Cine cómicsCine MarvelIron Man 3 (2013)

[Cine] Ben Kingsley en negociaciones finales para ser el villano de Iron Man 3

17

Ben Kingsley en negociaciones finales para estar en Iron Man 3

Con un rodaje que empezará el 21 de Mayo, es decir en unos 33 días, parece lógico que desde Marvel Studios ya vayan cerrando qué actor será el villano de “Iron Man 3”, tercera entrega individual sobre Iron Man. Y si bien no está confirmado completamente (Marvel guarda silencio cuando le preguntan por la noticia), sí que parece que Ben Kingsley será el encargado de enfrentarse a Robert Downey Jr.

Este reputado y con basta experiencia actor inglés es conocido principalmente por películas como “La lista de Schindler”, “Shutter Island”, “Gandhi” (con la que ganó un Oscar) o la recientemente estrenada “La invención de Hugo”.

La gran pregunta es, ¿qué villano será? Variety, encargada de dar la noticia, asegura que un personaje relacionado con la tecnología nanobot (recordemos esa información que señalaba a Extremis como uno de los elementos de la película), especificando que no será el Mandarin, teóricamente el gran villano de la saga (que operó secretamente en “Iron Man” y “Iron Man 2”) y que en los cómic también guarda relación con la tecnología Extremis.

Por el momento, únicamente tenemos confirmados para la película a Robert Downey Jr. como el multimillonario, playboy, filántropo y genio Tony Stark; a Gwyneth Paltrow como la secretaria e interés amoroso de Tony, Pepper Potts; Don Cheadle como su gran amigo Rhodey; y a Jon Favreau como el chófer y asistente personal Happy Hogan. Algunos rumores sitúan también el regreso de Scarlett Johansson como Viuda Negra.

Situada tras los acontecimientos de “The Avengers” / “Los Vengadores”, estaremos ante una historia al estilo de un thriller de Tom Clancy, y con Iron Man luchando contra villano del mundo real. Se intentará recuperar la esencia de la primera en el sentido de que será una película independiente, no teniendo tan presente al resto de héroes. Así, Tony será consciente de los acontecimientos narrados en “Los Vengadores” pero no se harán continuas referencias al resto de superhéroes.

Escrita por Drew Pierce y Shane Black (más aportaciones creativas de Robert Downey Jr.), y bajo la dirección también de Black, se estrenará el 3 de Mayo de 2013.

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Segundo clip de The Avengers, nuevo anuncio de Dr. Pepper, imagen del set, sigue el pre-estreno en directo y nuevo mini-juego con unos villanos peculiares

Entrada anterior

[Cine] Posible primer vistazo al aspecto de una de las tortugas en el reboot de Ninja Turtles

Siguiente entrada

También te puede interesar

17 comentarios

  1. por si alguien aun tenia dudas: será Ghost

    1. Hombre ese villano sonó, pero no por nadie de la película, sino por un guionista de cómics (aunque él quería reunirse con Shane Black). Desde luego sería un villano que encajaría con eso de ser un villano del mundo real.

  2. Yo también pienso que será Ghost, y si la idea es convertir Iron Man 3 en una película de suspense e intriga, en lugar de en un festival de tiros, golpes y explosiones, me parece estupendo. Ya va siendo hora de que hagan un guiño a los espectadores adultos y que dejen de producir adolescentadas una detrás de otra; de hecho, el único personaje que ha tenido éxito entre las películas de Dc se mueve en este registro; batman.

  3. ¿Podria ser Ezequiel Stein? como pone que esta relacinado con los nanorobot y la nanotecnologia. No se tanto de iron man como creo que saben algunos de aqui pero a mi se me da un aire.

    1. Me parece que tu te refires a Obadiah, el padre de Zeke, y villano en la primera película. Zeke en los comics tiene algo asi como 25 años, mas o menos, y por tanto este actor no podría encarnar ese papel.
      Yo ya dije hace tiempo que sería buena idea utilizar a Ghost, y a Zeke, con una historia del estilo las 5 pesadillas mezclada con Extremis. Terrorismo internacional, intriga, thriller, acción basada en el mundo real.. y tecnología. Ojalá!

    2. Como te comenta SiGuR, Ezekiel “Zeke” Stane es hijo de Obadiah y tiene veintitantos, por lo que no sería posible.

      Yo no conozco mucho de la historia de Iron Man y por eso tampoco me he aventurado a decir ningún nombre, pero la verdad es que Mandarin es la opción más lógica. Una pena que lo hayan desmentido.

  4. Este hombre siempre me ha recordado a Patrick Stewart, Profesor Xavier xD

  5. Desmintieron que no sera Mandarin(T_T),por lo tanto,Ghost es mi segunda opcion.

  6. Según Hollywood Reporter:

    “Kingsley, sin embargo, no será el villano principal. Fuentes internas dicen que hay una posibilidad de que Kingsley interprete al Mandarín, pero al mismo tiempo, como el guión aún se está escribiendo, el personaje podría ser reconfigurado para una presentación en la gran pantalla.”

    http://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/ben-kingsley-iron-man-3-robert-downey-jr-jon-favreau-309693

    Para mi que en Iron Man III lo presentarán y le dejarán de villano en Avengers 2 o una futura Iron Man IV, pero este tio, debe ser El Mandarín.

    1. Coincido y de hecho aseguraría que al final será el Mandarín mas me parece que no será el villano principal.

      A cruzar los dedos!

  7. Despues de pelear con seres extraterrestres y Loki sera facilito con los enemigos reales … el Mandarin esperemos que salga algun dia…!

  8. pero si el tipo es el Buitre ajajajaa bueno Ben Kingsley es un gran actor

  9. Pues yo sigo teniendo una falsa esperanza de que aparezca el Mandarín, sinceramente no sé por qué no lo incluyeron. Aunque bueno tampoco le cogeré “manía” a la película por eso. Por lo poco que sabemos, parece que va a llevar buen camino esta película así que de momento estoy tranquilo.

  10. ¡Ojo! Que el actor tiene 69 años…

    Este tio podría hacer un gran Mandarín, al menos a mi me lo parece.

  11. Yo lo veo como mandarin a este tipo :(.. que lastima!
    Alvaro creo que te falto agregar esto ala noticia

    According to The Hollywood Reporter, “Kingsley, however, will not be the primary villain…Insiders say there is a chance Kingsley will play the Mandarin but at the same time say since the script is still being written, the character may be reconfigured for silver screen presentation.” So, it sounds as if Kingsley might just play the Mandarin (or at least a version of him) after all! Stay tuned for details.

    Fue agregado despues, como vemos! habra mas villanos a vencer para el hombre de hierro

    y ademas creo que ponen una posible descripcion…

    Kingsley is set to play a villainous role which revolves around the spread of a virus through nanobots. The arc didn’t actually feature a villain who matches Kingsley, so whether his character will be a new creation or based on another character from the Marvel Universe remains to be seen. Depending on just how much they end up taking from the popular storyline, the actor could be either a very different version of “Mallen” (the main villain of the arc) or a modified version of “Dr. Aldrich Killian” (who commits suicide after releasing the virus and has only a very minor role in the first issue).
    Espero que esto que te comento no lo tomes a mal alvaro! sigue con este blog! me encanta! solo te paso lo que agregaron en la noticia. Muchas gracias. Saludos

  12. Ben Kingsley es más parecido al Mandarin que a cualquier otro villano, para mí que aparece como un villano secundario y lo conectan con The Avengers 2 (ya dijeron que estas dos películas van a tener relación de villanos, como Thor con The Avengers, ¿no?

  13. AVENGERS ASSEMBLE!!! interesante ojala fuera el mandarin tiene un gran parecido pero lastima, me pregunto quien sera lo que parece es que extremis si sera adaptada siiii!!!

Dejar un comentario

Más en Cine cómics