningún otro personaje ha hecho proezas mucho mayores en otras pelis del genero, más sí han sido representadas sus escenas con mayor impacto visual, ejemplo el Capi. Y es lo que le hace falta a Batman para hacer justicia al personaje.

            Pd: El Bane de Hardy no usaría “venom” pero tenía claramente una fuerza sobrehumana o por encima del hombre promedio, nadie puede matar a un hombre con una sola mano y un leve gesto, así que tampoco cometas el error de subestimarlo… XD

            Pd2: Bane sin venom casi deja paralítico al Capi en Marvel/DC “ala Batman”, de no ser por el escudo…

            1. Y es lo que le hace falta a Batman para hacer justicia al personaje.

              Por éso es que celebro tanto que Zack Snyder diriga a Batman en lo que se viene.

              1. El Bane de Hardy no usaría “venom” pero tenía claramente una fuerza sobrehumana o por encima del hombre promedio, nadie puede matar a un hombre con una sola mano y un leve gesto, así que tampoco cometas el error de subestimarlo… XD

                Yo me pregunto, la máscara que gas le suministraba?, nunca lo mencionan, cierto?, y sí era Venom en realidad?

              2. Creo que Nolan dijo en su momento que la máscara cumple una función “anestésica” para Bane, le bombea un gas que le inhibe el dolor que sufre desde que fue (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) atacado en la prisión tras rescatar a Talia (FIN SPOILER) en todo caso, no hace más que contribuir a hacerlo más fuerte, no siente dolor y encima es fuerte como un toro, tú me dirás lo “fácil” que será vencerlo… XD

              3. Y qué es lo que hace el Venom en el cómic?

              4. Lo mismo que el suero del supersoldado pero en sus últimas versiones multiplicado x100 y además lo dota de mayor inteligencia.

              5. No todo el mundo tiene la capacidad física y mental para resistir y sobrevivir al Venom, pero Bane es excepcionalmente fuerte incluso sin él (a la altura del Capi como te puse de ejemplo e incluso más)

              6. Vale, Gracias, iba a decir que lo mismo pero mejor me lo ahorro XD

            2. Pues que te digo? Si, venció a muchos criminales militares etc que al parecer no recuerdan como usar sus armas o se caen solos x’D vamos, que el batman de bale era todo menos el maestro en artes marciales de los cómics, no fue el enfoque de cámara ni nada, simplemente eran golpes simples y sin mucha complejidad y en otras películas? El capitán de Winter soldier le daría sus buenas patadas y escudazos
              I want a batman really badass, y enemigos que usen sus armas! Por dios 🙁

              1. Pues que te digo? Si, venció a muchos criminales militares etc que al parecer no recuerdan como usar sus armas o se caen solos x’D

                I want a batman really badass, y enemigos que usen sus armas! Por dios

                Pues no es por ser ave de mal aguero, pero todo indica que los estúpidos soldados que Superman tendrá a su disposición van a volver a pecar de lo mismo. ¿Que si lo quieren vivo al BatFleck? Vale, podrían llenarle los brazos y piernas de plomo y seguiría vivo, no? O ya en el peor de los casos, un trancazo bien acomodado en la nuca mientras está arrodillado e indefenso y con eso lo desmayan, pero parece que ni eso van a poder hacer bien…

                http://i.imgur.com/0FOWeFd.gif

                Pero que buen hip-hop está bailando el inútil de la derecha. ¿Y quién chingados encara a un oponente con el arma en posición horizontal apuntando a cualquier lado, menos al objetivo? XD

            3. si lo analizas objetivamente ningún otro personaje ha hecho proezas mucho mayores en otras pelis del genero, más sí han sido representadas sus escenas con mayor impacto visual, ejemplo el Capi. Y es lo que le hace falta a Batman para hacer justicia al personaje.

              “Objetivamente”, dice, pues vamos a ello. El problema con ese Batman es que sus capacidades físicas pecan de demasiados altibajos muy arbitrarios, porque resiste una caída de 15 pisos sin un solo maldito rasguño, pero luego resulta que Harvey se cae de una altura mucho menor y se muere al instante.
              En TDK Rises un ligero rodillazo lo deja paralítico por varias semanas, sólo para que luego se cure como por arte de magia, sin tratamiento o medicación de ningún tipo. No hay por donde coger su verosimilitud tan errática.

              Ya lo que es en sí como peleador, en ningún momento se le ve demostrando despliegue de arte marcial alguno para combatir a los mafiosos o a los payasos o al propio Bane. No cuenta con el menor atisbo de refinamiento en su técnica. El BatBale todo el tiempo peleaba igual de tosco y pesado como un borracho de cantina. No era ágil, no tenía mucho juego de piernas, no era rápido ni acrobático, si acaso podría remarcar su fuerza y resistencia; que va, hasta unos tristes perros eran capaces de someterlo un buen rato, cuando cualquier Robin los habría hecho chillar y obligado a huir con un puntapie bien acomodado XD

              Si la peli del Winter Soldier se hubiera terminado justo en la escena en que concluye el rescate del barco de SHIELD, con la sola secuencia de Steve desarticulando a los piratas me bastaría para segurar que el Cap hace pomada al BatBale.
              Y si este último hubiese recibido coreografías que realmente le hicieran justicia a su estatus de mejor artemarcialista de su mundo, otra sería la historia, pero el BatBale en combate cuerpo a cuerpo es uno más del montón, no sólo dentro del cine de superhéroes, sino el cine en general.

              PD: “DC Vs. Marvel” también me mostró a Wolverine venciendo a Lobo y a Storm haciendo lo propio con Wonder Woman, así que mucha credibilidad tampoco tiene.

              1. Me pregunto qué sabras tú de artes marciales y de manejar una arma como para decir tan seguro lo que dices… XD

                Y de verdad, me parece ridículo que me compares a un hombre normal y corriente sin entrenamiento físico alguno que no lleva equipado ningún traje-armadura con el propio Batman a la hora de resistir una caída…

              2. En TDK Rises un ligero rodillazo lo deja paralítico por varias semanas, sólo para que luego se cure como por arte de magia, sin tratamiento o medicación de ningún tipo. No hay por donde coger su verosimilitud tan errática.

                Un ligero rodillazo dice éste XD
                Me vas a matar, pero de la risa leyendo tu comentario XD

              3. Me pregunto qué sabras tú de artes marciales y de manejar una arma como para decir tan seguro lo que dices… XD

                No necesito tener credenciales en la materia ni nada cercano a eso para darme cuenta que ese Batman pelea del nabo, en especial comparado con el Cap o Bruce Lee o cualquier verdadero artemarcialista que se precie de serlo y de los que he visto más que suficientes películas y peleas en vivo.

                Y de verdad, me parece ridículo que me compares a un hombre normal y corriente sin entrenamiento físico alguno que no lleva equipado ningún traje-armadura con el propio Batman a la hora de resistir una caída…

                A mí lo que me parece ridículo, por no decir algo más fuerte y acorde a tu lastimera percepción de la física (sobretodo en un universo que se supone que es “realista”), es que me trates de justificar que un simple traje de kevlar puede salvar a un humano de quedar despedazado cual tomate cayendo desde esa altura. Y es completamente irrelevante si el tipo en cuestión posee la masa muscular de Torombolo o Arnorld Schwarzenegger, una caída desde cualquiera de ambas distancias te mata sí o sí.

                Bueno, contigo ya es el cuento de siempre, sólo respondes babosada y media (como si hacerse el chulo con sarcasmo de por medio fuera lo equivalente a un contraargumento legítimo) y el resto de lo que no te conviene citar (porque obviamente no saldrías bien librado) lo ignoras olímpicamente. Es lo único que uno consigue por tratar de razonar con los lamesuelas de Batman 😛

                Un ligero rodillazo dice éste XD
                Me vas a matar, pero de la risa leyendo tu comentario XD

                ¿Mínimo pónganse de acuerdo, no? O sea que el traje-armadura le ayuda a salir ileso de una caída de cientos de metros, pero su columna vertebral se quiebra ante un mínimo golpecito (porque sí, la coreografía es tan pobre que hasta se siente como el doble de Tom Hardy lo deja caer suavemente) de un Bane que ni siquiera está usando Venom. No, tipo, el único que ríe aquí soy yo de tanto mame a la “lógica” de Nolan.

              4. No le hagan tanto caso a este tipo que se hace llamar Blackagar Boltagon o Julio Omac como se llama en si. Es alguien que suele criticar cualquier cosa, es más para este tipo la trilogia del Batman de Nolan es un asco, para los que no lo conocen asi de gater es Omac.

              5. No le hagan tanto caso a este tipo que se hace llamar Blackagar Boltagon o Julio Omac como se llama en si. Es alguien que suele criticar cualquier cosa, es más para este tipo la trilogia del Batman de Nolan es un asco, para los que no lo conocen asi de gater es Omac.

                Nunca he dicho tal cosa, hasta la califiqué de mejor que “buena” a la mentada trilogía. Lo que sí es un reverendo asco es la sobrevaloración tan estúpida que se le tiene.
                Así que mejor no andes poniendo palabras en mi boca, te puede salir el tiro por la culata 😉
                Ni [email protected] idea de quien sea ese Julio Omac, pero si no me crees, ahí tienes a cualquiera de los moderadores para que te lo confirme, aunque dudo que siquiera te tomes la molestia de preguntarles y te limitarás a seguir diciendo mentiras y boludeces en torno a mi persona.

              6. Así que mejor no andes poniendo palabras en mi boca, te puede salir el tiro por la culata ?
                Ni [email protected] idea de quien sea ese Julio Omac

                Lo molesto es que a ti nunca nadie te pone un alto para las boludeces que sueltas y que solo te la paras criticando cosas tan pero tan tontas a cualquier cosa del sello DC, ya veo porque ni caso hacen a tus comentarios. Eres Omac, para que preguntarle a los administradores si de seguro debes estar usando otros nombres como sueles hacerlo. El mismo tipo de comentario con fundamentos absurdos lo leo aqui..

              7. Lo chistoso es que los tipos de tu calaña siempre insisten en que mis opiniones son tontas y absurdas, pero nunca desmenuzan el porque. Digo, si es tan “obvio” en que radica lo equivocado de mi manera de pensar, no les debería costar nada de trabajo refutarme como se debe para ponerme en mi sitio, ¿O sí?
                La verdad es que ustedes son tan delicados y de mente cerrada que no toleran que les toquen sus gustos ni con guante de seda, por más criticables que sean los productos a los que les rinden pleitesía ciegamente.
                ¿O sólo porque a ti te guste algo significa que todo lo que tiene está bien? Claro que nadie me hace caso, es mucho más cómodo tachar mis argumentos de inválidos porque, según tú, yo odio lo popular.

                Eres Omac, para que preguntarle a los administradores si de seguro debes estar usando otros nombres como sueles hacerlo. El mismo tipo de comentario con fundamentos absurdos lo leo aqui.

                Como quieras, por mi parte ya no queda ninguna responsabilidad.

  11. Yo le tengo fe , como fan de las películas esta me da buena espina !!!!

  12. Recuerdan aquel rumor que salió de que los ejecutivos de Warner ya habían visto parte de la película y que habían ovacionado de pie a Batfleck
    No sé porque pero creo que es verdad y que estamos ante una futura interpretación y caracterización perfecta del personaje!

    el tiempo me dirá si es verdad ,Pero si resulta que si,yo estoy dispuesto a cuando termine la película aplaudir de pie en el cine y que me importa lo que digan xD

    1. Yo también estoy pensando en hacer éso XD

    2. Aplaudid todo lo que querais, pero no vayais al estreno con los labios pintados…

      http://replygif.net/i/960.gif

      XD

      1. Que hace la Antorcha Humana en la Ópera? XD

          1. Más respeto colega, pero si, me lo gané XD

  13. Ver a Batafleck correr hacia donde cae el edificio en el trailer y verlo enojado, mientras todos corren en direccion opuesta … Es espectacular…

  14. y ya que hablamos de Batman y de la película acaba de salir una foto de este pack.de juguetes del film en En dónde sale la armadura del Lex.

    Sera que no spoilean al “enemigo final” ?? o sólo es cosa de merchandaising

    https://pbs.twimg.com/media/CUm_cbwU8AAzSOY.jpg

    1. ese es lex o master chief? xD

    2. No acaba de salir, lo pusimos horas antes.

Dejar un comentario