Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DC

Ben Affleck y Henry Cavill hablan de sus personajes en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

79

Captura del segundo trailer de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

Ampliamos la información de la revista francesa Studio Ciné Live con unas declaraciones de Ben Affleck y Henry Cavill sobre sus respectivos personajes en “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”, que son precisamente los que dan nombre a la película.

No hay spoilers aunque sí detalles muy interesantes, así que podéis entrar tranquilos.

Captura del segundo trailer de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

El primero en hablar es Ben Affleck, que responde a una pregunta que quiere saber cómo le explicaría a alguien que no conoce al personaje, cómo describiría a Batman.

Generalmente, las películas muestran a Batman empezando o en el comienzo de su carrera. Aquí estamos lidiando con una versión más madura, un tipo al final de su viaje. Encontrará nuevo significado a su propia vida durante su conflicto con Superman. De verdad piensa que Superman es una amenaza existencial y cree que destruirlo será su legado. También jugamos un poco más con el lado de playboy multimillonario del personaje. Vive esa vida completamente. Corteja a muchas mujeres, posee un montón de coches y hace muchas fiestas. Lo hace para de alguna forma rellenar un vacío en su alma. Y además, las encarnaciones pasadas lidiaron con una búsqueda directa de justicia. Esta vez, el razonamiento de Batman está nublado por la frustración, la amargura y la ira.

Affleck asegura que no quiere parecerse a nada de lo que ya se ha hecho anteriormente en el cine.

No quiero competir con otras encarnaciones ni quiero emularlas. Esas versiones pertenecen a otro universo. Christopher Nolan usó su Batman para contar una historia finita. Mi versión es diferente pero mantiene la fidelidad con la mitología de Batman y todos los temas asociados a ella. La otra diferencia es que el Batman de Nolan no es parte de un universo en el que existen otros superhéroes también. Aquí, porque estamos trabajando hacia la Liga de la Justicia, está Superman y es un mundo poblado con superseres. Esta situación genera una realidad nueva y diferente.

Verse en el Bat-traje le dio todo lo necesario para interpretar a Batman, aunque Bruce Wayne es el verdadero desafío.

Cuando estás leyendo el guión, te preguntas cómo vas a interpretar a Batman. Entonces te pones el traje, te miras en el espejo y te dices a ti mismo: “Ahí está, eso es”. El traje hace todo el trabajo por ti. De hecho, no tienes que interpretar a Batman, sino a Bruce Wayne. Ahí es donde el personaje se vuelve complicado e interesante. Batman en sí mismo es una figura suficientemente fuerte y emblemática. Sería un error sobreactuarlo.

Fidelidad es la palabra que se le viene a la mente cuando le preguntan por los dos trajes que usa el Caballero Oscuro en la película, y menciona a Frank Miller y la popular novela gráfica de la que la película coge prestadas algunas cosas.

Realmente me encanta su diseño. Son fieles a la versión de Frank Miller en el cómic “The Dark Knight Returns”. De hecho, la película coge mucho de ese cómic, como habréis notado por nuestro uso de la masiva y muy simbólica armadura de batalla. [Los trajes] Son muy pesados e incómodos al final. El desafío era crear escenas de pelea en la que me pudiera mover fácilmente con eso, lo cual fue complicado. Los trajes tienen que verse geniales y funcionales al mismo tiempo. Una cosa que no se pudo hacer antes pero que finalmente ha sido posible ahora es llevar el traje sin los brazos. Le pusieron sensores de movimiento a mis brazos para recrear el resto del traje en post-producción. Y eso me permitió mover mis brazos libremente sin parecer un robot durante las escenas de lucha. ¡Y creo que fue la primera vez que un actor pudo tener esa flexibilidad y mover su cabeza en un Bat-traje!

¿Su mayor desafío? El rodaje y el cambio de mentalidad respecto a cómo se rueda este tipo de películas.

El rodaje duró demasiado – 140 días – y todo fue tan compartimentado, fragmentado. Era duro darse cuenta de donde va una escena en particular en la historia al completo, o entender esos momentos que iban metidos entre grandes escenas con efectos especiales que serían completados en post-producción. No estoy acostumbrado a este tipo de cine, no puedo cambiar a piloto automático. Tengo que reiniciar las máquinas cada vez. Por ejemplo, hoy solo haría tomas de diez segundos o así, que serán editadas después para construir una escena entera. Yo estoy más acostumbrado a rodar una escena para probar diferentes cosas. Esta vez todo era muy técnico y no tienes mucha libertad entre todos estos efectos especiales.

Sobre Luthor y la interpretación de Eisenberg:

Entre el personaje que fue escrito por Chris Terrio y la interpretación de Jesse Eisenberg, es el encuentro de dos grandes mentes, en la misma onda. Luthor es, para mí, el personaje más interesante de la película. Es radicalmente diferente de lo que hemos visto hasta ahora. Está apegado a la realidad y es extraordinario. Este tipo de película es tan bueno como su villano. Por eso “El Caballero Oscuro” fue brillante, por el Joker de Heath Ledger. Jesse mejora la película con cada escena en la que está. No es un villano unidimensional, hay toda una psicología detrás de él.

También explica que hay temas con ciertos paralelismos en el mundo actual.

No creo que esta película tenga ningún tipo de lección pero es más que solo entretenimiento, también intenta mostrar que hay consecuencias reales a la violencia. Cuando un edificio se desmorona, la gente muere y esas son vidas que se pierden para siempre. La película también muestra que el miedo es enemigo de todos nosotros. El miedo saca lo peor de nosotros. Cuando tenemos a gente poderosa porque creemos que pueden destruirnos, tendemos a usar eso para justificar cualquier decisión que podamos estar tentados de tomar. Hay algunos paralelismos con ataques preventivos y cosas así. Nos permite analizar cómo pensamos sobre lo que hacemos cuando nos enfrentamos a una amenaza. Es muy relevante respecto a lo que está ocurriendo en el mundo ahora mismo. La película toca temas pertinentes.

Finalmente, cuando le preguntan quién ganaría la pelea entre Batman y Superman…

Bueno… Cuando veáis la película, os daréis cuenta de que es más complicado que eso. No hay un ganador real. Me gusta la idea de que la verdad es la ganadora.

Captura del segundo trailer de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

Entonces es el turno de Henry Cavill, que responde primero a la evolución de Superman desde “El Hombre de Acero”.

Superman en sí mismo no es tan diferente. No obstante tiene que lidiar con un nuevo grupo de problemas porque ahora ha sido revelado ante el mundo. La película es más sobre cómo el mundo en general – y Batman en particular – ve al extraterrestre, y menos sobre la evolución de Superman. Vamos a ver a Superman y a Batman con metas comunes, pero usando métodos muy diferentes para conseguirlos. Comprensiblemente, eso los lleva a chocar uno con el otro y su conflicto es un momento histórico.

Por primera vez, veremos a Clark Kent como periodista y ocultándose a ojos de todo el mundo. En “El Hombre de Acero” su aparición fue fugaz ya que la película se centraba en el viaje de Superman y su búsqueda de propósito. Cavill nos lo explica:

Las comparaciones con el Clark Kent torpe de Christopher Reeve son inevitables. Mi Clark Kent está intentando ser tan pequeño e invisible como sea posible. Si eres raro y vas tirando cosas constantemente, la gente va a darse cuenta de que estás ahí y esa no es la mejor forma de pasar desapercibido. Tienes que admitir que un par de gafas no son un disfraz extraordinario. Le gusta pensar que nadie creería que él podría ser Superman. ¿Cómo podría ser una flor tan delicada un dios viviente? Absurdo.

Pero esa no será la única diferencia, porque el traje también recibirá una pequeña actualización respecto a la anterior película.

El traje de Superman evolucionará de una película a la siguiente, incluso si son solo pequeñas actualizaciones.

Y bromea con ello.

Es más fácil de quitar cuando tengo que contar conmigo mismo. De repente mi vida es mucho menos complicada.


El guión de “Batman v Superman: Dawn of Justice” está escrito por Chris Terrio a partir de uno hecho por David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película se llevó a cabo en 2014 en localizaciones como Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), Chicago Nuevo México. Tiene una fecha de estreno programada para el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones ya confirmadas son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor, Jeremy Irons como Alfred Pennyworth Tao Okamoto como Mercy Graves.

Los actores Callan Mulvey y Holly Hunter interpretarán a personajes creados especialmente para la película mientras que el papel de Scoot McNairy se mantiene en absoluto secreto.

Sinopsis: Temiendo las acciones de un superhéroe que posee el poder de un dios y va por libre, el formidable y contundente vigilante de Gotham City se enfrenta al héroe más venerado de Metropolis, mientras el mundo intenta descubrir que tipo de héroe necesita. Y con Batman y Superman en guerra entre ellos, una nueva amenaza va ganando poder, poniendo a la humanidad en el mayor peligro de toda su historia.

Vía información | CBN

Javi Garcia

Otras entradas

[Videojuegos] Star Wars: Galaxy of Heroes se actualiza con los personajes de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Entrada anterior

[Cine] Star Wars: El Despertar de la Fuerza debuta con 14,1 millones de dólares en su primer día, grandes expectativas, un featurette y otro spot

Siguiente entrada

79 comentarios

  1. Solo me quedo con esta frase

    Este tipo de película es tan bueno como su villano

    1. No es un villano unidimensional, hay toda una psicología detrás de él.

      Viejo, ojalá esto no se quede solo en palabrerías. No podemos hacer más que tener fé y esperar ?

  2. Solo diré: Apúrate Marzo ? xD

    1. Dios santo…nunca espere tanto una pelicula asi de esta manera. Ya no me quedan uñas.

    2. Qué espera más larga señor, pero cada vez está más cerca, solo 95 días más!… 😀

      1. Con quien iran a verla? Yo con mi familia.

        1. Yo con familia, amigos y mi novia, en distintos días. La iré a ver cuantas veces pueda.

          1. Mi nene me hace gastar mucho asi que solo ire a verla dos veces..la primera en castellano para que el entienda y la segunda si, con idioma original..ingles y con subtitulos.

        2. con mi novia, porque si me pongo a preguntarle a mi familia o amigos lo mas probable es que me hagan perder el estreno y eso es inaceptable xD. es mas, si mi novia me sale con algo a ultimo momento, lo siento por ella, pero iría solo xd

      2. 95 días, después de 3 años ése parte de meses me parece poco XD

    3. Con mi grupo de 8 amigos que arrastro a las peliculas de Marvel y ya conocen todo el UCM por mí y ahora veremos Batman v Superman..

  3. Cuesta creer que Lex mejorara cada escena de la pelicula si precisamente en la que sale el es la que mas critica la gran mayoria.

    1. Eso es cierto, lo que vimos en el trailer es cuestionable, pero imagino que tendra muchas escenas mas donde nos hara cambiar de opnion.

  4. Me gusta lo que leo. Conocen de que va la cosa y la sienten de verdad. Sobretodo Ben se nota que es fan de Batman.

  5. Ojalá todo lo que dice de Lex sea verdad y nos cause esa impresión, muy buen reportaje.

  6. Me gustan mucho las declaraciones de Henry Cavill con respecto a Clark Kent. La definición que hace sobre él es exacta..es lo que yo esperaba para el personaje.
    Se nota que Ben Affleck conoce de sobra a personaje de batman, Es tal cual dice él. Batman es tan que no necesitan agregarle otros matices o sobre actuarlo. Su personalidad es tan iconica como su simbolo.
    Y con respecto a Lex, con cada noticia nueva estoy convencido de que nos dara un Lex muy bueno, novedoso pero convincente al fin..Pude leer toda la entrevista de ayer y en personalidad es el lex que conocemos todos del comic.

    1. yo iba a decir lo por el contrario, creo que a Snyder (y probablemente a warner) le está importando menos y menos hacer evolucionar a Superman de Cavill. Según las declaraciones Clark no evoluciona o progresa como tal, lo que puede significar que puede que siga usando los mismo descuidos, siga sin rumbo, sin muestra de expresiones distintas, o que al menos sonría. Y bueno, uno diria.. quizás lo desarrollarán en una peli solitario de Superman entones…
      PERO NO! LASTIMOSMENTE “Man of Steel 2” tampoco se ubican en futuros planes asi que, en lo personal veo poco interés en superman y con el desarrollo de su PERSONALIDAD.

      1. De hecho , hemos visto en trailers (en el 2do mas concretamente) que Superman todavía es ese indeciso que busca consejos en los demás. Asi que no parece que haya evolucionado mucho no… supongo que lo dejarán para más adelante.

      2. Yo me referia a su aporte como clark kent..esa es la definición del personaje que a mi particularmente me gusta.
        Y con respecto a superman yo si veo una evolución tan con solo ver los trailers. El suerman heroico, ya instalado como tal lo vi en las escenas en que salva alguien de un incendio, cuando salva el transbordador, cuando es reverenciado por una multitud, o la referencia de bruce sobre rescatar gatos de los arboles.
        Cuando le dice a Batman “no te levantes, si quisiera ya estarias muerto” tan solo en esa frase se ve la actitud tipica de superman..no hemos visto mucho de eso en MOS, ciertamente por que se trataba de un novato (y es lo que dan a entender al principio de la pelicula, cuando un compañero del barco l salva de que le caiga algo y precisamente le dicen “ten cuidado novato”) creo que por ahi apunta Cavill en esta entrevista, que superman es el mismo en su forma de ser, en personalidad. Pero que ha madurado y que ha tomado consciencia de su lugar enel mundo. Y esto es totalmente concordante con lo que dice Affleck sobre esta pelicula, que la destrucción tendrá consecuencias evidentes en los humanos y sera parte importante en la trama.

        1. No hablo de que salve gente o no , hablo de que todavía necesita el consejo de los demás , por que es alguien indeciso que aún duda como hacer las cosas. No creo que le veamos acudiendo de nuevo a un cura como en MoS , pero si me gustaría que tomase sus decisiones , que sea la suficientemente maduro para no necesitar discursos sobre si le debe algo a la humanidad o no. A eso me refiero.

          1. me imagino que ese tipo de decisiones no se toman de la noche a la mañana. Ademas muchos de esos consejos seguramente los usaran para darle algo de peso a los secundarios de la pelicula, o minutos por asi decirle…igualmente en los comics, mama kent siempre fue una consejera para con su hijo..per en lineas generale coincido, seguramente en esta pelicula superman tendra la madures para tomar sus propias decisiones.

  7. Esto señores es lo que yo llamo unas declaraciones como dios manda, aportando numerosos datos y detalles y sin revelar nada de la trama de la cinta que pueda considerarse spoiler, me ha encantado y estoy plenamente de acuerdo con todo lo dicho, principalmente Affleck que es el que más ha hablado, bravo.

    1. Al leer esto pensé en Zato: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ”jugamos un poco más con el lado de playboy multimillonario del personaje. Vive esa vida completamente. Corteja a muchas mujeres, posee un montón de coches y hace muchas fiestas” (FIN SPOILER). ¿Estarás contento, eh? xD

      1. Todo un Felipe Camiroaga jajaja.

        1. xD He tenido que buscar “Felipe Camiroaga” en la wikipedia. Su equivalente en España sería Bertín Osborne. Un compendio de cualidades del macho ibérico, de 45 años para arriba se las lleva a todas de calle.

          1. Lo decía en broma xD Master Spock decía en una entrada anterior que Camiroaga era el Bruce Wayne chileno… y Felipito tiene lo de Bruce lo que yo de Superman xD

  8. Creo que es la entrevista más larga que he leído de Afleck hablando de la película y de Batman. Ya falta poco, unos cuantos meses.

    1. Sin duda y ha estado perfecta, Affleck demuestra ser un capo cada vez que da declaraciones de la peli…

      1. Affleck es un tipo que cae realmente muy bien..cada tanto miro la entrevista que le hacen al panel en la comic con de este año y Affleck se pasa..jaja es muy gracioso.

  9. “Batman en sí mismo es una figura suficientemente fuerte y emblemática. Sería un error sobreactuarlo.”

    Si quedaban alguna duda de que affleck hará 7n gran batman, están despejadas, el tipo entiende de verdad al personaje

    “Mi versión es diferente pero mantiene la fidelidad con la mitología de Batman y todos los temas asociados a ella.”

    Me encanta eso. La mitología de batman explotada como nunca antes. Siendo fieles a esa mitología.

    “De verdad piensa que Superman es una amenaza existencial y cree que destruirlo será su legado. También jugamos un poco más con el lado de playboy multimillonario del personaje. Vive esa vida completamente. Corteja a muchas mujeres, posee un montón de coches y hace muchas fiestas. Lo hace para de alguna forma rellenar un vacío en su alma. Y además, las encarnaciones pasadas lidiaron con una búsqueda directa de justicia. Esta vez, el razonamiento de Batman está nublado por la frustración, la amargura y la ira”.

    Notables declaraciones. Son estas cosas las que suben el entusiasmo por la peli como leche hirviendo xd. Ver a batman un poco perdido tratando de encontrar el camino, y en ese proceso enfrentarse a superman creyendo que destruirlo va a ser su legado demuestra que vamos a tener un batman ultra psicótico, implacable, y con la confianza suficiente para hacerle frente a un dios, pero a la vez muy humano y cercano. Y eso es lo lindo del personaje, que atrás de toda esa parafernalia, esas cosas imposibles que realiza que hace que la gente piense que es todo menos un hombre, esta bruce wayne con la ” fragilidad ” de todo ser humano. Y por eso, duela a quien le duela batman es de los personajes más populares. Sin duda este tipo entiende a la perfección a bats!

  10. Javi comentario en moderación xd

  11. Me gusta mucho todo lo que leo. Espero que no se quede solamente en palabras y de verdad trasladen lo que dicen a la pelicula. De momento lo unico malo que le encuentro a esta pelicula es que aun faltan 3 meses para su estreno y se me estan haciendo eternos… 🙁

  12. No quiero crear conflicto con la otra franquicia, pero esta frase es importante:

    [quote]
    Cuando un edificio se desmorona, la gente muere y esas son vidas que se pierden para siempre. La película también muestra que el miedo es enemigo de todos nosotros.
    [/quote]

    La implicacion “de las personas comunes” en la pelicula y su influencia en los personajes principales, algo que no se ha visto del otro lado en la mayoria de peliculas (no todas) en donde la gente toma a la ligera todos los acontecimientos que han causado muerte y destrucción y despues de ellos estan como si nada y lo unico que quieren es tomar fotos de las peleas.
    Este aspecto a ido mejorando en recientes películas.

    En fin… Leo que Beny tiene las cosas muy claras y ya quiero ver ese lado playboy de Mr Wayne.

    http://fc03.deviantart.net/fs71/f/2012/124/e/7/batman_dancing_with_wonder_woman_by_derrick55-d4yjiha.jpg
    Seguro que con wondy habra alto gileo xD

    1. La implicacion “de las personas comunes” en la pelicula y su influencia en los personajes principales, algo que no se ha visto del otro lado en la mayoria de peliculas (no todas)

      Las personas cercanas a los héroes sí que se han visto afectadas, de una u otra manera, aunque creo que esto se ha visto más particularmente reflejado con Steve, Clint, Scott y obviamente nos lo acentuarán aún más con otros como Peter.

      en donde la gente toma a la ligera todos los acontecimientos que han causado muerte y destrucción y despues de ellos estan como si nada y lo unico que quieren es tomar fotos de las peleas.

      ¿Lo toman a la ligera cómo? Porque no me parece que haya gran diferencia con el mundo real. Que si nos conmueve mucho lo que sucede en París, por ejemplo, o aquí en México, que la influencia del crimen organizado cada día está peor. Los que pueden permitírselo luchan por cambiar las cosas, pero el ciudadano más “promedio” también tiene que concentrarse en lo suyo y tampoco se trata de andar rasgándonos las vestiduras por cada asesinato o incidente lamentable del que escuchamos. Es en parte algo triste, que ya nos estemos acostumbrando a tomarlo como la normalidad.

      Dicen que en el DCEU la gente va a reaccionar de forma más “realista” a la existencia de dioses, superhumanos y esas cosas. Pues a mí me parece que verosimilitud no le falta al comportamiento que nos mostraron los ciudadanos de Nueva York al culminar la batalla con los Chitauri (¿Quién en su sano juicio no querría tomar fotos de Thor mientras apalea a unos aliens a sólo unos metros de distancia? XD) o los de Sokovia mientras los Avengers asediaban la base de Hydra.

      Y para los que dicen que no existen las consecuencias ni se les da importancia o atención en el MCU, ahí tienen todo lo que nos han venido presentando en Winter Soldier, Civil War y en las propias series de televisión. Vale que incorporen estas cuestiones a las películas para que no sean simple cine palomitero, los propios cómics lo hacen cuando la oportunidad lo amerita, pero tampoco quiero que exageren con la profundidad a tal grado que parezcan más un “estudio sociológico” que una historia de aventura y fantasía.

  13. Cuando un edificio se desmorona, la gente muere y esas son vidas que se pierden para siempre.

    ¿Oíste eso, Superman? xD

  14. Fisicamente, en aspecto Luthor no esta aun en la pelicula, pero si Jesse nos da una actuacion mas que aceptable, y lo veo calvo al final de la pelicula, con eso estaria conforme por ahora.
    En la entrevista a Luthor, este deja claro que tiene los suficientes argumentos hasta para utilizar, manipular a los que quiera. Un lobo vestido de oveja.

    1. Lo de calvo es seguro:

      http://i.imgur.com/wzkSPkH.png?1

      Yo le hago confianza a Affleck, este Lex puede ser extraordinario aunque sea un poco excéntrico, no olvidemos que Lois lo llama psicótico en el trailer, así que sigue siendo el gran genio manipulador.

      1. De hecho, por lo poco visto y leído, será como dos personajes en uno, quiero decir que su simpatía pública parece ser tan natural y su verdadera faceta maligna parece serlo también, lo veo muy hipócrita, facetas bien marcadas. A mí me está convenciendo como un personaje simpático, carismático, y también como psicópata.

        http://i65.tinypic.com/znngk0.png
        http://i68.tinypic.com/fvioeq.jpg
        http://i65.tinypic.com/15cofnm.jpg
        http://i66.tinypic.com/qp2nlz.jpg
        http://i68.tinypic.com/x3cw01.jpg
        http://i64.tinypic.com/213mdra.jpg

  15. Wow!! este tipo de declaraciones es lo que necesitaba leer para elevar mi hype y calmar mis temores despues de la supuesta entrevista en Premiere.
    mencion especial a la excelente traduccion.

    1. La entrevista era falsa
      La misma premiere lo desmintio, y encima con un tono ironico burlandose de comicbook
      https://t.co/qaUuoLdpq6

      1. cosmic book @godines, no nos confundamos con comic book 😉

    2. La entrevista era falsa, la propia revista francesa lo desmintiò.

      1. gracias por la aclaracion 🙂

  16. Queda poco más de tres meses para ver esta peli 😀

  17. Realmente me encanta su diseño. Son fieles a la versión de Frank Miller en el cómic “The Dark Knight Returns”. De hecho, la película coge mucho de ese cómic

    Parece que alguien sí hizo su tarea leyendo a Miller….. eso o le pagó a alguien para que le leyera el resumen de Wikipedia :-$

    1. Affleck es fan de Batman hace años, el tipo tiene su propia Baticueva en su casa llena de cómics.

      1. Fuente o no es cierto.

        1. Busca en Google “Affleck Baticueva” y te saldrá.

          1. ¿Ésta?:http://www.elpopular.pe/sites/default/files/styles/img_620x465/public/imagen/2013/08/28/Noticia-83174-ben_affleck-batman.jpg?itok=QHpApR6R

            http://4.bp.blogspot.com/-WlO5eWWM1KE/UCRb4nDzKpI/AAAAAAAALkE/REw47h0SQZo/s640/batman+baticueva.png

            http://1.bp.blogspot.com/-UHbAJcVR4zo/UCBmObaYTyI/AAAAAAACYWg/kEwE1Xf7MU0/s1600/EliteHomeTheaterSeating3.jpeg

            Quisiera ser Batman, digo digo, Ben Affleck.

        2. Él mismo dijo que aceptó hacer Daredevil porque sería lo más cerca que estaría de hacer algo parecido a Batman y además inspirada en la etapa de Miller también curiosamente… puedes buscar la información en internet, no pongo enlaces porque se moderan. Y lo que dicen de tener su propia Batcueva en casa es cierto también, imagina si le gusta el personaje…

          1. Tampoco te columpies, Zato. Affleck interpreto a Daredevil porque tambien es fan del personaje, no porque “se parezca a Batman”, que por cierto en lo único en lo que se parece es en ser un justiciero.

      2. http://2.bp.blogspot.com/-3as0OvXPRWM/UhbgTaDwRBI/AAAAAAAAQCM/Rh1abpYmPmQ/s1600/ben-affleck-reads-comics-madman-chasing-amy.jpg
        Como mínimo, su acercamiento a los cómics tuvo que haber partido en 2003 con Daredevil (si no antes). A la fecha es lógico suponer que ha aprendido a desarrollar este tipo de personajes oscuros (Daredevil y Batman)

        1. creo que el dijo que desde niños, el y matt damon, son fanáticos de los comics, con mención importante a DareDevil

  18. Tienes que admitir que un par de gafas no son un disfraz extraordinario.

    Entonces hay que asumir que aquí no existe eso de las gafas kriptonianas que crea un efecto hipnotico y que por eso nadie lo reconoce en los cómics.

    Y por eso qué vemos en el tráiler que brucia parece saber de su falsa identidad.
    Me gustaría que en cuanto a qué Superman descubre la identidad de Batman pase como en Justice League War; simple y rápido usando su visión de rayos X

    1. Entonces hay que asumir que aquí no existe eso de las gafas kriptonianas que crea un efecto hipnotico y que por eso nadie lo reconoce en los cómics.

      ¿En los cómics? ¿O en los cómics de antes de 1986, donde reinaban las tonterías y lo ridículo? xD

  19. Esas declaraciones personalmente me dejan muy satisfecho ya que se nota el alto grado de compromiso que tienen para con sus personajes, esperemos que lo que dice Affleck de Luthor sea realmente cierto y nos de el personaje que todos queremos ver

    Cuando un edificio se desmorona, la gente muere y esas son vidas que se pierden para siempre

    seguramente este Batman no conoce a Ra’s al Ghul y su Fosa de Lázaro. xD

  20. Así que el Batman de Ben Affleck tendrá crisis de mediana edad, básicamente.

  21. y Affleck se pasa..jaja es muy gracioso.

    Y eso que estába en pleno proceso de divorcio y todo ese lío.
    ya veremos cómo se portan la próxima Comic con si va, ahora que anda con nueva Novia

  22. Duda1 – ¿ como podia BW mantener el estilo de vida ? …aclarada
    Duda2 – ¿ como no repetir actuaciones anteriores del vigilante ? …aclarada
    Duda3 – ¿ como hace CK para sguir pasando desapercivido ? …aclarada

    pero… ¿ Clark Kent torpe de CR ? ¿ comparado con quien ? si en aquel entonces solo habia una referencia de mas de 20 años atras y con referencia a los ultimos 2 actores y sus cintas (2006 y 2013) discrepo de lo poco que hasta ahora ha ofrecido Cavill (y no es comparacion).

  23. Buenas declaraciones, sólo espero que haya una evolución en Superman y tenga un buen lavado de cara al igual que MOS.

  24. algunos de mis comentarios se quedan en moderación, Y eso que he escrito recientes y no pasa eso.

    Se que esta todo en alerta por SW, pero haber si le hechan un ojo ^^

    1. Un moderador nunca llega tarde, ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone.

      https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/99/fd/9a/99fd9acebe101209fbb84f73f416cc1b.jpg

  25. Alguien más noto que en pocas palabras dijeron como terminaba la pelea entre batman y sup? Todos sabemos que acabaran peleando juntos pero me parece que Ben acaba de dejar claro que no habrá un ganador, solo en un momento interrumpirán la pelea por algún suceso que los hará darse cuenta que no tienen que seguir peleando.

  26. excelente, excelente. estas entrevistas gustan mucho.

    No creo que esta película tenga ningún tipo de lección

    para @bucky, @terminusmax y cia que se quejaban de que esta peli pecaba de pretenciosa u.u

  27. Estas declaraciones confirman aun mas el muy buen enfoque de dicha pelicula lo claro que tiene cada personaje en su interpretación y lo que buscan transmitir solo esperemos que en la pantalla nos llegue así como llegan estas declaraciones …hype!!

  28. Jesse mejora la película con cada escena en la que está. No es un villano unidimensional, hay toda una psicología detrás de él.

    http://goo.gl/aQYqPJ

    Bravo c*rajo, esto es justo lo que estaba esperando leer. Me da tranquilidad pensar que Jesse no interpretará a un personaje tan simple como mostraron en el último trailer. Ojalá su Luthor nos sorprenda a todos.

  29. Todas éstas declaraciones, cada palabra y frase lo único que hacen el subirme el hype hasta el infinito y más allá, realmente ansío ver ésta películas por todos los aspectos mencionados.

    Sí me pongo a hablar de cada frase me tomaría todo el día XD, así que, sí bien hay muchas cosas para destacar, destaco ésto:

    Bueno… Cuando veáis la película, os daréis cuenta de que es más complicado que eso. No hay un ganador real. Me gusta la idea de que la verdad es la ganadora.

    1. La verdad (valga la redundancia) es que esa frase tampoco nos dice gran cosa. Se vuelve a lo mismo. ¿Ganará la verdad según quién? Creo que el término más apropiado que Affleck tendría que haber utilizado sería “realidad”, ya que cada quien podrá tener su verdad personal (parcial y subjetiva, bien o mal fundamentada) y otra cosa es la realidad como que 2+2=4.

      Igual, no tengo problemas en que terminen en “empate técnico”, sino la manera (que no es por molestar, pero es que no hay otra palabra) pretenciosa en la que lo quieren manejar de enemigos irreconciliables al principio para que en el mero clímax pongan esa situación cuasi-cómica con Wonder Woman. Deja una sensación a desarrollo de personaje muy apresurado, por mucho giro de tuerca brillante que le metan.

      Lo sé, el chiste de la película no es que sea un ScrewAttack ni nada por el estilo, pero verlos pelearse nada más por simples malentendidos, cuando eso es algo que fácilmente pudieron haber solventado con una conversación civilizada, me resulta infantil, como poco. Es como que EU y Rusia hubiesen preferido irse directamente a los bombazos durante la Guerra Fría simplemente por la diferencia ideológica en sus políticas, cuando al final todo resultó de mejor manera porque ambos bandos fueron lo suficientemente inteligentes y sabios para no caer en eso.

      Es que apenas se conocen y ya andan queriendo matarse (o al menos Batman a Superman), como que cuela poco para mí y yo hubiese preferido mil veces la versión que John Byrne nos dio del primer encuentro entre estos dos en 1986, en la que ambos desconfiaban, se ponían a prueba y al final reconocían que ambos buscaban lo mismo, aunque manteniendo sus diferencias, pero para nada era algo tan drástico como lo quieren mostrar en la película.

      1. @Blackagar Boltagon

        Estás saltando a muchas conclusiones muy precipitadamente, sería como decir que Civil War es una ridiculez por poner a los Avengers a pelearse entre sí, hacerse daño y casi matarse cuando se suponen que son amigos y que deberían dialogar para resolver sus diferencias de forma civilizada. Vamos a ser honestos, todo esto es muy forzado, son excusas que usan en los comics para que los héroes se peleen para satisfacer las fantasías de algunos fans, esa es la realidad.

        Lo que dice Affleck sobre la verdad, creo que se refiere a que Bruce se dará cuenta que Superman no es el enemigo, es posible que Lex también haya manipulado las circunstancias para matar dos pájaros de un sólo tiro, como dándole kryptonita a Bruce para eliminar a Superman por ejemplo. Por eso Lex está tan entusiasmado cuando lo escuchamos hablar de la pelea entre el hijo de Krypton y el Bat de Gotham. En fin, como siempre, el tiempo dirá.

      2. Me parece que estas mezclando el concepto “realidad” con “comics” y rara vez se cruzan dentro del genero superheroico, ni lo que ocurre o debiera ocurrir en la realidad sucede tal cual en los comics (porque para eso queremos leer comics, para evadirnos de nuestra realidad) ni lo que sucede en los comics tiene que ser representado como sucede en la realidad… vamos, que si nos presentan un conflicto que en principio deben arreglar a h*stias, pues ese es el atractivo para muchos y me incluyo, VERLOS pegarse de h*stias, no que se pongan a hablar porque eso sería aburrido… y lo mismo sucederá en Civil War.

        Y por cierto, mejor no pongas ejemplos de nuestra realidad a la hora de evitar conflictos o debo recordarte la absurdidad que propicio la 1ª Guerra mundial?…

      3. ¿Eh?
        Como te han dicho, te estás precipitando y estás pasando muchas cosas por alto.

    2. y batman es la verdad.
      Pd xddddd

      1. El camino, la verdad y la vida… amén. XD

        1. si. tengo algo muy bonito que decir sobre batman pero lo hare cuando oficialmente anuncien su pelicula. espero que sea pronto xD

      2. A decir verdad la verdad es Wonder Woman =P

  30. No quiero competir con otras encarnaciones ni quiero emularlas. Esas versiones pertenecen a otro universo.

    Ya lo suponía, pero que lo diga me alegra, es algo que deberían hacer otras personas…como Tom Holland diciendo que tomará algo de la actuación de garfield y Maguire ¬¬ bien hecho por parte de Affleck 🙂

    Cuando estás leyendo el guión, te preguntas cómo vas a interpretar a Batman. Entonces te pones el traje, te miras en el espejo y te dices a ti mismo: “Ahí está, eso es”. El traje hace todo el trabajo por ti. De hecho, no tienes que interpretar a Batman, sino a Bruce Wayne. Ahí es donde el personaje se vuelve complicado e interesante. Batman en sí mismo es una figura suficientemente fuerte y emblemática. Sería un error sobreactuarlo.

    Recuerdo que alguien aquí en el blog comentó justamente algo así, con Batman les ponen el traje, unas coreografías chulas, se preocupan de no cag*rla y ya tienen mucho de gane, lo difícil es interpretar a Bruce Wayne con todos sus problemas, sentimientos, preocupaciones, expresiones, etc.

Dejar un comentario