Black Panther / Pantera Negra (2018)Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Black Panther dará a Marvel unos 460 millones de beneficios

16

Imagen de Black Panther (2018), Killmoger y T'Challa

Pese a las buenas previsiones iniciales, el éxito de “Black Panther” ha resultado inesperado ya que se está convirtiendo en la película de superhéroes más taquillera de la historia, al menos a nivel doméstico. La cinta de Ryan Coogler lleva ya acumulados 1182 millones de dólares y este fin de semana se mantendrá primera en la taquilla doméstica por quinta vez, esta acumulando unos 28,5 millones de dólares.

En Deadline apuntan que los beneficios para Marvel con la primera película del rey de Wakanda estarían alrededor de 461 millones, teniendo en cuenta los porcentajes que se llevan los cines y demás. Estos beneficios están por encima de “La Era de Ultrón” (382) y “Capitán América: Civil War” (193.4).

Se estima que la película terminará con unos 1250 millones de dólares a nivel mundial y 650 en Estados Unidos (donde ahora lleva 605).

Vía información | Deadline | Box Office Mojo

[Cómics] Recopilatorio Marvel Cómics: nueva serie de X-23, tres one-shots de Wakanda Forever, primer vistazo a Tony Stark: Iron Man y más

Entrada anterior

[Cine] Joe Russo sobre el desarrollo de Thanos en Vengadores: Infinity War y la película es una viaje personal para los directores

Siguiente entrada

También te puede interesar

16 comentarios

  1. que se está convirtiendo en la película de superhéroes más taquillera de la historia.

    Faltaría añadir “en la taquilla doméstica” (Superando los 623 de Avengers) o bien “en películas individuales” (pues las dos de Avengers superaron los 1400 millones de taquilla mundial).

  2. Infinity War y/o Avengers 4 deben destrozar todas las taquillas de todas las películas del MCU. La recaudación de Black Panther ha sido brutalmente monstruosa, estoy demasiado impresionado ya que yo pensaba que iba a quedarse en 800-900 millones que seguía siendo una gran taquilla. Pero vaya que Marvel ha pegado un tremendo exitazo.

    1. Y eso que el humor es moderado, por eso hay personajes como el capitán América el soldado de el invierno que le funcionó, esta si se le corrigen unos cuantos detalles y se mejora el CGI ademas de una mejor coreografía de combate se podría hacer la mejor de la historia.

  3. Civil War tan solo 193 millones ?

    1. Cuanto gastarón en publicidad ??

      1. Civil War hizo 400 millones en USA frente a los 600 de Black Panther, supone una gran diferencia de beneficio en casa

      2. Se estimó que entre producción y publicidad, fueron 310 millones de Dólares.

  4. Ni la mitad 🙁 y los cines se llevan demasiado o.O

    1. Los cines no se llevan gran cosa, el verdadero negocio para ellos está en lo que venden para comer.

      1. Los cines tenen contratos con las distribuidoras y estudios, normalmente rondan entre el 30 y 40% de la taquilla total (que es lo que se queda el cine) dependiendo del acuerdo con la distribuidora.

        1. Lo sé, pero ¿cuánto de eso tienen que regresar como impuestos y demás gastos?.
          Administrar ese tipo de negocios no es sencillo y si se intentaran valer sólo de taquilla terminarían en la quiebra en cosa de nada.

          1. No, desde luego tienes razón, el modelo de negocios que usan, va mucho mas allá solo de lo que las taquillas generan. A lo que voy es que de la entrada bruta, al rededor del 60-70% corresponde a los estudios. Ya de ahí, como dices, impuestos y demás deducciones a los ingresos. Es por eso que hoy en día, los estudios ritan bombas, para tratar de alcanzar el millar de kilos.

  5. 460 millones con una taquilla de más de 1180 millones.
    Esos números prueban que cintas con una taquilla aparentemente buena pueden resultar en pérdidas para el estudio.
    Es una monstruosidad lo que cuesta una cinta, pero se me hace aún mas increíble lo que se gastan en publicidad, tranquilamente pueden llegar a igualar al presupuesto de la película.

  6. Hala, ya teneís panoja para un par de blockbusters más, que paga la casa. 😀

Dejar un comentario