Black Panther / Pantera Negra (2018)Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Black Panther aumenta los beneficios de Walt Disney en un 21% con respecto al primer trimestre del año anterior

8

Imagen promocional de Black Panther (2018)

El éxito de “Black Panther” es más que evidente. Tanto en crítica como en taquilla, la película dirigida por Ryan Coogler ha logrado cautivar al público cosechando una taquilla mundial de más de 1.300 millones de dólares, convirtiéndose en la tercera película con mayor recaudación en Estados Unidos y la novena del mundo.

Durante esta semana, The Walt Disney Company ha publicado sus resultados financieros del primer trimestre del año de los cuatro principales segmentos de la compañía (Media Networks, Parks and Resorts, Studio Entertainment y Consumer Products & Interactive Media) siendo la división Studio Entertainment la que registró el mayor aumento en los ingresos.

Este aumento es gracias a la película en solitario de Pantera Negra. La primera cinta de Marvel Studios de este 2018 ha logrado incrementar el beneficio de esta división en un 21% en comparación a los resultados de 2017, logrando un resultado total de 2.500 millones de dólares. 

En un comunicado, el CEO de Disney Bob Iger ha comentado los resultados de la compañía aludiendo a las dos grandes bazas de Marvel Studios de este año, considerando que la tercera película de los héroes más poderosos de la Tierra también darán unos excelentes resultados para la división.

Nuestra capacidad de crear contenido extraordinario como Black Panther y Avengers: Infinity War y aprovecharlo en todas las unidades de negocios, la propuesta de valor única que estamos creando para los consumidores con nuestras plataformas Direct-To-Consumer y nuestra reciente reorganización fortalecen nuestra confianza en que estamos muy bien posicionados para nuestro crecimiento a futuro.

Vía información | The Walt Disney Company (vía ComicBookMovie)

Stephano Paz

[Series] Comentarios y audiencias de Krypton 1×08: Savage Night

Entrada anterior

[Cine] Josh Brolin explica por qué han añadido más escenas de Cable a Deadpool 2

Siguiente entrada

También te puede interesar

8 comentarios

  1. muy bueno,negocio redondo para disney en lo que va del año

  2. Creo que esto no le viene nada bien a Disney en plena regulación anti monopoilio xD

    1. Jejeje, a lo mejor lo dices de broma, pero tienes mas razón de la que crees.

      1. La cosa empeorara ahora que esta IW en cartelera, se vienen Los Increibles 2, Christopher Robin y Ralph el demoledor. Creo que todas estas la romperán en taquilla

        1. Mejor dicho demolerán la taquilla XDD

          1. Jejeje, excelente analogía, jeje.

  3. Ahora es lógico que quisieran su servicio de streaming.

Dejar un comentario