Cine cómicsCine MarvelDoctor Doom / Doctor Muerte (??)

A Ben Mendelsohn le encantaría interpretar a Doctor Doom

33

Victor Doom / Dr. Doom / Doctor Muerte en los cómics Marvel

El actor Ben Mendelsohn está en el punto de mira desde que saltó la noticia de su posible implicación en la próxima película de Marvel Studios “Captain Marvel”, en donde interpretaría al villano principal de la película.

Este verano, durante la San Diego Comic Con, se anunciaba que una película de Doctor Doom estaría en desarrollo por 20th Century Fox con Noah Hawley al frente del proyecto, pero nada más trascendió desde entonces de este futuro spin-off de la familia fantástica. En una entrevista, el actor ha declarado que le encantaría interpretar a este gran villano de la casa de las ideas, interpretando en sus palabras que está al tanto de toda la historia del personaje.

Doctor Doom es el mejor personaje de cómic de todos los tiempos.Ese es un gran papel. Lo que más me atrae de Victor es el daño y el trauma, la pérdida de su familia, el daño que le hicieron y luego la toma de control, la venganza y después la protección de Latveria envuelta en ese ambiente de la Guerra Fría. Hay algo en esa combinación. Lo que realmente lo hace genial es su parte de cuidado.

Vía información | Happy Sad Confused Podcast (vía Panoply)

Stephano Paz

Otras entradas

[Cine] La trilogía del caballero oscuro llegará en formato 4K el 19 de diciembre

Entrada anterior

[Cine] Zack Snyder secunda la petición para tener su versión de Liga de la Justicia y se revela su cameo

Siguiente entrada

33 comentarios

  1. Claro que sí. Actorazo. Haganlo ahora!

  2. Actorazo desde que lo vi siempre de villano ( Tdkr, Rogue One, Capitana Marvel) y ahora Dr Doom estaría genial ??

  3. Sin duda, Doom es la deuda mas grande que nos tienen a los amantes del cine de superheroes. Mendelsohn interepretandolo sería genial.

  4. es gran actor pero muy mayor para domm

  5. Este tipo parece que conoce al personaje……aceptó

  6. Con la inminente llegada de la familia fantástica al MCU, ¿por qué no?

    1. no hay que cantar victoria,no hay que olvidar que sony y universal tambien ofertaron por comprar y ojo yo tambien quiero que los derechos regresen a marvel

      1. No creo que Sony ni Universal puedan irse por los derechos así como a sí:
        -Sony (2 razones): No tienen el capital para arriesgarse así y la otra que se comparte con Universal.
        Universal o cualquier otra productora: Debe ser virtualmente imposible que Fox negocie libremente los derechos de los X-Men y Fantastic Four con quien se le dé la gana.

        Sony, Universal y Warner se han acercado a Fox para comprar franquicias, sí, pero muy seguramente los derechos de las franquicias Marvel son cosa a parte, por ahí debe haber cláusulas que restrinjan a Fox a negociar con sólo con Marvel-Disney.

        1. Creen que disney le haca justicia a Doom?

          1. Siendo honesto, sí. La pregunta sería: ¿Marvel Studios le haría justicia a Doom? Aquí es donde empieza el debate. Disney sabe tratar a sus villanos, ya sean villanos en Pixar o en sus películas animadas, saben darnos buenos antagonistas, dependiendo el caso. Personalmente mis favoritos son Calude Frollo, Maléfica, Scar y Ursula. Y por Pixar pues me encanta el personaje de Síndrome. El punto es que en películas de Disney, los villanos no son personajes que pasan desapercibido. ¿Y Star Wars? Pues digan lo que quieran de Kylo Ren pero es innegable que de los nuevos personajes de esta trilogía, él es el más interesante de todos y el que presenta las mejores capas, motivaciones y el mejor trasfondo en cuanto a personalidad. Un antagonista que va a evolucionar perfectamente en el Ep. VIII.

            Pero lo que nos interesa… Marvel. Es bien sabido que el MCU tiene una mala fama de obsequiar antagonistas cochinos y súper olvidables. Por cada villano bueno que entregan, dan otros 3 o 4 que son bastante lamentables. Sin embargo, es innegable que en lo que va de la fase 3 han escuchado las críticas y, por fin, han corregido ese error. Zemo es un buen villano con buenas motivaciones y con un plan que resultó al final de la película. Y en este 2017, Marvel no ha fallado en sus antagonistas. Ego, Vulture y Hela han cumplido sobradamente las expectativas. El único que ha fallado ha sido Kaecilius, lamentable si tenemos en cuenta que era Mikkelsen el interprete. ¿Que a Hela le faltó más metraje? ¿Han visto Bastardos sin Gloria? Hans Landa no sale mucho y aún así se roba la película. Si Marvel ha fallado con villanos como Whiplash, el Mandarín, Malekith, Ronan, Strucker, Ultron, Yellow Jacket o Kaecilius (vaya, prácticamente todos son de la fase 2), es porque ellos han querido. Pero no se puede negar que han tomado nota de las críticas. Sólo puedo decir que, viendo los precedentes de la fase 3, estoy ansioso por ver a Thanos.

            Entonces, el Doctor Doom en el MCU. Personalmente me encantaría ver a los 4F en este universo, su aporte sería enorme. Si bien Marvel ya ha demostrado que puede dar buenos villanos, Doom es otro nivel y aún deben probarse. Thanos es una buena prueba. Y si el titan loco resulta ser el nuevo Darth Vader como dijo uno de los Russo, pues todo bien. Pero está claro que Fox ya no tiene nada que hacer con el villano, nada más que manchar su nombre.

            1. Yo Pregunto desde el punto de vista de restricciones que imponen disney. Como lei a varios Doom es un personaje con mucho trasfondo y es a lo que disney no apuesta o arriesga en estos ultimos años de ahi a que sus villanos no destaquen tanto.

              En defensa de kaecilius, su personaje funciona porque como vimos era una mero titere, un hechicero corrompido facilmente.

              1. Si Disney pone restricciones a los villanos, entonces cierta escena de Rogue One debió ser un desliz enorme xD

              2. Como dije, hay que ver qué tal le sale Thanos al MCU. Yo personalmente pienso que Doom aún es mucho nivel para Marvel Studios y hay que esperar a ver al Titan Loco. E insisto, si el MCU no ha mostrado villanos destacables es porque no ha querido. Porque cuando se ponen las pilas dan buenos antagonistas. Y por el lado de Star Wars, Kylo Ren es un excelente personaje y Vader lo poco que salió se robó la película.

                En defensa de kaecilius, su personaje funciona porque como vimos era una mero titere, un hechicero corrompido facilmente.

                Hay mejores maneras de representar títeres o villanos que sirven a uno más grande. Bane es un excelente ejemplo de esto. Si nos vamos a Mikkelsen, tenemos a su personaje en Casino Royale. Y si nos vamos al MCU, Loki servía a Thanos en The Avengers y aún así destacó como antagonista.

              3. la verdad es bastante interesante la situación, Marvel Studios ya ha demostrado con ciertos villanos que puede desarrollar antagonistas bastante buenos, pero yo personalmente creo que aún les falta mucho por “aprender”; creo que la mayoria de los villanos del MCU han cumplido bastante bien, pero se quedan con solo una entrega y mueren al final de la película o los dejan para un futuro y al final se quedan en nada.
                Por eso creo que Loki, tras haber aparecido en diversas ocasiones es el que mejor construido está aparte de que el espectador puede simpatizar de alguna manera con él.
                Pero si para las siguientes secuelas se esforzaran para continuar con los antagonistas ya vistos, estoy seguro que su desarrollo sería mejor, yo creo que Red Skull si lo retomaran y exploraran sus motivaciones y ambiciones sería un villano superior a la mayoría del género. O el mismo Kaecillius, en Dr. Strange apenas y mencionó el por qué de sus acciones y me parecieron bastante buenas; pero nos quedamos con eso, menciones, si para una secuela o tercera parte volviera, lo veríamos mucho mejor.
                A lo que voy es que para hacer un buen Dr. Doom considero que no basta con solo una película, si no verlo en diferentes apariciones.

            2. si los villanos de la fase 2 han sido flojos aunque a mi personalmente me agradan Adrian killian, Yellow Jacket y mi favorito Alexander Pierce me parecen villanos muy a lo James Bond de los que soy muy fan, aunque los villanos de la fase 1 me parecen muy infravalorados actualmente con la excepción de loki, cráneo rojo me parece un gran villano del que muchos (me incluyo) quieren ver su regreso, la obsesión de Emil Blönsky de cazar y ser como hulk me parece bien lograda y por ultimo Obadiah fue tan buen villano que se convirtió en el arquetipo de los villanos del MCU aunque ese fue un error que tuvimos que pagar mas adelante en especial en la fase dos…

            3. hombre, hablaré como opinion personal, ya que esto de los gustos es mas bien eso, para mi Zemo no fué para nada un buen villano, aparte que del Zemo de los comics no tenia mas que el nombre, y sus motivaciones…, vamos que son mas o menos las del 50 % de los villanos de pelis de accion, o buscan la dominacion mundial, o la venganza contra los heroes, no le dieron algo que lo distinguiera, con respecto a Ego, tampoco fué un villano de mi agrado, , con respecto a Vulture, ese si me pareció un grandisimo exponente de villano interesante y bien desarrollado, el problema es que se estan olvidando de que es de Sony, no de Marvel, Marvel por su acuerdo les está asesorando, pero ¿estamos seguros que el Buitre fué consecuencia de Marvel, o se lo saco de la manga Sony, y tuvieron el buen tino de elegir a un actor que estuvo a la altura?, y finalmente con Hela no puedo opinar porque no he visto Ragnarok, pero escucho opiniones divididas, algunos dicen que lo hizo muy bien y otros que esta muy deslucida , y que podia haber sido mas

              asi que si, Marvel tiene una cuenta pendietne con los villanos, y me preocupa un poco que le metan mano a Doom

              1. Hombre pero es que lo del traje de Zemo no juega nada en la película. Es como si me dijeras que esperabas ver a Rumlow en TWS ya como Calavera. Esta es la génesis del villano. Igual que Matt se vuelve Daredevil al final de la temporada y Frank se vuelve Punisher al final también. Podrá tener motivaciones ya muy conocidas pero eso no lo hace mal antagonista, siempre y cuando se sepan manejar en la buena dirección. Y su tratamiento está inspirado en el villano de Se7en, John Doe. Se nota bastante. Ego, a mi parecer temía que el hecho de repetir el tema del padre que es el villano fuese mal llevado, sin embargo cuando se cuenta lo de sus hijos, su plan y sobretodo que él mató a la madre de Star-Lord; pues a mí como antagonista me encantó. Con Vulture, pues yo no le daría mucho crédito a Sony ya que fueron los mismos que destruyeron a Venom y entregaron a los villanos basura de la saga Amazing. Si Vulture salió como salió le doy crédito, más que a Marvel, es al director. Aparte al no ser una película de orígenes pues Feige declaró que esta vez se esmerarían en el antagonista. Y Hela a mí personalmente me encantó como villana.

                Pero como dije, con esto no quiero decir que me parece que Marvel vaya a hacer un gran trabajo con Doom. Aún me da rabia cuando me acuerdo del Mandarín, de Ronan o de Ultron. Thanos es para mí la mejor oportunidad que tienen para probarse.

        2. coincido en lo que dices,pero en el mundo de los negocios nunca se sabe

  7. Gran actor y me sorprende que conozca al personaje pero… igual preferiría a mads mikkelsen, no lo desperdiciarían como en Doctor Strange.

    1. Ponme a mi otra de Maads Milkeensen de Doom en el UCM. Total, no se le ve la cara.

      1. Seeee totalmente Maads Milkeensen sería perfecto

  8. siempre he creído que no importa mucho el actor que lo caracterice, el debería ser igual que Dark Vader, por algo sirvió como fuente de inspiración para Lucas; lo que importa es la voz que le pongan, al estar desfigurado y llevar siempre la mascara no importa el actor que lo interprete, igual creo que su voz debería estar modulada por la mascara… no tengo nada en contra del actor pero creo que de marvel recuperar los derechos deben optar por un actor que le de larga vida al personaje, creo que el actor ya es un poco mayor… si lo que quieren es seguir con el despropósito de hacer una película del personaje que contraten a cualquiera, ya sabemos como va terminar eso…

  9. Ben Mendelsohn parece conocer bastante al Dr. Doom, es como si Feige le hubiese dicho que interpretará a ese personaje en el MCU y éste se haya puesto a investigar más sobre él… mmmmm… será posible?…
    https://i.imgur.com/WsVdlFh.gif

    1. Jajajaja qué positivo

      1. @harper row
        El positivismo es lo último que se pierde ;v

    2. Osea que el villano de Cpatain Marvel es el DR DOOM? WTF

      1. @Carpincho Lopez
        Así como el creador de Ultrón fue Tony, no Hank; o como Rhodes siendo Iron Patriot, no Norman Osborn; etc., etc., etc.
        En el MCU muchas cosas no son como deberían ser, pero no, no hay muchas posibilidades de que Ben Mendelsohn sea el Dr. Doom y que éste sea el villano de Captain Marvel.

  10. No estaría mal aunque lo veo viejo ya. Personalmente me gustaría ver a alguien como Christian Bale en el papel.

    1. Yo también considero a Christian Bale viejo para el papel, siendo que tendrá casi 50 en la fase 4.

      Yo me imagino a alguien entre 25 y 40 para el papel.

  11. Doctor Doom es el mejor personaje de cómic de todos los tiempos

    º_º !!

Dejar un comentario