Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Ben Mendelsohn describe a los Skrulls de Capitana Marvel

12

Imagen de Captain Marvel (2019)

El estreno de “Capitana Marvel” servirá también para introducir a los Skrull en el universo cinematográfico de Marvel. Esta raza de alienígenas cambiaformas es dirigida en la película por Talos, personaje interpretado por Ben Mendelsohn y que además se encuentra de incógnita en la Tierra como agente de S.H.I.E.L.D. y jefe de Nick Furia.

En una reciente entrevista con Entertainment Weekly debido a la cobertura de la película por parte de la revista, se ha afirmado que Mendelsohn usó un acento americano cuando se encuentra disfrazado como humano pero cuando se encuentra en su forma natural usa su acento australiano nativo. Esto se traducirá también en la forma en la que cada “personaje” se comporte.

Cuando estás skrulleando es ligeramente diferente. Tiene una dinámica que este tipo [refiriéndose al disfraz humano] no tiene porque este tipo no suena así si no que es más [con un acento americano] estricto, preparado para el trabajo, el típico industrialista militar de la década de los 90. Skrullear es más tranquilo, más duro. ¿Algo más sucio? Quizá. Tienes uñas afiladas y cosas de esas.

Es decir, un skrull tiene una política de no tomar prisioneros, lo que hace la interpretación más relajada en vez del jefe de S.H.I.E.L.D. que debe lidiar con el espionaje en todas sus formas y que está haciendo un buen trabajo en su tarea.

La decisión de hacer que el Skrull hablara con un acento australiano es debido a que el actor considera que suenan “duros pero amigables, hasta algo sexys y agradables pero que sabes bien que no debes meterte con ellos”. Para pasar de allí a usar la forma de hablar de Australia tuvieron que pasar varias conversaciones.

No quiero decir que todo mi país suena como un Skrull pero tienen ese je ne sais quoi [no sé qué en francés]. El acento australiano tiene esa corrección terrestre y creo que eso fue lo que me convenció. Mi otro tío suena como Don Rumsfeld [político estadounidense].

Sobre su personaje, Mendelsohn se muestra reacio a compartir detalles pero sí que dice que los Skrulls son una raza incomprendida. Y odian a los Kree como en las viñetas. En cuanto a la relación de Carol con la raza del villano, dice lo siguiente respecto la Capitana Marvel:

Debes ser más cuidadoso con Carol que con los demás Kree pero tal y como yo lo entiendo, en el mundo Skrull no es más que un obstáculo mayor. Creo que podemos con ella, si tuviéramos que hacerlo, repito, si tuviéramos, la detendríamos.

Como bien sabéis, esta será la primera vez que veremos a los Skrull en la gran pantalla por lo que el mayor reto al que se ha enfrentado Mendelsohn con este personaje es a asegurarse de mostrar que esta raza alienígena es importante. De hecho los describe como “los componentes thrash-metal del universo Marvel” al ser “duros, atrevidos y ruidosos” y para inspirarse se ponían canciones como “Jammin” de Bob Marley o “Thuggin'” de Freddie Gibbs y Madlib.

Finalmente ha declarado que le gusta interpretar a villanos porque son más divertidos y, en caso de que lo haga bien, calan más en la gente y sirven de contrapunto al viaje del héroe. Lo describe como “un honor”.

Vía información | EW

Otras entradas

[Series] No están forzando un universo compartido entre Titans y Swamp Thing

Entrada anterior

[Series] El compositor de Star Wars Rebels hará la banda sonora de Titans

Siguiente entrada

También te puede interesar

12 comentarios

  1. Buenas palabras de Ben Mendelsohn. Esperemos que los Skrull estén a la altura y sean una gran amenaza.

  2. espero mucho de los skrulls,ojala sea el inicio para adaptar invasion secreta y poder ver mas adelante al super skrull

    1. Que Odín oiga tu ruego y se haga realidad

  3. Interesante , me pregunto si todo este tiempo los skrulls estaban en el espacion o infiltrados en la tierra, como dicen ojala que sean villanos a la altura y no se queden a medio gas y dan para varias peliculas , seria una lastima que solo se usaran una vez.

    1. Sería un desperdicio total que sólo se usen una vez. La invasión secreta da para una película o si se quiere hasta una fase completa.

  4. A ver qué tal los Skrulls, porque desde luego el diseño da mucho que desear.

  5. Los Skrulls pueden ser la excusa perfecta para introducir a los Fantastic 4 y Doc Doom al MCU, en el caso de los X-Men los pueden introducir en las películas de Deadpool (Ryan Reynolds) una vez que los Derechos Cinematográficos sean 100% propiedad de Disney y Marvel Studios. …solo me asalta una duda, en la primera película de The Avengers (2012) vimos a un ejército Chitauri comandado por Loki (Tom Hiddleston), los Chitauri entiendo que son la versión Ultimate de los Skrull y que de hecho en la primera película no los habrían podido ocupar porque pertenecían 20º Century Fox en ese momento, pero si existen Skrull y Chitauri en el MCU, ¿son la misma raza?, ¿son razas diferentes?, alguien podría explicarme

    1. En realidad sí podían usar a los Skrulls porque los derechos los tenían compartidos, razón por la que antes de la fusión ya los estaban utilizando en esta peli y en FOX en otra peli que está por estrenar. Exceptuando al SuperSkrull que le pertenecía a Fox. Simplemente prefirieron usar a los Chitauri. Así que en el MCU existen las dos razas como razas diferentes.
      Yo creo que Invasión Secreta da para una fase, ir viendo como están infiltrados desde hace años sin que nadie se de cuenta y poco a poco los van descubriendo como una trama secundaria en diferentes pelis.

      1. En realidad sí podían usar a los Skrulls porque los derechos los tenían compartidos, razón por la que antes de la fusión ya los estaban utilizando en esta peli y en FOX en otra peli que está por estrenar. Exceptuando al SuperSkrull que le pertenecía a Fox. Simplemente prefirieron usar a los Chitauri. Así que en el MCU existen las dos razas como razas diferentes.
        Yo creo que Invasión Secreta da para una fase, ir viendo como están infiltrados desde hace años sin que nadie se de cuenta y poco a poco los van descubriendo como una trama secundaria en diferentes pelis.

        Yo opino lo mismo, se viene Secret Invasion o Secret Wars igual que en la serie animada de Disney XD, ¿tal vez hasta la aparición del Beyonder y los Amos del Mal en algún futuro?, al igual que la introducción de Fantastic 4 y Doc Doom en el MCU, yo no lo descartaría, lo bueno que me quedó claro que los Skrull y los Chitauri son dos razas diferentes en el MCU, aunque citando al Chapulín Colorado: “Lo sospeché desde un principio” jajajajjajjajajajaj

    2. Los Skrulls ya han sido introducidos en el MCU desde hace 5 años.

      En el episodio 4 de la primera temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. se ve su dialecto junto al de los Kree. Los Skrulls han sido mencionados en un cómic preludio relacionado con Guardianes de la Galaxia (2014) creo que se llama Guardians of the Galaxy Infinite Prequel Comic. Asimismo, el alfabeto skrull aparece en varias computadoras en las dos películas de los Guardianes de la Galaxia y la escritura es idéntica a la de la serie de los agentes, claro, ya que se basan en los cómics para hacerla.

      1. Según se explicó, la razón por la cual no usaron a los Skrulls en The Avengers fue porque los Chitauri tenian una historia más simple a pesar de ser la contraparte ultimate de los reptiles.

  6. Estas declaraciones me agradan mucho. Espero que sea así.

Dejar un comentario