[Cine] Black Panther podría alcanzar los 165 millones de dólares

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Black Panther: 165 millones dólares de estimación de taquilla

por

Imagen promocional de Black Panther (2018)Este fin de semana se estrena la próxima película de Marvel Studios. La película “Black Panther” explora nuevos territorios y las críticas que van llegando son altamente positivas para esta nueva aventura. Tanto es así que se ha vuelto a actualizar la cifra estimada para la taquilla doméstica. Tras los 150 millones de dólares de hace un par de semanas, que ya habían subido respecto a una primera estimación, la cifra ahora se sitúa en 165 millones de dólares para este primer fin de semana en Estados Unidos. De alcanzar esa cifra, estaríamos ante la quinta película de Marvel Studios con mayor apertura, puesto que ostenta “Guardianes de la Galaxia vol. 2” con 146,5 millones.

Además de dejar tras el salto otro featurette ya visto sobre las Dora Milaje titulado ‘Guerreras de Wakanda’ pero esta vez subtitulado en español, comentar que en torno a este grupo de mujeres guerreras se está levantando cierto revuelo por parte de la comunidad LGBTQ. La controversia surge a raíz de una escena que Joanna Robinson, de Vanity Fair, asegura que vio en un primer montaje de la película y que finalmente no acabó en la versión final. Describe la escena así:

En la primera edición de esta escena de Black Panther, vemos a Okoye (Gurira) y Ayo (Kasumba) colocarse al compás en formación con el resto de su equipo. Okoye mira a Ayo con cierta coquetería durante un tiempo mientras la cámara hace una panorámica sobre ellas. Al final, ella dice, con gratitud y aprecio, ‘Luces bien’. Ayo responde de la misma manera. Okoye sonríe y responde: ‘Lo sé’.

Esta escena, que aludiría a la naturaleza homosexual de las mujeres de las Dora Milaje ha sido eliminada, despertando cierto recelo. El co-escritor Joe Robert Cole ha salido en respuesta en una entrevista con Screencrush para quitarle hierro al asunto y asegurar que fue de las tantas cosas que intentaron abordar con la película, pero nunca con una intención claramente directa con el colectivo LGBTQ.

Sé que hubo bastantes conversaciones sobre diferentes cosas, diferentes direcciones con diferentes personajes y otros que podríamos tener. Pensamos: ‘Bueno, tal vez lo hagamos de esta manera con un arco [argumental] o lo trabajemos de esa otra’.

La escena de la que hablas, no la recuerdo. No recuerdo el intercambio exacto del que hablas, pero creo que fue muy breve. No estoy seguro. Sé que no fue así. No hubo un tema principal que intentáramos explorar con eso en términos de la historia. Pero tu compañera posiblemente estaría en lo cierto, o tal vez estoy teniendo un lapsus mental y simplemente no lo recuerdo.

Vía información | The Hollywood ReporterVanity FairScreencrush

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

5 comentarios

  1. este es el tipo de profundidad que se termina perdiendo por lo moralmente correcto y el miedo al que diran, primero omiten que las Dora Milage son las futuras esposas del Rey y que dentro de ese grupo exista gente que le sude la tradicion y se amen entre si sin importar su genero tambien lo dejan por fuera… esto no es culpa directa de Marvel, la culpa de Marvel es no tomar el riesgo pero se nota que todavia existe mucho miedo a romper los estereotipos de la industria, la costumbres por encima de los nuevos tiempos…

  2. pues la estimación no esta nada mal

  3. cuando un alago se convierte en una declaración de amor…
    ya en serio, personalmente no me importa esta escena ya que no vuelve ni mas buena ni mas mala la película, lo curioso es que lo mismo paso con valkiria en una escena eliminada ya parece que lo “sacan a la luz” por mera publicidad o para victimarse o que se yo…

  4. Excelentes previsiones para Black Panther.
    Sobre la escena, pues no veo que aporte nada, así que no veo problema

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.