Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) (2020)Cine cómicsCine DC

[Cine] Birds of Prey tendrá calificación R y Cathy Yan explica cómo consiguió la silla de directora

32

Birds of Prey en los cómics de DC

Este enero estaría previsto que arranque la producción de la adaptación de Aves de Presa (Birds of Prey)actualmente una de las prioridades para Warner Bros. en lo que respecta a sus producciones DC. La cineasta Cathy Yan, detrás de “Dead Pigs”, es la responsable de este proyecto que potenciará la figura de las mujeres superheroínas.

Yan acudió a la cumbre de entretenimiento de Estados Unidos y China y allí relató cómo terminó llegando a este proyecto.

Hice mis deberes. No diría que fue fácil, pero fue relativamente indoloro y directo. Inmediatamente me encantó el guion y sentí que era algo que realmente podía hacer, y se parecía mucho a mi propia voz. No podía rechazarlo, tenía mucho humor oscuro como gran parte de mi trabajo, y la temática de dar poder a las mujeres, que son muy fuertes y en las que verse  una reflejada.

Así que me metí en el proyecto, no con confianza, pero al menos con la sensación de que encajaba, que de alguna manera mágica en términos de tiempo y suerte se me estaba ofreciendo esta oportunidad y sin duda yo iba a sacar lo mejor de ella.

La directora ha llegado a comentar también cómo surgió la reunión con Warner Bros. sobre el proyecto.

Surgió de mí. Nunca he hecho nada de esto y le pedí a mis agentes que me dieran ejemplos para tener una mejor idea: monté una presentación y un vídeo. Pero diría que no fue como muchos otros vídeos que referencian a otras películas que hacen que se parezca a tu película, pues creo que son bastante inútiles. Creé mi propia versión que transmitía la temática y el tono que sentirías en mi película.

Durante la cumbre, Yan también confirmó que la película tendrá calificación R.

La película tiene fijada su estreno para el 7 de febrero de 2020.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] La serie de Bruja Escarlata tendrá también de protagonista a Vision

Entrada anterior

[Cine] El marketing de Spider-Man: Lejos de Casa avanza a Misterio

Siguiente entrada

También te puede interesar

32 comentarios

  1. Calificación R. Sí, como todas al principio. Ya se encargará el estudio de cambiarlo cuando esté terminada la película. XD

    1. Me saco las palabras de la boca a mi, y de seguro a otros que comparten la misma opinion mi estimado Matthew xD

    2. Si igual que suicide squad y venom.

        1. Pero Predator era +16 y tenia esas brutales.

          Sí, como todas al principio. Ya se encargará el estudio de cambiarlo cuando esté terminada la película.

          Logan, Deadpool, Deadpool 2 ….

          1. Sí, pero ninguna de esas es de Warner. (Suicide Squad, sí.) Y todas esas que has puesto hay que agradecérselo a Ryan Reynolds, porque si no es por él, ni Logan habría sido R. Y predator era R al principio, pero se asustaron de que no arrasara en taquilla y se fueron a regrabar escenas para bajar la calificación. Luego se estrelló terriblemente. (Les pasó lo que no querían que pasara.) Lo que va en negrita va por todas a las que modifican a última hora cuando el miedo se apodera de los ejecutivos. Y sí, iba principalmente por SS, Venom y Predator.

  2. Haber si no termina como venom y al final resulta ser PG-13 sin contar que la clasificación R esta de mas en las BOP tal ves solo por harley

  3. si las protas salen encueradas valdra el precio del boleto

    1. Jajajaja, asi es. Que R no solo significa violencia y drogas. Asi si voy :v

    2. Sería un plus adicional pero no pasará XD.

  4. Con todo los cambios, calificación R puff… esta peli tendrá que tener un presupuesto mínimo, incluso mas bajo que la peli de Joker para que resulte rentable.

  5. Bueno, no quisiera que “suavizaran” a Black Mask y Cazadora dispara una ballesta… Aún así creo que a mitad del proyecto recularan. O eso o es que tienen mucha fe en el Elseworld del Joker y quieren probar suerte con otra película R.

    1. Bueno, no quisiera que “suavizaran” a Black Mask y Cazadora dispara una ballesta…

      Por favor xD. Desde Deadpool, parece que muchos olvidaron lo que una pelicula PG-13 puede contener. TDK tiene esa clasificación y mira el Guasón que nos dieron.

  6. Tengo un muy mal presentimiento sobre está película , puede que me equivoqué y termine siendo buena pero como se han dado las cosas hay algo que no me cuadra y que huele a podrido, el tiempo será el que responda a todas las preguntas.

    Y siendo claros con los últimos rumores de The Batman para 2021 y tal vez más allá, siendo una prioridad BOP antes que el caballero oscuro se vuelve a reafirmar que Warner esta totalmente PERDIDA.

    Ni hype me causó que Andy Muschietti sea el encargado de la adaptación de Attack on Titan, al contrario miedo me da porque es Warner.

    1. Si, para el 2021 en el mejor de los casos se dice. Bien podría llegar en 2022 o mas, incluso no seria raro que Reeves se bajara del barco pronto. En cuanto a esta peli creo que no hay que ser vidente para saber que sera mala, pero si llegase a ser buena seré el primero en reconocerlo.

      1. Que Reeves deje el proyecto es una posibilidad que podría darse, porque eso de que “Queremos hacerla bien” es puro cuento.

        1. Yo lo que creo es lo que han dichos muchos ya, Warner esperara a ver que tal resulta la película del Joker , si le va bien tal vez hagan lo posible por incluir este Batman en ese universo.

          1. Por cierto ya viste el “teaser” de Cavill como “The Witcher” jajajaj parece un elfo de “el señor de los anillos” . que mal…

            1. ¿Te refieres a Elrond de Rivia o Legolas de Rivia? Porque de Geralt no le veo nada, los concep arts estaban más brutales.

            2. Pobre cavill primero fue el mostacho y ahora ese look tan horrendo XD.

          2. No me fiaria tanto de eso, Warner esta atrapada en un cuello de botella, a las finales terminarán optando por el reboot para películas independientes, pues ya no están para universos compartidos, ellos los saben.

          3. Lo que está sucediendo es que esta panda de soplap*llas se quiere alejar definitivamente y del todo de la visión de Snyder. ¿Y eso qué significa? que hay que hacer reboot tanto de Batman como de Superman.

            Y para eso tienen que dejar un buen espacio de tiempo hasta que el público deseche la visión plasmada en el cine recientemente con esos personajes. Efectivamente, Matt Reeves IBA A CONTINUAR con el Batman de Snyder pero con historia propia, pero como ha pasado lo que ha pasado, van a enfriar el proyecto hasta que el director los mande a la verga.

            Son tan incompetentes y tratan con tal falta de respeto a su público, ya no hablemos los fans, que ni siquiera tomarán la molestia de hacer público el anuncio de manera oficial. Cavill ya no es Superman, al menos no dentro de los próximos 5 años, y Affleck TAMPOCO es Batman.

            Su apuesta para el cine hoy son los pocos proyectos que DE VERDAD tienen en marcha y especialmente aquellos que tengan como protagonistas a las féminas y centrarse casi de pleno en su servicio streaming en lo referente a las franquicias DC. Tenedlo claro.

    2. Yo a estas alturas con Warner lo doy todo por perdido menos la peli del Joker, que es la única que de verdad promete y tiene potencial para ofrecer algo mínimamente distinto y de calidad (de la buena, no de esa con la que catalogan ahora a prácticamente toda peli que sale de supers, calidad nivel TDK = pata negra).

      Pero no puedo ocultar la patada en los huevos que me produce todo el tema relacionado con Batman, comprobando que muy probablemente un director de la talla de Reeves se termine bajando del barco por culpa de la indecisión e incompetencia en las prioridades de este j*dido estudio. Casi que prefiero que antes que la peli, con tal de no meter a Batman en un cajón (mira que hay que ser tonto a nivel empresarial para hacer eso) que hagan una serie con el personaje en HBO y con presupuesto del bueno.

      Y si no planean hacer nada a corto espacio, pues mira, a ver si les da la vena y venden los derechos del personaje a alguien con más decisión, visión empresarial y c*jones.

  7. Calificación R no significa calidad, me da igual tenga o no dicha calificación. Me da tanta rabia que salgan estos proyectos adelante y de manera tan rápida, y otros no tengamos nada de noticias, sean puro rumores/especulaciones y queden en el olvido… Por el momento no me despierta intereses esta pelicula, y mas con el cambio de etnia de Black Canary

  8. Lo extraño pues, que no se ataca a Patty Jenkins pero si se ataca a esta directora, que la hubiesen alabado si hubiese sido la encargada de dirigir The Batman, o películas de hombres… Qué dilema.

    1. Eso es prueba de que los que nos quejamos del “poder femenino” no lo hacemos por machistas, lo hacemos porque las intensiones de estas personas no es mas que venderte pura propaganda. Cuando una directora como Patty Jenkis muestra su talento se le alaba por eso, por lo que hizo, no por su género.

      1. Os recuerdo que en su momento muchos os quejasteis de que Warner buscara a una directora para Wonder Woman, y de declaraciones en las que Patty Jenkins estaba contenta de poder mostrar el poder femenino en la película. No os inventeis excusas

  9. Se nota que esta directora habló por hablar. Ya veran como de aqui en poco sale una noticia mas oficial desmintiendo eso de clasificación R.

    Porque, sinceramente de ser verdad entonces Warner habra arrebasado los limites de la estupidez. Mira que arriesgarse a una clasificacion asi cuando el exito taquillero de SS se debió en gran parte por el publico general que fue a verla, es decir jovenes de 17 para abajo.
    Deadpool y Logan resultaron un éxito por el presupuesto que invirtieron y por el tipo de personaje.

    1. Deadpool y Logan resultaron un éxito por el presupuesto que invirtieron y por el tipo de personaje.

      Gotham.
      Entorno mafioso.
      Black Mask.
      Harley Quinn,
      La Cazadora que es una asesina, seguro?

      1. Seguro, bien me diste ejemplos de elementos para clasificación R, pero si Warner quiere reventar taquilla no se puede dar el lujo en estos momentos, aun teniendo a esos personajes. No creo que hagan de Harley Quinn “la heroina unica y diferente” una psicopata asesina que reviente craneos humanos con un bat o maso, y dudo tambien que al ser R las feminas reciban violencia.

        1. Yo creo que no hay necesidad de la calificación R ha menos que le rebajen unos centimetros al short de harley xD. pero en todo caso lo mas probable es que sea de presupuesto bajo lo que haría mucho mas fácil recuperar los gastos.

          1. Palabras de Mangold sobre la calificación R: “Uno no se somete a la presión de cómo un niño de 12 años va a reaccionar a la película, no sólo en términos de violencia o lenguaje, sino en términos de ritmo o incluso al interés de lo que los personajes están diciendo”. Así que se puede comprobar que la calificación también afecta a como vas a contar la película, e incluso te da más libertad a la hora de contar la historia porque no tienes que estar pendiente de si vas a herir sensibilidades, si un niño será capaz de entenderlo o cierto tipo de conversaciones son adecuadas para que un niño las escuche o no le resulten aburridas.

Dejar un comentario