Cine cómicsCine DC

[Cine] La biografía de Walter Hamada afirma que DC está trabajando en películas de supervillanos

38

Personajes de la intro DCEU

A principios de año sabíamos que los cambios internos en Warner Bros. Pictures llevaron a que Walter Hamada fuese el nuevo presidente de producción de las películas del universo DC Films, llevando así la voz cantante y principal responsabilidad de supervisión, aunque muy aconsejado por Geoff Johns.

Warner Bros. ha actualizado ahora su web para añadir una biografía de Hamada donde se confirmaría que el estudio está trabajando en películas de superhéroes y de supervillanos de DC. Lo segundo tampoco llega a sorprendernos con proyectos como la película individual de Joker, la secuela de Escuadrón Suicida o Birds of Prey que contará con Harley Quinn en desarrollo.

Walter Hamada es el presidente de producción de las películas basada en DC en Warner Bros. Pictures. En este puesto, supervisa la lista de películas de WBP basadas en superhéroes y supervillanos de DC, así como títulos basados en otros personajes e historias también con licencia de DC, incluyendo Vertigo y MAD Magazine. Hamada recurre a recursos de WBP y New Line Cinema y trabaja en estrecha colaboración con Geoff Johns, presidente y director creativo de DC Entertainment.

Vía información | Warner Bros

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Posible arte promocional filtrado de Avengers 4

Entrada anterior

[Cine] Todd McFarlane habla de la dinámica que quiere en el set de Spawn

Siguiente entrada

También te puede interesar

38 comentarios

  1. ¡Que no queremos películas de villanos individuales! ¿Qué van a hacer sin los héroes? ¡¿Pelear todos contra Gordon?! Que mal vamos así…

    1. Sin intentar defender lo mas minimo a Warner (no por favor), creo que esta maliterpretandose el texto, creo que lo que pone es algo mas general, no significa que estén trabajando en peliculas de villanos, sino simplemente que estan trabajando en pelis de heroes y villanos, (en general), peliculas donde hay heroes y villanos, Suicide Squad, tiene toda la logica del mundo, y Birds of Prey, aunque tenga a Harley, y esta sea la protagonista, a imperado la razon y lleva a las heroinas tambien a la pantalla, por otro lado, la famosa pelicula del Joker, lleva mucho tiempo sin dar señales, yo estoy pensando que igual y ese proyecto se ha ido al garete, y en este caso no voy a quejarme, si ha pasado eso, yo apaludo la desicion, no tiene ningun sentido

  2. Si les soy sincero me es muy difícil creerme todas las noticias relacionadas al DCEU. Yo creo nada mas hasta WW84 y listo. Luego lo que se diga no me lo creo nada. Y en el caso me parece mal estar planteándose películas de héroes y villanos por separado,cuando tienes mucho jugo de héroes con sus respectivos villanos. Vamos que no sabemos que sucederá con Batman,tampoco sabemos nada de Flash,proyecto que deberían saberse varias cosas ya. Si quieren una película de villanos,hagan bien Suicide Squad 2,pero bien de villanos,no el mamarrracho primero. En fin sigue todo igual por aquí.

    1. Ni ellos saben que hacer… se nota que no confirman calendario. Pisan sobre arena movediza.
      Estoy seguro que si Aquaman y Shazam! falla, van a estar sin sacar nada un tiempo… vamos a ver como les va.
      Y la verdad que la veo difícil. No le tengo fe a Aquaman. Llamenme negativo pero es que no creo que hayan aprendido algo verdaderamente, cuando pudieron hacer el cambio no lo hicieron.

      1. Hombre, pero esto es igual que Universal suprimiendo su universo de monstruos porque ha fallado una película. Y como hubiera hecho perfectamente Disney si Iron Man 2 en vez de 1.000 millones hubiera hecho 300 o Vengadores en vez de 1.500 hubiera hecho 500. El éxito dispara los proyectos o los anula. A Warner le está yendo de p.m. su Warrenverse y eso hace de una idea a priori simplona vayan ya a peli.

        El hecho de que se haya rodado Shazam! que es un personaje a priori poco comercial indica que tienen idea de seguir el universo, pero han echado el freno y es lo LÓGICO. Y no olvidemos que Walter Hamada lleva desde enero al mando. Y mejor que no cambie nada en Aquaman, en JL sólo sirvió para hacer necesarios recaudar mucha más pasta para hacerla rentable.

        1. Si falla Aquaman y Shazam hablamos… asumo que están mas que expectantes. Todo es posible, pero la verdad que tienen muchos pozos el camino que están transitando y muchos por culpa de ellos,.

        2. El hecho de que se haya rodado Shazam! que es un personaje a priori poco comercial indica que tienen idea de seguir el universo,

          Hmm acabo de percatarme de eso, estaba tan ansioso del proyecto de Shazam! que ni siquiera me hice la pregunta de como es posible que ese proyecto si haya tenido luz verde? Quizas se deba a que sera una pelicula family friendly y por eso Warner no teme en perder dinero o mas bien… holy shit!
          Aquaman y Shazam son la prueba de fuego, ambas peliculas con tonos contrarios y seran los que decidan el camino de DCEU, si continuar con los temas oscuros y irse por lo mas luminoso.

          1. No lo creo, pienso que es al revés Shazam es muy comerciable pues es un héroe “divertido” lo que suele vender en estos dias y ademas tiene el valor agregado de los niños que bien trabajado puede ser garantía de exito.

            1. Buen punto julio arb.
              +1000

  3. Hombre, Escuadrón Suicida es una peli de super-villanos. No veo la sorpresa ahí. Y además está ya anunciada la de Black Adam y la de Deathstroke.

    1. “E historias también con licencia de DC, incluyendo Vertigo y MAD Magazine”. De hecho la noticia está aquí, lo otro no es noticia. Ya que de Vertigo no hay nada rumoreado actualmente. Sonó el tema de Sandman en su día pero hace tiempo que nada.

    2. Escuadron suicida una pelicual de villanos? la verdad que si no fuera que uno sabe que son villanos, la verdad que la película no se sintió así. Fueron por el camino básico y matarse demasiado. Les habrá servido a nivel dinero pero la película es muy pobre…

      1. Escuadrón Suicida es una película de villanos. Tu idea de que sea buena o mala película no tiene nada que ver con que sea una película de un grupo de villanos del universo DC. Por lo tanto esta noticia no es noticia.

        1. Entonces la llamaría una película de villanos que no se comportan como villanos.

          1. El tema es que a David Ayer (podrás tener diferencias con el) no lo dejaron ejecutar su visión, y el estudio y Johns mandaron hacer reshoots para hacer la adaptación más family friendly de lo que realmente debería ser una adaptación del escuadrón suicida, sucia, humor negro, un poco de gore quizás, oscura. Un Joker más psicópata(a pesar de su odioso look) y una historia más apegada a la de Asalto a Arkham es lo que nos privaron, para lo que estaba previsto, a lo que terminó siendo, una película de villanos que no captaba la esencia del mismo concepto.

            1. La verdad que todo ese manejo medio como que lo borré de mi mente. La primera vez que la ví me parecio pasable aunque no era lo que esperaba y la segunda me decepcionó y es como que reprimí todo jajajaja
              Gracias!

  4. Claro, como les va tan bien con los heroes.

  5. estrecha colaboración con Geoff Johns

    Para mi esto es lo mas preocupante, ya vimos como nos vendieron a un Batman bufón y a una WW siendo el objeto sexual del grupo en JL y si lo de reddit es cierto este personaje tiene mucha culpa.

    1. Lo de Geoff Johns es una trola de Warner para vendernos que se escuchaba a los autores de cómic. En realidad nunca ha estado implicado en el “DCEU”. Sin un gran director conduciendo ahora el universo extendido es de suponer que cuenten más con él ahora.

      1. Esto es verdad o es una suposición???? vos dirías que lo hicieron para que lo veamos como lo hacemos con Marvel???

      2. Estas un poco fuera de foco, con toda la información rondante en Internet, lo cierto es que Johns hizo y deshizo porque le dieron el poder para hacerlo, ya vieron que cometieron un craso error, el mismo Tsuhijara dijo que no debieron seguir el mismo camino que Marvel, ya que Johns lo que buscaba era convertirse en el Kevin Feige de DC y digo porque buscar parecerte a alguien (a pesar de ser un referente) , porque no buscar marcar una diferencia y marcar una tendencia, les salió mal y eso no has pasado factura a todos, como ya lo dije, no odio a Johns, escribió grandes historias, pero zapatero a su zapato.

        1. Lo que dice la última información rondante de internet es que Geoff y Zack tuvieron encontranazos hace un tiempo y que desde entonces se alejó por completo del DCEU y ha estado 100% implicado tanto en la secuela de Watchmen en cómic como en en el servicio de streaming. El tema de JL fue directamente desde arriba, no gustó la película, tenían a Joss a mano y le pidieron que echara una mano. Luego Patty Jenkins vio lo que hizo en la peli con su Wonder Woman y promovió el despido de Joss Wheedon y, por ende, de Batgirl.

          1. Zack y Geoff son la misma basura creativa en cine.

    2. Para mí Geoff Johns en lo que respecta a las películas de DC es un lastre. Sabrá todo lo que quiera de cómics, pero de cine no tiene mucha idea.

      1. Y ojo yo no le tengo tirria a Geoff y si hay una película que me gustaría que tuviera su sello es Aquaman.

        1. Yo espero que tenga el sello de Wan. Lo que no me gusta es l oque está haciendo ahora en DC, sobretodo con JL.

  6. Los unicos villanos son ellos!!! ahhhhh.

  7. Bueno es una noticia que no deberia sorprender puesto la lista de peliculas como se menciona ya es bien sabido: SS 2, Harley Quinn, Joker, Black Adam etc…

    Estaré al pendiente en las redes sociales para cuando le gente suba sus cosplay de villanos que admiran y a sus hijos vistiendo como drogadictos, asesinos y violadores, porque admirar a villanos esta de moda.

  8. Ruego a todos los dioses que AQUAMAN y SHAZAM tengan exito , para que asi Warner se acuerde de los superheroes por que como que anda mas interesado en los villanos que en su galeria de heroes.

    1. Que fracasen si no son dignas, como BvS, SS y JLA.

      1. Ni en tus sueños más jeiters “BvS” y “SS” fueron un fracaso… pero debes de ser de los que creen que a un estudio le importa más la crítica que el dinero. XD

        1. Por eso no metieron mano a SS y JLA… ¡Espera! Si lo hicieron.

        2. Fueron peli que se vendían como colosales y fallaron.

  9. Puro clickbait esta noticia.. y ahí ven a algunos jalándose los pelos y formando el club de la crítica a Dc, cuando en la biografía sólo confirma lo que ya se sabe, puesto que Suicides Squad, la película individual de Joker, la futura película de Black Adam, son todas de supervillanos .. lo que hacen algunos por generar polémica

    1. De clicbait nada. DC tiene cientos de proyectos en desarrollo y pasan de estar en activo a descartase de la noche a la mañana a medida que van modificando sus planes. Esta noticia sirve para remarcar que algunos de esos siguen en activo.

      Ah, y Suicide Squad no cuenta, como bien dice el título: “están trabajando”, refiriéndose al aquí y ahora.

      1. bueno “cientos” es exagerar.

  10. Y dale con explotar a los villanos antes que a los héroes…

  11. dc sigue demostrando que continua sin rumbo y sin saber que hacer, y eso ya no es novedad, es costumbre… ya cero hype por este universo, cero

Dejar un comentario

Más en Cine cómics