Aves de Presa / Birds of Prey (2020)Películas de cómicsPelículas de DC

Birds of Prey continúa la historia de Harley Quinn pero no es secuela de Escuadrón Suicida

9

Imagen promocional de Harley Quinn en Birds Of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)

Warner Bros. sigue construyendo su universo de películas del universo DC pero sin querer dejar las cosas muy claras pese a que los fans tenemos relativamente claro qué es continuación de qué. Hasta el momento no han ahondado mucho en cómo encajará “Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)” dentro del universo DC, pero al tener a Harley Quinn en ella se asumía que era una especie de continuación de “Escuadrón Suicida”.

No se trata de una secuela directa de “Escuadrón Suicida”, ni parece que la vaya a haber con el replanteamiento/secuela/reinicio en el que trabaja James Gunn, pero evidentemente tendrá muy presente lo allí visto sin ser una extensión de aquella historia.

En una nueva entrevista, la escritora de la adaptación de las Aves de Presa, Christina Hodson, ha descrito esto como una “historia independiente” en lugar de una continuación directa del debut en la gran pantalla de la fuerza de asalto X. Sin embargo, sí señaló que su versión de esta película continúa la narrativa de Harley aunque sin apoyarse demasiado en lo que sucedió antes.

Obviamente, sí, es un personaje que hemos conocido antes, pero en realidad es su propia historia, y así es como la he abordado. Sólo traté de liberarme. Me enamoré de este personaje y luego de todos estos otros nuevos personajes, he creado una nueva historia que se siente como algo propio y que no tiene por qué parecer que sigue a una u otra.

Vía información | Total Film vía Screen Rant

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

9 comentarios

  1. Para no ser secuela se dice que utilizaran material de SS para flashbacks sobre Harley.

  2. Cuando esta película sea un fracaso (espero que la taquilla acompañe la crítica), ojalá se den cuenta de que Harley Quinn no es una muñeca Barbie.

    1. Ni de coña fracasa. El personaje tiene tirón y han conseguido una buena caracterización, que es mejorable, pero que sin duda van a mejorar para esta película. Y Margot Robbie es una pedazo actriz. Tiene todas las papeletas para generar dinerito rico.

      1. Will Smith tambien tenia tiron y varias veces sus peliculas resultaron en fracasos.

        Spiderman tiene razon, Harley Queen no es una Barbie y DC debe darse cuenta de eso

        1. A qué se refieren con una barbie?

          1. Ni idea. ?‍♂️

        2. Estética y estereotipicamente hablando, de hecho, sí es una “Barbie”, o muñequita sexy con curvas calentorra.

          El personaje ha EVOLUCIONADO mucho desde su creación. Es un personaje sexualizado y cosificado como lo es la muñeca a la que aludís, además de una psico venida a antiheroína…

  3. Ooooo sea que es un spin-off.

    Lo que se complican pa decir eso, de verdad.

  4. Ya bueno, como de hecho hacen muchas secuelas…

Dejar un comentario