Black Panther / Pantera Negra (2018)Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Black Panther: 165 millones dólares de estimación de taquilla

5

Imagen promocional de Black Panther (2018)Este fin de semana se estrena la próxima película de Marvel Studios. La película “Black Panther” explora nuevos territorios y las críticas que van llegando son altamente positivas para esta nueva aventura. Tanto es así que se ha vuelto a actualizar la cifra estimada para la taquilla doméstica. Tras los 150 millones de dólares de hace un par de semanas, que ya habían subido respecto a una primera estimación, la cifra ahora se sitúa en 165 millones de dólares para este primer fin de semana en Estados Unidos. De alcanzar esa cifra, estaríamos ante la quinta película de Marvel Studios con mayor apertura, puesto que ostenta “Guardianes de la Galaxia vol. 2” con 146,5 millones.

Además de dejar tras el salto otro featurette ya visto sobre las Dora Milaje titulado ‘Guerreras de Wakanda’ pero esta vez subtitulado en español, comentar que en torno a este grupo de mujeres guerreras se está levantando cierto revuelo por parte de la comunidad LGBTQ. La controversia surge a raíz de una escena que Joanna Robinson, de Vanity Fair, asegura que vio en un primer montaje de la película y que finalmente no acabó en la versión final. Describe la escena así:

En la primera edición de esta escena de Black Panther, vemos a Okoye (Gurira) y Ayo (Kasumba) colocarse al compás en formación con el resto de su equipo. Okoye mira a Ayo con cierta coquetería durante un tiempo mientras la cámara hace una panorámica sobre ellas. Al final, ella dice, con gratitud y aprecio, ‘Luces bien’. Ayo responde de la misma manera. Okoye sonríe y responde: ‘Lo sé’.

Esta escena, que aludiría a la naturaleza homosexual de las mujeres de las Dora Milaje ha sido eliminada, despertando cierto recelo. El co-escritor Joe Robert Cole ha salido en respuesta en una entrevista con Screencrush para quitarle hierro al asunto y asegurar que fue de las tantas cosas que intentaron abordar con la película, pero nunca con una intención claramente directa con el colectivo LGBTQ.

Sé que hubo bastantes conversaciones sobre diferentes cosas, diferentes direcciones con diferentes personajes y otros que podríamos tener. Pensamos: ‘Bueno, tal vez lo hagamos de esta manera con un arco [argumental] o lo trabajemos de esa otra’.

La escena de la que hablas, no la recuerdo. No recuerdo el intercambio exacto del que hablas, pero creo que fue muy breve. No estoy seguro. Sé que no fue así. No hubo un tema principal que intentáramos explorar con eso en términos de la historia. Pero tu compañera posiblemente estaría en lo cierto, o tal vez estoy teniendo un lapsus mental y simplemente no lo recuerdo.

https://twitter.com/mistysknight/status/854625651944542210

Vía información | The Hollywood ReporterVanity FairScreencrush

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] Cheo Hodari Coker sobre la segunda temporada de Marvel’s Luke Cage

Entrada anterior

[Cine] Los directores de Flashpoint explican qué les atrae de Flash

Siguiente entrada

También te puede interesar

5 comentarios

  1. este es el tipo de profundidad que se termina perdiendo por lo moralmente correcto y el miedo al que diran, primero omiten que las Dora Milage son las futuras esposas del Rey y que dentro de ese grupo exista gente que le sude la tradicion y se amen entre si sin importar su genero tambien lo dejan por fuera… esto no es culpa directa de Marvel, la culpa de Marvel es no tomar el riesgo pero se nota que todavia existe mucho miedo a romper los estereotipos de la industria, la costumbres por encima de los nuevos tiempos…

  2. pues la estimación no esta nada mal

  3. cuando un alago se convierte en una declaración de amor…
    ya en serio, personalmente no me importa esta escena ya que no vuelve ni mas buena ni mas mala la película, lo curioso es que lo mismo paso con valkiria en una escena eliminada ya parece que lo “sacan a la luz” por mera publicidad o para victimarse o que se yo…

    1. Joanna Robinson de Vanity Fair fue quien publico la noticia, no el estudio, ella vio el primer montaje y la escena fue sacada de la película…

  4. Excelentes previsiones para Black Panther.
    Sobre la escena, pues no veo que aporte nada, así que no veo problema

Dejar un comentario