Cine cómicsCine DC

Ben Affleck y Matt Damon producirán la adaptación de Sleeper

22

Portada de Sleeper, obra realizada por Ed Brubaker y Sean PhillipsCuando se confirmó que Ben Affleck interpretará a Batman en “Batman vs. Superman” no poca gente vio este movimiento como una acción de Warner para poder atar a Affleck y poder contar con su participación detrás de las cámaras para los proyectos que quieran llevar a cabo y parece ser que esa teoría no difiere mucho de la realidad.

Desde Variety han informado en exclusiva que DC Entertainment va a realizar la adaptación del cómic “Sleeper” contando con Ben Affleck y su inseparable amigo Matt Damon como productores junto con Jennifer Todd. En el guión se encuentran Shawn Ryan (“The Shield”) y David Wiener (“Last Resort”) y se desconoce quienes serán los actores implicados o el mismo director.

No es la primera vez que desde Warner pretenden llevar a la gran pantalla “Sleeper” ya que en 2008 se pretendía realizar la película con Sam Raimi (creador de la trilogía original de Spider-man) y Josh Donen como productores y hasta se rumoreó a Tom Cruise para el papel principal.

El cómic en cuestión fue publicado por la línea Wildstorm de DC Comics desde 2003 hasta 2005 y realizado por Ed Brubaker y Sean Phillips (un tándem que ha dado grandísimas obras como “Criminal” o “Fatale”) y presenta un universo con estilo Noir donde un puñado de personas desarrollan superpoderes instantaneamente. La historia seguía los pasos de Holden Carver quien tenia la habilidad de absorber el dolor y pasarlo a otras personas, y su infiltración en una organización criminal por orden de la agencia del orden público. Su lealtad se empieza a cuestionar cuando se enamora de una asesina, Miss Misery.

Este acercamiento de Affleck a DC Entertainment puede ser para este proyecto puntual pero si no lo es, ¿podríamos verlo dirigiendo pronto la adaptación de alguna película del universo DC? De todos modos esperemos que la adaptación de “Sleeper” vaya a buen puerto.

Vía información | Variety

Otras entradas

[Series] Anunciado el primer episodio de dos partes de Agentes de S.H.I.E.L.D. e imágenes del noveno episodio

Entrada anterior

[Cine] James Mangold inspirándose en los cómics para la secuela de Lobezno Inmortal

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. Si es Variety, dalo por hecho!!!! Me parece una buena noticia, porque están buscando gente de gran talento para este tipo de adaptaciones.

  2. ¿En serio? ¿en esto pierden el tiempo Warner y DC? ¿y que pasa con Flash,con Aquaman,con Wonder Woman etc etc? Estoy flipando.

    Lo siguiente que sera,¿Mundo Putrefacto?

    En vez de hacer lo que tienen que hacer,se dedican a adaptar tonterias (sin que se ofenda la gente a la que le guste Sleeper).Pero esto es una tonteria como una casa.

    Que hagan un Universo Compartido con Man of Steel y Sleeper,por que me parece que sera lo unico que veremos.

    La falta de testiculos de Warner es alarmante.

    1. No veo donde está la tontería, yo también tengo ganas de que adapten elementos del UDC pero DC es mucho más que DC Comics y allí están Vertigo o Wildstorm que tienen gran material para adaptar.

      Si consiguen trasladar al cine una obra como Sleeper (que no he leído pero sí que he visto otros trabajos de Brubaker y Phillips juntos y son simplemente unos genios) que me quiten, por mucho que me duela, Green Lantern o Flash. Además que realizar Sleeper por una parte a la vez que se hace Wonder Woman por otra no es incompatible, que Warner no quiera es otra cosa.

      1. sleeper podria compartir universo con watchmen ? ni me vi esa pelicula asi que ni se si siguen vivos o no xD pero escuche que fue una buena pelicula

        1. ¿Compartir universo con Watchmen? No están relacionadas en ningún sentido.

          Watchmen es una obra autocontenida de Moore y Gibbons que crearon un mundo propio pero no para ser explotado como si de un “universo compartido” se tratara y con Sleeper pasa lo mismo, es la obra de Brubaker y Phillips y ya está, la diferencia está en que Sleeper era una serie regular.

          A ver, en el cómic hay muchísimas obras autocontenidas e independientes al igual que las hay en la literatura que no forman parte de un universo mayor, estos universos son realmente la excepción ya que son escasos: están Marvel, DC y por último la renovada Valiant y que ahora haya gente como Millar que quiera hacer el suyo propio no es representativo de nada. El cómic no es un medio que se caracterice por crear “universos compartidos”, un concepto que por otro lado se está sobrevalorando alarmantemente.

          Por poner un ejemplo de lo que dices, es como si se quisiera hacer que los libros de Memorias de Idhun y Harry Potter compartieran universo, simplemente es absurdo.

          1. ok gracias por aclararme la duda 🙂 ojala hagan una pelicula con “the boys” creo que asi se llamaba ese comic

  3. Pues es la primera vez que escucho sobre el personaje, saben si llego a pertenecer a la Liga o algo así. Pues yo pienso que deberían preocuparse en hacer otras adaptaciones, Sleeper estaría bien para una serie. Para el cine yo creo si es que Warner y DC esta queriendo llevar la Liga de la Justicia al cine, deberían hacer películas de Flash, Green Lantern, Aquaman, etc. Pero en fin ellos ya sabrán lo que hacen 🙂 .

    1. No pertenece al universo DC, es una obra independiente del sello Wildstorm de DC Comics.

      1. osea una perdida de tiempo y recurso que no afectara al universo cinematografico de DC, solo sirve para complacer sus fanaticos y tal vez ganarse un premio que mala surte el mundo cinematografico de DC no cresera nunca asi

      2. Hombre yo diría que sí pertenece a DC pues los derechos de Wildstorm los tiene DC, es como decir que personajes como Grifter no pertenecen a DC, hoy por hoy sí pertenecen…

        1. No no, me refiero a que no pertenece al mismo universo en el que se encuentran Batman, Superman y los principales héroes del universo DC ya que esa era la pregunta de Magneto.

          Y no tengo del todo claro como van el tema de los derechos, sé que lo que se produce en DC no es de sus autores sino que es de la editorial pero Wildstorm pretendía ser un sello independiente y está el caso de The Boys cuyos derechos los tiene el mismo Ennis y no DC aunque claro, por cortesía de la compañía que se los cedió para que pudiera seguirla en otro sitio. Pero sí que lo más seguro es que Sleeper sea propiedad de DC y no de Brubaker y Phillips.

          Sea como sea, Sleeper no tiene nada que ver con el UDC.

          1. Sleeper es una obra de DC Comics, el tema es que transcurre dentro del universo Wildstorm, con personajes Wildstorm.

  4. Disculpen que discrepe amigos pero ya es un desatino quesiempre quieran universos unidos, en 2 horas de película es dificil adaptar algo decente. La regulera Avengers no es el Canón. Ud como el populi ahora piden si o si universos compartidos, si o si mas de un superheroes en pantalla (crossovers) y Creo que ese no es el camino. Bien por DC que ve otras posibilidades, ahi estuvo JonaX o RIPD, ya sera el tiempo de Flash y Wonderwoman, mientras tanto vean las pelis reguleras de Marvel esas si joden la esencia del comic, donde se habra visto a un Capitan America timorato y sin carisma de lider.

    1. Algunos se creen que DC es solamente los personajes mas conocidos no mas y piden universos compartidos a cada rato.
      Me parece muy bien que se adapten estos comics ,asi se ven otros aires en cuanto a superheroes en el cine;Los demas ya vendran (wonder woman,flash ,aquaman,JL) estoy seguro.

    2. Menudos dos ejemplos has puesto socio..te has lucido…

      Jona Hex es una basura como una casa y RIPD es peor todavia.

  5. Sois unos ilusos si esperais ver algun dia a la Liga de la Justicia en el cine.

    Como mucho sera una Liga de la Justicia con Batman y con Superman solo.

    Que le den a Wonder Woman,que le den a Flash,que le den a Aquaman..que les den a todos.

    Warner no sale de Batman y de Superman ni a pedradas.

    Y no digais que no por que es un hecho.Vale,esta Green Lantern,pero que paso con ella? pues que como fue un fracaso y no cambio el rumbo del cine,pues a tomar por el cu+lo secuela.

    Warner busca que sus peliculas sean superobras maestras que cambien la percepcion del cine y que recauden mas de 700 millones cada una.

    A ver si os pensais,que de haber recaudado MOS menos de 400 millones habrian hecho una secuela…ni de palo,se habria ido al baul.Y no habria nada de Batman vs Superman.

    Y podeis decirme lo que querais,pero adaptar Sleeper es para mi una perdida de tiempo.

    Os repito,QUE PARA MI,PARA MI,PARA MI,PARA MI y por si no os a quedado claro,PARA MI,adaptar Sleeper es una perdida de tiempo y una tonteria.

    Vosotros sois libres de pensar lo que querais.

  6. Sois unos ilusos si esperais ver algun dia a la Liga de la Justicia en el cine.

    Como mucho sera una Liga de la Justicia con Batman y con Superman solo.

    disculpeme “señor” yerbaman no sabia que estaba trabajando codo a codo con dc/warner y nos trae las ultimas noticias 😉

    1. Que presuntuoso eres..

      No estoy trabajando con Warner,ya no,me despidieron.

      Vamos a hechar cuentas:

      Para 2015 estan con Batman vs Superman.

      Sleeper seguramente sea para 2016.

      Hecha dos años en rodar Wonder Woman,ya es 2018.

      Luego por supuesto,un año despues,la pelicula de Batman no puede faltar,2019.

      Otro añito despues,otra de Superman (como no),2020.

      Y ahora viene lo turbio,no sabemos si Wonder Woman recaudara mucho,asi que es probable que Warner no continuase con ella.Wonder Woman fuera.Hace falta reboot.2022.

      Se deciden a hacer Flash,2023.

      Luego Green Lantern,2025,y finalmente una Liga de la Justicia en 2028.

      La Warner va a pelicula de DC cada dos años mas o menos.Y solo continuan la franquicia si a recaudado lo suficiente.

      Sois unos ilusos si creeis que vais a ver a la Liga en el cine.Ojala me callen la boca entre DC y Warner,pero todo apunta a que tendre razon.

      1. Ya te la callaron, porque es 2016.

  7. Simplemente, Stormwatch.

Dejar un comentario