Aves de Presa / Birds of Prey (2020)Cine cómicsCine DC

Birds of Prey comenzó como una historia de la Cazadora y hablan de las influencias de la película

5

Imagen de Birds of Prey (2020)

Ultimando el resumen de detalles que han llegado de las visitas al set de “Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)” que han realizado los medios, la actriz y productora Margot Robbie, y principal precursora del proyecto, ha relatado que la idea de la película se le empezó a ocurrir durante el rodaje de “Escuadrón Suicida”. Le empezó a venir a la menta la idea de que Harley Quinn tuviese su propio grupo de amigas, como le ocurre a Margot en la vida real. Empezó así a leer muchos cómics en los que aparecía Harley y se topó con los cómics de Aves de Presa.

Curiosamente, Margot Robbie ha explicado que cuando empezó a plantear toda historia, estuvo lejos de ser una película centrada en Harley Quinn. De hecho, en un primer momento lo que le planteó a Warner Bros. Pictures para hacer era una historia sobre la Cazadora.

Me encantó Cazadora, y con mi presentación inicial de la historia, dije que quería mantener [la historia] muy contenida, no hacerla más grande y nada de poner en juego el fin del mundo —explica Robbie—. Que la amenaza fuese del nivel de la mafia o de las pandillas.

Fue entonces cuando empecé a leer muchos cómics de Cazadora, obviamente provenientes de una familia mafiosa, y encontré su historia. Además, siempre gravito….bueno, no siempre, pero a menudo gravito hacia una historia de venganza porque es muy directa, está claramente motivada.

Una vez que Warner Bros. mostró interés en esa idea, Robbie notó que era simplemente una cuestión de llenar los vacíos de Birds of Prey.

Después de Cazadora, se desarrolló la cosa un poco a partir de ahí. ¿Qué otros miembros contrarrestan su historia de venganza y la versión de Harley de lo que está bien y lo que está mal? Necesitabas un personaje más moral como Renee Montoya. Necesitábamos un policía allí. Canarios, obviamente, es tan crucial para las Aves de Presa, que realmente queríamos presentarla también. Y luego… Christina[Hodson], la escritora, y yo hablamos sobre muchas de nuestras películas favoritas, y queríamos rendir homenaje a algunas cosas, pero ‘El profesional (Léon)’, y nos encantó esa relación – el, mentor y alumno, una amistad muy inesperada allí. También nos encontramos gravitando hacia eso”.

Sabemos que la película iba a coger muchas influencias de la película de Luc Besson “El profesional (Léon)”, protagonizada por Jean Reno, Gary Oldman y Natalie Portman. Además de ésta, la directora Cathy Yan ha revelado que clásicos como “Pulp Fiction” han servido también de inspiración.

Hay muchas influencias en la película. La forma en que he hablado de la estructura de la película es un poco como si ‘Pulp Fiction’ se encuentra con ‘Rashomon’. Así que es una estructura poco convencional. Para mí hay muchos de mis cineastas favoritos que han influenciado, que tienen influencias en esta película como Tarantino, obviamente. ‘El profesional’ seguro, especialmente la relación entre Harley y Cass. En realidad tenemos unas cuantas, como lo diría… como odas a ciertas películas en esta película.

luego, también visualmente, creo que también está muy influenciado por ‘La Naranja Mecánica’. Y eso y como ‘Milk Bar’. ‘El Club de la Máscara Negra’ tiene mucho de eso. Las figuras femeninas, he estado reinterpretando eso. El estilo Mod, la era de los 70. Hemos intentado que esta película no se parezca a nada de lo que se ha visto antes en una película de superhéroes. Y realmente se basa en una realidad y en algunas de las películas que he amado a través de los años.

Vía información | Comic BookCollider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Un nuevo vistazo a Leia en el nuevo spot de Star Wars: El Ascenso de Skywalker e imágenes oficiales

Entrada anterior

[Cine] Rey empezará Star Wars: El ascenso de Skywalker incómoda por la revelación sobre sus padres

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Pues si que ha degenerado si…

  2. A la pelota, todas influencias chiquitas. Me parece que Rashomon+PF ya se filmó y se llama Kill Bill…esperemos que estén a la altura de tanto parloteo.

  3. Me imagino a Margot tirada leyendo cómics de Batman y Gotham en general y me enamoro más todavía si se puede

  4. Que gracia. Me sorprende que haya tomado cómics como inspiración para hacer esta peli.

  5. Cazadora es un personaje mucho mejor que Harley.

Dejar un comentario