Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DC

Ben Affleck vuelve a hablar sobre Bruce Wayne en Batman v Superman y más

52

Captura del primer trailer de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Seguimos con la promoción de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”, pero esta ocasión con algo libre de spoilers como es una entrevista que Ben Affleck ha concedido a la revista francesa CIAK y que os traemos gracias a la traducción que ha realizado la usuario @Kytheese en twitter.

El nuevo Caballero Oscuro ha podido arrojar algo más de luz sobre la situación personal en la que se encuentra su Bruce Wayne o cómo él ve a esta película. Lo tenéis todo tras el salto.

  • Fue Zack Snyder con su entusiasmo y sus diseños iniciales los que le convencieron de que se hiciera con el papel. Recalca que este Batman pertenece a una continuidad totalmente distinta a la de los anteriores, por si hay algún rezagado que aún no lo sabe.
  • Ve “El Amanecer de la Justicia” como la respuesta a las paranoias de la sociedad occidental.

Terrorismo, colapso del sistema financiero, desastres climáticos, un avance drástico en tecnologías que nos asustan porque no las entendemos y que nos hacen sentir que estamos bajo su control en ocasiones.

  • Para Gal Gadot no tiene nada más que alabanzas, la define como una actriz magnética y que por su aspecto físico podría ser una chica Bond pero es dura y tiene experiencia militar. Dice que aquellos que crean que Wonder Woman es una reliquia del pasado verán lo equivocados que están.
  • Su paso por este blockbuster ha supuesto el paso a la era moderna en su forma de ver estas grandes producciones, pero no es algo nuevo.
  • Conseguir la forma física para dar el pego como Batman fue toda una agonía pero la parte más complicada fue llegar a un Bruce Wayne que está harto de todo:

Se siente viejo por dentro, o por lo menos que está al final de su camino. Ya no es el solitario problemático de antes, ya no tiene esa obsesión por hacer pagar a todo el mundo por el asesinato de sus padres. Se hace preguntas existenciales sobre el significado de su vida.

  • Finalmente, Affleck define la película como la unión de dos grandes talentos: Chris Terrio en el guión y Zack Snyder en la dirección.

Vía información | Ciak (vía Twitter)

 

Otras entradas

[Cine] Anthony Daniels y Daisy Ridley avanzan Star Wars: Episodio VIII

Entrada anterior

[Series] Dos pósters de DC’s Legends of Tomorrow avanzan la llegada del Tornado Rojo original y Hourman

Siguiente entrada

52 comentarios

  1. Ojalá Ben Affleck tenga razón y nos de una pelicula buena. No creo que se hubiera metido en esto si esto no hubiera salido como él quiere.

  2. Affleck define la película como la unión de dos grandes talentos: Chris Terrio en el guión y Zack Snyder en la dirección.

    Genial… 😀

  3. Muy buenas declaraciones. Me hubiese gustado que salga a aclarar la ultima declaracion que pudo ser un malentendido. Por dios como espero a este Batman.

  4. Esas palabras solo hacen que me de más ganas de ver la peli.

  5. Estas declaraciones de Ben Afleck se han ganado toda mi confianza

  6. Terrorismo, colapso del sistema financiero, desastres climáticos, un avance drástico en tecnologías que nos asustan porque no las entendemos y que nos hacen sentir que estamos bajo su control en ocasiones.

    Interesante. Dos de las mejores películas basadas en cómics trataban, con la óptica de la fantasía, problemas del mundo real de la época. “Iron Man” opinaba (no muy bien, la verdad) del doble rasero de los EEUU a la hora de vender armas, mientras se escandaliza por TV de las masacres en Oriente. Por otro lado “Capitán América: El Soldado de Invierno”, reflexionaba sobre el papel de la NSA, sobre Edward Snowden y la libertad contra la seguridad.

    Normalmente, sumergir una historia comiquera y poner de fondo un problema real da muy buenos resultados. Mi inquietud, no obstante, viene debido a que ya hay tantas tramas propias de la película que, sin contar ya con los problemas del mundo real, se ve cargada. Veamos cómo lo enfocan.

    1. Yo no creo que se extiendan mucho en estos puntos, pienso que los tres protagonistas estarán relacionados un poco con algunos de los puntos pero nada mas.
      Superman luchará contra el Terrorismo y salvará a personas de desastres naturales (como pudimos ver en el trailer), entre otras cosas.
      Por una grafica que he visto, Wayne Enterpraises no es una compañia muy rica, de hecho creo recordar que tiene menos de la mitad del dinero que posee Lexcorp y podría ser esta la parte que trata del colapso del sistema financiero.
      En cuanto al avance drastico en las tecnologías pues eso me huele a Lexcorp.

      1. Si es tan limitado, entonces no creo que deba mencionarlo, francamente.

        1. Hombre, creo que estarán ahí en la película pero serán mas como unos escenarios o parte de ellos y no el tema central de la película.

      2. te has equivocado con lo de wayne Enterpraises, esa grafica muestra el gasto en contratos militares, no cuanto dinero tiene

      3. No espero que sean puntos concretos de la película sino parte del fondo de la misma estando presente en toda ella con más o menos intensidad. En cuanto al salto tecnológico “que asusta” sólo puede venir dado por la tecnología kryptoniana recuperada. El Gobierno autorizará a distintas empresas el investigarla para luego comprar los resultados igual que hace a día de hoy con cualquier empresas armamentística. Lex Corp e Industrias Wayne estarían entre las beneficiadas.

      4. El colapso del sistema financiero también puede ser por otra de las características de Wayne Enterprises descrita en esa imagen, la de que la empresa se dedica a comprar acciones de compañías en bancarrota, tal y como hacen los gigantes comerciales en el mundo real, comprando marcas menores y transformando el mercado en una red oligopólica.

  7. Fue Zack Snyder con su entusiasmo y sus diseños iniciales los que le convencieron de que se hiciera con el papel.

    Bueno, Affleck es un gran fan de Batman y no creo que rechazase esta oportunidad aunque hay que agradecerle a Zack Snyder el haber insistido para que Ben fuera el elegido y nos diera el mejor Bruce Wayne de la pantalla grande (en lo que respecta a lo visual).

    Para Gal Gadot no tiene nada más que alabanzas, la define como una actriz magnética

    Ya veremos cuando se estrene la película, lo cierto es que yo en lo personal me mantengo un poco esceptico ya que hasta ahora no ha tenido ningún papel protagonista y lo único que he visto de su Wonder Woman son 5 segundos pero también es cierto que no le darían el papel de la Mujer Maravilla en el DCEU a cualquiera.

    1. Finalmente, Affleck define la película como la unión de dos grandes talentos: Chris Terrio en el guión y Zack Snyder en la dirección

      Todavía no he visto “Argo” pero las películas de Zack Snyder me suelen gustar y dudo mucho que esta sea la excepción.

  8. Terrorismo, colapso del sistema financiero, desastres climáticos, un avance drástico en tecnologías que nos asustan..

    Si veo una breve introduccion a todo esto al inicio de la pelicula, al clima socio-politico real, yo llorare de hype.

    https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRBIA0dtmztgfp791ct28bPWAEtFEkPPDj_xZNlwhq8Ua4rcZ4o

    1. Se hace preguntas existenciales sobre el significado de su vida.

      Porque si pensamos friamente en el momento en que Batman decide UNIRSE a un grupo, no es porque tomo unos tragos demas, tiene que haber un por que, una razon lo suficientemente coherente, poderosa para llegar alli, la lucha contra Superman debe ser, aparte de un espectaculo de golpes, el momento de luz del murcielago, el punto de inicio para aceptar futuro companerismo y proteger al mundo.

  9. Cada vez que Affleck habla de la pelicula me da mucha confianza, estoy seguro de que Zack Snyder, Terrio y todo el elenco nos van a brindar una de las mejores películas del genero.
    Por otra parte, me alegra saber que la pelicula tratara temas reales, pues me gusta cuando este tipo de películas son algo mas que simple entretenimiento.
    https://45.media.tumblr.com/e06ea5cbf9f26d9f6886c0656aa33b64/tumblr_nysf2byKY71qb6v6ro4_500.gif

    1. Me pasa lo mismo, cuando se dieron las seudo declaraciones de Tautopoulos(?), la entrevista que concedio a una revista francesa me devolvio el hype y ahora despues de las de Roven, esta me vuelven a elevar el hype.

      Ojala que hagan un baner de la Trinidad similar al de la imagen del trailer

  10. Ayer casualmente vi Gone Girl, y vi la actuación de Ben Affleck, definitivamente no es un buen actor, pero para el papel que lo escogieron quedo muy bien, ahora me puse más impaciente por ver que tal hace de Batman este hombre.

  11. Terrio ha demostrado que tiene experiencia y valía de sobra para hacer un guión brillante a partir de hechos políticos y sociales reales. A ver qué hace ahora al añadir también hechos fantásticos. Espero bastante del combo Snyder/Terrio.

  12. Un pequeño off topic, han salido las primeras previsiones de taquilla de Batman v Superman y sitúan el estreno en 154 millones y una recaudación final de 380 millones en USA.

    1. generalmente los números despues resultan ser mayores a los previstos.
      Si por ejemplo lo comparo con las últimas superproducciones como The Hunter games, Avengers, GotG, jurassic World, FF7 etc etc y sus predicciones antes de estrenarse, batman v superman podria hacer tranquilamente más de 400 millones en USA, y si el resto del mundo acompaña, podría superar tranquilamente la barrera de los mil millones de recaudación mundial.

      1. o también pueden ser menores si no hay tienes el ejemplo de la Era de ultron

        1. hay excepciones por supuesto

    2. Bucky ¿y la recaudación final de 38o en Usa es buena para una película como Batman V Superman?.Respecto a a recaudación a nivel global yo creo que hará unos 15oo millones, porque aunque sé que se trata de Batman y Superman al haber tanta competencias de adaptaciones de Superhéroes pienso que la recaudación rondaría por ahí.Otra cosa que quería comentar es que nosotros como fans de Batman aceptamos los cambios y es más hemos aceptado a Ben Affleck como Bruce Wayne/Batman, pero la gente en general seguirá teniendo en mente la trilogía de Batman de Bale y no se si esto repercutirá en la taquilla y espero que no, porque este Batman sigue manteniendo la oscuridad del personaje y además es fiel al cómic pero claro, la gente no sé si aceptará a este Batman ¿que opináis?

      1. si llega a 154 millones en la primer semana, entraria en la lista de las diez peliculas con más recaudación en su primer fin de semana..
        y no creo que llegue a los 1500 millones, todo depende de la taquilla mundial por supuesto (uy puede que sea tan generosa como con FF7) Para mi rondaria entre los 1000 y 1200 millones, quizas un poco más.

      2. A nivel global estoy casi convencido de que superará los mil millones, y como ha dicho Godines, es probable que estas cifras vayan subiendo a medida que se acerque el estreno. Sin embargo, en el caso de que el resultado final no varíe mucho de estos datos en USA, sin ser un fracaso, si que sería una decepción importante teniendo en cuenta de que película hablamos, porque no solo quedaría por detrás de TDK y TDKR, sino también de las dos de Los Vengadores y Iron Man 3, y eso si solo comparamos los estrenos, porque si nos fijamos en el resultado final solo superaría por 70 millones a Iron Man 2, por 60 a Iron Man y 50 a Guardianes de la Galaxia.
        Como he dicho, la probabilidad de que el resultado final sea superior a las previsiones está ahí, pero de entrada me parece una cifra algo pobre.

        1. 380 millones se me hace poco la verdad, teniendo en cuenta las recaudaciones en USA de las ultimas peliculas de Batman. quizá solo promediaron las recaudaciones de las ultimas de batman con la última de superman que fue de 291 millones como primera previsión.

          En cualquiera de los casos, las cifras irán cambiando a medida de que se acerque el estreno, salgan las primeras criticas y en general que tan buena es la pelicula.

          Otra cosa que leí es que los 154 millones de la primera semana son un mínimo de lo que puede ganar la pelicula.

      3. TDKR hizo 1 billon, recuerdo cuando la vi la gente en el cine se levanto y aplaudio al final y pedian otra pelicula, creo que por tener a batman aunque no sea el de esa trilogia hara poco mas de 1 billon de dolares, tambien esta superman y wonder woman, esa pelicula sera como un evento por tener a personajes tan iconicos a lo largo de decadas y recaudara mucho.

    3. Como curiosidad, la propia BoxOffice.com dijo que The Avengers iba a recaudar 155 millones en su primer fin de semana y 370 en total domésticamente.

      http://pro.boxoffice.com/featured_stories/2012-03-long-range-forecast-marvels-the-avengers

      (No digo que vaya a pasar igual, pero es curioso, cuanto menos)

      Es una página buena, pero como ellos bien dicen en el artículo, son “prudentes” y dado que todavía faltan unos meses, es una predicción inicial (y muchísimas veces la cambiaron a falta de 3 semanas o así)

      1. jaja es muy curioso la verdad, 1 millón de diferencia… veremos que pasa.

    4. estamos a menos de 2 meses del estreno, de verdad te fías de esos números? aparte esa pagina no es muy buena pegando sus predicciones. las primeras estimaciones de taquilla de deadpool salieron a 22 dias antes de su estreno, estamos a 56 dias de BvS…

      1. Yo creo que la warner se conformaria con mas de mil millones xD

      2. Pues para no ser muy buena suelen acertar la mayoría de las veces, es más, es la web de referencia en predicciones. Y las predicciones de Deadpool salieron a finales de diciembre.

    5. Yo creo que la pelicula recaudara unos 175 millones en su primer fin de semana y alrededor de unos 420 en USA.

      1. Yo creo que la pelicula recaudara unos 175 millones en su primer fin de semana y alrededor de unos 420 en USA.

        Estoy de acuerdo, vale que las pelis de Zack suelen desinflarse en su segunda semana, pero MOS tuvo Monsters University y World War Z de competencia, mientras que BvS no tiene nada durante 3 semanas y luego de Jungle Book hasta mayo nada.

  13. Recuerdo cuando vi los extras del Blu ray de Man Of Steel en qué Cavill mencionada que todo el entrenamiento físico no sólo servía para “ponerse guapo” sino que indirectamente lo ayudaba en la concentración y alcanzar un objetivo, Parece que a Ben le ha costado más porque según él ha sido todo un suplicio xD.

    Me entusiasma mucho como habla de Gal gadot, Yaquiero verlos a ambos en esa escena de la fiesta y como ella lo pasea.

  14. Y se me olvidaba como es mi costumbre saludar a los cmpañeros del blog:saludos a Godines,Bucky,Terminus Max,The Bat,Pablo Alva,Mcu Fan,The Dark Knight,Zatoichi,Deskaerles y a los administradores de blog formado por Dani López,Adriá Medeiros,Javi Garcia,Álvaro Sánchez Cazorla otro saludo también.

    1. gracia encapuchado, igualmente para ti.

      1. Godines me acuerdo cuando ví Watchmen y pensé ojalá Zack Snyder dirija batman o Superman y al final acerté ¿seré adivino? xd

    2. Gracias 😉 , saludos para usted también.

      1. Gracias, saludos para ti también.

  15. Por cierto, perdón por el Off-topic pero quería aprovechar para disculparme públicamente por mi último comentario donde me descontrolé y cargué injustamente contra el blog y los admins. que no tuvieron culpa de aquella situación.

    Así que si leeis esto, pido disculpas a vosotros y al blog en general.

  16. buenas declaraciones si señor, ya mañana 1 de febrero señores asi que ya falta menos para el estreno 🙂

  17. Estaba pensando que Richard Gere también podría haber interpretado a Bruce Wayne/Batman porque de hecho el papel de Bruce Wayne lo haría bien, para el papel de Batman tendría que entrenarse y ya está eso si, ahora tiene 66 años pero pensándolo bien si hubiesen querido ahora hacer una adaptación de Batman Beyond, podrían haber puesto a Richard Gere (en el supuesto de que hubiesen querido desvincularse de todas las anteriores películas de Batman, ya sea de Keaton,Bale etc. ¿que pensáis?

  18. pues me gustaria ir a BvS sin Hype, pero con estas palabras no se puede

    Finalmente, Affleck define la película como la unión de dos grandes talentos: Chris Terrio en el guión y Zack Snyder en la dirección.

  19. Me gustaria dejar este video por aca… vaya forma de darle la vuelta a las opiniones iniciales de todos la de este batfleck, que a dia de hoy ya no soy capaz de ver a otro en el papel.

    https://www.facebook.com/AllThingsDcm/videos/562762317213946/

    😀

  20. Finalmente, Affleck define la película como la unión de dos grandes talentos: Chris Terrio en el guión y Zack Snyder en la dirección.

    Es la clave.
    Zack Snyder es un buen director, pero sus dotes como escritor no son lo mejor que hay, sí Snyder es apoyado por un buen escritor pueden salir grandes cosas.
    Confío en ésta combinación para el DCEU.

  21. Me gusta generalmente como declara Ben Affleck con relacion a la pelicula, siempre trata de dar una optica distinta sobre los temas que puede tratar. Yo recalco que lo que mas espero ver no es el enfrentamiento fisico entre Batman y Superman, sino su enfrentamiento ideologico, como chocan sus diferentes modos de hacer justicia, sus metodos y su vision sobre el otro.
    Si bien para mi no es un gran actor Affleck, un tipo que gano un Oscar a la mejor pelicula siendo director merece mi respeto, lo mismo que Chris Terrio.
    Cada vez menos falta!

Dejar un comentario