Aves de Presa / Birds of Prey (2020)Cine cómicsCine DC

Birds of Prey cuenta con un presupuesto de 75 millones

24

Imagen del primer teaser de Birds of Prey, Margot Robbie regresa como Harley Quinn

Vogue tuvo la oportunidad de entrevistar a Margot Robbie en el set de “Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)” y, si bien no se han dado detalles de la película porque la pieza va centrada en la figura Robbie, sí que se han dado un par de detalles.

Lo más importante es que aparentemente confirman que la película de Cathy Yan tiene un presupuesto de 75 millones de dólares y Robbie, que ejerce de productora también, está tranquila con el avance de la producción (recordamos que esta entrevista se hizo antes de que acabara el rodaje).

Vamos bien tanto en el calendario como con el presupuesto. Es agradable.

Estos números la dejan en la película más barata del actual universo cinematográfico de DC (excluyendo “Joker”).

De modo algo más secundario, Robbie justifica porqué planteó esta película como una con calificación R. Al parecer buscaba no caer en una percepción del público cuando se encuentra con una película con un reparto principalmente femenino.

Creo que existe la percepción de que una película de acción para todos los públicos [PG] protagonizada por mujeres es considerada una ‘película de chicas’.

Finalmente, se comenta en el artículo que los esfuerzos de Robbie como productora han tenido consecuencias directas en la producción. Al tener presencia femenina en la dirección, la producción y la escritura de guion, los disfraces de la película son más “deportivos que fantasía masculina”, em palabras de la diseñadora Erin Benach (“Ha nacido una estrella”). Robbie añade que “no son tanto para que los hombres los miren” (“male gaze-y” en inglés).

La película cuenta con un estreno previsto para el 7 de febrero de 2020. En su reparto, además de a Robbie como Harley Quinn, tenemos a Mary Elizabeth Winstead (la Cazadora), Rosie Perez (Renee Montoya), Ella Jay Basco (Cassandra Cain) y Ewan McGregor de villano, interpretando a Máscara Negra.

Vía información | Vogue

Otras entradas

[Opinión] ¿Cuál es tu crítica de X-Men: Fénix Oscura?

Entrada anterior

[Series] Lucifer renovada por una quinta y última temporada

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Me parece un buen presupuesto para la película. Incluso haciendo los números de Shazam saldrían mas que sobradas las Aves de Presa. Y honestamente, me veo a Harley arrastrando mas gente que Billy Batson a las salas de cines. Digamos lo que digamos de Margot Robbie y Ayer, hay que reconocer que elevaron a un personaje de culto a ser mainstream en la audiencia general. Hoy en día es raro ir a una fiesta de disfraces y no encontrar una chica disfrazada de la arlequina.

    1. pero de la arlequina de SS, no la de toda la vida u_u

  2. ¿En serio? ¿Entonces por qué parece que hubiera costado solo diez? ¿O acaso 3/4 del presupuesto representa el sueldo de los actores?

    1. Generalmente, los sueldos no estan contemplados en el presupuesto (sobre todo el de actores, directores, guionistas, etc), ten en cuenta que muchos son empleados directos de Disney (productores). Lo que creo que si están contemplados son los tercierizados, los contratados mediante una empresa que ofrese un servicio a la productora (catering, VFX, dobles de riesgo, etc.)

  3. entonces… la haran R o PG-13? o la censuraran y recortaran para recaudar mas dinero?

  4. que rayos con lo último de los vestuarios xD
    si nada más le pusieron ropa de carnaval e irónicamente el traje original de harley (con sus respectivos colores) la tapa más que toda la vestimenta de la película

    1. “los disfraces de la película son más “deportivos que fantasía masculina””
      ugh, a cuanto ha llegado el feminismo
      lo gracioso es que es cierto, el traje original no enseñaba carne mientras que esto si xD muy contradictorio

      1. Vamos, los trajes de Huntress y Black Canary son muy sexistas.

        1. bueno, sexista lo que se dice sexista en sentido estricto….. no lo creo
          yo al menos hablaba de harley quinn

          1. El de Huntress si que lo es…en eso no tenemos discusion

          2. Que otra razón tienen para combatir el crimen en trajes de baño by Victoria Secret y escote amplio mas allá de complacer al publico masculino? Osea, todo bien, pero tu eres del los que se quejan de las “incongruencias” de Endgame pero eso no te parece incongruente? Osea comics si y películas no o que clase de criterio aplicas?

            1. Como me encanta la doble moral de algunos usuarios, jajaja pero es verdad, parece que solemos ser bastante imparciales con muchos y con otros simplemente nos hacemos ciegos y sordos.

              1. no es lo mismo unos trajes que unas situaciones/consecuencias de una pelicula
                vamos, yo no estoy de acuerdo con que vayan luchando en ropa interior (bueno, en algunos casos como psylocke, red sonja o shanna si)
                el de black canary no es un “traje de baño” y el de huntress hay versiones que no son “trajes de baño” por ejemplo:https://vignette.wikia.nocookie.net/marvel_dc/images/8/87/Huntress_0007.jpg/revision/latest?cb=20130725162642

                el único traje “provocativo” que encontré es este. que no parece un “traje de baño” aunque si estaría medio ridículo verla pelear con esto desprotegiendo sus piernas y estomago…..
                https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSOteluwvxLtoz8TnFxmWtmOL3jsnXnAWtTMPHZMVEa5Qb4vTPa

              2. Justamente ese traje es el mas moderno, que en su momento fue criticado, como cuando le dieron pantalones a Captain Marvel o Elektra. Black Canary pelea como una prostituta con shorts o entangada con medias red. No fue hasta la versión de Arrow en que le cubrieron el escote.

                Vamos, no es una critica tirada de los pelos, siempre se ha criticado lo sexista de los trajes de baño o vestidos de modelo con el que pelean las superheroinas.

              3. no le digas asi a black canary </3 siempre la vi como un "atuendo de civil"

              4. Civil… -_-

              5. :”’v

          3. Civil??? En serio??

        2. vale, por un momento había olvidado al resto de las protagonistas (que curioso) y pues en ese aspecto veo que tienen razón de querer adaptar trajes que no sean un fanservice descarado y mal dado.
          Pero me parece curioso como mientras a las otras las tapan a harley le ponen otro tipo de vestuario (que de deportivo no tiene nada).

  5. el traje “viejo” de Huntress si era muy sexi el mas moderno es bien feminista por eso no es popular

  6. “los disfraces de la película son más “deportivos que fantasía masculina”

    Pues como tu digas Robbie querida, de todos modos a los hombres nos sigue atrayendo ese tipo de “disfraces en las mujeres xD. Al menos a mi en lo personal ese “male gaze-y” se pierde cuando veo a una mujer con kilos de abrigos.

  7. Estas cosas de DC de no preveer nada, de todo sale con fritas y se refrita todo,
    Pudieron introduciendo Huntress junto a Power Girl tener la excusa de contarnos historias paralelas en un momento justo y que, porque no darle un sentido con estilo al reboot que quieren hacer del DCU, pero bue…. es Warner/DC y siempre terminan desilusionando

  8. Este… ok, todo guay con lo de combatir el sexismo, los trajes de baño, el “male-gaze” y tal, pero… osea, aquí qué estabas combatiendo exactamente?:

    https://media1.tenor.com/images/8d2e1fdb1a650ad14906a1896967e39b/tenor.gif?itemid=10808819

    y aquí?…

    https://1.bp.blogspot.com/-v1le2-vcs_g/VzHgQ6Z78II/AAAAAAACpMg/Rr3hQ8LY2FsvDrrMfb4zcMiLUmFerW6mQCLcB/s640/giphy%2B%25282%2529.gif

    Sí, sí vale… es un papel, lo exige el guión y bla bla bla. Lo que me hace gracia es que os ponéis muy feministas, anti-sexistas y anti maromos mirones cuando os conviene o cuando creéis que es el momento perfecto para vuestra cruzada personal, JUSTO cuando se trata de cómics, con personajes femeninos especialmente sexualizados (que es cierto, están sexualizados, nadie quita razón) pero se me hace curioso… fíjate.

Dejar un comentario