Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) (2020)Cine cómicsCine DC

Harley Quinn es única en el nuevo spot de Birds of Prey y la cosificación de la mujer

1

Captura del segundo trailer de Birds of Prey (2020)

Warner Bros. lo está dando todo con la campaña promocional de “Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)” y en estos últimos días está apostando por lanzar spots de la película. Tras el vídeo de ayer que avanzaba detalles de la trama, en este otro se nos ofrecen nuevas escenas de la película, aunque con un enfoque más en los personajes.

En concreto, este spot pone de manifiesto que Harley está soltera y es única, y nos muestra un poco de su relación con Cassandra. No sabemos si éste podría ser el primero de varios spots que vayan ahondando en su relación con el resto de Aves.

El reparto de Aves de Presa (2020) en la portada de la revista GlamourEn paralelo a esto, el reparto de chicas, Margot Robbie, Rosie Pérez, Jurnee Smollett-Bell y Mary Elizabeth Winstead, han protagonizado la portada de enero de la revista Glamour, y en su interior podemos leer sus declaraciones hablando de uno de los temas que algunos fans criticaron de “Escuadrón Suicida”, y que fue el “uso del cuerpo femenino” que se hizo de Margot Robbie en su encarnación de Harley Quinn, con algunos planos que parecían iban dedicados únicamente a poder disfrutar de su cuerpo. Es lo que se denomina en el argot como “Male Gaze” (mirada masculina)

Las actrices han explicado que en esta película la situación es muy diferente, y que el trabajar con una directora, escritora y productora ha supuesto un cambio importante para no vivir situaciones que sí han experimentado en el pasado en otras películas.

El punto de vista femenino se produjo de manera inherente porque eran principalmente las mujeres las que tomaban las decisiones —explica Robbie—. Todos estábamos eligiendo las ideas que creíamos que eran geniales.

No te examinaban con: ‘¿Cómo puede estar más guapa?’, que es una experiencia que he tenido en el pasado —añade Mary Elizabeth Winstead—.

No es en plan, ‘Vamos a ponerla en eso porque su trasero es genial’, que sé es algo que todas hemos experimentado —comenta también Rosie Perez—.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Joker regresa este viernes a los cines de Estados Unidos durante una semana más

Entrada anterior

[Animación] James Wan producirá la miniserie animada de Aquaman: King of Atlantis para HBO Max

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Uy Dios, comentarios de “hombres” con masculinidad frágil y ofendida
    |
    |
    |
    V

Dejar un comentario