Cine cómicsCine DCDestacadaThe Batman (???)

Ben Affleck vuelve a culpar al guion de su marcha de The Batman

21

Imagen del set de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)Hace un par de semanas conocimos la agridulce noticia de que “The Batman” sigue adelante pero lo hará sin Ben Affleck como el cruzado de la capa, después de dos apariciones cinematográficas.

Después de esta noticia el actor no tardó en pronunciarse de forma pública para dejar bien claro que dejaba al personaje. En sus declaraciones argumentaba que todo fue culpa del guion, ya que no logró dar con la tecla que él quería (en su momento Affleck estaba vinculado no solo como protagonista, si no también como director y guionista). Ahora, en unas nuevas declaraciones para IGN, el actor ha vuelto a hablar del tema para ceñirse a su versión:

Estuvimos trabajando en el guion, estaba intentando dar con uno que me convenciese pero nunca llegué a ese punto de sentir que valía la pena hacerlo, no quería hacer algo que no me motivara, así que aún no sé [como podría haber sido la película].

Si bien no aporta información nueva, las declaraciones de Affleck sirven para dejar bien claro a las personas que aún no creen su marcha (incluso tras una confirmación oficial) que “The Batman” existirá, la dirigirá Matt Reeves pero no la protagonizará Ben Affleck.

Vía información | IGN

Otras entradas

[Cine] Ya podría haber ideas para una Capitana Marvel 2

Entrada anterior

[Series] Tom Cavanagh también rumoreado para abandonar The Flash

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. Los que no se lo creen no es que piensen que aparecerá en The Batman que se sabe que no, sino en que pueda salir más adelante. Aunque estos del DCEU seguro que hacen como si Batffleck no hubiese existido

  2. La partida de Ben ha sido una gran pena para los proyectos de DC/Warner, pero ya forma parte del pasado, yo espero que no haga como Zack Snyder que cada dos por tres recuerda lo que podría haber sido su película, pero al final no fue.

    1. Lo de Snyder es distinto. No es “lo que habría podido ser” sino LO QUE ERA y no le permitieron ser

      1. Pero hay que tener claro que los estudios son los que siempre tienen la última palabra, aunque nos duela a todos, y muchas veces utilizan a los directores como si fueran productos para llamar la atención y llenar cines, sin tener en cuenta sus opiniones si no les conviene.
        Cuando Zack firmó el contrato y luego su cesión, sabría lo que podría pasar en el futuro.

        1. Dile a un arquitecto cuando ya solo hay que pintar el edificio que construya otro porque ese no vale. Las cosas NO se hacen así.

          1. Pues el arquitecto costruye otro. No digo que no le duela, pero son profesionales que saben en que mundo viven y cuales son los riesgos de hacer peliculas para un estudio grande. Si lo que quiere es hacer arte y la obra como a el le gustara, pues que se financie el mismo una pelicula. No son las peliculas de estos directores, si no del estudio que tiene los derechos y pone la pasta. El resto son empleados.

            Dejar de ver las superproducciones como obras de arte creadas por un artista (esto no quita que haya superproducciones que sean arte). Son productos mercantiles creados para vender y sostener una multinacional con cientos o miles de trabajadores. Que los directivos meten la mano en decisiones artisticas, pues como los mecenas en el renacimiento, ¿o porque creeis que hay tanto cuadro religiosos o retratos de nobles?. El cine es una industria y la mayoria de estudios medianos o grandes hacen peliculas porque es su negocio y las necesitan para seguir viviendo. No hacen las peliculas por que tengas una idea para ella, si no porque hay que hacerla si o si para mantener el negocio. Y me parece profesional que te pases un par o tres de años diciendo, mis jefes no me dejaron hacer la pelicula que yo queria.

            1. Coincido totalmente, hay que ir cambiando el chip, la gente se piensa que las multinacionales del cine hacen arte por arte.

              1. Las “multinacionales”, como así usted las llama, efectivamente hacen “cine”, lo que se traduce en bazofias infectas, en forma de alimento precocinado en serie, para ingesta rápida previo toque de calor en el microondas, dirigido a un público alienado y sin mayor criterio que el de un neonato para distinguir el peligro de una serpiente de cascabel o la salubridad de ingerir una hez de gato recogida directamente del arenal.

                Público, que muy gustosamente espera presto y diligente al estreno de la película en cuestión, bien adelantándose en la compra de las entradas que sigan haciendo funcionar tan deleznable maquinaria del entretenimiento vía online o reservando lugar en la cola del cine más próximo, previa petición a un familiar o amigo de la infancia que lo acompañe a tal inmoral ritual convertido ya en un acto rutinario.

          2. Si el edificio se puede venir abajo, pues si que deberías rehacerlo…

            1. No es por querer intervenir en un debate de por sí más que repetido y estéril, pero… el “edificio” empezó a desmoronarse desde el momento en que empezaron a querer cambiar la ruta establecida, no antes.

            2. Debería rehacerlo si Warner le deja, porque recordemos, la propiedad de los personajes recae en Warner, no en Snyder. La propiedad del edificio no es del arquitecto. 😜

    2. Si coincido totalmente, ya me parece destacable que Affleck culpe a su guion y no a Warner, no como Snyder que como tu dices se la pasa mostrando lo “genial” que pudo ser su película y nunca va admitir los errores que cometió.

  3. Yo creo que es completamente distinto. Snyder tenia una idea que no gusto a nadie o muy poca gente(en las que me incluyo) y Affleck no tuvo ninguna idea que a el le gustase.
    Yo no lo echare de menos.

    1. Yo tampoco le extrañare, la vedad es que lo único que me gusto de su Batman es la escena de acción en el rescate y eso es mas por Snyder que por Affleck. La verdad es que para haber hecho un Batman que ni tuvo su película individual se lo sobrevalora mucho.

      Y con el tema de Snyder, pues si su idea de empezar un universo con un Batman viejo no le gusto a nadie, y esa es otra mancha mas para Snyder.

      1. A mi me parecio un Batman bueno pero un Bruce Wayne mediocre en BVS (sobretodo monofacetico) y en la Liga directamente me parecio cutrecillo en ambas facetas.

        1. Pues si, es que Affleck solo fue eso, con el traje de Batman fue bueno, pero vamos un tio musculoso y con 1.92 m y con coreografos de lucha pues tambien lo pudo haber hecho bien, su Bruce Wayne en BvS fue mediocre, carente de expresión y si ni hablemos del desastre de la JL. En verdad no entiendo como algunos pueden decir que Affleck fue el mejor Batman de la historia.

  4. Si no me equivoco Kevin Smith había dicho que el guion de Affleck era muy bueno, esta información no era del todo cierta, a menos que se refiriera mas a las ideas que al propio guion. Pero bueno en todo caso para mi solo existen dos Batman el de Bale y el de Affleck, para el de Reeves debe haber si o si una conbinacion de Ambos.

    P.D. Los de antaño nunca me gustaron.

    1. Ese es un error. Los Batman de Keaton, kilmer y West, forman parte de la historia del personaje, y estos funcionan en su tiempo y contexto. Al de Cloney si lo saco, porque ese si no hay ni como defenderlo.
      Volviendo al punto, yo no me fiaría mucho de lo que dice Kevin Smith, al parecer habla mas como fan, que por tener información real del proyecto, y según recuerdo el mismo había dicho que se encontraba distanciado de Ben Affleck. Lo que si le reconozco a Affleck, es que se hizo a un lado, dejando de ganar quien sabe cuanto dinero y fama que le podría haber dado el seguir en el proyecto, aunque el no tuviera ninguna fe en el. Eso demuestra al menos que tiene integridad, al margen de que a mi nunca me gustara para interpretar a Batman.

  5. Jajajaja, vi la foto y luego leí el titulo, y por un momento pensé que diría “Ben Affleck vuelve a culpar a Snyder” jajaja xD

    Desde cierto punto de vista dice la verdad. Sus problemas personales, mas la presión de ser uno de los personajes mas populares del comic y dirigir la pelicula hizo que se desconcentrara y no pudiera hacer un buen guión. Ni modo, la vida sigue.

Dejar un comentario