Black Panther II (2022)Cine cómicsCine Marvel

Winston Duke quiere que M’Baku sea el villano de Black Panther 2

15

Imagen de Black Panther (2018), M'Baku

La secuela de “Black Panther” está en fase de planteamiento, y aunque ya hay algunas ideas marcadas, los fans no sabemos absolutamente nada de lo que nos depara la película. Con más de un año todavía por delante para empezar siquiera el rodaje, hay mucho margen de maniobra, pero evidente ya muchos tienen sus deseos de lo que ver en la película. Una de esas personas es el actor Winston Duke, quien interpretó a M’Baku en la primera parte.

En una entrevista promocional de la película de Netflix “Spenser Confidential”, le preguntaron a Duke por a quién le gustaría ver como villano de la secuela, y lo tiene claro: “M’Bakú”. El personaje que él interpretó es el líder de la tribu Jabari dentro de Wakanda, y aunque él y T’Challa no coinciden en algunos asuntos, llegándose a enfrentar por el trono, M’Baku ha luchado junto a T’Challa muchas veces.

Duke además explicó lo que encuentra tan fascinante en los villanos de Marvel y por qué cree que M’Bakú sería un buen villano:

[M’Baku] es un héroe, pero tiene muchas cosas que hacer. Creo que lo que hace a un gran villano es que tiene el poder de ver las cosas a su manera, y puede definir sus propias circunstancias.

Y también eso es lo que es realmente genial de todos los villanos del UCM hasta ahora. Loki siempre ve las cosas a su manera, y elige cuándo va a ser un aliado o un antagonista. Thanos siempre tuvo el poder de la autodefinición. Esa es su mayor fuerza. No eran los anillos, no era su superpoder o la lucha. Es que se decidió y dijo: ‘Así es como defino la justicia’. Porque no era un mal tipo, sólo era un tipo que buscaba la justicia y el equilibrio final. Eso no es malo. Pero él mismo lo definió, y todos los grandes villanos que Marvel examina siempre tienen esa habilidad, así que pueden ir a cualquier parte.

Vía información | Screen Rant

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Críticas] Bloodshot

Entrada anterior

[Cine] (ACT.) James Gunn pensó en una película de Drax y Mantis pero no encajó en los planes de Marvel

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. pues creo que deberia serlo pero con los rumores de namor y doom quien sabe

  2. Me parece algo lógico. M’Baku estaba en contra (sino me equivoco) de dar a conocer Wakanda y de paso siempre peleaba por el trono. Acá la justificación es más que evidente: si Wakanda no hubiera sido revelada no se hubieran metido en conflicto con Thanos, aunque el chasquido igual los hubiera afectado.

    1. Es un buen punto y ya lo habia considerado, es increible lo bien que supo desarrollar a estos personajes Ryan Coogler, el desarrollo de este personaje pinta para ser de lo mejor en la franquicia de Black Panther, lo unico que espero es que le den algo de carisma a T’Challa porque ironicamente el es el principal y fue lo menos memorable de la primera

      1. Muchos infravaloran a Black Panther por todo el circo mediático que se armó y por sus efectos especiales de Play3 pero sinceramente es de las mejores del MCU, y su secuela pinta a ser apoteósica.

        1. Totalmente, en el top 10 sin duda, es una joya de pelicula, con uno de los mejores villanos del genero, recuerdo que hasta solte la lagrimita en la escena del atardecer, realmente se lucieron

        2. Completamente de acuerdo, es una película que se aleja de la fórmula Marvel que algunos tanto critican y mantiene un tono serio y con pocos chistes. Al final, la nominacion a mejor película le hizo más mal que bien.

  3. Mmmm 🤔, no creo que sea el antagonista principal de ni la 2, ni la 3, ni la 4, ni ninguna, como mucho podria ser un antagonista menor, alguien que quiere tomar Wakanda por cualquier medio y haga alianzas con los villanos de la pelicula, Namor, Doom, Etc

  4. jajaja amigo duke, no eres para nada tonto, quien no le gustaria pasar de ser un secundario mas a un papel importante de ese nivel. pero al final tengo la sensacion que te pasara lo de heimdall, te veo un futuro bastante funesto…

  5. No sé sabe que pasó con él después del chasquido y en qué quedó Wakanda más que una escena con Okoye, quizás está reinando…

  6. No le veo sentido:
    1. Al final de Black Panther hacen las pases y se unen para derrotar juntos a Killmonger y los sublevados.

    2. En Infinity War pelean codo a codo para proteger Wakanda del ejército de Thanos, hasta se saludan con gusto antes de comenzar la batalla.

    3. En Endgame nuevamente pelean juntos.

    Creo que más que un villano tal vez podrían tener una relación al estilo Goku / Vegeta de rivalidad competitiva sin ser enemigos como tal.

    1. En Endgame no pelean juntos, es mas, el personaje ni siquiera aparece en Endgame xD.

      1. https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20190729170749_1200.jpg

        Está en el frente de la carga final de endgame XD

        1. A mira 😱, recien me vengo a enterar de que salia xD, es que apenas se le distingue en ese fotograma y en la batalla final no lo enfocan en ningun momento ni pasa por detras de nadie, pense que no salia en la pelicula, mala mia

  7. Lo único que quiero es que en las secuelas se exploten dilemas políticos complejos con analogías, creo que esta franquicia se presta para mucho de esto.

Dejar un comentario