Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

Black Manta tendrá un papel más allá de Aquaman

14

Black Manta en el primer trailer de Aquaman (2018)

Sabemos que Black Manta tendrá una presencia destacada en “Aquaman”, contándose su historia de origen aunque sin asumir el rol de villano principal. Tal y como se ha apuntado en una ocasión, el productor Peter Safran ha vuelto a confirmar que buscan un papel más destacado del personaje en el universo de películas de DC, y promete a los fans que podremos ver a Black Manta en el universo DC más allá de esta película.

Tenemos toda la intención de que Manta desempeñe un papel muy importante en el universo de DC. Lo tiene que tener. Él es demasiado bueno. Le damos su historia de origen en esta película. Mostramos como se convirtió en el personaje de los cómcis y somos muy afortunados de tener a este tipo, Yahya Abdul-Mateen II, para interpretarlo. No sé si visteis “The Get Down” en Netflix, pero Yahya es simplemente extraordinario.

En forma de avance, Safran ha explicado también cómo Black Manta funcionará en la historia de Aquaman, revelando que habrá un vínculo entre Orm y Manta.

Amamos a Manta. Desde los primeros días del desarrollo del guión, él es un gran antagonista y es un gran favorito de los fans, y la respuesta cada vez que la gente escucha que está en la película o que está confirmado que está en la película, es que están encantados con ella. Así que siempre quisimos darle su historia, y si Orm es el principal antagonista, entonces Manta ciertamente es un antagonista secundario muy fuerte. Hay una conexión entre Orm y Manta que será revelada que lo ayudará a ser una parte más integral de la historia.


Desde Warner Bros. Pictures y el director James Wan llega una aventura repleta de acción que abarca el vasto y sorprendente mundo submarino de los siete mares, “Aquaman”, protagonizada por Jason Momoa en el papel principal. La película revela la historia de origen de Arthur Curry, mitad humano y medio atlante, y lo lleva al viaje de su vida, uno que no solo lo forzará a enfrentarse a quién es en realidad, sino a descubrir si es digno de ser para lo que nació ser… un rey. Así, veremos cómo el reacio gobernante del reino subacuático de Atlantis que se ve atrapado entre los habitantes de la superficie, que siempre están contaminando el mundo, y su propia gente, que está lista para invadir la superficie. Tiene un estreno previsto para el 21 diciembre de 2018.

La película también está protagonizada por Amber Heard como Mera, una fiera guerrera y aliada de Aquaman durante todo su viaje; el nominado a un Oscar Willem Dafoe como Vulko, consejero del trono atlante; Patrick Wilson como Orm/Ocean Master, el actual Rey de la Atlántida; Dolph Lundgren como Nereus, rey de la tribu Atlante Xebel; Yahya Abdul-Mateen II como el vengativo Black Manta; y la ganadora del Oscar Nicole Kidmancomo la madre de Arthur, Atlanna; así como Ludi Lin como el Capitán Murk, Comando Atlante; y Temuera Morrison como el padre de Arthur, Tom Curry.

Wan dirige a partir de un guión de David Leslie Johnson-McGoldrick (“The Conjuring 2”) y Will Beall(“Gangstar Squad”“Training Day” de TV), una historia de Geoff Johns y James Wan y Will Beal, basada en personajes de DC, Aquaman creado por Paul Norris y Mort Weisnger. La película está producida por Peter Safran y Rob Cowan, con Deborah Snyder, Zack Snyder, Jon Berg, Geoff Johns y Walter Hamada como productores ejecutivos.

El equipo de Wan entre bambalinas incluye colaboradores tan frecuentes como el director de fotografía nominado al Oscar Don Burgess (“The Conjuring 2”, “Forrest Gump”), su cinco veces editor Kirk Morri (“The Conjuring” films, “Furious 7”, las películas “Insidious”) y el diseñador de producción Bill Brzeski (“Furious 7”). A ellos se unen la diseñadora de vestuario Kym Barrett (trilogía “The Matrix”, “The Amazing Spider-Man”) y el compositor Rupert Gregson-Williams (“Wonder Woman”).

El rodaje se produjo desde principios de mayo hasta finales de octubre siendo sus principales localizaciones a lo largo de la Costa Dorada de Queensland, Australia, realizando gran parte de la filmación en los Estudios Village Roadshow. La producción principal también se realizó en Newfoundland y Túnez.

Vía información | CinemaBlend

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] La tercera temporada de Marvel’s Daredevil llegará en 2018

Entrada anterior

[Cine] Marc Maron confirma que forma parte del reparto de Joker

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Oooh dios, habrá salvación del DCverso?

  2. A ver si la audiencia responde y tenemos Aquaman 2.

  3. Yo pienso que Orm le dara (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) tecnología atlante a Manta (FIN SPOILER) me parece una buena explicación para su traje.

    Ahora bien, tal vez sea mi percepción pero me parece que solo lo quieren hacer importante por que un personaje de color.

  4. Uno de los puntos rescatables de JL fue la escena postcréditos de Lex y Slade, así que sumando a cheetah puede haber algo interesante en el DCU, la galería de villanos en DC es grande y son muy reconocidos, ojalá aprovechen esta oportunidad.

    1. Ya dijeron que esa escena post creditos quedó descartada. Segun Hamada.

      1. Eso todavía esta tipificado como rumor , pero a simple lógica por la acogida y próximos estrenos, la Legion of Doom puede estar descartada.

  5. Cada vez mas me esta desagradando el aspecto de Black Manta, si uno no supiera quien es el personaje creería que es otro monstruo mas de los Power Rangers, creo que se pudieron esmerar con el traje.
    Es mi opinión habrá a quien le guste y le sea fiel a los comics, pues a mi no.

  6. Que todos estén contentos no es negocio y con el mayor respeto pregunto skater 054 tendrás tus gustos pero nunca he visto una adaptación en lo visual más fiel que esté black manta está calcado del cómic bueno para gustos colores pero es un tanto irónico tu comentario

    1. No se de donde sacas que mi comentario es “irónico” cuando la ironía consiste en decir lo contrario de lo que se quiere dar a entender, y a mi no me gusta el traje de Black Manta, creo que se pudieron haber esmerado mas, me resulta simple, por eso dije habrá a quienes les guste y les parezca fiel, a mi no , eso es todo, que de malo tiene mi comentario.

  7. Por mí que tarden en hacer una JL2 pero que si planean adaptar a la legión del mal lo hagan bien. Marvel no se ha atrevido a hacer siquiera un pequeño grupo de supervillanos destacados con tantos años de películas y si DC lo hace bien podrían añadir esa medallita a su universo de ser los primeros en hacer “la avengers a la inversa” (si no es que los seis siniestros ganan el logro), unir villanos que ya fueron desarrollados de forma individual con un propósito en común, con Lex como el “Nick Fury” de ese enfoque.

  8. Creo que te ofendes fácilmente Skater 054 y en cuanto a la ironía de tu comentario para mí se basa en que muchos se quejan de que Aquaman se parece a namor y orm océano máster se parece más al mismo Arthur curry y estos comentarios tienen cierta lógica pero muchos como tú se quejan de blackmanta lo cual para mí es muy irónico ya que su aspecto es visualmente idéntico al cómic aún así es solo mi opinión no te ofendas

Dejar un comentario